Fallos en el ESA

CALDOT

Arrancando
Tengo una Adv. de 2008 con 20.000 kms a la que pasaré revisión mañana. El boton del Esa cambia de COMFORT a Normal y de normal a Sport. Pero no cambia el peso, es decir no pasa de un casco, a uno con equipaje a dos, a montaña, etc.
Quisiera, si lo sabéis alguien ó habéis tenido este fallo, que suele ser. No quisiera, aunque está en garantía, que me digan que es la "trócola", los platinos "iridiados" o similar cosa, que me haga pagar la mano de obra del mecánico del año en curso.
Me han dicho que puede ser un fusible, que a veces dan problemas los cables electricos, etc...pero no se si es común o es una avería poco común.
He buscado en el foro y no he encontrado nada al respecto buscando como ESA. Si me dais alguna pista también me vale sobre algún post.
Bueno, en cualquier caso, gracias.

Bueno...siendo tu moto como es de 2008, todavía está en garantía....

...así que:

-No tendrás que pagar NADA, ni mano de obra ni nah.
-siendo como parece ser un fallo en el ESA, aunque parezca una tontería: asegurate bien del funcionamiento de éste (mirando el libro de usuario..ya, ya me imagino que con el tiempo que tiene tu moto lo tendrás mas que dominado, pero bueno, nunca está de más)....y cuando veas, de nuevo, que "algo" falla....vas al conce y que la prueben y lo miren...y que cambien lo que tengan que cambiar.

Pd: nuestras motos que yo sepa no llevan fusibles....así que, por ahí, no van los tiros ;)

Prueba a mantener apretado el boton del ESA al menos 2 seg., te cambiará la precarga,  es decir, de 1 casco a 1 casco + maletas, 2 cascos, etc.. Esto lo tienes que hacer en parado; la dureza de la amortiguación la puedes cambiar en marcha (comfort, sport, normal).

Un saludo

Gracias a ambos.

Estaba convencido que la mano de obra se pagaba. Por otro lado he probado manteniendo varios segundos y nada, no sé que puede ser, que lo miren y me digan. He mirado el manual y no me da respuestas.

En cuanto a los fusibles, ni idea si tienen, ya una vez me pasó con el coche algo similar. Tengo un diesel, le dije al mecánico que le cambiara las bujías, y al volver a recogerlo, le pregunté y me contesto;
- No te preocupes cada vez que vengas te las cambio y verás que bien.

Despues de reirse de mí un ratito e intercambiar sonrisitas con sus compañeros, me dijo que los diesel no llevan bujías.....¡¡¡ ya véis lo que sabe uno de mecánica!!!!..... :-/

Tal y como os comenté llevé la moto a revisión. Se me olvidó preguntar si había o no fusibles :-/ pero me rreglaron el ESA. Al parecer era un fallo electrónico, resetearon y reiniciaron. Lo mismo que cuando se te bloquea el ordenador. No hubo más y ahora funciona.

A veces pienso que las máquinas en general, cuanto menos electrónica lléven mejor. Solo la necesaria para seguridad, el resto sirve de poco y pagamos mucho por ella, además de dar problemas adicionales a los mecánicos.

Saludos y gracias de nuevo.

Hola socio :

Hace cuestion de un mes me paso exactamente igual que a ti , y tambien pregunte, al final la lleve y es que se habia desactivado, me lo resetearon y listo, la moto es otra...

Suerte

Entiendo que sabes de sobra que esa operacion hay que hacerla en parado.............

..................... y además de en parado, con el motor en marcha, que si no no cambia de un casco a 2 cascos etc, solo cambia de sport a normal y a confort

Si sabía que había que hacer la operación en parado y con el motor en marcha, pero no es malo recordarlo. Ayer lo pude probar y va perfectamente. Gracias a todos.

Atrás