fallos del vendix

jusep_visent

En rodaje
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
190
Puntos
0
Hola a todos, he buscado en el foro algun tema relacionado con el vendix o como se llame y no he encontrado nada, perdonarme si ya lo hay, pero soy nuevo y no me manejo mu bien.

El caso es que alguna que otra vez me falla el arranque, tengo una k75c del 86 y despues de usarla desde mayo que la compre, la he llevado al conce para hacerle reglaje y algun retoque mas.

Al recogerla el mecanico me ha comentado que falla el vendix y yo le he dicho que sacare el arranque y lo reparare, y vaya suerte la mia, que me dice que no se repara sacando el arranque, que hay que abrir motor.

Si alguien lo ha reparado le agradecere me de informacion, pues me gustaria repararlo, si es una reparacion con poca dificultad.

Gracias y uves a todos.
 
Busca como Bendix  ;)...

Si la moto no tiene demasiados km ¿menos de 100.000, quizas? y antes de llegar a tus manos pasó gran parte de su vida haciendo trayectos cortos por ciudad y cercanias, tienes muchas posibilidades de que se pueda arreglar sin abrir el motor.  Mirate bien este post, hay a quien le ha dado resultado.

Suerte  ;).
 
De la Wikipedia...

"El béndix es el dispositivo que conecta el motor de arranque con el motor. Esta conexión se produce en el volante del motor, que es un disco dentado con un piñón del motor de arranque. Como una vez encendido el motor, si ambos están conectados, este puede quemar el motor de arranque. Se hace necesario un mecanismo que engrane y desengrane el motor de arranque del motor. Para ello, se utiliza una bobina que al pasar corriente a través de ella se dilata, moviendo longitudinalmente el piñón del motor de arranque para que engrane con el motor y transmitir así el movimiento. Una vez cesa la corriente (cuando soltamos la llave del contacto esta retorna a un punto inferior) la bobina se contrae y gracias a un muelle el piñon retorna a su posición inicial desengranándose del motor y evitando así que el motor de arranque se queme.

es un miniengrane que esta dentro de la marcha, encendido o start del motor de arranque, cuando das vuelta a la llave del encendido de tu motor, la energia de la batería hace que este engrane haga girar uno más pequeño en su punta y a su vez este hace dar vuelta al aro que comienza el movimiento del cigüeñal y el motor comienze a funcionar. Las fallas comunes del bendix son que el engrane en su punta se barra, es decir se le acaben los dientes, no se pueda encender el motor, y solo se oiga el encendido, pero no el arranque, ante esto es necesario cambiarlo Otra falla común es que por dentro se "astille" y se quede pegado, la solución es darle unos leves golpes a la marcha para que se despegue."

Se le llama Bendix por la marca que los fabricó mayoritariamente durante una época, igual que se llama Ferodos a los revestimientos de freno/embrague,,,

Manuel
 
Fallo del Bendix

Leete el enlace que te han puesto, en el hilo tienes aclarado el mensaje "optimista" de tu mecánico.

Extracto: "Lo malo es donde se encuentra emplazado; por detras de la brida de unión entre la caja de cambios y el bloque motor. Está por detras del alternador, así que hay que desmontar para llegar a él rueda, transmisión, caja de cambios embrague completo y la mencionada brida de unión que es la carcasa donde se aloja el embrague...

Ésta tarde he hablado con un conocido que ha reparado esa misma avería en su 16V. Contando que ha sustituido tambien disco y diafragma de embrague y el retén del arbol de transmisión. le ha salido todo por casi 500€ en un taller alternativo que conoce bien nuestras K aquí en Valencia."

Mensaje del mísmismo Tabayú...

Manuel
 
Gracias por vuestras indicaciones, son de mucha ayuda para mi.

Por el momento seguire sin abrir motor hasta que falle mas seguido, mientras desmontare otro que tengo de repuesto para localizar el bendix y practicar.

Baldrik no se el uso que le dio el anterior propietario pero te puedo decir los km 190000.

Saludos y uves a todos.
 
2E313721341B322D37212A30440 dijo:
Gracias por vuestras indicaciones, son de mucha ayuda para mi.

Por el momento seguire sin abrir motor hasta que falle mas seguido, [highlight]mientras desmontare otro que tengo de repuesto [/highlight]para localizar el bendix y practicar.

Baldrik no se el uso que le dio el anterior propietario pero te puedo decir los km 190000.

Saludos y uves a todos.

Si tienes un "muleto" para practicar, lo tienes chupado..De paso, deja las cosas bien limpias y fíjate en su estado( dentados de los ejes, prensas del embrague...)pues cuando te decidas a hacerlo, vas a desmontar media moto; cambia y sustituye por lo que mejor esté

Y no reniegues mucho...casi 200.000 km de duración ya lo quisieran muchos otros para sí

Saludos
 
Arriba