Faro de gs1200 en f650gs ¿Se puede?

zenuter

Allá vamos
Pues eso, que si se puede o alguien lo ha hecho.

gracias

Poder, poder... todo se puede hacer, pero con unas cuantas piezas especiales, no debería ser tan difícil si uno está dispuesto a dejar la parte delantera un poco "en bragas", podrás hacerte las uniones y adaptación entre los soportes del faro y los del subchasis más o menos bien hecho con piezas de aluminio, pero difícilmente podrás hacer que cuadre el faro con el carenado de la F, con lo cual será mejor eliminarlo y pensar como se soluciona esa parte para que quede bien. Podría quedar una estética bastante dakariana si además se le pone roadbook o algo por el estilo y una pantalla también nueva.

No es mala idea... ::)

Saludos

Muchas gracias por la respuesta... mientras escribo este mensaje, la página de bmw no me deja comprar mi f650gs (la habrán retirado?)... Lo que tengo claro, es que la moto me va a durar muchíiiiiisimo tiempo (porque no encuentro ninguna razón lógica para cambiarla, exceptuando que por fuera, hay motos más bonitas).

Se me ocurre que con ese faro, puede quedar un poco más salada. Voy a estudiar un poco.

Pues ánimo, no dejes de ponernos al dia si lo ves factible, me se de uno que le da pereza cambiar de moto y lo mismo se animaría a darle un aire mas dakariano ::)

Yo tengo medio en mente lo que quieres hacer y podría estar muy interesante, lo mismo no es tu intención y lo que te digo es gastar mucha pasta, pero mírate las IMO's y Roadbooks de Touratech, si no quieres ir por ahí, por lo menos encontraras explicaciones y fotos de su montaje en la F, verás las tripas de la parte delantera y como solucionan algunas cosas a base de simples chapas de aluminio, lo mismo te da ideas ;)

Saludos

Poder supongo que se podrá, pero valdrá la pena? Caerá el faro? La bateria de la Gesita será suficiente? Tendríamos que cambiar todo el cuadro de instrumentos? Soldaremos y cacaremos alguna cosa?
La Gesita es la Gesita, va de maravilla por todos los sitios aunque no es la mejor en nada, gasta poco y si el mantenimiento lo hacemos nosotros es una moto muy buena y económica.
Si quieres un bifaro para la Gesita, si no recuerdo mal Motoplastic Puig tenia uno para nuestra maravillosa máquina (yo voy también a hacerla durar como Ramese, me parece que no voy a tener más remedio, aunque estoy muy contento con ella, en menos de un año de uso llevo más de 20.000 Kms, ningún problema), ahora, que guste ese faro, es otra cuestión. Creo que Touratech también nos ofrece bifaros hasta con Xenon para la Gesita (con mayúsculas, que a veces parece que sea la hermana pobre de la GS, y se trata de Otra Moto!!)
Yo no me metería a reformar y soldar nada al chasis. La industria auxiliar está para esto.
VVSSSS!!

johnnyhy dijo:
Poder supongo que se podrá, pero valdrá la pena? Caerá el faro? La bateria de la Gesita será suficiente? Tendríamos que cambiar todo el cuadro de instrumentos? Soldaremos y cacaremos alguna cosa?
La Gesita es la Gesita, va de maravilla por todos los sitios aunque no es la mejor en nada, gasta poco y si el mantenimiento lo hacemos nosotros es una moto muy buena y económica.
Si quieres un bifaro para la Gesita, si no recuerdo mal Motoplastic Puig tenia uno para nuestra maravillosa máquina (yo voy también a hacerla durar como Ramese, me parece que no voy a tener más remedio, aunque estoy muy contento con ella, en menos de un año de uso llevo más de 20.000 Kms, ningún problema), ahora, que guste ese faro, es otra cuestión. Creo que Touratech también nos ofrece bifaros hasta con Xenon para la Gesita (con mayúsculas, que a veces parece que sea la hermana pobre de la GS, y se trata de Otra Moto!!)
Yo no me metería a reformar y soldar nada al chasis. La industria auxiliar está para esto.
VVSSSS!!

Sabias palabras ;)

El bifaro xenon de Touratech tiene que ser la caña, pero es caro, lo más barato para mejorar ese apartado es meterle directamente el xenon H4 que venden en la tienda del foro, pero claro, la batería de serie no puede demasiado con él (yo voy detras de una batería Hawker de gel para solucionarlo).

Soluciones hay, de toda la gama de precios imaginable, pero yo animo al compañero porque me encantan los frankensteins (si quedan bien :-? ), y mas si tienen un aspecto dakariano jeje. Y no paro de imaginarme el conjunto de rally de Imo+Roadbook de Touratech con el doble faro de la 1200 con unos soportes hechos en condiciones y una buena pantalla (eliminando, claro está, el conjunto de plastico envolvente actual del faro de la F ;) ). Si se hace limpito y se recogen bien los cables que queden a la vista y eso, puede ser muy bonita ::)

Saludos

No es la hermana pobre... es la hermana pequeña, leche :D :D

La verdad es que tiene que ser complicado cambiar el faro y por eso pregunto. A mí también me gustan los engendros, sobre todo, cuando me temo que estoy predestinado a dejarme el culo encima (definitivamente, no voy a poder ni querer cambiar de moto).

Hombre, quizá el roadbook para ir hasta mi pueblo me sobre y no se lo meta, pero el gps (pda+bicho) y el faro, si fuese fácil (que es lo que no termino de ver) pues lo pongo con la pantalla más vertical.

Estoy encantado con la moto (por si queda alguna duda) y es el faro lo que es discordante (visto desde fuera, estéticamente, porque alumbra bien, al menos por donde voy yo)... claro, que las ganas de cambiar cosas se me pasan cuando me subo, pero era por si acaso.

Yo no veo que se quede tan pequeña como para meter otros 7.000 laurazos en la 1200, perooo... espero tener alguna moto más, pero no mejor (si puedo, me quedaré con la gesita toda la vida).

Gracias

ÉCHALE GUINDAS AL PAVO... si me lío a desmontar la moto y veo la desolación de la primera foto, me da algo malo en el cuerpo.

Si lo hago, por lo menos esto prevenido.

Más o menos es el concepto que quiero para instrumentación (sin roadbook) con la cupulilla de la 1200 y faro. Voy a mirar por ahí lo que vale un faro, a ver qué pasa y te cuento.

Gracias.

Juanlu

jlbello dijo:
ÉCHALE GUINDAS AL PAVO... si me lío a desmontar la moto y veo la desolación de la primera foto, me da algo malo en el cuerpo.

;D

Pues yo lo he hecho, para cambiar las bombillas del cuadro no tienes mas remedio, aunque no hace falta quitar enteramente todo, pero casi ;D

Y de hecho no hay otra forma de instalar el Xenon, en ese hueco no cabe nada :P

Saludos

Que miedo me dan estas fotos!!! :-/ :-/ :-/ :-/
Se parece a mi Gesita cuando tuve un accidente y me cambiaron toda la parte frontal!!!! >:( >:( >:(
Cuando le vi las tripas no podia creer que fuera mi querida Gesita!!! :-? :-? :-?
Suerte que fue poca cosa y ahora es la más bella del patio!! 8-) 8-) 8-)

El faro de la GS debe ser caro, a no ser que provenga de un desguace o algo parecido (ei, nada de acudir a mangantes de motos que hayan desguazado una GS, ehh !!! >:( >:( >:()

VVSSSSS

Atrás