Fantasmas en el ABS

FARA

Acelerando
Buenas a todos, como ya dije en las presentaciones compre una K1100 RS a un amigo a la cual la he medio desmontado y revisado de todo, desde cambiar los rodillos de aluminio de los discos flotantes, latiguillos metalicos, liquido, aceites varios , todos los filtros, gomas del alternador, escobillas del motor de arranque, revisio de cableados, y demas cosas o como yo digo "yaques", ya que esto hago lo otro jajajajajaj, pues nada terminado y a pasear y ahora sale un problerma que tenia antes de restaurarla y que yo pensaba solucionado, pero no esta ahi de nuevo.
Llave, arranco y todo perfecto, km y km, pero paso de cierta velocidad 120 o mas y luces de ABS encendidas, sobre todo si suelto gas y retiembla al retener, apago la moto enciendo de nuevo y nada todo perfecto, luces apagadas y ABS funcionando, 120 y otrq vez luz encendida. Me tiene loco y no se de que puede ser he repasado conexiones cables distancias etc,,,,, pero lo raro es que al apagar y encender es como si desapareciera el fallo.
Un saludo y gracias anticipadad y a ver si por esos magos de la mecanica pueden darme una pista.
Saludos desde lasierra de Madrid. 8-)

Hay un aparatejo que se fabrica con un led, que vale para leer los fallos en el pin central del conector del ABS.

No obstante, con un polímetro, puedes saber si es que tienes un fallo persistente de qué se trata con la información de esta página

http://www.ibmwr.org/ktech/abs-diagnostics.shtml

No obstante, yo controlaría todos los pin de la conexión de la centralita. Tiene toda la pinta de las averias que produce la velocidad...me explico; hay determinadas conexiones que cuando la moto tiene movimientos bruscos a partir de cierta velocidad, fallan. Hay a quien le ha amargado el viaje el contacto de la pata de cabra, y vuelto loco porque la moto fallaba como de carburación, encendido...y le ha pasado a más de uno y más de mil

Revisa bien el conector múltiple y coprueba que no esté flojo, sucio ó doblado ningun PIN ó los cables que llegan a ellos.

Cuando la moto está parada, todo vuelve a la normalidad y lo que sea, hace bien contacto...que seguramente será lo que alimenta la central, por eso se encienden las luces

Saludos

Hola, gracias TABAYU, el problema es que si paro sin apagar motor se mantienen las luces, pero si paro el motor y quito el contacto y le doy de nuevo el ABS funciona perfectamente sin dejar ningun fallo grabado.
Es más si rodando a 120 salta, apago el contacto y le doy de nuevo, el ABS funciona perfectamente.
He estado mirando por distintos libros y demas y dice que cuando apagas y enciendes de nuevo y da OK, osea luces apagadas, el fallo detectado es externo al ABS y da como ejemplo un fallo o caida de voltaje en la bateria, ante esto creo que el fallo se produce porque el ABS por algun motivo se deja de alimentar con la corriente de la bateria, caida de voltaje, una vez quitas y pones contacto se vuelve a alimentar y da Ok, ante esto creo que puede ser el rele por vibraciones se sueltan los contactos de alimentcion y da fallo una vez vuelves a darle corriente los contactos se pegan de nuevo y OK: total tengo fantasmas en el ABS jajajjajaajj :o

También podría ser uno de los sensores que van en el disco......... a lo mejor.... ::)

Pues por eso debes revisar todo o que tenga que ver con la alimentación de la central. Revisa aparte de la conexión multuplie, los reles que hay en la caja de debajo del depósito...

No se si tienes por ejemplo la Revista Moto Tecnica de tu modelo...lo digo porque viene bastante clara toda la instalación electrica del ABS y te puede servir de guía para buscar el falso contacto

Saludos

Ese es un fallo de los que yo llamo fantasma, ya que al quitar el contacto, desaparece. ::)

Ese fallo también se puede comprobar dejando que se conecte el ABS, poniendo la moto en el caballete, y girando la rueda trasera al meter una marcha. o bien quemando rueda. 8-)

Lo suyo sería leer el fallo cuando se produce, como se explica aquí.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224764167/0

Mientras averiguas que fallo da, creo que deberías pasarte con tu K 1100 RS por El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. y hacer las presentaciones correspondientes, indicando el año, color, kms, de donde eres, y de paso, poniendo alguna fotografía.

Te esperamos allí, donde encontrarás alguna cosa interesante. ;)

Tema solucionado, siento no haber escrito antes pero hoy pude probarla, subi a Navacerrada y autopista y nada todo perfecto. Entre en la pagina que me dijo Tabayu, comprobe todo con voltimetro y me dio error 8, distancia en sensores o bateria, aproxime los sensores segun el libro y no contento con todo, al dia siguiente me fabrique el famoso led segun esplico Karlos, contacto y en un principio fijo y al momento se puso a parpaear en series de 7, centralita de abs, lo resete de la forma esplicada y fuera contacto, al darle de nuevo el led fijo, buena señal prueba y todo en orden.
Karlos cuendo tenga unas fotillos espero que esta semana pasare por el box.
Tabayu no tengo la revista técnica, tengo la de la k 75 en español y frances, si me lodeis pasar o decirme de donde puedo bajarla os lo agradeceria.

Me parece que Karlos las colgó en PDF en su día...

Yo en su momento, las compré en LibroMotor, que está en Madrid y Barcelona y me las enviaron por correo. Están sobre los 30€ más ó menos, pero es dinero bien gastado con lo que te puedes llegar a ahorrar

;)

El manual de taller está en El Box de la K 1 / 100 / 1100 RS.

De la revista mototécnica, sólo está el de la 8 V.

El error 7 se produce a veces durante el reseteo, por lo que en ese caso, recomiendo poner el cable del reseteo, después de 8 segundos de poner el contacto. ;-)

Hola, yo tambien tengo otra fantasma para exponer....seré escueto:
K1100 LT año 92, adquirida en Julio pasado, bateria nueva, unos cuatro años parada, revision justa en BMW........ya en casa, la luz del ABS parpadea, leo sobre el invento del led, me lo construyo, hace lectura pero no soy capaz del reseto. La llevo donde un ex-mecanico de BMW, ahora en Kawa. Piensa que es el relé del ABS, cambiamos por uno de 2mano, resetea y prueba en carretera, todo funciona. Segun cojo la moto otra vez lo mismo. Llevo el relé mio para hacer pruebas; resultados: con el rele original de la moto no le deja resetar, como a mí, con el otro, resetea y funciona pero al rato, despues de probar en carretera y hacer actuar el ABS, vuelvemos al punto de partida. Le daba ahora un error de maneta, me dice que eso les pasaba amenudo en la BMW, cree que puede ser alguna pequeña conexion........pero cuál y dónde? Por donde empiezo? Ya me miro y limpió las conexiones de la centralita. Tambien revisó los sensores y parecen correctos. Con esto que he contado la centralita podría fallar? o el problema está en el relé? Estoy por pasarme por la BMW........para que me lean el error con la máquina "oficial", SOS
Vssssssssssss

La mia es una 1100 RS, haz un comprobador como dice Karlos, es muy facil y económico, yo lo hice con la resistencia y un led rojo de alto brillo, lo conectas al central de los tres pin y al dar al contacto si se queda fijo todo bien , a mi, me empezo a parpadear, contando el numero de parpadeos que son ciclicos, osea descansan un momento y vuelven a iniciar la secuencia, segun el numero fijate en lo que te pone Tabayu y Karlos, sabiendo el nº sabes el error, de todas maneras comprobaria conexiones con CRC electrico y medir sobre todo la distncia de los sensores "fundamental", y asi sucesivamente segun el error , en la pagina de tabayu, esta en ingles pero te dice como comprobar todo el sistema en el conector que va a la centralita y detectar el fallo, paciencia y daras con ello, yo estube dando que te pego a tema y solucionado y funcionando como debe ser.
Un saludo, espeo poder dedicar un rato a la muebleuve y poder hacer unas fotillos.
Hoy sali a dar una vuelta con mi otro tesoro una CBR 1000 F del 90, me tiene enamorado las dos.
Un saludo y una s birras ;) 8-)

El fallo de la maneta se debe referir a al modulador de presión.

Sigue el cableado y limpia los contactos con CRC.

Si falla el reseteo, haz una variante conectando el cable a masa, después de unos 10 segundos después de poner el contacto.

Por supuesto, limpia los contactos de la centralita con CRC, incluso desmontala y limpiala con CRC.

Suerte. ;-)

Pues nada despues de diversos avatares, fallos de centralita, cambio de rele incluido que soluciono el problema temporalmente, pero a la vuelta de La Bañeza, parada en la gasolinera y de nuevo luz de averia encendia parpadeando y ya imposible resetear, despues de comprobaciones varias llegue a la conclusion de que el fallo era de la centralita del abs.
Como ya saben algunos en la kedada de Segovia Klucho me traia una pero se quedo averiada la moro y no pudo llegar con lo cual yo sin centralita, pero bueno a dia de hoy todo solucionado amablemente y fiandose de mi me la mando por mensajeria, sin saber si funcionaba o no y arriesgandose por otro lado a dar con algun impresentable que le podia decir que estaba averiada y darle el cambiazo, por supuesto que no es el caso.
Bueno al lio, pongo centralita y da fallo, pongo cable y a la primera se resetea sin ningun problema, varias pruebas y perfecto, freno a saco sobre terreno de tierra y se acciona sin problema frenando la moto sin causar derrapes, todo ok.
Mañana la probare en carretera y durante unos cuantos km pues voy a la mani de los guardarrailes, pero por la primera impresión creo que todo OK.
Desde aqui quiero dar publicas gracias a Klucho y espero que en la proxima Kedada`podamos conocernos.
8-) ;)

Hola Rafa, gracias por avisarme tan rápido de que estaba todo OK.
Como te había comentado al tener parada la LT, unos cuatro o cinco meses, se había quedado sin batería.
La batería que se escoñó, cuando lo de Cercedilla, estaba en garantía, por lo cual me dieron otra que instalé en la LT. Desde ese día tengo el ABS desconectado, pues no sé resetearlo, ni conozco a nadie fuera de un concesionario BMW que sepa hacerlo y en Pontevedra no hay concesionario BMW, por esa razón me resultaba imposible saber si la que te envié funcionaba correctamente, aunque cuando la desmonté, sí que lo hacía. Te la envié con la fe de que estaba bien y que de dar fallo sabrías solucionarlo, tal como ha pasado. Tienes que enseñarme a hacerlo.
Repito, gracias por todo y manifiestate por mí.

Un saludo. Emilio.

Atrás