Buenas gente! soy mas o menos nuevo por aqui! me he registrado recientemente aun que llevo ya algun tiempo espiando por los foros.
Me presento, me llamo Mark y todos mis amigos me llaman Tocasons (apodo de familia) y mayoritariamente toco motos de enduro y clasicas.
En su dia, a pesar de no tocar motos con electronica (cosa que no me acaba de gustar) hace unos tres años, compré una k75 con 50000km para hacer trayectos de larga distancia, convencido por su estetica y por los comentarios que dejaba la gente por aquí sobre la misma...ahora tras haberle hecho algo mas de 10.000km y deslimitarla (me saqué el A hace medio año) me vendria bien que alguien me hechara un cablecito con mi señora, he leido ya algunos temas en el foro sobre problemas parecidos al que tengo yo, pero no acabo de dar con ello y ya me está poniendo negro.
Cuando la compré todo funcionaba genial, a excepcion del sensor de presión de aceite que no funcionaba, algunos fallos electricos de conectores y el regulador de presión de gasolina que perdia un poco, y de vez en cuanto hechaba algun pedete, todo esto ya quedó listo...pero despues de deslimitarla (arandelas en las toberas de admision), un dia de vuelta a Barcelona, me pare en un pueblo para mirar el movil y no paré el motor, noté entonces que me hacia el tonto el motor, de vez en cuanto me sonaba un clac, pero era muy aleatorio y solo al ralentí, al subir de vueltas todo hiba bien, seguí mi trayectoria algo preocupado hasta casa, cuando paraba en los semaforos me lo seguia haciendo igual pero no se paraba, y luego ya llegué y la deje en el parking, pensando que ya la miraria. fuí otro dia a cogerla y entonces me hacía otra cosa, esto dejó de hacerlo o al menos no me he percatado mas, pero en cambio no tenia cojones de aguantar el ralentí, ni con el starter puesto, ni apretando el tornillo de ralentí al maximo (lo cual tampoco era la solución).
pruebas realizadas: (la moto a 1000 vueltas no aguanta ni en caliente ni en frio; se decelera poco a poco hasta que se para)
-tornillo de ralentí a tope (no es la solucion al menos a mi parecer)
-tensar cable de gas (idem)
-ajustar tps (tengo dos y sigue fallando con ambos)
-bujías no tienen ni un año (color correcto)
-cables de alta comprobados
-filtro de aire nuevo
-filtro combustible nuevo
-bomba de combustible no comprobada (pero si en altas rpm va bien, porque tendria que fallar a ralentí?)
-regulador de presion nuevo
-toberas de admision - entre el multiple y el cuerpo de mariposas son nuevas.
-toberas de admision - entre cuerpo de mariposas y culata no presentan desperfectos ni manchas.
-gomas de los inyectores nuevas
-circuito de aspiración de aire sin obstrucciones.
-colector de escape sin fugas ni obstrucciones.
-ajuste de taqués se compróbo nada mas comprarla (estaba en los valores correctos segun marca el manual)
-vacuometro al ralentí - sale que tiene poca aspiración +-10cm Hg (tiempo de valvulas tardío según el reloj)
-los tornillos de ajuste del aire parece como si no actuaran, la aguja del vacuo ni se inmuta.
-compresion de los cilindros +-10 kpa
tras todo esto me inclino a que pueda ser algo relacionado con la distribución como dice el vacuometro, pero eso ya son palabras mayores.
ya me direis que opinais y a ver si me podeis aconsejar, gracias de antemano y un saludo!!
Me presento, me llamo Mark y todos mis amigos me llaman Tocasons (apodo de familia) y mayoritariamente toco motos de enduro y clasicas.
En su dia, a pesar de no tocar motos con electronica (cosa que no me acaba de gustar) hace unos tres años, compré una k75 con 50000km para hacer trayectos de larga distancia, convencido por su estetica y por los comentarios que dejaba la gente por aquí sobre la misma...ahora tras haberle hecho algo mas de 10.000km y deslimitarla (me saqué el A hace medio año) me vendria bien que alguien me hechara un cablecito con mi señora, he leido ya algunos temas en el foro sobre problemas parecidos al que tengo yo, pero no acabo de dar con ello y ya me está poniendo negro.
Cuando la compré todo funcionaba genial, a excepcion del sensor de presión de aceite que no funcionaba, algunos fallos electricos de conectores y el regulador de presión de gasolina que perdia un poco, y de vez en cuanto hechaba algun pedete, todo esto ya quedó listo...pero despues de deslimitarla (arandelas en las toberas de admision), un dia de vuelta a Barcelona, me pare en un pueblo para mirar el movil y no paré el motor, noté entonces que me hacia el tonto el motor, de vez en cuanto me sonaba un clac, pero era muy aleatorio y solo al ralentí, al subir de vueltas todo hiba bien, seguí mi trayectoria algo preocupado hasta casa, cuando paraba en los semaforos me lo seguia haciendo igual pero no se paraba, y luego ya llegué y la deje en el parking, pensando que ya la miraria. fuí otro dia a cogerla y entonces me hacía otra cosa, esto dejó de hacerlo o al menos no me he percatado mas, pero en cambio no tenia cojones de aguantar el ralentí, ni con el starter puesto, ni apretando el tornillo de ralentí al maximo (lo cual tampoco era la solución).
pruebas realizadas: (la moto a 1000 vueltas no aguanta ni en caliente ni en frio; se decelera poco a poco hasta que se para)
-tornillo de ralentí a tope (no es la solucion al menos a mi parecer)
-tensar cable de gas (idem)
-ajustar tps (tengo dos y sigue fallando con ambos)
-bujías no tienen ni un año (color correcto)
-cables de alta comprobados
-filtro de aire nuevo
-filtro combustible nuevo
-bomba de combustible no comprobada (pero si en altas rpm va bien, porque tendria que fallar a ralentí?)
-regulador de presion nuevo
-toberas de admision - entre el multiple y el cuerpo de mariposas son nuevas.
-toberas de admision - entre cuerpo de mariposas y culata no presentan desperfectos ni manchas.
-gomas de los inyectores nuevas
-circuito de aspiración de aire sin obstrucciones.
-colector de escape sin fugas ni obstrucciones.
-ajuste de taqués se compróbo nada mas comprarla (estaba en los valores correctos segun marca el manual)
-vacuometro al ralentí - sale que tiene poca aspiración +-10cm Hg (tiempo de valvulas tardío según el reloj)
-los tornillos de ajuste del aire parece como si no actuaran, la aguja del vacuo ni se inmuta.
-compresion de los cilindros +-10 kpa
tras todo esto me inclino a que pueda ser algo relacionado con la distribución como dice el vacuometro, pero eso ya son palabras mayores.
ya me direis que opinais y a ver si me podeis aconsejar, gracias de antemano y un saludo!!