Falta de decision

Kodiak

Acelerando
Hola a todos, en primer lugar quiero deciros que llevo varios días leyendo vuestras opiniones y he decidido participar por primera vez en un foro, no sin antes felicitaros.
Tengo 41 años y siempre me ha gustado el mundo del motor. Las motos me han fascinado pero nunca he tenido el placer de poder tener una moto grande. Creo que las circunstancias actuales me lo permiten (aunque tengo que convencer a mi mujer) y estoy muy entusiasmado por comprarme por fin mi moto. Necesito vuestra ayuda porque estoy muy confundido, por un lado mi mujer y por el otro yo mismo, por mi falta de seguridad en sí sabre llevar una moto grande por mi nula de experiencia, aunque alguna vuelta me he dado en moto. En la elección de la moto tambien tengo mis dudas, pues antes de salir la F800ST mi inclinación era a la R850R, ahora me gusta mas la F800, pero no obstante me gustaria me aconsejarais por mi situacion de novato cual de las dos seria más facil para conducir, aunque yo creo por vuestros comentarios que las dos son muy fiables y que la adaptacion a cualquiera de las dos es cuestion de kilometros.
Hoy he llamado al concesionario de BMW en Las Palmas para preguntar por la F800 y me han ofrecido ir a verla y probarla, pero no me atrevo a probarla. A pesar de mi falta de experiencia, estoy convencido de que no tendria ningun problema en probarla, pero mi mujer no me anima mucho y eso si que es un problema real, Bueno parece que me he desahogado bien y necesitaba que alguien me escuchara y entendiera. Un saludo a todos.

Kodiak: una tarde de compras y una cena romántica obran milagros!. ;) ;) ;) Ese es el primer paso. Lo demás, viene solo. Animo. :D :) :D :) :D

Buenas Kodiak , si realmente te apetece , no veo por que no vas a poder , si es más facil que montar en bicicleta . Ánimo y vete a probarla , que ya verás como te encanta y después no tienes dudas .
Lo de la tarde de compras y la cenita creo que es fundamental .

Vvsssssssssssssssss

La_rubia dijo:
    Lo de la tarde de compras y la cenita creo que es fundamental .

Vvsssssssssssssssss
Un amigo mio dice que si a una mujer se le mete en la cabeza una cosa, casi seguro que se hace, pero como se le meta en el....., date por jodido. Así pues, a recordar los tiempos de novios, que de vez en cuando, tampoco vienen nada mal.
Saludos.

Por cierto, si solucionas lo de tu mujer, conducir la moto será una tonteria.
Saludos.

De momento bienvenido. ;)
Bajo mi punto de vista, he tenido motos de todas clases y cilindradas, te aconsejaría que empezaras por una Suzuki GS500 o algo similar, ahora bien, si eres como yo, una persona sensata y aunque se compre la CBR1000 sabe lo que lleva debajo y no le busca a la moto las cosquillas, te aconsejo la R850R, más cómoda para los dos y un motor más progresivo. Si la compras, cómprala con maletas (para que tu mujer lleve todas sus cosas y las tuyas), ABS (imprescindible ) y una buena cúpula que te proteje un poco del viento.
Espero haberte ayudado. :)

bienvenido,un amigo dice que no solo es necesario tener los recursos para comprar una moto,hay que tenerlos fuera de la vista de la parienta ;)

Respecto a las motos estoy con Chusballeta [smiley=thumbsup.gif]

hola kodiak

tu y yo estamos en la misma situacion pero yo te llevo unos meses de ventaja. Dejame explicar

A mi siempre me habian gustado las motos, las veia pasar, pero por falta de dinero de joven, y luego los crios y las responsabilidades no me dejaban ni acordarme del tema

con ya 18 años mi hijo y a punto de entrar a la universidad, y mi mujer y yo con la vida mas o menos arreglada empecé a tomar el tema en serio

un dia le hable de sacarme el carnet y me puso cara rara, luego traer catalogos a casa era como traerme una mulata a la cama

al final el salto al vacio sin red de dar la paga y señal, el cielo parecia que se venia abajo.

luego empezaron las visititas a centros comerciales y nucleos urbanos turisticos repletos de tiendecitas para ella y ahi empezó a verle la gracia al cacharrete

ahora hacemos saliditas, y ya estamos a punto de preparar el viaje hasta andorra (3 horas de camino desde aqui)

ahora no tengo que decirle nada, cuando llego de trabajar con la moto y me espera con el casco en la mano para ir a dar una vuelta

a veces me preguntan que me costo la moto. mas o menos me costo esto:

F650 GS: 8000 Euros
Seguro: 700 Euros
Colgante de oro: 500 Euros

Darte una vuelta con tu mujer de paquete: No tiene precio:

saludos desde Barcelona con una f 650 gs. Atramuntanat, muy bueno......jajajajajaja No tiene precio

Hola de nuevo a todos, me gustaria agradeceros vuestros primeros consejos, ya se los he enseñado a mi mujer y parece que van dando resultado pues ya me hace un poco más de caso en este tema. Se ha identificado bastante con el caso de "atramuntanat" pues es mi misma situacion ya que tambien tengo un hijo de 18 años que va ha empezar a ir a la universidad y en ese sentido ahora es la ocasión de la compra. Tambien le he enseñado catalogos que he pedido por correo a BMW y le enseño modelos de motos por la calle, en fin que por falta de informacion que no sea. Me ha dicho que vayamos al concesionario a ver las motos, espero que no sea una falsa esperanza, asi que ya os contare... ;) ::)

Eso ya esta en camino. Si te ha dicho que vayais al concesionario, ahora es el momento de empezar a sacarle brillo a la tarjeta de credito ( destinataria, ella por supuesto). El resto.... no hace falta aconsejarte como con las motos, a estas alturas seguro, que sabes " donde mas le duele". bienvendido al club.

Chusballeta dijo:
De momento bienvenido. ;)
Bajo mi punto de vista, he tenido motos de todas clases y cilindradas, te aconsejaría que empezaras por una Suzuki GS500 o algo similar, ahora bien, si eres como yo, una persona sensata y aunque se compre la CBR1000 sabe lo que lleva debajo y no le busca a la moto las cosquillas, te aconsejo la R850R, más cómoda para los dos y un motor más progresivo. Si la compras, cómprala con maletas (para que tu mujer lleve todas sus cosas y las tuyas), ABS (imprescindible ) y una buena cúpula que te proteje un poco del viento.
Espero haberte ayudado. :)

coincido con este terturiano, pues ademas es una moto mas bajita que la F800 y cuando se monte tu mujer le gustara mucho mas que la otra que va mas alta, pero eso si comprala equipada con maletas, cupula alta y ABS, y beras com te encanta . ;)

Hola.

Me alegro de que tu mujer te diga de ir al concesionario; eso ya es un gran paso. En cuanto a la moto, supongo que con tu edad tendrás la cabeza más o menos asentada. Si podéis ir al concesionario y subiros en la que os guste para ver "qué tal os queda" mejor que mejor. Si quieres que tu mujer monte ponle por lo menos el baúl, que la dará seguridad, y si ya le pones las maletas para algún viajecito te quedará "fetén".

Suerte con la compra. Y mucha cabeza.

Saludos desde Extremadura.

Enhora buena hombreeee!!, si ya te llevas a tu primerísima al concesionario la cosa está hecha. Te aconsejo la R850R, además de ser la moto de mis sueños creo que le va a gustar más a tu señora. Mi parienta, cuando la vió, me dijo "ésta o ninguna", y ya ves, estoy locoooooooo con mi R850R.

¡¡Pues te falta escogerle un nombre!! ;D ;D... porque estás teniendo un "embarazo" regular :-? :-?... pero parece que será un "parto" feliz... ;) ;) ;) [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Yo solamente me permitiré darte un pequeño consejo... y es... que cuando tu mujer monte en la moto será muy importante que la lleves como en algodones... qué no le coja miedo... sino que disfrute del paseo, del sol y del paisaje... Paraditas frecuentes por esas carreteras magníficas que tenéis ahí en Las Palmas. Equípala bien además (buen casco, chaqueta, botas y pantalón imprescindibles), para que vaya bien protejida... de manera que siempre al regreso a casa su comentario sea lo que disfrutó y nunca el miedo que pasó.

Por otro lado, ya sabes que en Las Palmas tienes un grupo de foreros geniales que no dudaran en echarte una mano en lo que necesites.

Por mi parte, espero conocerte pronto por la isla picuda a bordo de tu moto con tu mujer.

Un abrazo....

Ánimo !!!

Por esta vida pasamos una sola vez, te gustan las motos, y el tren está en la estación, súbete !! ;)

Dejate de chorradas y comprate la LT!!! ;D... no, en serio, creo que es más adecuada a tu situación la R850 ;)
SUERTE!!

Otro consejo: cómprale a tu mujer un buen traje de cuero, bien ceñidito, incluso antes de comprar la moto, no importa. Que se lo pruebe en casa y la pones frente al espejo. Te mandará inmediatamente a por la moto para salir cuanto antes a dar una vueltecita. Les encanta el traje de cuero.............y a mí también.
Saludos.

gracias por todas vuestras opiniones y consejos, parece que la cruzada se lleva mejor con apoyos como los vuestros.
Referente a la experiencia si es verdad que pensaba en los primeros momentos y hasta que creyese oportuno montar yo solo y hacerme con la moto, antes de que mi mujer le cogiera mas respeto.
Le he comentado a mi mujer la experiencia de participar en un foro y le he enseñado vuestros mensajes, el caso es que ha dado su fruto y el jueves voy con ella a ver las dos motos al concesionario. ¡A ver que pasa!.
Me guistaria que me explicaseis un poco porque me aconsejais la R850R, a mi personalmente me gustan las dos cada una tiene su encanto y creo que por lo que he leido en el foro las dos son seguras, mi mujer me cuenta de que tiene miedo a no ser comoda y que no tiene ganas de llegar a casa hecha polvo y por este lado necesito vuestra opinion de vuestros viajes con acompañante. Un saludo.

Kodiak dijo:
gracias por todas vuestras opiniones y consejos, parece que la cruzada se lleva mejor con apoyos como los vuestros.
Referente a la experiencia si es verdad que pensaba en los primeros momentos y hasta que creyese oportuno montar yo solo y hacerme con la moto, antes de que mi mujer le cogiera mas respeto.
Le he comentado a mi mujer la experiencia de participar en un foro y le he enseñado vuestros mensajes, el caso es que ha dado su fruto y el jueves voy con ella a ver las dos motos al concesionario. ¡A ver que pasa!.
Me guistaria que me explicaseis un poco porque me aconsejais la R850R, a mi personalmente me gustan las dos cada una tiene su encanto y creo que por lo que he leido en el foro las dos son seguras, mi mujer me cuenta de que tiene miedo a no ser comoda y que no tiene ganas de llegar a casa hecha polvo y por este lado necesito vuestra opinion de vuestros viajes con acompañante. Un saludo.

img01599tm.jpg

img01615va.jpg

Pues nadie debe aconsejarte demasiado, no sea que te equivoquen sin querer. Es cuestión de que se suba en ambas y diga que asiento le parece más cómodo.
Mi experiencia con mi R850R es que mi mujer no se quejó nunca de incomodidad, aunque después de mucho rato subida en la moto se le duerme el culo. Como a muchos. Pero lo que si te digo, es que desde que le puse el Topcase con respaldo, el asunto mejoró muchísimo. Va más relajada, más cómoda, sigue los movimientos de la moto sin tener que agarrarse tanto y tan fuerte... etc.
Creo que topcase se le puede poner también a la F800. Sin embargo creo, que el asiento de esta moto es más alto para el pasajero que el de la 850R que mantiene un plano más horizontal con respecto al piloto. Repito, creo que debe montarse en ambas y decidir por si misma. Lo del topcase es ya una cuestión personal tuya.
La R850R tiene un hamdicap importante. Y es que han dejado de hacerla. Están vendiendo las últimas motos fabricadas. Es decir, es ya un modelo antiguo, aunque desde mi modesto punto de vista, una de las motos más bonitas que ha hecho BMW. Esto no quiere decir que dentro de seis meses vayas a tener dificultad para encontrar piezas y componentes de la moto, que ya sabes que eso no ocurre en BMW. Yo tuve una R65 con 22 años hasta hace excasamente 1 año que compré la R850R, y encontraba de todo. Digo todo esto, porque a lo mejor te apetece más tener un modelo de nuevo cuño.
Sea como sea, decidete por cualquiera de las dos y a disfrutar. ;) ;)
Por cierto, y aunque tengo algo más de experiencia que tu, debo decirte que lo del peso es una tontería. En orden de marcha, ni lo notas. En parado, más vale un poquito de maña que fuerza. En un pispas te acostumbrarás a manejarla sin problema. Además, la experiencia te irá aconsejando que no la aparques en cuesta si no es hacia atrás, para después poder salir hacia adelante con la ayuda del motor en vez de con la fuerza de los brazos, y cosas parecidas... Cuestión de ir aprendiendo.
Un abrazo.

Kodiak dijo:

Hola Kodiak, espero que el jueves te vaya bién.
Mi consejo es que si te vas a comprar una moto para salir con tu mujer es que compres en la que más comoda esté ella.
Lo mejor es que si tienes la posibilidad de probarlas, que las pruebes las dos, por ese lado no creo que tengas problemas, por que desde hace un tiempo en Vemotor están dejando probar las motos sin problema.
Además, los comerciales son buena gente y te atenderán bién, por lo menos conmigo se han portado de maravilla.
La cuestión es que tu mujer se suba aunque sea en parado para que vea la posición y te ayude a descartar.
Suerte.Saludos.
/me

Hola a todos y, sobre todo, a TODAS las que sufris nuestras "venas".

Si me permitis os comento como fue mi "iniciacion".

Una noche paseando por el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca mi esposa (con 35 años, ya hace 6 años de esto) me dice: "iría en moto" y yo le contesto: "pero si no se ir, lleve un vespino a los 16 años" (pero si tengo el carnet, y ahora ya con puntos ............, como veis todavia con 12). Bueno, aqui acabó la conversacion. Pero se me metió en la cabeza y al mes me presenté en casa con una Honda CBR 600 (la seguridad no solamente la tiene la moto, sino tambien la pone el que va en ella, o sea, que cualquier moto es segura). Cuando la cogí por primera vez ¡¡¡ iba acojonadito !!!, llegué a casa (unos 5 Km) acartonado, con agujetas, me dolian hasta las pestañas del esfuerzo que hice para llevarla, pero solo fue los 2 ó 3 primeros dias.

Hace cosa de 4 meses nos compramos una K-1200-LT, o sea ¡¡¡ UNA PASADA DE MOTO !!!, pero cuando la saque del concesionario, le digo al vendedor: "¿pero las motos no tienen dos ruedas?", la de atrás nunca la miro, pero en esa moto no veo ni la de delante. Con eso que me pongo encima y "lo mismo", un acojonamiento, un acartonamiento, unas agujetas, un ..., y esta vez sólo tenia que hacer 1'5 Km. Daba una imagen patetica, y entre mi pensaba, pero si con la CBR me he ido hasta Cabo Norte y no seré capaz de llegar a casa con "este barco". Pero a 30 Km/h conseguí llegar a casa, meterla en el garaje y contemplarla.

Todo eso es para decirte que tanto mi esposa, mis hijos (ya que así viajamos más y los dejamos más tiempo sólos para que se puedan montar sus fiestecillas) y, sobre todo, yo AGRADECEMOS el dia que se nos ocurrió la idea de comprarnos una moto. Con la primera moto nos equivocamos de modelo, pero esta segunda esta hecha para nosotros, ya que nuestra intencion es viajar. El año que viene nos vamos a "HACER LAS AMERICAS", ¿te animas?, ¿alguien se anima?

Evidentemente comprarse de "primeras" una LT, sería una salvajada (es muy pesada y recuerda que "no tiene rueda delantera"), pero como segunda ya esta muy bien. Aunque mi consejo sería ir poco a poco e ir cambiando cada poco tiempo e ir buscando lo que mas os interese.

Por ultimo decirte que cada una que estrenes, te encontrarás como si fuese la primera, ¡¡¡ ACOJONADO !!!

Espero no haberos aburrido y un fuerte abrazo desde Palma.

PD: Disfrutad de ir en moto, es un placer.

Creo que está dicho todo, pero en estos casos, cuantas más respuestas, mejor. Yo me decanto por la R850R. Creo que es más cómoda para el paquete, es muy manejable y tiene un motor muy experimentado. Por supuesto es recomendable hacerte con ella antes de montar a tu mujer. A la inexperiencia de los dos le añades un susto y no conseguirás que se monte otra vez. Otra cosa muy importante es la indumentaria y la gente con la que salgais, esto las engancha tela, te lo aseguro.

Saludos desde el sur.

hola buenas tardes .

mirando todo este post,me doy cuenta del pedazo de mujer que tengo,

mi empezar fue muy joven ,con 10años llevaba una "capra" de mi hermano con la cual me di muchos revolcones .

con 16 compre una "variant"  a la cual le hize un monton de km. y varias de las primeras concentraciones (cuando en las concentraciones se veian 49c.c.)

y ya salte  a los 25 años  casado y con 1 hijo un amigo me vendio una virago 535 c.c. que fue mi 1ª moto grande ,yo esteba como un niño

a los dos años por motivos que no vienen al caso mi mujer recogio un dinero,
y sin pensarselo dos veces me REGALO la moto de mis sueños ,la cual es la que tengo en estos momentos .

ME REGALO UNA HARLEY DAVIDSON SOFTAIL NUEVECITA DE 1450 C.C.

le hemos hecho mas de 50.000 km de disfrute, en no llega a cuatro años  

por eso este es mi pequeño  homenaje a mi mujer y como no a todas y cada una de ellas ,que disfrutan y sufren en cada km. igual que nosotros .

pd:    hacerlas partizipe de esta nuestra pasion.

PD : COMO YA TE HAN DICHO SALID EN GRUPO QUE ES LO QUE MAS LE GUSTA A LAS MUJERES ,Y COMPRALE ROPA CHULA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

EncisOO7, tines una moto muy bonita y me gusta mucho, espero que disfrutes mucho con ella. Ayer vi una igual que la tuya aparcada y se la enseñe a mi mujer y me dijo que le gustaba mucho, la verdad es que estaba preciosa.
He leido en el foro que van a dejar de fabricarla (R850R), alguien sabe algo?. Un saludo a todos y gracias una vez más por vuestros comentarios ya que me estan ayudando muchisimo.

80142135-M.jpg

80142120-M.jpg

Pues si. Dejan de fabricarla... NO. ¡¡YA!! han dejado de fabricarla. Precisamente el modelo F800 en sus distintas versiones ha venido a "sustituir" al modelo roadster "chico" de BMW que era la R850R. Y lo entrecomillo porque no se parecen ni en el blanco de los ojos. Me refiero a la cilindrada del motor. A partir de ahora en ese cubicaje BMW solo fabricará la F.
En cuanto a la R1150R, idéntica a la 850 excepto en el cubicaje, ha dejado de fabricarse también y será presentada al mercado próximamente la R1200R (fotos), que como podrás ver difiere bastante del modelo anterior.
Dicho esto, te digo lo mismo que antes. A lo mejor prefieres la F por ser un modelo nuevo, pero YO no lo dudaría ni un momento. Será quizá porque estoy muy contento con mi "chica" ;D ;D

img01520ag.jpg

img01248tr.jpg

Un abrazo.

Ayer fui con mi mujer al concesionario y estubimos viendos las dos motos(8505 y F800St), la verdad es que me impresiono muchisimo la 850r y descubri que era mi moto, la encontre un poco pesada en parado pero bueno mi falta de experiencia me hace ser torpe que espero, se vaya quitando. El caso es que tengo convencida a mi mujer para comprarla despues del verano y de esta manera probar a ver si le gusta el dar paseos y disfrutar de una moto.
He pensado que hasta que la compre podía dar un cursillo de cómo montar en moto (quitarme el miedo inicial de conducir sin experiencia) y el caso es que aqui en Las Palmas no tengo ni idea donde se puede dar. Agradeceria si alguien me puede aconsejar o decirme donde puedo informarme. Un saludo a todos y una vez más os agradezco vuestro interes. ::) ::) ::) Parece que voy a conseguir mi deseo.

Atrás