FALLO VELOCIMETRO Y PRESENTACIÓN

javier_92

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Bizkaia (Provincia)
Buenas a todos,
Llevo días leyendo post vuestros sobre el problema que tengo pero no me aclaro demasiado así que me presento, os enseño la moto y os explico. Soy de Bizkaia, tengo 31 años, un año pasado con el A2 y la K75 desde la primavera pasada. Mi primera moto ( más difícil de manejar que la kawasaki Z400 del carné pero bueno ahí andamos haciéndonos amigos). Mi idea era ir restaurándola con los años y tener algo que pueda ir conociendo poco a poco, meterle mano etc, no hacerla cafe racer. Le he hecho hasta ahora: cambio de ruedas, cambio de aceite, colocar el caballete de las K1, k100 16v y k1100, colocar un quadlock en la tija cortando una guantera extra que compré para no tocar la original, y reparar el típico fallo de los engranajes del odómetro.
Bien, el problema es que antes de sustituir los engranajes, me marcaba la velocidad. Tras sustituirlos, ha empezado a sumar km, pero ya no me marca la velocidad. La consola me la dio el mecánico mientras me colocaba el quadlock, ponía el caballete y me cambiaba el aceite para que fuese haciendo yo lo de los engranajes. No se si el tema de la conexión del quadlock ( va con cargador de móvil) ha podido influir o he sido yo al abrir la consola. Al principio creía que si sumaba km el problema estaba en la consola por que llegaba señal pero he ido buscando por ahi y me parece que son dos señales para velocidad y rpm. También he intentado soltar lo que entiendo que es el sensor de velocidad del grupo trasero pero tras soltar el allen y tirar con fuerza del capuchón negro no consigo ni que se mueva. no se si está pegado o que...
He comprado limpia-contactos para echar en los pines de detrás de la consola pero no se muy bien por donde tirar...
Tenéis alguna idea de donde puede venir el fallo y si ha podido influir lo que le hemos hecho? Iba a levantar también el depósito para ver mas conexiones pero he preferido preguntaros primero.
Algunas fotos:
gracias a todos chic@s
 

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Hola. Si cuenta los km pero la aguja no se mueve, desmonta el cuadro de nuevo para comprobar que la aguja está bien puesta y se mueve libremente sin que choque con nada.

Un saludo.
 
Gracias joséct por la respuesta. Lo acabo de desmontar y la he movido libre hasta mas allá de la velocidad límite pero al volver suave, se ha quedado en el 20km/h...
Si nos suma km podemos descargar que el problema sea de fuera del cuadro?
Imagino que la señal de velocidad corresponderá a uno de los 3 pines que se ve en una de las fotos...
me da miedo forzar mas la aguja para que vuelva al 0
 

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Si la aguja se queda en el 20 es que no está bien puesta. Ponla de forma que cuando la gires a tope y la sueltes, quede justo en el "0". Comprueba también que las 3 pistas de la parte de arriba tienen continuidad. Otra forma de hacerlo funcionar fuera de la moto, es que te descargues el programa Karamba, enchufes a través de una clavija la señal de la salida de sonido a los pines donde va el sensor de velocidad y alimentes al cuadro con +12v entre los pines 6 y 13.

 
buenas Joséct,
No entiendo lo de la aguja. Para mi la manera lógica de colocarla fue ponerla al principio estando el "eje" en reposo, que la aguja señalase el 0...
La coloco en el 0 empujo hacia arriba y al pasar por el 20 se le nota algo de resistencia pero lo sobrepasa, y al soltar a veces se le nota que no tiene apenas fuerza para volver.
Y de todos modos le noto mas resistencia que a la de rpm que va mucho mas fina. El Karamba lo he buscado en varios sitios pero parece estar siempre en enlace caído...
Lo de las 3 pistas sería probar continuidad desde esos 3 pines que quedan sueltos a los de atrás?
encima para colmo creo que he pasado uno o dos tornillos de los de atrás, los dorados hexagonales
pufff ni idea no se ni por donde tirar. y parece mentira que estuviera funcionando bien
 
El Karamba se puede sustituir por un generador de señales.

Dicho ésto, tengo uno en Eibar. Si te animas,...
 
Con panel fuera de la moto habría que alimentarlo + meterle la señal.

Yo lo he probado instalado en la moto, metiendole la señal por un conector que hay tras el depósito, en el lateral derecho.
 

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