¿Falta estabilidad o soy yo?

atoriecb

Acelerando
Registrado
3 May 2009
Mensajes
210
Puntos
0
YA llevo unos meses con mi F800ST y lo que le noto es "falta de estabilidad" en lento.
No se si es la moto o soy yo (en mi tmax podia ir a paso tortuga y era más facil zigzagear)
Quizas sea la suspensión de dirección que no estoy acostumbrado ???
O es mi moto?
Lo que noto es que en circulación me cuesta cuando tengo que ir lento, pasar entre coches, y en parado, hacer un giro completo...ya la he apoyado en el suelo del parquing...giro de manillar a tope, tocar freno delantero y... plas al suelo!!!
Eso sí por suerte ni un solo rasguño, aguanté y la puse yo en el suelo para no hacerme daño intentando aguantar lo inevitable. :-[
 
Por lo que veo ya has tenido bastante experiencia con muchas motos y también has tenido varios meses para acostumbrarte a tu ST, así que puede que tengas algún problema en la moto porque la moto va bien a cualquier velocidad. Ten en cuenta que a menos de 30km/h es más difícil mantener el equilibrio (pero eso pasa con todas las motos) pero estas motos son ligeras (dentro de su categoría) y manejables, con gran ángulo de giro y el amortiguador de dirección no impide maniobrar sin problemas.
Sobre lo de te pasó en el parking, cuando la moto está con la dirección girada a tope y tocas el freno delantero en un piso deslizante como el que suelen tener los garajes, la moto derrapa ligeramente y creo que no te salva ni el ABS. Con la rueda girada, y más a tope, si necesitas frenar usa el freno trasero.
 
Empieza por comprobar la presión de los neumáticos, si no lo has hecho te sorprenderas. Lo segundo es comprobar el estado del neumático, prinipalmente que NO esté escalonado.
Muchos problemas de agilidad se solventan al cambiar el numático delantero, estrenas perfil y la presión es la correcta.
De la caida en el garaje, bueno, el ABS solo actúa por encima de cierta velocidad. Haciendo maniobras "a pie" no salta nunca.
 
Discrepo. La moto es muy agil y no deberias tener problemas de maniobrabilidad. Puede ser el neumatico, por falta de presión o como te dicen este escalonado.

Me extraña ;)
 
ES QUE ESTAS ACOSTUMBRADO AL GRAN ÁNGULO DE GIRO DE UNA SCOOTER.T-EX...DIXIT.
 
debe ser lo que dice arga, porque para mi que vengo del custom esto gira en nada de espacio. :p Y como primera prueba ayer, no me dio ninguna sensacion de falta de estbilidad.

Un Saludo
 
Yo sólo puedo comparar con una Bandit (veo que has tenido una) y manejándo en parado o casi, maniobrando para aparcar y así, la F me parece mucho más fácil de llevar; creo que por la mejor distribución de peso, la sensación es de que pesa la mitad. Además llego mejor al suelo :)

Sí se me hace un poco más complicado circular despacio (quiero decir muy despacio), pero no por peso o dirección sino porque las primeras 1000 y pico vueltas del motor me da la sensación de que casi se va calar hasta que llega a un punto en que tira demasiado. El resultado es que voy un poco a tirones y jugando con el embrague más de lo que creo debería. Esto supongo que es cuestión de tiempo o pillarle algún truquillo, pero me está costando.

Respecto a la dirección totalmente girada, salgo de mi plaza de garage hacia atrás y me pasó con la Bandit más de una vez estar apunto de irme al suelo al frenar con la dirección a tope. Me acostumbré a, siempre, deshacer un poco el giro del manillar antes de frenar para que el peso se vaya hacia atrás en vez de hacia un lado y para tener margen de equilibrar con el manillar hacia los dos lados.

Saludos!!
 
La verdad es que lo del garage, estaba ya completamente parado... :-[ :p
Lo de la agilidad es a baja velocidad, 30-50km como mucho, y quizás sea tambien que llevo el baúl.
Miraré las presiones que no lo he mirado.
¿A cuanto las pongo ? (Normalmente vamos 2)

Una cosa que si noto es que me quedan los brazos muy estirados y las manetas muy "agachadas" es decir enfocando mucho al suelo y quizas eso me dificulte más al maniobrar, aunque la altura al suelo, de piernas es perfecta.

Será cuestion de seguir y no bajarse nuuunca!
 
Comprueba la posición de las manetas, a ver si todo viene de ahí.
Si no recuerdo mal van 2,4 delante y 2,9 detras, si no las has mirado las llevarás bajas seguro, empieza por ahí.
 
particularmente le meto 2,5 delante y además en la moto es obsesivo lo de revisar la presión, en el coche no me preocupa tanto.
Tengo 3 gasolineras relativamente cerca de casa y hasta que llego a ellas aún están frios los neumáticos para poder comprobar la presión. Una de ellas en donde me fio más y en donde la reviso, porque suelen variar los manómetros, algunos dan error.
La maniobrabilidad de la Tmax es superior a la F800 a poca velocidad (asiento, longitud total, altura, posición...) y no tiene que servir de referencia para pensar que hay algo mal en la tuya. La F800 es muy estable, prueba otra de alguien de tu ciudad para desechar la opción de fallo en la tuya.
 
Si, en el manual indica 2,5 delante y 2,8 detrás pero no creo que sea este el problema de la falta de estabilidad porque yo las llevo a propósito a 2 y 2,2 y no me hace nada raro y menos entre 30-50 km/h.
 
argantonio dijo:
ES QUE ESTAS ACOSTUMBRADO AL GRAN ÁNGULO DE GIRO DE UNA SCOOTER.T-EX...DIXIT.

100% de acuerdo, ademas el centro de gravedad en la tmax esta mas bajo que en la ST y por eso te da la sensacion de mas estabilidad. La distancia entre ejes de la tmax creo que tambien es mas grande. Los neumaticos (y su presion) tambien cuentan, por mi experiencia con los pilot road 2ct van muy bien y son muy agiles, en curva casi entran solos con solo insinuarlo.
 
Con la direcón a tope manibrando despacio, si clavas el freno delantero te puedes ir al suelo con cualquier moto (excepto scooter, que también).

Igual que al montar, es mejor siempre primero quitar el bloqueo de la dirección con 1/4 de giro de la llave (sin llegar a poner el contacto) porque si te montas con fuerza por la izquierda, y la dirección está bloqueada (también hacia la izda.), igual TE VAS AL SUELO con la moto por la derecha debido al impulso sin posibilidad de reaccionar.

Sin embargo, con la dirección ya desbloqueada, y con el mismo impulso al montar, ya no te caes.



Por cualquier corrada de estas te vas al suelo en parado, así que NO ES TU MOTO.
 
t-excursion dijo:
Si, en el manual indica 2,5 delante y 2,8 detrás pero no creo que sea este el problema de la falta de estabilidad porque yo las llevo a propósito a 2 y 2,2 y no me hace nada raro y menos entre 30-50 km/h.
¿por qué esas presiones, en circuito o fuera también?
 
troito dijo:
[quote author=t-excursion link=1247810931/0#10 date=1247859749]Si, en el manual indica 2,5 delante y 2,8 detrás pero no creo que sea este el problema de la falta de estabilidad porque yo las llevo a propósito a 2 y 2,2 y no me hace nada raro y menos entre 30-50 km/h.
¿por qué esas presiones, en circuito o fuera también?[/quote]

La verdad que quizás son demasiado bajas, las probé así en circuito y ya no las he tocado, me da la sensación que van bien (aunque el neumático trasero lo tengo que cambiar ya, está bastante mal, a ver si tengo tiempo esta semana). En teoría se dice que, con estas temperaturas estivales y al haber más supericie de contacto del neumático por tener menos presión se calientan antes y más, subiendo la presión. Como es normal, no suben tanto de temperatura como en circuito. Yo tuve un susto importante por deslizamiento en rueda trasera al abrir gas a la salida de una curva (por no haber calentado bien el neumático supongo) y desde que he bajado presiones no me ha vuelto a pasar, toco madera.....
Saludos,
 
Las llevas muy bajas de presión. Ponlas a 2,5/2,9 según manual y vuelve a comprobar. De todas formas, evalua el estado de las neumáticos por si se han deformado o lo llevas así \_/, sin redondeces.
 
t-excursion dijo:
[quote author=troito link=1247810931/0#13 date=1247875663][quote author=t-excursion link=1247810931/0#10 date=1247859749]Si, en el manual indica 2,5 delante y 2,8 detrás pero no creo que sea este el problema de la falta de estabilidad porque yo las llevo a propósito a 2 y 2,2 y no me hace nada raro y menos entre 30-50 km/h.
¿por qué esas presiones, en circuito o fuera también?[/quote]

La verdad que quizás son demasiado bajas, las probé así en circuito y ya no las he tocado, me da la sensación que van bien (aunque el neumático trasero lo tengo que cambiar ya, está bastante mal, a ver si tengo tiempo esta semana). En teoría se dice que, con estas temperaturas estivales y al haber más supericie de contacto del neumático por tener menos presión se calientan antes y más, subiendo la presión. Como es normal, no suben tanto de temperatura como en circuito. Yo tuve un susto importante por deslizamiento en rueda trasera al abrir gas a la salida de una curva (por no haber calentado bien el neumático supongo) y desde que he bajado presiones no me ha vuelto a pasar, toco madera.....
Saludos,
[/quote]

si te va bien así no digo nada, pero ten en cuenta que el asfalto del circuito es mucho más abrasivo que el de la carretera. Además, cuando entras en circuito, hasta que calientan has de ir despacio, en carretera el tiempo en calentar es mayor por lo que pasarás más tiempo de espera hasta que están óptimas. Si noto un poco de menor presión en seguida la corrijo
 
Bueno señores me va quedando claro que por suerte el torpe debo ser yo y no mi moto.
Esta tarde haré la comprobación de la presión de neumáticos y me daré una vuelta sin la maleta que seguro también afecta.
Como bien decís la TMAX tiene el centro de gravedad mucho mas bajo y eso ayuda a ser súper estable.
También tengo que mirarm lo de re-posicionar el manillar y elevarli y acercarlo porque verdaderamente me noto con los brazos muy estirados, así que esta tarde a 2moto de mollet a ver si tienen el elevador acercador.
Merci por todo.
Una cosa la presión es la misma para 1 que para 2?
 
Según el manual es la mism para uno que para dos, lo que tienes que ajustar es la precarga del amortiguador.
 
Estoooo :eek: Me pasaré al mecánico de confi que me lo mire.
jijiji
Vaya un insgnorant
jijiji
 
De "insgnorant" nada colega.

Todos somos algo "insgnorants" , creo yo, Actoriecb

Saluditos y cuidadín.
 
buenas tardes he estado leyendo vuestras respuesta al tema y creo que pasais algo por alto,es el que la moto a baja velocidad, se nota mucho el muelle de direccion lo cual si no lo has tenido nunca en una moto eso se nota y tienes que acostumbrarte.a mi me pasa lo mismo de vez en cuando creo que es por eso.bye.
 
kukiyiro yo creo que parte de mi "problema" es ese y como he dicho el que casi siempre llevo el baul (46l) llenito y muuuchas veces con la parienta detrás.
He leido el post de como regular la suspensión trasera y creo que me voy a entretener también en eso.
JPAYALA si tengo dudas te pego un toque aprovechando nuestra cercania.
::) :p

vsssssssssss
 
Arriba