Falsas explosiones

luigi_algeciras

En rodaje
Soy novato en el tema de las bicilindricas, he notado que en mi gs1200 con menos de 1000km cuando corto puño en marchas largas 3,4,5,6, los escapes petardean. Esto lo habia oído en maquinas con un cierto tiempo pero no con una nueva. ¿Pasa esto en todas y son paranoyas mias? o ¿no es normal y pasa algo en alguna valvula?

gracias.

De vez en cuando es normal. Continuamente no y entre otras cosas se debe a una incorrecta dosificación de la mezcla.

De todas formas hay gente que le gusta.

hay gente que le gusta como a mí!!!!!!!!!tengo una r1200s con akra y desde el primer dia las hace..y yo tan feliz!!!!no te preocupes ;)

gracias por vuestra ayuda, me quedo mas tranquilo.
De todas maneras creo que en la 1ª revision ademas de reapretar las culatas, comprueban el reglaje de valvulas. Se lo comentaré al mecanico.

gracias

luigi algeciras dijo:
Soy novato en el tema de las bicilindricas, he notado que en mi gs1200 con menos de 1000km cuando corto puño en marchas largas 3,4,5,6, los escapes petardean. Esto lo habia oído en maquinas con un cierto tiempo pero no con una nueva. ¿Pasa esto en todas y son paranoyas mias? o ¿no es normal y pasa algo en alguna valvula?

gracias.

La verdad no quiero ser cruel  :-?, pero me compro una "maquina" de 3 millones y ¿me petardea?..... y la mia del 93, ¿no?, sera que no me he dado cuenta que funciona a motor parado  ;D ;D, no en serio compa para mi es "delito" no ajustarse a la verdad  ::) ::)....tanta electrónica,tanta tecnología, tanto tocarnos los.... para que pasemos por caja...... y claro pensando mal... es para que vayas teniendo "contacto" con la realidad...... nada es perfecto pero esos 3millones no tienen vuelta de hoja  >:( >:(, estaria con un "cabreo" de mil pares.... que si compesacion de inercias, que si aligeras faldas de pistones.... y demas acabados....todo por la modernidad (pa mi ahorro costes de produccion, n.t.j.) no, lo siento, pero eso tiene remedio y es que te la ajusten con sus "paratitos electronicos" tan majos que tienen en "exclusiva" (USA-ABUSA-GARANTIA) que para eso te has comprado una ¡ BMW! y no te canses de darles la vara... la quieres fina...y ese motor no es para petardear cada vez que sueltes el puño, hasta ahí podriamos llegar;  habrá venido desajustada y como me corto los.... que la revision previa a la entrega se "ciñeron" a montar las piezas desarmadas para el transporte, le quitaron las ceras de proteccion y poquito mas....(donde ellos tienen que hacer el ajuste y comprobacion de carburacion y funcionamiento) que lo resumirian en ponerle algo de gasofa y conectar la bat para arrancar y Ohhh, arranco y mantuvo el ralentí bien, pues otra mas pa vender (eso pasa en muchos sitios que no es exclusivo de BMW)....., (que pa eso soy medio brujo), que puede pasar pero tiene que ir como una "SEDA", sino la cagamos..... ::), suerte :D

luigi algeciras dijo:

gracias.

Esto tiene pinta de ser un tema de la inyeccion. Cuando soltamos gas y el motor va reteniendo, la inyeccion deja de meter gasolina con lo que, a lo sumo, lo normal seria alguna explosion suelta nada mas cortar gas de combustible que queda por quemar.

Si los petardeos son continuos desde que sueltas gas, puede ser el sensor de la mariposa que no llega a reposar en modo ralenti. La unica forma de comprobar esto es con el ordenador, y con el puño suelto, debe estar en modo ralenti. Si has tensado demasiado los cables del puño tambien puede ser que dicho sensor este en tension y nunca llega a su estado de reposo (ralenti).

gracias por los comentarios. dentro de poco voy a la revision de los 1000km, y todavia el jefe de taller no se imagina lo pesado que puedo a llegar a ser, ya que tambien soy mecanico (aunque no de motores de gasolina), pero en ruiditos y vibraciones fuera de lo normal tengo el oido fino, ya os contaré la milonga que supongo que me van a contar.

saludos.

A mí me cambiaron las bujías en garantía por este motivo, desde entonces va perfecta. ;)

luigi algeciras dijo:

gracias.

jejejeje....

petardea para hacerte sentir que estás en una moto y no un molinillo café como tenías... ;D ;D

relájate y disfruta de ese peaso másquina que te has comprado, que me dá la impresión que vas mas tieso que el Vitoooooooooorrrrrrrrrr ;D ;D ;D ;D

por cierto, la mía tambien lo hace desde hace 43mil kms..., que gozada ;)

nos vemos pronto, muy pronto... :D

querido amigo, espero que nos veamos pronto:

para tomarte un buen cafe, primero tienes que tener un molinillo para molerlo, y despues, una cafetera para hacerlo.

No te preocupes por eso, lo hacen todas, disfruta de la moto. Si te sirve de algo, hay a quien le gusta que lo haga, confieso que soy uno de ellos.

Un saludo.

gracias a todos menos a vicente. me quedo mas tranquilo

mi antigua cbf600 se llevaba a la 1200 del sr. escalera (menos cuando me dió un susto de muerte al arrancarme las pegatinas saliendo de ruta en Ronda)

luigi algeciras dijo:
gracias a todos menos a vicente. me quedo mas tranquilo

mi antigua cbf600 se llevaba a la 1200 del sr. escalera (menos cuando me dió un susto de muerte al arrancarme las pegatinas saliendo de ruta en Ronda)

estaba hasta los mismísimos de que tu Cbr se "llevase" a mi Gs a no se donde... ;D ;D

reconócelo, ahí fué donde quedaste prendado de la Gs y no paraste hasta comprarla dos meses después..., y es que donde se pongan dos "perolos gordos"... ::)

tararíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... 8-)

ahí no te puedo quitar la razón ;D, me dejaste como a este :o, pero todos tenemos un duendecillo molinillo dentro

Atrás