falsas esplosionas k75

elbo

Arrancando
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
14
Puntos
1
hola,llevo un tiempo siguiendo el foro,esta es la primera vez que escribo:hace unas semanas a 90kmh de golpe note que me daba tirones,llege a casa siempre po encima de 3500 rpm y la moto bien el relenti tambien bien,arranco el motor y cuando enpiezo a dar gas me empieza a fallar le doy mas y empieza a hacer falsas esplosiones,le he cambiado casi todo(captador,sensor mariposa,centralita,cables,bobina,caudalimetro,modulo encend.,repasado el reglage,termistol,etc.)alguien sabe donde puedo encontrar un manual para comprobar los valores de las piezas y cualquier consejo lo agradeceria.saludos
 
Hola, échale un vistazo a esta página y si tienes ocasión mide la presión del circuito de combustible, puede ser que esté fallando la bomba. Porque no notas nada raro en la instalación eléctrica como parpadeo de luces del cuadro ¿no?

troubleshooting starting

Saludos
 
hola jose,he repasado casi todo y es como si el captador no manda señal al cilindro que toca,mirare lo que me has mandado es muy interesante.graccias,,,si se te ocurre algo dimelo
 
hola ,toda sugerencia es buena,dime como van.saludos
 
Teóricamente cada cable lleva el número marcado en la goma... Si no,
Busca en el foro... Hay varios posts al respecto!
Yo los míos los marque pero no te sabría decir de memoria... Pero no va el más largo delante, el mediano en medio y el corto detrás...
Saludos,
 
Última edición:
hola jose,he repasado casi todo y es como si el captador no manda señal al cilindro que toca,mirare lo que me has mandado es muy interesante.graccias,,,si se te ocurre algo dimelo

Pues quita una bujia y ponla a masa, con cuidado de no llevarte un latigazo, pero cuando el sensor hall falla el síntoma es que cuando se calienta el motor, al rato la moto se para de golpe y cuando se enfría vuelve a arrancar otra vez.
 
como he contado el dia que me empezo a fallar le hice 50 km y no se me paro,la llevaba alta de revoluciones y no fallaba
 
¿Te has fijado si te parpadean las luces del cuadro (chivatos) o hace algún extraño al girar el manillar?
 
alguien sabe donde me puedo descargar manual de k 75 metropolitan
 
del manillar no es y el cuadro no falla nada,alguien se ha encontrado el silencioso embozado?
 
Entonces problema eléctrico descartado (o casi). ¿A que te refieres con lo de embozado?
 
que tenga una retencion y no deje salir los gases yse produzcan falsas esplosiones,por si a pasado a alguien
 
A mi particularmente no me ha pasado, las explosiones que he tenido en el escape ha sido por una falta de puesta a punto general; de todas formas si tuvieras el escape atascado la moto no arrancaría o se pararía inmediatamente. ¿Está bien regulado el TPS? para saberlo basta con darle un poco al acelerador y debes oir un "click".
 
si hace click al darle gas,es un fallo como si estuviera fuera de punto,lo raro que al subir de vuelta(+3500)la moto va bien
 
Pues lo mejor que puedes hacer es coger un polímetro y empezar a comprobar cosas con la ayuda del enlace que te he pasado en el segundo mensaje a ver que valores da porque una cosa como esta por aquí está complicado. Suerte.

Saludos
 
es lo que voy ha hacer,si encuentras algo ref a este fallodimelo,gracias
 
por cierto no me responde la pagina para descargar manual k 75,sabes otra
 
Te cuento mi experiencia de hace poco tiempo, el 9 de octubre de ruta por la zona de Teruel, despues de comer (tiempo nublado y humedo) arranca perfecta, el ralenti ok, acelero y al llegar a 3.000 rpm el motor se viene abajo, dejo de acelerar y el ralenti ok.
Mi cuñado me cambia de posicion el paro de la piña derecha y vuelve a funcionar correctamente, durante la vuelta me vuelve a fallar en tres o cuatro ocasiones, en cada una de ellas acciono el paro a derecha e izquierda y vuelta a funcionar.
Al dia siguiente desmonto la piña derecha y limpio la palanca de paro de emergencia por si hay mal contacto.
Tras varios dias funcionando bien un dia a las 15 horas con un calor agobiante me lo vuelve a hacer, le vuelvo a dar a la palanca de paro y sin novedad hasta casa (45 km).
Paso por el taller y Pedro el mecanoco me dice que es una cosa muy rara, que desmonte la centralita de inyeccion y le de una mano de limpiacontactos. Como el fin de semana era la III Kukada no toque nada y fueron 680 km sin ningun fallo con todo tipo de clima.
Al dia siguiente de camino al trabajo, vuelta a empezar me lo hizo 6 o 7 veces, a la vuelta ninguna.
Cuando llegue a casa segui el consejo de pedro limpiacontactos a la centralita y ya de paso limpiacontactos a todos los fusibles (quiero cambiarlos todos en breve) y limpie tambien la masa del motor que hay debajo de las bobinas.
Por si acaso el sabado pasado levante el deposito y todas las conexiones que encontre les di con limpiacontactos incluso a la caja de reles y a la cemtralita delantera.
De momento no me ha vuelto a pasar, seguire informando si me repite.
Un saludo y suerte con encontrar el fantasma.
 
Si son como petardazos, es que tienes una entrada de aire, revisa los tubos d goma del circuito de aire, la base donde están las mariposas, etc
 
he quitado colector de admision limpiado revisado y tamien las gomas ahora me toca medir tambien lo que dice juanet33.muchas gracias
 
Atrás
Arriba