FALTA DE STOCKS

xoumidamoni

Curveando
Parece que estamos pasando por tiempos complicados en el sector retail: se está convirtiendo en algo imposible mantener la fidelidad al comercio de toda la vida ya que las tiendas cada vez tienen menos stock de nada. Si encima le añadimos su rigidez a la hora de devolver el dinero cuando el cliente no está satisfecho con la compra, la verdad es que el futuro de este tipo de negocio está ahora más en entredicho que nunca.

Mis últimas compras, muchas hechas en Amazon (mal que me pese) para poder tener comodidad en caso de devolución, garantía y posible reembolso. Otras compras han sido vía internet pero en páginas web de negocios situados a miles de kilómetros, como si a los locales no les fuera posible mantener el mismo nivel de oferta y estocaje. Y no he comprado nada raro: por ejemplo, unas botas Alpinestars no las tenía disponibles nadie excepto un proveedor irlandés, y una chaqueta Revit, nadie excepto otro belga.

Esto no pinta nada bien!

Yo debo vivir en el Paleolítico porque no compro nada que no haya visto y tenido en las manos. Las únicas cosas que compré por Ebay las adquirí a través de terceros por no encontrarlas en tiendas a 200 km a la redonda de donde vivo.

Aún queda en España un gran cadena de centros comerciales en los que tienen "de todo". Pero esa disponibilidad inmediata hay que pagarla, claro.
Es una pena; efectivamente, desaparece el comercio tradicional.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Tambien soy de los que me gusta ver el producto, pero la pandemia, medios electronicos estan cambiando drasticamente las formas, muchos estan apuntando a invertir en la logistica de distribucion mas que en el espacio fisico de atencion a clientes (stock incluidos).
En pandemia he comprado varias cosas por web, con muchas dudas al principio y grandes sorpresas agradables despues por suerte.

Yo tampoco sé si seré del Paleolítico .. o incluso de antes ;).. pero no me gusta y procuro evitarlo siempre que puedo, lo de comprar por internet.

Puedo aceptar que sea la tendencia a la que vamos, vale.. pero eso no la convierte en mejor.

Sigo creyendo que, quizá no en todos pero sí en muchos productos tiene más ventajas, conocer la tienda en la que compres, poder ver antes de comprar, que el dependiente te conozca y que con el tiempo se genere una relación de confianza y respeto mutuo.

¿que esto es mucho pedir?... puede ser, pero no convierte a algo en mejor el que ahora se tenga que hacer de esta otra manera.

Muy probablemente acabaremos haciendo CASI todo a través de "Apps" ..... espero que ese día tarde lo suficiente en llegar para que yo no tenga que verlo.

Un saludo

Os puedo contar, por cercania de amistades de los mismos, que estan hartos de que la gente vaya, se los pruebe, los vea los toque, se informe, y que amable es el señor, pero mañana vendré, y toma tecleo en el smartphone o pc, y me lo compro. Se la talla por que me lo probé en la tienda comercio, me gusto porque lo vi en tienda comercio, pero donde lo compré?...........en la web.
Nosotros mismos acabamos con ellos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Os puedo contar, por cercania de amistades de los mismos, que estan hartos de que la gente vaya, se los pruebe, los vea los toque, se informe, y que amable es el señor, pero mañana vendré, y toma tecleo en el smartphone o pc, y me lo compro. Se la talla por que me lo probé en la tienda comercio, me gusto porque lo vi en tienda comercio, pero donde lo compré?...........en la web.
Nosotros mismos acabamos con ellos.

Este es otro ramo en el que la tecnología está cambiando el mercado, igual que en su día el mercado musical, los videoclubs, la distribución alimentaria.....

Con el tiempo acabarán quedando tiendas de prueba, en las que, si no compras, pagas por haberte probado la prenda.

Eso y grandes superficies.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Pues mira, una tienda de esas súper conocida online y física, de visita obligada cuando vas allá arriba, y a los que les compro no pocas cosas, acaba de hacerme una cagada de las buenas.
Voy a tienda física, elijo un producto y quedan en avisarme cuando llegue.
Dos veces lo han hecho, dos veces que he ido y el producto no estaba.
Que se lo queden, no vuelvo a pisarla.
Les compraré online si la oferta lo merece, a mi no me toman mas el pelo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Prefiero la tienda de siempre....ya te conoce como cliente y siempre me hace descuento,lo que puede claro está y si no lo hay pues espero?

Este es otro ramo en el que la tecnología está cambiando el mercado, igual que en su día el mercado musical, los videoclubs, la distribución alimentaria.....

Con el tiempo acabarán quedando tiendas de prueba, en las que, si no compras, pagas por haberte probado la prenda.

Eso y grandes superficies.

Y de verdad crees que una tienda va a estar pagando alquiler, y demas gastos de trabajadores, para ir a probarte una prenda? Yo personalmente creo que no aguantan, .

Y de verdad crees que una tienda va a estar pagando alquiler, y demas gastos de trabajadores, para ir a probarte una prenda? Yo personalmente creo que no aguantan, .

!Como no aguantan las tiendas es como ahora, que vas, te pruebas sin pagar, y además no compras!

Esas tiendas para probarse prendas , o motos o lo que sea, las pondrán las marcas, o Amazon, o Ali exprees, pero es a lo que tendemos.

Yo hace 15 años apenas compraba nada por internet, hace 10 algo más, hace cinco bastante y, hoy día, excepto ropa, perecederos y cosas de poco valor, compro casi todo así.

El modelo de negocio ya ha cambiado y más que va cambiar.

Última edición:
las store tipo apple, van a ir naciendo, mas que como venta (apple vende mas del 80% por internet) como show room como bien han mencionado por aqui, la pondran las fabricas, si quieren mantener margenes de producto y escalon de mercado, probablemente, solo las marcas con un valor de marca apreciable, sony ya las ha puesto en marcha, Ducati con la multistrada V4, ya lo ha hecho en la via mas grande de milan y paris, y seguira casi seguro cuando las aguas politico/belicas vuelvan a su cauce (y malo si no lo hacen), luego las mas pekeñas, seguramente haran show rooms itinerantes, nosotros hemos tenido en el sector varias marcas que ya hemos tenido alquilados trailer de estos de estilo motogp que se hacen casi el doble o mas, para tener una showroom mobile. Me pilla mayor, pero aun espero ver esto, si dios me da un poco de salud

En cuanto a la campra por internet, pues lo mismo que las tarjetas, yo mismo, casi el 80% de lo que compro, quitando alimentos y cosa puntuales, prefiero hacerlo en intenet que ir de compras, eso casi es como ir al teatro, un acto cultural jejejeje. Si hace 4 años, me dicen que voy a sacar dinero del cajero 3 o 4 veces al año, no me lo creo, pero si me cuentan, que no voy a sacar la visa de la cartera, que ya ni me acuerdo de si la llevo, o no, me pareceria como cuando vi en los años 80 en el real cinema de opera starwars, la primera vez en mi vida que cogia un autobus solo, me iba al centro de madrid, y entraba solo al cine jajajajaja

Un saludo

Pues yo creo que las tiendas on line se lo curran que es una maravilla
Hablo por mí en estos últimos meses he comprado vairas cosas de las que no tengo queja en absoluto. Me refiero en este caso al conocimiento del producto, no digo por encima sino absoluto conocimiento de sus características materiales, de su patrón de diseño, de su tallaje y de su ámbito de uso.
Lo que es un gran problema para el usuario por distancia, desconocimiento, dificultad de elección y otros aspectos más se traduce en que en un plazo de semana o algo más este asunto se resuelve.
Y cuándo te das cuenta Pues cuando tienes tiempo para usarlo y compruebas que es lo que buscabas.
Y digo esto también la úlitma compra que he hecho ha sido presencial en la de toda la vida pero ya tenía apuntadas varias opciones.

.............................⬆️.............................
custom-banner-270x270.jpg

Última edición:
Última edición:
.............................⬆️.............................
Ver el archivo adjunto 303413
jeje Me alegro que se me haya entendido. Los referidos saben que estoy tremendamente agradecido porque me preocupo de comunicárselo de manera puntual, sin duda.
Además hago propaganda activa donde hace falta que es en las valoraciones de producto y de su servicio en las plataformas correspondientes. Nunca podré agradecer lo suficiente a este espacio, al foro en general, la calidad de la información y su veracidad en general.

Atrás