FALSAS EXPLOSIONES en el  CATALIZADOR

bushi

Curveando
Llevo unos días que oigo unas explosiones en la parte baja de la moto y creo que vienen del catalizador, probando varias cosas para oirlas de nuevo, creo que lo hace cuando llevas la moto un poco ahogada, (marcha larga pero con poca aceleración).

Alguien tiene idea a que se deben estas explosiones.

Se esperan respuestas acertadas... ;D

Re: FALSAS EXPLOSIONES en el  CATALIZADOR

Kaixo:
Explosiones en escape, motivo gasolina sin quemar que sale por válvula de escape, motivo, asiento de válvula no ajusta o válvula pisada (lo más probable. Solución reglaje de taqués).
Es una opinión.
Saludos.

Estamos hablando de los famosos petardeos. En mi RT son bastante frecuente cuando suelto gas. Por lo que se ha comentado en otros post no tienen solución.

;D ;D ;D Petardeos, uffffs, si vierais la mia, parece una traca valenciana, y justo lo hace al desacelerar ;D ;D ;D

Hola: yo no se si lo puse en el tema anterior, pero hace como unos 3-4 años ya, leí en Motociclismo que los famosos petardeos, que a mi me disgustan un montón porque es una espantaviejas, eran debidos a:
1/ Una entrada de aire por un poro en sistema de escape, brida mal ajustada, etc ó
2/ una mala sincronización de las mariposas del sistema de inyección (creo que son esos tornillitos pintados de rojo que dice que no se toca...pero que luego, en el libro de taller dice que sí se pueden tocar ???).
Me da la sensación de que a nadie le preocupa que nustras motos vayan dando petardazos porque sería un poco engorroso darles solución, pero yo creo que sí la tiene. Perdón por el rollo. Un saludo

Hombre pero que compañeros foreros mas cohonudos tengo, gracias por la información, me habeis quitado un peso de encima, porque yo pensaba que una de esas expl. iba yo a saltar por los aires.

De todos modos, da un poco de rabia que conduzcas una BMW por la calle y cuando todo el mundo te mira, ZAS petardazo, queda un poco como que no y eso nos deja en el lugar como que nos han timado al comprar una moto que vale mucho dinero y tambien petan como las japos. Pierde prestigio y nosotros quedamos como tontitos.

SI DEBERÍAN DARLE SOLUCIÓN A LOS PETARDEOS BMW

Si las hay, se admiten mas soluciones. ;)

Aunque a mi me dijeron varios foreros que eso no era lógico, te cuento lo que me pasó:
Cuando soltaba el puño la moto parecía una feria de cohetes, yo le ponía sin plomo 95, y un compañero me comento que no fuera tacaño con la moto y le pusiera 98 que se me quitaría el problema, y así fué; desde entonces no ha vuelto a hacermelo.

Salu2.

helvant dijo:
Aunque a mi me dijeron varios foreros que eso no era lógico, te cuento lo que me pasó:
Cuando soltaba el puño la moto parecía una feria de cohetes, yo le ponía sin plomo 95, y un compañero me comento que no fuera tacaño con la moto y le pusiera 98 que se me quitaría el problema, y así fué; desde entonces no ha vuelto a hacermelo.

Salu2.

Pero entonces por que en mi RT se recomienda 95?

La mía peta solo de vez en cuando, en ese caso debe ser porque le pongo un depódito de cada.

Si el caso es que desde que me hicieron la puesta a punto general en todomoto de córdoba, la moto va de fábula y anda que se las pela, pero al oir esos petardazos, pensé que sería algo grave, la k 75 que tuve anterior a esta, la hice 75.000 km y nunca hizo ninguna exposión.

Atrás