Faro GS 1200

trail

Allá vamos
Holas a todos.

Me ocurre que en Semana Santa fui a Marruecos, se me fundió la bombilla de la luz de cruce y unos amigos intentando cambiar la bombilla, la forzaron demasiado y rompieron la regulación de la altura del faro, la luz ha quedado mirando hacia arriba, y en tres concesionarios me dicen que debo cambiar el faro entero.

Me piden unos 400 €.

Opciones:

A - Cambiar por uno nuevo ( lo mas probable ).

B - Uno de ocasión ( he buscado en internet y no se de nadie que venda uno ).

C - Ya que hay que cambiarlo,poner uno diferente, pero he mirado en Touratech o Wünderlich y hay de todo menos faros.

D - Dejarlo fijo aunque no lo pueda regular (imposible, el haz queda alto).

Mi pregunta: ¿ A alguien se le ocurre alguna solución que no sea la A ?

Gracias a todos y un saludo ;)

Kaixo:

Yo también he pasado por eso, por lo que he leído en este foro hay gente que ha logrado encajar la rótula haciendo presión con los dedos, yo por más que lo intenté no lo logré. Pero ya que tenía el faro desmontado le hice un pequeño agujero a la altura de la rótula de forma que introduciendo un destornillador fino pudiera empujar directamente y así logré encajar la rótula. Tamponar el agujero y listo.

Saludos,

¡ Eso es rapidez ! Xanti me ha contestado en 18 min.

He intentado buscar en el foro algún tema referente al faro y no he encontrado nada.

De todas formas, para comenzar, ¿ Debo sacar el faro de la moto ? ::)

Gracias de antemano

Dos cosas, primero te lo tienen que cambiar en el concesionario ya que es defecto que tienen muchos, si tu concesionario lo lucha BMW se lo da seguro aunque la moto este fuera de garantia ya que la moto pasó todas las revisiones en el concesionario.

Segundo, a mi me paso lo mismo viniendo de Portugal y por mucho que lo intentamos Chin y yo no logramos conseguir que se metiera el dichosa rotula. Lo lleve al concesionario y el mecanico lo puso en un instante :o :o, aun hoy no se como.

Que lo reclamen en el concesionario estoy seguro que te lo ponen nuevo en garantia...

Un abrazo ;)

Como este... ;)

main.php

Gali, no es que tuviese un defecto, sino que se forzó demasiado al intentar colocar la bombilla.

Gracias de todas formas ;).

..........................................................................

Repito la pregunta, ¿ debo sacar el faro de la moto para intentar fijar la "rótula" ?

trail dijo:
Gali, no es que tuviese un defecto, sino que se forzó demasiado al intentar colocar la bombilla.

Gracias de todas formas  ;).

..........................................................................

Repito la pregunta, ¿ debo sacar el faro de la moto para intentar fijar la "rótula" ?

Que no es solo tu caso, el diseño es defectuoso y por eso con un poco de presion se va, a mi me paso y en el foro vi muchos casos mas.

A la tarde te llamo ;)

Como te cuenta Gali, nosotros lo intentamos y no pudimos, pero mejor es quitar el faro entero ( el cristal no se puede despegar del plástico, aviso...... ) e intentarlo.
Puedes provar a hecharle un poco de vaselina a la rotula que no entra a ver si así te va.

Un mecánico manitas te lo ponte enseguida, como le hicieron a Gali, pero claro, tiene que tener voluntad de hacerlo. Lo mas comodo es que te digan que compres uno nuevo, que listos ellos. >:(.

Saludossssssssssss

Kaixo:

Yo desmonté el faro, pero primero tuve que quitar el cuadro de instrumentos, no es complicado.
Tras tener desmontado el faro e intentar encajarlo con los dedos, lo agujereé por su parte posterior a la altura de la rótula desencajada.

Saludos,

Hola, a mi me cambiaron el faro entero en garantia por el mismo problema. Un mes despues, haciendo una rutita trail, una piedra que saltó de una KTM me rompió el cristal del faro  :P. Ahora ando como loco buscando el cristal para cambiarlo.
Asi que si te compras un faro entero nuevo yo te compro el cristal del faro viejo y asi apañamos los dos la moto dejandolo todo nuevo (si es que el cristal se puede cambiar claro) yo te pago la tercera parte del coste de tu faro nuevo....creo que mas o menos son 90€, que me dices? ::)

Kaixo:

Creo que el cristal va pegado y bien pegado, veo difícil soltarlo entero.

Saludos,

Perdonen por la pregunta pero; ¿que es la rotula?
Gracias por la información y un saludo.

Kaixo:

El faro es un cuerpo rígido en el que van alojadas las ópticas de cruce y largas, el faro va sujeto sin posibilidad de movimiento, las ópticas se pueden regular en el interior del faro tanto en alcance como lateralmente, el juego necesario para la regulación de las ópticas se logra mediante dos puntos de apoyo articulados (rótulas) y dos tornillos que regulan la posición del grupo óptico verticalmente (alcance) y horizontalmente (lateralmente).

Saludos,

Atrás