Falsa marcha entre 5ª y 6ª

McGill

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Buenas a todos,

Tengo una F800R del 2019 y ya le he hecho 8000km. Me habrá pasado como unas cuatro veces que al subir o bajar marcha de 5ª a 6ª, entra como en una falsa marcha que hay entre las dos y empieza a hacer ruidos raros. La solución siempre ha sido la misma: coger embrague y reducir marcha.

No sé si solo me pasará a mi o a alguno también. Y si alguien sabe por qué puede ser os estaré leyendo.

Gracias y gasssss.
 
Es un mal endémico de estos modelos, mi antigua ST de 2008 ya lo hacía. Es un punto muerto entre 5a y 6a velocidad, a veces si no le das con energía se queda ahí y la solución es volver a coger el embrague y meter 5a o 6a velocidad de nuevo.
Tienes mucho escrito en el foro sobre este tema si quieres buscar
 
Asi es, en la GT pasa igual. Cuando le parece se cuelga entre 5ª y 6ª y te deslococa del todo. Pasa como el punto muerto, que a veces es dificil encontrarlo.
 
El punto muerto es patadilla de segunda para abajo. ?
 
La solución montar un buen aceite. Yo ahora con la gt no hago más que encontrar puntos muertos y marchas duras. En cuanto monte el motul 7100 todo arreglado. Estoy deseando hacer los 10.000km para cambiarle el aceite. Un saludo

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La solución montar un buen aceite. Yo ahora con la gt no hago más que encontrar puntos muertos y marchas duras. En cuanto monte el motul 7100 todo arreglado. Estoy deseando hacer los 10.000km para cambiarle el aceite. Un saludo

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Tengo que reconocer que, aunque nunca encontré ese punto muerto entre 5 y 6 desde que puse ese aceite es como mucho más suave el cambio. Sin duda todo un acierto.

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Si que se ha hablado mucho sobre ese falso punto muerto... a mi me ha ocurrido en un par de ocasiones hasta el punto de creer que la 6 estaba metida, acelerar a tope (en vacio) y encenderse el piloto rojo que me pasaba de vueltas... desde entonces subo con contundencia y no ha vuelto a suceder
 
Yo lo tenía muy en cuenta en los adelantamientos, solo cambiaba de marcha una vez realizado para evitar problemas
 
Pues a mi nunca me ha pasado y mi F800S es del 2006, año maldito para este modelo.

No sé si será que le doy con muchas ganas al cambio o que solo meto sexta una vez al día cuando vuelvo a casa del trabajo por la M40. :ROFLMAO:

Luego de ruta tampoco me ha pasado.
 
ST 2011. Nunca me ha pasado lo del punto muerto entre 5ª y 6ª y el punto muerto entre 1ª y 2ª se pone fácilmente desde 1ª o desde 2ª. Utilizo aceite Castrol.
 
Nunca tuve ese problema del punto muerto entre la 5° y 6°
 
En mis 115.000 km me he metido unas cuantas vendidas con el dichoso punto muerto.... Pensé que era solo los primeros años. Si te ocurre en un lugar en que puedas reducir velocidad hasta aproximadamente 50 km/h, aprietas el embrague y dejas que pierda velocidad. Luego reduces marchas y entrarán suavemente. Si ocurre en situación delicada... Pues 5 a machete.
 
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