Falta de seriedad en laseccion de Clasificados

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
Supongo que es la realidad de la vida misma. Es decir, la falta de compromiso total o en muchos casos tambien la falta de educacion.

Llevo tiempo en el foro y soy asiduo de la seccion de clasificados, bien vendiendo o bien comprando. Pero cada vez mas la gente pasa olimpicamente cuando se compromete a comprarte algo o venderte algo. Facilitas datos de cuentas bancarias y personales para que te hagan el ingreso y nunca mas dan señales de vida. Con lo poco que cuesta ser educado y decir que ya no te interesa. En otras ocasiones, envias el paquete contrareembolso y no van a recogerlo.

En fin, por suerte son los menos. Aunque en cuanto cruzas dos mails con ellos se les ve enseguida. Pero siempre hay alguno que se escapa. Supongo que la falta de seriedad la llevan en su vida como bandera.

Es una lastima ya que la seccion funciona muy bien y el 95% de la gente con la he tratado, tambien.
 
Igual yo he tenido suerte pero hasta ahora todas las transacciones que he efectuado a traves de clasificados y son muchas me han salido bien pero siempre hay algun tipo poco formal en todas partes , no desesperes. ;)
 
51505150514C56250 dijo:
............... En otras ocasiones, envias el paquete contrareembolso y no van a recogerlo..........

Respecto a esto de los contrareembolsos, yo sigo una norma "no escrita", que de momento nunca me ha fallado, y llevo quizá entre 40 y 50 paquetes enviados....

Si solo contactan por mail, pago previo por transferencia
Si llaman por teléfono, acepto contrareembolso.

Por norma general, el que llama por teléfono, lo primero es que está realmente interesado.... y segundo, que lo puedes "juzgar" un poquitín mas que si solo "hablas" por mail....

;)
 
Nos podemos dar con un canto en los dientes en la compraventa de este foro comparado con otros q soy asiduo (no de motos), es para flipar.
 
a mi los contrarembolso no me gustan, en mas de una ocasion no han recogido el paquete y debes asumir todos los gastos :p
 
Yo el contrareembolso no lo uso desde hace mucho tiempo. Me la jugaron dos veces hace unos años y nunca mas. De hecho los frenos que tengo a la venta no los he vendido simplemente por no hacerlo por contrareembolso.
Ademas no acabo de entenderlo ya que el que recibe el paquete no puede abrirlo si no paga el importe al cartero antes por lo que la unica garantia que tiene el comprador es que ha llegado un paquete pero que nunca sabes lo que hay dentro.
 
yo no se por que en el apartado de comparventa no podemos funcionar con nuestro propio nick, y nos tenemos que registrar otra vez, el hablar con gente que "conoces" del foro siempre da mas seguridad. en otros foros es asi
 
Sí, la verdad es que la seriedad de mucha gente brilla por su ausencia...

Y para eso cuando anuncias una pieza digamos por 100 € y te dicen que te dan 50..., hombre, entiendo que se intente negociar pero pedir así del tirón una rebaja del 50%...

Yo de momento casi todo lo que he comprado lo he hecho por transferencia..., eso sí, no grandes cantidades y he tenido suerte porque he recibido lo que he pagado.

Y estoy de acuerdo en que cuando tienes ya un contacto telefónico, es porque el interés es mayor.

Saludos.
 
6F626A727E0B0 dijo:
Sí, la verdad es que la seriedad de mucha gente brilla por su ausencia...

Y para eso cuando anuncias una pieza digamos por 100 € y te dicen que te dan 50..., hombre, entiendo que se intente negociar pero pedir así del tirón una rebaja del 50%...

Yo de momento casi todo lo que he comprado lo he hecho por transferencia..., eso sí, no grandes cantidades y he tenido suerte porque he recibido lo que he pagado.

Y estoy de acuerdo en que cuando tienes ya un contacto telefónico, es porque el interés es mayor.

Saludos.


Juanico, te vendo un deslimitador pá tu moto. Podrás pasar de 60.... :cool:
 
Solo he vendido una cosa y tienes razón, hay mucho informal que no cumple :p o incluso te regatea el precio por una cantidad irrisoria :p
 
5E4E5F2B0 dijo:
Solo he vendido una cosa y tienes razón, hay mucho informal que no cumple  :p o incluso [highlight]te regatea el precio por una cantidad irrisoria[/highlight]  :p

+100

en lugar de clasificados parece el bazar de marrakech

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
He comprado/vendido unas cuantas cosas de clasificados y de segundamano, casi siempre contra-rembolso, nunca he regateado el precio que he /han pedido, se ve que siempre he dado con la gente adecuada.
 
[movedhere] MENSAJES MOTEROS [move by] trunyoz.
 
6560616F7C677C150 dijo:
yo no se por que en el apartado de comparventa no podemos funcionar con nuestro propio nick, y nos tenemos que registrar otra vez, el hablar con gente que "conoces" del foro siempre da mas seguridad. en otros foros es asi

Puedes registrarte en la sección de clasificados con tu nick del foro. Si por lo que sea está ocupado puedes ponerte uno parecido.

Además, si hago algún trato a través de los clasificados, le pido al vendedor sus referencias (en caso de no encontrar su nick entre los miembros del foro)

Saludos.
 
Amigo Trunyoz, no tengo ninguna duda informatica ni acerca del funcionamiento del foro, sino una queja acerca del uso que le dan algunas personas a los clasificados. Así que te agradeceria que no movieses el post. :)
 
Hola.

Los hilos sobre el funcionamiento (dudas, quejas, sugerencias, etc) del foro u otras secciones de la web van en este apartado. Por ejemplo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1312459617
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1319673818
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1316173516
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317123988
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1316115902
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1314627611
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1313522253
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1312975223
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1311803461


Por otro lado:
3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador.

Un saludo.
 
Que poca seriedad existe en la vida moteril

Supongo que es la realidad de la vida misma. Es decir, la falta de compromiso total o en muchos casos tambien la falta de educacion.

Llevo tiempo en el foro y suelo comprar y vender cosas. Pero cada vez mas la gente pasa olimpicamente cuando se compromete a comprarte algo o venderte algo. Facilitas datos de cuentas bancarias y personales para que te hagan el ingreso y nunca mas dan señales de vida. Con lo poco que cuesta ser educado y decir que ya no te interesa. En otras ocasiones, envias el paquete contrareembolso y no van a recogerlo.

En fin, por suerte son los menos. Aunque en cuanto cruzas dos mails con ellos se les ve enseguida. Pero siempre hay alguno que se escapa. Supongo que la falta de seriedad la llevan en su vida como bandera.
 
Ok, lo entiendo, lo que quería decir es que podría ser como otro apartado mas del foro, sin tener que registrarse otra vez, es solo un curiosidad ya que en otros foros funciona así
 
Re: Que poca seriedad existe en la vida moteril

No solo en ambiente "moteril" en general y por desgracia cada vez mas hay poca gente de palabra. :-/
 
Si se mantiene el apartado de compraventa como un subapartado del foro, suele conducir a problemas y a discusiones inertes que nada tienen que ver con el espíritu del foro. Además, se generan discusiones sobre si la venta es correcta, justa, de colores, etc, que desvirtúan también la misma compraventa.

Tomando como ejemplo lo que bien comentas sobre otros foros que lo mantienen, verás (en muchos de ellos) como al final llegan a la misma (o parecida) conclusión, que es separar de alguna forma estos apartados, ya sea mediante otra aplicación o bien modificando cosas como la imposibilidad de subir los anuncios (el clásico "up"), limitando el acceso según el perfil del forero, etc, etc)

Sí que es cierto que se puede mejorar (como enlazar la base de datos de usuarios del foro con la de la sección de compraventa), como todo, y me consta que Carlos está trabajando en ello pero no puede con todo ;).

Un saludo.
 
[postsmovedhere1] 2 [postsmovedhere2] MENSAJES MOTEROS [move by] trunyoz.
 
3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador.
 
787E79627563760C0 dijo:
Si se mantiene el apartado de compraventa como un subapartado del foro, suele conducir a problemas y a discusiones inertes que nada tienen que ver con el espíritu del foro. Además, se generan discusiones sobre si la venta es correcta, justa, de colores, etc, que desvirtúan también la misma compraventa.

Tomando como ejemplo lo que bien comentas sobre otros foros que lo mantienen, verás (en muchos de ellos) como al final llegan a la misma (o parecida) conclusión, que es separar de alguna forma estos apartados, ya sea mediante otra aplicación o bien modificando cosas como la imposibilidad de subir los anuncios (el clásico "up"), limitando el acceso según el perfil del forero, etc, etc)

Sí que es cierto que se puede mejorar (como enlazar la base de datos de usuarios del foro con la de la sección de compraventa), como todo, y me consta que Carlos está trabajando en ello pero no puede con todo  ;).

Un saludo.

ok, totalmente claro, gracias ;)
 
2A262A2E2D223528470 dijo:
[quote author=464A4642414E59442B0 link=1323372773/25#25 date=1323475548]hola a todos
yo soy un comprador y un vendedor asiduo a estas cosas.
1 en cuanto a reembolso si que puedes abrir el paquete antes de pagarlo, tanto en correos como seur u otras compañias ,lo unico que tiene que decir el vendedor que da la autorizacion por escrito ,quiero decir que tiene que firmar para  abrir el paquete antes de pagarlo,
2yo de momento en este foro y espero no llevarme un chasco nunca he tenido problemas tanto en el envio como la recepcion de paquetes,hasta incluso uno de sevilla me ha mandado el casco y me ha dicho que lo viera y que luego se lo pagara,o el caso contrario de enviar la cazadora y no quedarle bien y volverme a enviar otra vez la cazadora,los gastos de envio los asume el comprador,
3teneis razon que ahora hay una cantidad de gente que piensa que va a comprar al mercadillo,si dices un precio de 300 pues te ofrecen 225 o 250 puedes bajar un poco pero no tanto por un casco de 540 euros,
os dejo de dar la chapa y gracias por perder vuestro tiempo en leer esto
[/quote]
 
Me gustaria que algun moderador cerrase este post.
 
Arriba