Falta de Corriente?

Motoroto

Allá vamos
Registrado
30 Ene 2008
Mensajes
742
Puntos
18
Hola a Tod@s
Me ha surgido un problema volviendo de Jerez, la moto se ha parado circulando, como si yo hubiese tocado el cote de encendido, para orientarnos R100R con 66.800km.
Me paro en el arcén, arranco y nada, el motor de arranque bien, antes el voltímetro marcaba los 14v. sin problemas por ello pienso que cargaba y regulaba bien la carga.
Me pongo a tocar los cables de bujías, pipas, carburadores, me arrasco la cabeza varias veces en señal de, no sé qué pasa, miro la gasolina por si no me avisara de la reserva, hay de sobra.
Pienso en grúa y todo el follón que se monta.
En todo esto pasan unos 5 a 10 minutos me da por arrancar de nuevo y milagro funciona, como si no pasara nada, me pongo en marcha le doy bien al puño por si las porquerías, en gasolina yo que sé. Todo bien, pero a los pocos km, ídem, que la melonera me deja de nuevo en la cuneta, otra vez lo mismo de los párrafos anteriores pero ahora con un cigarro que me fume para ver pasar motos y meditar, No llega corriente a las Bujias????
Chic@s hasta 8 veces me lo hizo desde Jerez a Sevilla.
Parece que al estar parada se enfriase algún elemento y me permitía acercar a casa.
Que pude ser amig@s se me acerca el último relevo de la válvula.
PD: Besé cariñosamente, en la intimidad de la oscura cochera a mi melonera, por traerme a casa a pesar de estar malita.
Saludos
 
Hola Motoroto:
Mira, no es problema de bateria puesto que una vez descansada tiene potencia para arrancar.
Para verificar si es problema de chispa, cuando se te pare, le pones una bujia en una de las pipas y le das a la puesta. Si no hay chispa la averia es del encendido. Por el contrario si hay chispa el problema, en principio, es falta de gasolina ¿no?

Saludos y suerte.
 
Suena a tema electrico, haber los maestros que te dicen pero puede problema de la bobina??????, por lo que se habeces fallan en caliente, bueno haber si lo puede solucionar.
suerte saludos
 
Hola
de gasolina lo descarto, una de las veces le miré el nivel de las cazoletas y estaba ok.
Cada una de las veces que arranqque el motor solo con pulsar el botón arranqua a la primera, la batería está a tope.
Ahora eso de la bobina, no se que ssintomas da el que empieze a fallar, desde el 91 que es la moto esto no habia pasado nunca
 
Yo no te puedo solo que apuntar probaturas que se me ocurren,primero que cojas la moto y esperar a que falle y una vez parada como tienes bateria y de gasolina no es ,pues desmontar bujias y ver si tiene chispa a mi me huele a algun mal contacto o fallo de masa mas que averia del encendido,suerte amigo y si te puedo ayudar en algo aqui estámos ;) ;)
 
Con el tiempo si suelen aparecer en algunas unas rajas en el cuerpo de la bobina en los primeros modelos.
 
Como te pille tu mujer besando a la melonera en la oscuridad y tocandoles las bobinas por si tienes rajas me parece que vas a ir al relevo pero "marcado" :D :D :D
 
Me preocupa el probarla en carretera y quedarme tirao :P esperando el fallo.
BMWERO si no encuentro grietas y su aspecto está bien hay algo mas que hacer.
Igual algún colega aqui en Sevilla tiene una bobina y se puede probar,
A la R100R se le puede poner de otro modelo?
 
5B79627964796279160 dijo:
Me preocupa el probarla en carretera y quedarme tirao :P esperando el fallo.
BMWERO si no encuentro grietas y su aspecto está bien hay algo mas que hacer.
Igual algún colega aqui en Sevilla tiene una bobina y se puede probar,
A la R100R se le puede poner de otro modelo?

Asi es,de cualquier moto japonesa por ejemplo.Yo las llevo de CBR. También de cualquier 4 válvulas.
Si te puedes hacer con una para probar,sería lo ideal. ;)
 
bmwero tienes alguna foto de esa bobina de cbr? igual en algún desguace la encuentro o me interesa por precio comprarla nueva?
 
Estas son las mias...

34goys2.jpg


Se encuentran por menos de 20€ (de segunda mano)
 
OK pues con esto mañana mismo despues del curro me pongo mano a la obra que el último relevo se acerca ;)y más el miercoles y los niños de la cruz y su terrible sed ;D
 
El otro di ame paso lo mismo. Se me habia desconectado un cable de la bobina. En otra ocasion era la masa. Prueba a ver...
 
El tema bobina parece que toma forma de posible avería
Gracias
 
Pues a la bobina no le veo grietas , rotos etc, :-[
He toqueteado cables y no veo nada anormal.
Arranco a al primera y no fallo nada durante un paseo, aunque creo que no suficiente km.
Como me falle de camino a Linares >:(
 
De hoy a este finde estaré de pruebas y estoy pensando llevar una de repuesto por si las moscas, :-/ pero como entre en esa dinámica necesitaré casi de todo por si... >:(
Gracias Bmwero, seguiré comentodo lo que encuentre
 
Chicos el sabado cambié la bobina, rocie con el crc fichas de conexión, todo lo eléctrico que me miraba. :D :D
El módulo encendido repasada la ficha y las masas. la llave contacto, el pare y to toito to.
El domingo sin problemas ::) ::) , mañana la pruebo de nuevo y el miercoles me llevo el twin max a los barriles y espero que con los colegas repasemos y la pongamos de dulce, que el viernes me largo a conocer a los compañeros que pasan por Linares .
Bmwero felicidades por los 15000 y el finde nos conocemos ;)
 
Atrás
Arriba