FALLOS AL RALENTÍ K75 '92

Tocasons

Arrancando
Buenas gente! soy mas o menos nuevo por aqui! me he registrado recientemente aun que llevo ya algun tiempo espiando por los foros.
Me presento, me llamo Mark y todos mis amigos me llaman Tocasons (apodo de familia) y mayoritariamente toco motos de enduro y clasicas.
En su dia, a pesar de no tocar motos con electronica (cosa que no me acaba de gustar) hace unos tres años, compré una k75 con 50000km para hacer trayectos de larga distancia, convencido por su estetica y por los comentarios que dejaba la gente por aquí sobre la misma...ahora tras haberle hecho algo mas de 10.000km y deslimitarla (me saqué el A hace medio año) me vendria bien que alguien me hechara un cablecito con mi señora, he leido ya algunos temas en el foro sobre problemas parecidos al que tengo yo, pero no acabo de dar con ello y ya me está poniendo negro.
Cuando la compré todo funcionaba genial, a excepcion del sensor de presión de aceite que no funcionaba, algunos fallos electricos de conectores y el regulador de presión de gasolina que perdia un poco, y de vez en cuanto hechaba algun pedete, todo esto ya quedó listo...pero despues de deslimitarla (arandelas en las toberas de admision), un dia de vuelta a Barcelona, me pare en un pueblo para mirar el movil y no paré el motor, noté entonces que me hacia el tonto el motor, de vez en cuanto me sonaba un clac, pero era muy aleatorio y solo al ralentí, al subir de vueltas todo hiba bien, seguí mi trayectoria algo preocupado hasta casa, cuando paraba en los semaforos me lo seguia haciendo igual pero no se paraba, y luego ya llegué y la deje en el parking, pensando que ya la miraria. fuí otro dia a cogerla y entonces me hacía otra cosa, esto dejó de hacerlo o al menos no me he percatado mas, pero en cambio no tenia cojones de aguantar el ralentí, ni con el starter puesto, ni apretando el tornillo de ralentí al maximo (lo cual tampoco era la solución).
pruebas realizadas: (la moto a 1000 vueltas no aguanta ni en caliente ni en frio; se decelera poco a poco hasta que se para)
-tornillo de ralentí a tope (no es la solucion al menos a mi parecer)
-tensar cable de gas (idem)
-ajustar tps (tengo dos y sigue fallando con ambos)
-bujías no tienen ni un año (color correcto)
-cables de alta comprobados
-filtro de aire nuevo
-filtro combustible nuevo
-bomba de combustible no comprobada (pero si en altas rpm va bien, porque tendria que fallar a ralentí?)
-regulador de presion nuevo
-toberas de admision - entre el multiple y el cuerpo de mariposas son nuevas.
-toberas de admision - entre cuerpo de mariposas y culata no presentan desperfectos ni manchas.
-gomas de los inyectores nuevas
-circuito de aspiración de aire sin obstrucciones.
-colector de escape sin fugas ni obstrucciones.
-ajuste de taqués se compróbo nada mas comprarla (estaba en los valores correctos segun marca el manual)
-vacuometro al ralentí - sale que tiene poca aspiración +-10cm Hg (tiempo de valvulas tardío según el reloj)
-los tornillos de ajuste del aire parece como si no actuaran, la aguja del vacuo ni se inmuta.
-compresion de los cilindros +-10 kpa

tras todo esto me inclino a que pueda ser algo relacionado con la distribución como dice el vacuometro, pero eso ya son palabras mayores.

ya me direis que opinais y a ver si me podeis aconsejar, gracias de antemano y un saludo!!

Bienvenido al foro...
Por lo que comentas, tienes los síntomas de una moto de las que llevan grifo de gasolina...y lo tiene cerrado.
Como la tuya no lleva y si todo lo que dices haber comprobado está bien, algo pasa que no llega bien gasolina a los inyectores y se para
Las bombas pueden tener fugas(cosa que puedes ver bien desmontando el tapón del depósito) ó alguna de las tuberías internas del depósito
Otra cosa de la que te puedes asegurar, es que el codo que va desde el caudalímetro a la caja que hay sobre las mariposas, esté bien puesto y no tenga fugas...En ésta inyección, todo el aire de admisión, debe pasar por él y cuando no es así, la moto se para ó directamente no arranca

Bienvenido al foro...
Por lo que comentas, tienes los síntomas de una moto de las que llevan grifo de gasolina...y lo tiene cerrado.
Como la tuya no lleva y si todo lo que dices haber comprobado está bien, algo pasa que no llega bien gasolina a los inyectores y se para
Las bombas pueden tener fugas(cosa que puedes ver bien desmontando el tapón del depósito) ó alguna de las tuberías internas del depósito
Otra cosa de la que te puedes asegurar, es que el codo que va desde el caudalímetro a la caja que hay sobre las mariposas, esté bien puesto y no tenga fugas...En ésta inyección, todo el aire de admisión, debe pasar por él y cuando no es así, la moto se para ó directamente no arranca

Buenas Tabayu! Gracias por la respuesta. Lo que dices de la bomba no lo he mirado, pero me suena sospechoso, si la bomba tiene fugas en las tuberias internas del deposito o no genera la presión correcta, por que en ralenti falla y en otros regimenes funciona bien la moto?
Por otro lado, tambien he mirado lo del codo entre la caja del caudalimetro y el multiple, esta bien conectado, el dia que cambie las toberas ya me asegure de ello, y todo lo que es el circuito de admision de aire no presenta desperfectos.

El tubo que va desde el cuerpo de mariposa 3 al regulador de presión...si el vacío no es correcto, el regulador aunque sea nuevo, no hará su función

También lo que comentas de que los tornillos de regulación para el vacuómetro, que no hacen nada...
Teniendo como tienes 10Kg de presión en los cilindros, si el sistema mantiene correctamente la presión sin fugas, las agujas ó las columnas del vacuómetro, deberían ser sensibles a la regulación...aunque para ello, las mariposas deben estar cerradas(que el tornillo de ralentí de la rampa, no las abra), porque entonces es cuando está funcionando correctamente el by-pass que tienen los cuerpos junto con los tornillos de regulación

Me atrevería a decir que ahí hay tomas de aire y/o los tornillos lacrados de las mariposas están tocados, a parte de que habría que ver cómo está el tornillo del CO.

También lo que comentas de que los tornillos de regulación para el vacuómetro, que no hacen nada...
Teniendo como tienes 10Kg de presión en los cilindros, si el sistema mantiene correctamente la presión sin fugas, las agujas ó las columnas del vacuómetro, deberían ser sensibles a la regulación...aunque para ello, las mariposas deben estar cerradas(que el tornillo de ralentí de la rampa, no las abra), porque entonces es cuando está funcionando correctamente el by-pass que tienen los cuerpos junto con los tornillos de regulación

Buenas! disculpar la tardanza en contestar, he estado bastante liado con otras cosas ultimamente y casi ni le hecho caso a la moto.
pues, las columnas del vacuometro ni se inmutan con los tornillos, el tubo del regulador-al cuerpo 3, lo cambié al mismo tiempo que el regulador si no recuerdo mal, lo que es seguro que es nuevo, aun que despues de tanto lo volvere a desmontar y cambiar, no sea que tenga una fisura tan pequeña que no haya visto.

Me atrevería a decir que ahí hay tomas de aire y/o los tornillos lacrados de las mariposas están tocados, a parte de que habría que ver cómo está el tornillo del CO.

Buenas! pues es otra posibilidad, por que no? cuando dices que los tornillos de las mariposas estan tocados a que te refieres? como se dañan? como no sean las toricas de los mismos que no cierran bien, otra no se me ocurre.
El tornillo del CO donde se ubica y que mision tiene? he oido hablar acerca de este pero lo desconozco por completo.

Hay unos tornillos que llevan una tuerca con pintura azul para que no se muevan/toquen, si han sido tocados, habrá que sacar la rampa de mariposas e intentar dejarlas todas que más o menos cierren por igual. Si las columnas del vacuómetro no se inmutan al tocar los tornillos dorados, muy posiblemente estén tocados los tornillos de las mariposas y/o tenga tomas de aire por las toberas de admisión. El tornillo del CO va en la caja del aire y sirve para regular el nivel de CO de los gases de escape.

Hay unos tornillos que llevan una tuerca con pintura azul para que no se muevan/toquen, si han sido tocados, habrá que sacar la rampa de mariposas e intentar dejarlas todas que más o menos cierren por igual. Si las columnas del vacuómetro no se inmutan al tocar los tornillos dorados, muy posiblemente estén tocados los tornillos de las mariposas y/o tenga tomas de aire por las toberas de admisión. El tornillo del CO va en la caja del aire y sirve para regular el nivel de CO de los gases de escape.

Okei, entonces, los primeros tornillos que mencionas, son los que estan entre cuerpo y cuerpo, esos por lo que parece no se han toqueteado ni movido, puesto que las marcas estan en su sitio.
lo de las toberas, las superiores a los cuerpos, las puse nuevas al empezar todo este lio, al quitar las arandelas limitadoras, porque penseé que podria ser de ahi el pufo, al haberlas trasteado para sacar las arandelas. las inferiores no las toqué, aparentemente no tenian daños, pero no seria malo cambiarlas tampoco, que no sea que de abajo, donde apoya con la culata, esté alguna cascada.
los tornillos del aire los pediré nuevos, puesto que no son muy caros y vienen con su torica nueva.
el tornillo del CO, eso lo puede hacer uno mismo? en que me tendria que basar para su ajuste?

Cuando resuelvas lo de las tomas de aire, tendrás que usar el vacuómetro y una máquina de CO para ajustarla.

Atrás