FARO EN R 1200 GS

davidpmp2001

Acelerando
Hola amigos, que tal. Antes de nada Feliz Navidad a todos y que el año que viene montemos un poquito más que este en moto (por lo menos yo...)

Bueno a lo que voy. Hace 20 días que tengo mi nueva y fabulosa R 1200 GS. El caso es que este domingo hicimos nuestra primera rutilla importante. De Madrid a Sigüenza, comidita y vuelta. Total 310 kms. muy bonitos y con mucho frío. El caso es que ya de vuelta y yendo por la N-II se nos hizo de noche. En la moto íbamos mi mujer y yo, sin maletas ni nada. Unos 130 kilitos entre los dos. Pues el caso es que no veía absolutamente nada en las zonas oscuras. Iba alumbrando todo el rato los carteles laterales de la carretera. ¿Estará mal regulada la bombilla?

He leido el manual y dice como variarlo para más peso, pero en otras motos no me había pasado esto. Entiendo que al meter más peso la moto se levanta de delante y por eso ocurre, pero en mi anterior Dakar, no lo acusaba tanto, y en esa si que la moto se hundía de atrás con dos personas, aún apretando a tope la precarga del muelle trasero.

En esta moto que casi no se nota cuando sube mi mujer, osea que voy super cómodo aún con dos y me encuentro con este tema de la luz.

Informarme si teneis alguno este problemilla. Muchas gracias.

Yo lo que noto es que en curvas de izquierdas no te ilumina la curva. Pero en recta alumbra bien.
Supongo que será tema de regulación de la altura.
Saludos y felices fiestas 8-)

hola David, el tema de las luces de la gs, es un poco delicado, por que todo depende del peso, de como tengas la palanca situada, la dureza del amortiguador...pero te dire que con unos 150 o 200 kilos, la luz no es que me varie mucho de altura, eso si, siempre llevo la palanca en posición de carga, para no molestar a los demas, pero esta luz, en largas para mi es perfecta, pero en cortas y en curvas, es un desastre, entro ciego a las curvas, y eso me da mucho yuyu ya que no veo un pimiento :-/, por eso me he comprado unos focos, para alumbrarme un poco mas la zona que no me alumbran los originales

un saludo y felices fiestas igualmente para ti ;)

Puede que tengas la parabola suelta dentro del faro. Esto se ve quitando la tapa de las bombillas y mirando dentro que el faro esté en su sitio y no se mueva. tócalo un poco y si ves que no está firmemente cogido es señal de que la parábola no está bien montada. No serías al primero que le pasa. La mia está en la revisión de los 20000 y de paso le tienen que colocar la parabola bien. :-/
No te preocupes, acercate al concesionario y que te lo miren allí. Ellos te lo montarán bien si es que este es el problema y si ven que no pueden te colocan un faro nuevo y a correr. ;)

asi es el faro de las GS. bienvenido al mundo GS !!!!!
en la 1150 no se veia un carajo, en la 1200 un poco mejor pero como si fueras tuerto.

como no le metas unos faros adicionales 8-)

La luz de la GS es MUY MALA... primero prueba a cambiar las bombillas (busca en posts anteriores, que se ha hablado mucho)
Yo monté unos faros auxiliares, y mejora bastante (los llevo bajos para ver mejor en curvas)
Si enfocas los carteles, no dudes en parar y regular el faro con la ruedecita, que en 1 minuto lo tendrás bien enfocado y te evitarás un susto...

Philips Vision Plus y ya esta, notaras mejoria (yo si la he notado)

Feliz navidad

Yo voto por la bombilla de Plasma marca Eroski.  ;)

Mira estos posts.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1032006342/75#89

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1099749126/30#35

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1131187962/0#10

4xxnagn245.gif

Atrás