7C7B6D6A7771707B1E0 dijo:
[quote author=6668656E7F780B0 link=1316430706/4#4 date=1316437016]Las pastillas no las han cambiado de momento y en principio [highlight]no es necesario separar las pinzas, para las cubiertas los tornillos que sujetan las dos pinzas entre si en principio no tendrian que tocarlos[/highlight], ademas siempre que cambian cubiertas estoy delante, tienen la [highlight]curiosa[/highlight] costumbre de apoyar los disco en el suelo o de sujetar las ruedas por los discos con las manos llenas de grasa.
Un tornillo cuesta menos de 2€ !! es mas facil comprarlo que robarlo.
Ya veo que voy a tener que repasar la tornilleria de vez en cuando.
Una pregunta: De un juego de Torx Palmera me cobran un pastón y las compraré sueltas. ¿ Alguien sabe las medidas mas usuales en nuestras F800 ?
Un saludo.
No entiendo porque dices que en principio no es necesario separar las pinzas para cambiar las cubiertas :-? :-? :-? igual es que te he entendido mal pero... si no quitas las pinzas de freno y los correspondientes tornillos sería muy complicado sacar o al menos volver a poner la rueda completa ¿no? Yo mismo me he cambiado varias veces las cubiertas y he seguido paso a paso lo que indica el manual y lo que he visto hacer anteriormente en el taller a mi moto, es decir, desmontar ambas pinzas para realizar el cambio de ruedas. No sé, tal vez se pueda hacer sin desmontar las pinzas pero lo veo complicado para volver a colocar la rueda... ten en cuenta que además de complicado, durante el cambio no puedes tocar la maneta de freno para que no se junten los pistones de los frenos y si tienes que hacer encajar tanto el eje, como insertar ambas pinzas entre ambos discos habría que hilar muy fino... yo como te digo lo desmonto, se sacan y meten en un momentillo.
A tú pregunta sobre las llaves Torx, yo compre el juego de llaves grandes en el Feuvert (15€) y las más pequeñitas en el Leroy (9€) con esas me basto para desmontar media moto

. ¡Ah! y la dinamométrica por ebay (29€).
Un saludo!
Pd: Por si te interesa te dejo éste enlace de un tuto que colgue hace un tiempo atrás:
http://www.youtube.com/watch?v=jezUUlOCsw4&feature=feedupp
A mi tampoco me gustaba como le cambiaban las ruedas a mi moto y desde que me lo hago yo me quedo más tranquilo, sin rayones, grasa, mal equilibrado etc...[/quote]
bestione, me refiero a los tornillos que aguantan las dos partes de la pinza, no los que la sujetan a la rueda.
29 € en ebay ??? donde ?? donde ??? la mas barata que encuentro (pequeña) me piden 140 €