Faro de la GS 1200

Paco_Picazo

Arrancando
Se me ha fundido la corta,y al intentar cambiar la lámpara se soltó el alambre que la sujeta haciendo presión.Aparte se ha desplazado la parte interior de la óptica donde va la lámpara... Lo puedo solucionar yo o es mejor que pida presupuesto.

hombre si te entra la mano no es dificil poner el alambre , si no, tienes que desmontar yo lo repararia en casa, esta a 65-70euros la hora de mano de obra en bmw

si se te ha caido el alambre que sujeta la bombilla, lo mas probable es que se hayan roto las lenguetas de plastico que lo sujetan, salvo que se haya caido el tornillo de sujeccion del mismo, pero si el tornillo esta puesto, mas que probable que sean las lenguetas de fijacion que por calor se rompen.
la verdad es que este faro es delicado de cojones, a un amigo mio se le rompieron esas lenguetas y le hicimos una ñapa ( como siempre , provisional para toda la vida) para sujetar ese alambre y asunto resuelto.

20iuo75.jpg

23k1zc6.jpg

1127clt.jpg

10n9gxx.jpg

5mkehe.jpg

16to50.jpg

280myax.jpg

8vndz9.jpg

y con esto asunto del alambre resuelto.

La leche, esto no se me había ocurrido, muy buena idea, voy a ver si cuesta mucho desmontar el foco y lo hago.

Muchas gracias.

A mi me paso exactamente lo mismo, se rompió la lengüeta que sujeta el alambre y lo solucione muy parecido a lo que cuenta EMILIO pero con un trocito de plástico que tenia en un cajón y cortándolo con la forma adecuada…

Lo de la lámpara y el alambrito está solucionado,pero la parábola donde va la lámpara sujeta con el alambre tiene como una especie de orgura,que no se como solucionar,se mueve toda la pieza por dentro del faro,y no hay forma de acceder,solo por los agujeros de las tapas para cambiar las lámparas.
Si pudiese tener un esquema del faro por dentro,seguro que lo solucionaría...

yo lo que creo es que se te ha salido del sitio el tornillo de regulacion.

a ver si en elotro foro encuentro el tuto para arreglar eso ,que estar esta y con eso te puedes apañar.

http://www.gstrail.es/foro/solucion-problemas-opticas-13649/

gentileza del foro gstrail.

solucion problemas con Opticas

Bien para comenzar la idea es no gastarnos los 450 € que nos cobra BMW, algunos pueden tener suerte y lo podran pasar por la garantia... otro como en mi caso pues BMW no quiere pasar por el tubo:
Esta es una solucion casera; por lo tanto todos sabemos que siempre que se pueda es mejor colocar la optica nueva.
Esta solucion fue la ultima optcion que tome; desdepues de intentar mil maneras con alambre, lubricantes; aflojando el eje interior etc

Tendremos que retirar la bombillas para poder acceder
Paso a detallarles loc pasos a seguir:

1 ) Retiramos totalmente la optica de la moto; deesconectando todos lo cables
quedanos la optica de esta manera .

2) si miramos la parte de abajo de la optica encontramos esta pegatina

3) Y comenzamos a realizar un corte; para este corte es necesario una herramienta pequeña; como un Dremel o algo similar; la cual actua como una radial ( Ojo no utilizar la radial de toda la vida )
DREMEL

CORTE

4) Asi tiene que quedar el corte; es lo hacemos para aflojar la precion de la bolita Negra; que entra en la rotula; o como se llame

5) Introducimos el destornillador o culaquie otro elemento que actue como palanca, y suabemente y sin miedo,comenxamos a forzar un poco el plastico. asi logramos aflojar la precion de la bolita de los cojones

6) esta foto no esta del todo bien; pero para el que no sepa de que estamos hablando; ese platico color blanco es el que tiene la rotula

7) Una vez colocada la rotula en su lugar, solo nos resta colocar pegamento en los cortes, para evitar, entrada de agua , humedad, etc

8)y FIn, a montar la optica, que ahora funciona genial, y tengo en mi bolsillo 450€. jjjee
bueno amigos espero tengan suerte

este tuto es para cuando las opticas se quedan sueltas y alumbran al cielo.

la reparacion, parece sencilla.

mira antes por el agujero que queda entre la parabola y el plastico del faro a ver si en verdad es la rotula que se ha salido del sitio.

Yo creo que la rótula no es,porque la parábola no está suelta del todo.Tiene la carcasa en un lateral una especie de tornillo de regulación,y por dentro lleva una pestaña que incide sobre la parábola para regularla lateralmente,y eso es lo que parece que esta suelto

He metido los dedos por los agujeros de las lámparas y he tirado hacia afuera de la parábola,parece que ha quedado mas fija pero no me fío...

este tuto es para cuando las opticas se quedan sueltas y alumbran al cielo.

la reparacion, parece sencilla.

mira antes por el agujero que queda entre la parabola y el plastico del faro a ver si en verdad es la rotula que se ha salido del sitio.

muy bien joer!!! asi hay que hacer las cosas!!

Muchas gracias por compartir amigo

Es la rotula fijo,lo que pasa es que yo creo que hay que soltar algo en la parábola para poder colocarla,porque a la fuerza no va ni con un gancho ni con las pinzas.Hay un enganche no rígido de la parábola con la carcasa en la parte superior,si eso se pudiese soltar seria la solución yo creo... Si estos de BMW tuvieran un esquemita de como va el faro por dentro nos facilitaría mucho las cosas.

lo hay.
buscad por el foro de gstrail, incluso hay un video de como recolocar la rotula, y la coloca en tan solo 20 segundos, con unas pinzas de enfermero.

donde esta eldespiece del faro, esta el video.

He mirado el dichoso video vente veces,y vuelvo a insistir que ni con pinzas ni con otra cosa,puesto que ofrece mucha resistencia... El despiece que encuentro es de carcasa para afuera,cosa que ya se ve;de carcasa para adentro no hay nada.

Al final lo he conseguido,pero ha sido soltando un enganche que va de la carcasa a la parábola,y me ha costao un guevo,porque va con una llave 8 que apenas entra la punta y aparte va recio.Después hay que colocar todo en su sitio:rótula y regulador lateral,y por último volver a colocar el enganche que entra peor que sale.Hay que tener mucho cuidao al cambiar las lámpara...

Atrás