Falta tornillo en pinza freno delantero (F800R)

McNets

Curveando
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Por casualidad el otro dia tomando un cafe con un amigo, vio que faltaba uno de los 4 tornillos que unen las pizas delanteras de mi F800R. La moto lleva unos 13000 Km y el mecanico del conce ha quedado realmente sorprendido, sugiriendome que tal vez me lo haya quitado alguien.

La verdad es que no desconfio de ninguno de mis conocidos ni por asomo, y la moto duerme en un parking, que aunque comunitario, es de pocos vecinos y mas o menos nos conocemos todos.

¿ Alguien mas se ha encontrado con este caso ?

Saludos.
 
En primer lugar decirte que puede que haya pasado cualquier cosa, pero creo que ese tornillo en particular no le haría falta a nadie y si alguien te lo quita sería un c..brón!!! >:( ya que estaría jugando con tú seguridad. Por otra parte, si te han cambiado las ruedas recientemente, podría ser que se les haya olvidado colocarte uno de los tornillos de las pinzas pero nuevamente se trataría de un descuido imperdonable ya que nuevamente estarían jugando con tú seguridad.

No es de extrañar que nuestras monturas pierdan tonillería debido a las vibraciones, yo la repaso de vez en cuando y puedo decirte que me he econtrado tornillos del carenado, tornillos de los herrajes, uno de tornillos de la rueda trasera... todos ellos sueltos... aún así, he perdido en una ocasión tornillos del carenado, una tuerca del pedal del cambio y lo más peligroso, cuando mi moto era nueva perdí uno de los tornillos, tuerca y arandela del caballete de lo que me dí cuenta al parar, si se me llega a soltar en marcha del todo no sé lo que hubiera ocurrido  >:(....

Conclusión, no esta de más reapasar la tornillería de la moto pero la verdad es que los tornillos de las pinzas de freno llevan un par de apriete suficiente como para que no se suelte tan facilmente por la vibración. Tengo entendido que en las revisiones han de revisar la tornillería pero desde luego que en mi caso no... como te digo yo la repaso de vez en cuando por si acaso.

Un saludo! :D
 
Las pastillas no las han cambiado de momento y en principio no es necesario separar las pinzas, para las cubiertas los tornillos que sujetan las dos pinzas entre si en principio no tendrian que tocarlos, ademas siempre que cambian cubiertas estoy delante, tienen la [highlight]curiosa[/highlight] costumbre de apoyar los disco en el suelo o de sujetar las ruedas por los discos con las manos llenas de grasa.

Un tornillo cuesta menos de 2€ !! es mas facil comprarlo que robarlo.

Ya veo que voy a tener que repasar la tornilleria de vez en cuando.

Una pregunta: De un juego de Torx Palmera me cobran un pastón y las compraré sueltas. ¿ Alguien sabe las medidas mas usuales en nuestras F800 ?

Un saludo.
 
6668656E7F780B0 dijo:
Las pastillas no las han cambiado de momento y en principio [highlight]no es necesario separar las pinzas, para las cubiertas los tornillos que sujetan las dos pinzas entre si en principio no tendrian que tocarlos[/highlight], ademas siempre que cambian cubiertas estoy delante, tienen la [highlight]curiosa[/highlight] costumbre de apoyar los disco en el suelo o de sujetar las ruedas por los discos con las manos llenas de grasa.

Un tornillo cuesta menos de 2€ !! es mas facil comprarlo que robarlo.

Ya veo que voy a tener que repasar la tornilleria de vez en cuando.

Una pregunta: De un juego de Torx Palmera me cobran un pastón y las compraré sueltas. ¿ Alguien sabe las medidas mas usuales en nuestras F800 ?

Un saludo.


No entiendo porque dices que en principio no es necesario separar las pinzas para cambiar las cubiertas :-? :-? :-? igual es que te he entendido mal pero... si no quitas las pinzas de freno y los correspondientes tornillos sería muy complicado sacar o al menos volver a poner la rueda completa ¿no? Yo mismo me he cambiado varias veces las cubiertas y he seguido paso a paso lo que indica el manual y lo que he visto hacer anteriormente en el taller a mi moto, es decir, desmontar ambas pinzas para realizar el cambio de ruedas. No sé, tal vez se pueda hacer sin desmontar las pinzas pero lo veo complicado para volver a colocar la rueda... ten en cuenta que además de complicado, durante el cambio no puedes tocar la maneta de freno para que no se junten los pistones de los frenos y si tienes que hacer encajar tanto el eje, como insertar ambas pinzas entre ambos discos habría que hilar muy fino... yo como te digo lo desmonto, se sacan y meten en un momentillo.

A tú pregunta sobre las llaves Torx, yo compre el juego de llaves grandes en el Feuvert (15€) y las más pequeñitas en el Leroy (9€) con esas me basto para desmontar media moto  :D. ¡Ah! y la dinamométrica por ebay (29€).

Un saludo! ;)

Pd: Por si te interesa te dejo éste enlace de un tuto que colgue hace un tiempo atrás:http://www.youtube.com/watch?v=jezUUlOCsw4&feature=feedupp

A mi tampoco me gustaba como le cambiaban las ruedas a mi moto y desde que me lo hago yo me quedo más tranquilo, sin rayones, grasa, mal equilibrado etc...
 
2729242F3E394A0 dijo:
Las pastillas no las han cambiado de momento y en principio no es necesario separar las pinzas, para las cubiertas los tornillos que sujetan las dos pinzas entre si en principio no tendrian que tocarlos, ademas siempre que cambian cubiertas estoy delante, [highlight]tienen la curiosa costumbre de apoyar los disco en el suelo o de sujetar las ruedas por los discos con las manos llenas de grasa.[/highlight]

Un tornillo cuesta menos de 2€ !! es mas facil comprarlo que robarlo.

Ya veo que voy a tener que repasar la tornilleria de vez en cuando.

Una pregunta: De un juego de Torx Palmera me cobran un pastón y las compraré sueltas. ¿ Alguien sabe las medidas mas usuales en nuestras F800 ?

Un saludo.

Sinceramente, no se a que esperas para cambiar de taller...  :o
 
7C7B6D6A7771707B1E0 dijo:
[quote author=6668656E7F780B0 link=1316430706/4#4 date=1316437016]Las pastillas no las han cambiado de momento y en principio [highlight]no es necesario separar las pinzas, para las cubiertas los tornillos que sujetan las dos pinzas entre si en principio no tendrian que tocarlos[/highlight], ademas siempre que cambian cubiertas estoy delante, tienen la [highlight]curiosa[/highlight] costumbre de apoyar los disco en el suelo o de sujetar las ruedas por los discos con las manos llenas de grasa.

Un tornillo cuesta menos de 2€ !! es mas facil comprarlo que robarlo.

Ya veo que voy a tener que repasar la tornilleria de vez en cuando.

Una pregunta: De un juego de Torx Palmera me cobran un pastón y las compraré sueltas. ¿ Alguien sabe las medidas mas usuales en nuestras F800 ?

Un saludo.


No entiendo porque dices que en principio no es necesario separar las pinzas para cambiar las cubiertas :-? :-? :-? igual es que te he entendido mal pero... si no quitas las pinzas de freno y los correspondientes tornillos sería muy complicado sacar o al menos volver a poner la rueda completa ¿no? Yo mismo me he cambiado varias veces las cubiertas y he seguido paso a paso lo que indica el manual y lo que he visto hacer anteriormente en el taller a mi moto, es decir, desmontar ambas pinzas para realizar el cambio de ruedas. No sé, tal vez se pueda hacer sin desmontar las pinzas pero lo veo complicado para volver a colocar la rueda... ten en cuenta que además de complicado, durante el cambio no puedes tocar la maneta de freno para que no se junten los pistones de los frenos y si tienes que hacer encajar tanto el eje, como insertar ambas pinzas entre ambos discos habría que hilar muy fino... yo como te digo lo desmonto, se sacan y meten en un momentillo.

A tú pregunta sobre las llaves Torx, yo compre el juego de llaves grandes en el Feuvert (15€) y las más pequeñitas en el Leroy (9€) con esas me basto para desmontar media moto  :D. ¡Ah! y la dinamométrica por ebay (29€).

Un saludo! ;)

Pd: Por si te interesa te dejo éste enlace de un tuto que colgue hace un tiempo atrás:http://www.youtube.com/watch?v=jezUUlOCsw4&feature=feedupp

A mi tampoco me gustaba como le cambiaban las ruedas a mi moto y desde que me lo hago yo me quedo más tranquilo, sin rayones, grasa, mal equilibrado etc...[/quote]

bestione, me refiero a los tornillos que aguantan las dos partes de la pinza, no los que la sujetan a la rueda.

29 € en ebay ??? donde ?? donde ??? la mas barata que encuentro (pequeña) me piden 140 €
 
Pues entonces si que no lo entiendo :-? :-? :-?, esos tornillos si que no se han de tocar para nada, tanto si desmontas la rueda delantera como si te da por limpiar o sustituir las pastillas  :-? :-? :-?. Entonces lo más seguro es que se haya soltado por la vibración y que no estuviese bien apretado.

Mira, aquí otro tuto por si te interesa de como desmonte las pinzas para limpiarlas, ahí puedes ver que no es necesario desarmar las dos piezas de las pinzas para limpiarlas o para realizar el cambio de pastillas: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306447600/4

Respecto a la dinamométrica la mía es como esta: http://cgi.ebay.es/DINAMOMETRICA-3-8-CARRACA-REVERSIBLE-10-80NM-/370322526009?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5638f14f39

Yo la compre hace tiempo y me costo un poco menos. Si te decides a comprar ésta dinamométrica tienes que tener en cuenta que has de comprar a  parte un adaptador ya que los vasos de tamaño normal no entran, yo lo compre por 1 € en el Leroy. Espero haberte ayudado.

Un saludo! ;)
1
 
Estoy muy contento, resulta que este tornillo no esta en el despiece de bmw !!!

Por lo tanto....... ellos solo me pueden suministar la pinza entera !!!

Por suerte estoy en garantia y el mecanico del conce, [highlight]que se ha portado muy correcto[/highlight], me ha pedido que le envie una foto y [highlight]intentara [/highlight]que la central de Madrid le autorize a cambiarme la pinza !!

¿ Brembo no tiene despiece ?

Eso si, me han enviado dos tornillos, que no son los que necesitaba a 2€ el tornillo.

Bueno, veremos como acaba la cosa.
 
Como bien dice Bestione... Es importante repasar la tornillería cada ciertos kilometros... Aún que parezca mentira, se aflojan... Son muy listillos estos tornillos...

Sobre robo? Bueno, he visto cosas peores... A mi hermano, hace años, en una Yamaha Jog, para robarle la bombilla le destrozaron todo el carenado...

Segurop que no existe un tornillo generico o similar? Y Brembo? No tiene despiece?
 
A la espera de lo que diga Bmw Spain, voy a desmontar otro tornillo y me acercare a la ferreteria por si estoy de suerte y encuentro uno que se ajuste.

Si alguien sabe el modelo/referencia de los frenos que lleva una f800r del 2010 que me lo diga e intentare solicitarlo directamente a brembo.
 
No se si tendrá, por regla general, las referencias las puedes ver en la pieza. Toda pieza ha de llevar el numero de referencia.

Quizás no se vea a simple vista. Prueba a pasar un trapido y, si no esta muy a la vista, pon por la parte posterior un espejito, pero "creo" que tiene que llevarla... SI no, la referencia estoy seguro que te la pueden facilitar en el concesionario (recambios)

Saludos
 
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