FALLOS ELECTRÓNICA LT

VILAS1200LT

Arrancando
Hace ya tiempo que me fallan varios puntos de la electrónica en mi patera: el Cruise Control, el indicador de velocidad y el cuenta kilómetros parcial :'( :'(

No es que fallen totalmente, pero lo suficiente para no servir de nada.

Me explico, ::) los tres puntos empezaron a funcionar mal al mismo tiempo (día arriba día abajo), el caso es que cada día que saco la moto (casi todos los días) ninguno de estos tres puntos muestra la menor señal de vida... hasta pasados una serie de kilómetros (entre 10 y 15), a partir de entonces empiezan a funcionar tímidamente. Si voy por un piso muy liso y uniforme parecen funcionar bien (el cruise se activa, la aguja se pone en la marca de velocidad correspondiente y el cuenta kilómetros avanza), pero en cuanto paso por el menor bache, baden o simplemente un pequeño desnivel, el cruise se apaga, la aguja cae a cero (de la misma vuelve a subir... y así continuamente) y aparentemente el cuenta kilómetros funciona a ratos.

Como el otro día también me fallaba la luz de freno trasero (se quedaba encendido al apagar la moto), cambié su fusible y ahora esta perfecto. El caso es que se me encendió una luz en mi cabecita (sin que sirva de precedente) y he pensado que el fallo de todo lo anterior puede deberse a UN SIMPLE FUSIBLE/ES >:( >:( >:(

Pero claro... cuantos fusibles y donde se encuentran en esta mole de dos ruedas?????

Ahí dejo la pregunta, para los "gurus" de estos trasatlanticos a ver si me dan alguna pista. ::) ::)

Al taller ni me atrevo a acercarme... porque para cambiarme un simple fusible pueden pedirme directamente mi cuenta corriente :o, con la excusa de que la patera tiene mucho plástico que quitar y poner.

Ala, saludos a todos.

Vilas.

Hola vilas-lt a tu pregunta de donde se encuentran los fusibles en nuestras pateras te dire que nada mas levantar el asiento del piloto ya ves tres cajitas negras junto al asiento del copiloto, Paginas 56 a la 59 del manual que viene con la moto, No puedo decirte cual corresponde a cada cosa ya que lo tengo en aleman, pero ya que veo que eres del Gran Bilbao en tu perfil,podemos quedar te paso una copia de un CD cojonudo que me mando un forero(Villita) viene todas las operaciones que le podemos hacer a nuestra chalupilla.De todas formas si a veces te funcionan y a veces no No se si sera de fusibles ojala por que si no ya puedes preparar un sitio para desmontar media moto y claro esta unas cervezitas para no aburrirnos al ir soltando tornillos,el otro dia cambie los cables del acelerador y el puño derecho calefactable y te puedo decir que hay un monton de ellos. V'sssssss

Hola Jesus Mari... da gusto este foro, siempre hay alguien "al otro lado" para ayudar... y además cerquita de uno mismo :o :o :)

La verdad es que me interesa mucho el CD, y aunque soy un manazas chapucero, quizá las instrucciones me puedan ayudar ::) ::)

Los fusibles bajo el asiento los tengo localizados... pero no se a que afectan, además tengo entendido que debe existir otros cuantos en lo mas profundo de las entrañas de la bestia. :-/ :-/

Soy de Leioa y como veo que tu de Santurce... encantado de poner todas las cervezas que hagan falta si un día quedamos a que le heches un vistazo. :D ;)

Tu dirás, gracias y un saludo, ;) ;)

Vilas,

Siguiendo tus instrucciones, he mirado el libro técnico (se me podía haber ocurrido a mí ¿verdad?),  y efectivamente en la página 59 habla de los fusibles bajo el asiento  :) :) y en concreto, el fusible 12 de la caja C, es el "regulador de la velocidad" (entiendo que se refiere al cruise control), así qu voy a probar a cambiarlo, aunque me temo que no será esto  >:( porque ¿que pasa con el resto de las anomalías?

Tienen que existir otros fusibles por algún lado... :-? :-?

V,sssss,

Vilas.

Me da que es alguna conexión que hace mal contacto, saca los fusibles y colocalos otra vez despues de limpiar los contactos.

A mi el fallo del control cruise y el radio CD me salió por 700 €, así que te deseo suerte.

::)

Hola Juan,

Si, ya me acuerdo de tu post sobre el tema del cruise... ¿ya lo tienes solucionado?  ;)

Pero vengo de realizar unas pruebas y CREO HABER DESCUBIERTO algo nuevo  ::) ::) ::).......

El cruise control NO esta estropeado... pero la aguja o indicador de velocidad sí... por lo que es imposible que el cruise se quede fijado mientras haya una aguja que no hace mas que rebotar de arriba a bajo continuamente.  :-/ :-/

Lo que me ha parecido ver es que durante el segundo o par de segundos que la aguja se queda fijada en la velocidad, el cruise funciona perfectamente, pero en cuanto la aguja vuelva a caer el cruise salta inmediatamente. Por otro lado, tanto el chivato luminoso rojo del cruise como el naranja del salpicadero funcionan perfectamente.  :P :P

Por lo tanto, entiendo que si soluciono lo del velocímetro también quedará solucinado el control de velocidad.  :o :o :o

Si ya me decía mi abuela que, a veces, hasta parece que vas a triunfar en la vida ;D ;D ;D ;D

Y ahora.... ¿como coño soluciono el velocímetro?  :'( :'( Supongo que habrá algun cable que llegue hasta la rueda delantera...
Algún consejo????????????

V,sssss

Vilas.

hola vilas, lo mas probable es que lo que te falla sea el captador de impulsos(el cable que va al cardan) este es el encargado de que funcione tu velocimetro,a la altura del asiento del copiloto tien una conexion , lo suyo seria que comprobaras que siempre hay continuidad en el cable, porque puede que al bachear te haga mal contacto y por eso te falle, ala menor duda deberias ponerlo nuevo.Un saludo

Demasiados contactos electronicos en estas motos, que castaña, pero es la tecnologia amigos. A mi no me ha dado ese problema ( que me los de ahora que esta en garantia todavia hasta octubre ), pero al principio me pasaba una cosa muy curiosa, vas conduciendo y por el rabillo del ojo notaba que las agujas del velocimetro y revoluciones como si subieran solas, un pequeño tironcito hacia arriba, yo creia que era un efecto optico, pero lo pillaba de vez en cuando, ahora con 27 mil km o no lo hace o ya no lo percibo, no se que cosas mas extrañas. saludos JESUS MARI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Gracias a todos de nuevo por vuestra colaboración. ;)

Picaito, el cable del "captador de impulsos" ¿va al cardan o a la rueda delantera? Te pregunto esto, porque ayer me dio la sensación... que tras tocar un cable fino que viene, aparentemente, desde la zona de lo que podría ser el salpicadero y que baja a lo largo de la orquilla hasta un capuchon negro que está con tornillos a la rueda a la altura de los frenos... me pareció que la aguja del velocímetro mejoraba mucho y aguantaba un poco mas que anteriormente. Insisto que solo urgue un poco en este cable... :-? :-?

Seguiremos investigando las vias de agua de esta nuestra patera... ;D ;D ;)

Vilas.

el modelo de mi lt es el primero, es del año 2000, y va desde el cardan (un capuchon negro) hasta el cuadro, teniendo una conexion debajo del asiento del acompañante,todos los indicios indican que esa es la averia mas frecuente en lo que se refiere al cuadro,si tienes algun amiguete con una moto como la tuya, cambialo(son 5 minutos) y prueba, por que creo que el cable vale unos 90 euros.Suerte

Hola Picaito, mi modelo también es del 2000.  ::)

Voy a mirar el cable que me dices... de momento solo eso porque no creo que encuentre otro "patero" dispuesto a quitar su cable para montarlo en la mía y luego vuelta de cambiar. Probaré a moverlo y a mirar si en la conexión bajo el asiento trasero hay alguna anomalía..  :o ;)

Gracias, seguiré informando.

Vilas.

vilas-lt dijo:
Hola Jesus Mari... da gusto este foro, siempre hay alguien "al otro lado" para ayudar... y además cerquita de uno mismo  :o :o :)

La verdad es que me interesa mucho el CD, y aunque soy un manazas chapucero, quizá las instrucciones me puedan ayudar  ::) ::)

Los fusibles bajo el asiento los tengo localizados... pero no se a que afectan, además tengo entendido que debe existir otros cuantos en lo mas profundo de las entrañas de la bestia.  :-/ :-/

Soy de Leioa y como veo que tu de Santurce... encantado de poner todas las cervezas que hagan falta si un día quedamos a que le heches un vistazo. :D ;)

Tu dirás, gracias y un saludo, ;) ;)

Vilas,

Habeís dicho unas cervezas? :o

Yo solo por eso me acerco a ver una patera de secano. ;D ;D ;D

Es más, puedo avisar a un Santurchiano llamado Caprichoso, y así estar empatados a cervezas, que total Getxolandia y Leioa, lindan, y con unas cervezas ... si fueraís chicas ... bueno ... mejor no contar, que total, aquí en el País Vasco, nada de nada. ;D ;D ;D

Lo del tema de fusibles, pues sí, parece una tontería, pero me acuerdo una vez de unos intermitentes que estaban locos, que al final resultó ser locura transitoria por unos fusibles. ;D ;D ;D

Cuando decíais que ibamos a quedar a tomar unas cervezas. ::)

vilas-lt dijo:
Hola Picaito, mi modelo también es del 2000.  ::)

Voy a mirar el cable que me dices... de momento solo eso porque no creo que encuentre otro "patero" dispuesto a quitar su cable para montarlo en la mía y luego vuelta de cambiar. Probaré a moverlo y a mirar si en la conexión bajo el asiento trasero hay alguna anomalía..  :o ;)

Gracias, seguiré informando.

Vilas.

No será un cable que va al cudro de relojes? :-?

Hola de nuevo vilas-lt el problema del velocimetro puede que si que vaya emparejado a como ha dicho picaito al captador de impulsos y por lo menos en mi anterior k100 rt sique iba directamente del cardan al cuadro de mandos, asi que me imagino que en la nieta de la k100 vaya igual, el dia que quedemos se mira por donde va dicho cable y si no hay mucho lio pues se suelta el mio y a correr, y si se acerca Karlos BMW pues nos puede ir aguantando las cervezas mientras lo comprobamos. Otro grandote saludo para ti villita, a he tenido ocasion de como tu hiciste conmigo mandarle el CD a otro forero valenciano, a este paso a la patera si que la voy a tener que poner flotadores pues tengo cervezitas por media España. V'ssss y este domingo a las 10 en San Mames hay una manifa motera para el tema de los putos guardarrailes, alli estare.

Bien Jesus Mari, a ver si mañana tarde o el finde podemos vernos un rato y charlar  ;) y si hay que poner flotarodes se ponen, pero al tratarse de pateras no problem, que ya vienen entrenadas en esto de la flotabilidad.  :D :D

Y te aseguro que Karlos sabe mucho mas que aguantar cervezas... :o

Karlos, te necesito, a tí y a tu carraca del 7  :o :o :o

Te diré que he llegado a casi marcar tu movil... pero me daba yuyu despertar la vestia en hora de siesta  ::) ::) ;)

Bueno, creo que mañana por la tarde tengo despejado, así que podemos quedar a comentar el tema y......................................................................... y que cojo**s, nos vamos a dar un rule y a tomar unas birras.... y ya arreglaremos la patera otro día  8-) 8-)  ;D ;D ;D ;D ;D ::) ;)

Siempre me pasa igual.... que no me puedo resistir a la lujuria... y claro.... ya va casi un año sin velocímetro, sin cruise y sin leches....  :-/ :-/        pero semos débiles y las tentaciones fuertes:) :)

Aquí 24 grados y calma chicha,  :D :D :D :D

Vilas.

No era mi intencion despertar ninguna bestia, desde que conoci el foro por casualidad leyendo el solo moto 30 hasta que puse internes en casa paso una temporadilla y a partir de ahi he seguido atentamente los sabios consejos de karlos BMW y de todo aquel que siendo motero deja sus impresiones o criticas que tambien se aceptan en este nuestro foro. Mañana tengo comida en el curro y no se a que hora bajare para Santurtzi pero si es para que nuestras pateras se conozcan me escapo un rato antes, aun a pesar de dejar buena compañia por el camino. Hay mas dias que manzanas. V'sss

Vilas-lt, Jesus Mari ... yo mañana tengo salidilla mañanera, así yo creo que lo mejor va a ser que intenteís venir y dejamos las cervezas y la llave de carraca para el domingo por la mañana. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1180030665/105

Ah! Vilas-lt, tu llamame cuando quieras que con tener el movil apagado no hay problema. ;D ;D ;D

Veamos vecinos, mañana tengo una megachupiguay :o ::) :-/fiesta en el cole de mis niños, asín que imposible escaparme con la patera  >:(

Y el domingo pudiera ser... como tengo vuestros teléfonos os llamo (aunque lo tengas apagado Karlos :-*) y si cuadra perfect... y sino una tarde de la próxima semana.  ;) ;)

Aquí 24º y calma chicha.

V,sssss

Vilas, espero que tengas suerte y des con el problema.Yo si quieres mandarme un pv con los detalles de tus " fallos " lo consultare con el guru de la mecanica de aqui.Si te puedo ayudar en algo ( sujetar la moto,limpiar los mosquitos,soltar algun tornillo y mirar dentro de tu moto como si supiera algo de mecanica ) me lo comentas.Un saludo ;)

KONAN. dijo:
Vilas, espero que tengas suerte y des con el problema.Yo si quieres mandarme un pv con los detalles de tus " fallos " lo consultare con el guru de la mecanica de aqui.Si te puedo ayudar en algo ( sujetar la moto,limpiar los mosquitos,soltar algun tornillo y mirar dentro de tu moto como si supiera algo de mecanica ) me lo comentas.Un saludo  ;)

KONAN, si te hace ilusión puedes limpiarle los mosquitos a mi LT.

;)

Ya me estais acojonando, acabo de cambiar mi rt 1150 por un LT/ 04. ESpero que no me de esos problemas, pero si me los da LA MARCA BMW HABRÁ ACABADO PARA MI "IN ETERNIS." Por cierto mandadme alguno el libro taller o la pagina para empezar a estudiar.- Saludos.-

Juan_Xixon dijo:
[quote author=KONAN. link=1181651669/15#19 date=1181904986]Vilas, espero que tengas suerte y des con el problema.Yo si quieres mandarme un pv con los detalles de tus " fallos " lo consultare con el guru de la mecanica de aqui.Si te puedo ayudar en algo ( sujetar la moto,limpiar los mosquitos,soltar algun tornillo y mirar dentro de tu moto como si supiera algo de mecanica ) me lo comentas.Un saludo  ;)

[highlight]KONAN, si te hace ilusión puedes limpiarle los mosquitos a mi LT.[/highlight]
;)
[/quote]

Cuando quieras Juan,siempre a tu disposicion....tengo un estropajo de nanas,que es un campeon limpiando mosquitos.
Un saludo ;)

KONAN. dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1181651669/15#20 date=1181934476][quote author=KONAN. link=1181651669/15#19 date=1181904986]Vilas, espero que tengas suerte y des con el problema.Yo si quieres mandarme un pv con los detalles de tus " fallos " lo consultare con el guru de la mecanica de aqui.Si te puedo ayudar en algo ( sujetar la moto,limpiar los mosquitos,soltar algun tornillo y mirar dentro de tu moto como si supiera algo de mecanica ) me lo comentas.Un saludo  ;)

[highlight]KONAN, si te hace ilusión puedes limpiarle los mosquitos a mi LT.[/highlight]
;)
[/quote]

Pues yo tengo una rotaflex (radial), que te arranca los mosquitos que da gusto, y si te decuidas, hasta la pantalla para acabar así con el problema de los mosquitos en la pantalla. ;D ;D ;D

Cuando quieras Juan,siempre a tu disposicion....tengo un estropajo de nanas,que es un campeon limpiando mosquitos.
Un saludo  ;)[/quote]

Vilas, este weekend marcho, pero el próximo cuenta con mi llave de carraca. ;)

carraca.jpg

Dices q tienes un cd q te paso cun colega de la LT, ¿ es el manual de taller?, si es asi, me lo podrias mandar de alguna forma? gracias. un saludo
JESUS MARI dijo:
Hola vilas-lt a tu pregunta de donde se encuentran los fusibles en nuestras pateras te dire que nada mas levantar el asiento del piloto ya ves tres cajitas negras junto al asiento del copiloto, Paginas 56 a la 59 del manual que viene con la moto, No puedo decirte cual corresponde a cada cosa  ya que lo tengo en aleman, pero ya que veo que eres del Gran Bilbao en tu perfil,podemos quedar  te paso una copia de un CD cojonudo que me mando un forero(Villita) viene todas las operaciones que le podemos hacer a nuestra chalupilla.De todas formas si a veces te funcionan y a veces no No se si sera de fusibles ojala por que si no ya puedes preparar un sitio para desmontar media moto y claro esta unas cervezitas para no aburrirnos al ir soltando tornillos,el otro dia cambie los cables del acelerador y el puño derecho calefactable y te puedo decir que hay un monton de ellos. V'sssssss

Hola alexis99 estoy en ello, no se si podre por hotmail pero si no te llega hoy mandame un privado con tu direccion y te lo mando mañana cuando baje de currar. V'ssss

Atrás