falsas explosiones en K75

mikel75

Curveando
Registrado
2 Ago 2009
Mensajes
1.033
Puntos
38
hoy he salido por la zona de Prades con unos amguetes y la moto me ha hecho un par de cosas extrañas, primero parecia que se agogava al arrancar en 1ª, despues oia que hacia muchas explosiones por el tubo de escape al retener o reducir marcha......
Algun GURU me puede decir a que se puede deber?????
 
Hola mikel, a lo de ahogarse en 1ª no te puedo contestar, a lo de los petardeos o explosiones decirte que la mia también lo hace y la gente de este post comenta que es de los mas normal....
 
pues creo que muy normal no es..!!! si no lo habies echo,empezar por una pequeña revision,cambio de bujias,filtro de aire,sincronisacion de los cilindros...seguro que vos ira mejor..

saludos
 
De falsas nada, enteras y verdaderas...

La mía emite dos tipos:

- Petardeos que no asustan, sino adornan musicalmente la conducción
- Y cuando está contenta, de vez en cuando pega unas explosiones secas como disparos. Muy muy de vez en cuando.

Manuel
 
Buenas!

Yo no soy un guru, pero a mi me huele a que tienes alguna entrada de aire parasitaria. Yo empezaría por comprobar que las toberas de admisión no estén agrietadas.

Ale, suerte!
 
7559564D5D54627F62380 dijo:
De falsas nada, enteras y verdaderas...

La mía emite dos tipos:

- Petardeos que no asustan, sino adornan musicalmente la conducción
- Y cuando está contenta, de vez en cuando pega unas explosiones secas como disparos. Muy muy de vez en cuando.

Manuel
Que razon tienes mi tambien me pasa estas ks......... :eek: :eek: :eek:
 
Hola a todos. Mi moto K 100 RS 16v ABS del 92. Ahora que ya conocéis mi moto os cuento ;D ;D.
La compré el año pasado y con bastante frecuencia pero solamente al retener, pegaba unas explosiones como disparos, una o dos cada vez pero parecía la guerra.
Decir que tenía rajada la unión de los colectores junto a la estribera y lo llevé a soldar allá por el mes de septiembre y hasta hoy creo recordar que solo ha detonado en dos ocasiones.
Conclusión: Tomaba aire por esa fisura y "Bang, bang".
Desde luego que una buena revisión, cambiando fluidos, consumibles y regular el encendido dejaría la moto más que redonda. Un saludo.
 
Cuanto mejor se lleva de regulación el CO, es decir entre 1,5 (+/- 0,5), más posibilidades hay de esas explosiones

Es todo fruto de ése ajuste "fino" de la "carburación" de la moto y las particularidades de una inyección que "corta" en retenciones... y cuanto a más altas rpm, más fuerte es la explosión

Nada que una K, no aguante sin pestañear. No pasa nada, salvo alguna persona de avanzada edad con algun susto...
 
Si, todas petardean en retención.............se alivia con un buen ajuste....pero yo aparte de esto, he probado, despues de leer mucho sobre ello, con gasolina de 98 y la verdad es que ha mejorado sensiblemente en este sentido.

Al usar la 98 no he notado un aumento de potencia, si suavidad de arranque y respuesta al puño y sobre todo, más finura en el motor, que se traduce en unos petardeos mínimos..........casi imperceptibles.
 
Creo que no me explicado bien...Un ajuste correcto ó a la baja del CO, provoca ese petardeo ó explosión cuando aumentan las rpm, por ejemplo si se va por autovía un buen rato a buena velocidad y se corta bruscamente, ó si se va por una carretera de curvas y se va reduciendo con el motor alegre...pero bien alegre(y otros casos diversos incluso en ciudad) y es consecuencia de un ajuste con muy poca gasolina(fino) y presencia de abundante oxígeno para ella

Si el CO anda por encima de los 3,5 ó 4g en los que la moto va "gorda"(se nota claramente el "tufo" a gasolina situado detras del escape y pican los ojos) es muy raro que se produzca

Al parecer, segun estudios de las organizaciones de consumo en diversos surtidores, la 95 suele estar ligeramente por encima de ése octanaje...y la 98 cerca del valor inferior, es decir 97...Ya he comentado alguna vez, que a nuestros motores de "pobre" relación de compresión, no les afecta practicamente en nada a mejor. Otra cosa es a una ZX-10, CBR1000RR ó la nueva S1000RR que andan sobre los 13 a 1 de relación...ahí, sí que necesitamos del poder antidetonante al máximo, sobre todo girando por encima de las 10.000rpm
 
lo de las explosiones a altas vueltas reduciendo lo ha hecho siempre y la verdad, me resulta francamente simpatico, pero lo xungo ha sido que primero casi aborto la salida, por que se ahogava como si le faltara gasofa y que durante la salida los petardeos eran bastante más escandalosos, y le afltaba algo de "finura", también podria ser que se mojara algo electrico pues esta noche ha dormido en la calle y ha caido la del PULPO.
también revisaré los colectores de admisión a ver que tal
Mil gracias y vVVVVVVVVsssssSSSS a todos
 
Para lo del ahogo, deberas mirar otras cosas, como limpieza del filtro del aire, del de gasolina, si los inyectores los llevas limpios...y si tienes la moto a punto
 
tabayu,tiene razon con lo del co.la mia al salir del del conce
volvio a silvar como de nueva.las mariposas no las tocaron porque siguen precintadas,tornillo del aire , gasess y relentin.
es una pena no terte de vecino tabayu
 
Escribiréis 1.000 veces "RA-LEN-TÍ"

Escribiréis 1.000 veces "RA-LEN-TÍ"...

No os enfadéis pero me duele leerlo mal escrito.

Manuel
 
170201021A16430 dijo:
Cuanto mejor se lleva de regulación el CO, es decir entre 1,5 (+/- 0,5), más posibilidades hay de esas explosiones

Es todo fruto de ése ajuste "fino" de la "carburación" de la moto y las particularidades de una inyección que "corta" en retenciones... y cuanto a más altas rpm, más fuerte es la explosión

Nada que una K, no aguante sin pestañear. No pasa nada, salvo alguna persona de avanzada edad con algun susto...
Como siempre +10 ;) ;) ;)
 
Arriba