Faro R 1200 R

Por ese precio merece la pena pedir 2 o 3 y tenerlo de repuesto.
Seria interesante al faro original intentar acoplarle el cristalino de las bóxer antiguas r90 r 100 que seguro que se puede

Ojo, que no se si lo sabéis pero lo que estáis mirando en esa pagina de Ebay no es el faro ni el cristal. Es un protector para impactos... Y NUESTRO FARO NO SE RAJA POR IMPACTOS, se raja porque es una mierda.

Hace una semana, lavando la moto, me fijé que el foco tiene una pequeña grieta en el centro. No tiene ninguna picada de impacto. Observaré su evolución.

Pitonazo tienes razón pero a lo mejor ese protector amarra un poco el plástico e impide que se agriete.Yo sí hay una compra conjunta por ese precio me arriesgo a probarlo.

Pues he encontrado una foto mas detallada de ese protector y no si la causa de la grieta no es por impacto, si no que como parece es porque está mal diseñado o el material es simplemente una mierda, pues no se si va a servir de algo...ademas queda algo raro, mirad esta foto:

http://amhp.com.au/amhpshop/images/P1010300 (Large).JPG

Por otro lado pienso que pueda ser un tema de que por presión y vibración se acaba rajando, por lo que a lo mejor unos pequeños agujeros aliviarían esa presión...

Pero vamos que lo mejor sin duda sería cambiar ese plástico que han puesto como faro, por algo en condiciones...pero si después de 8 años en el mercado no se ha hecho nada..ahora que sale el modelo nuevo en 2015 veremos si han cambiado algo, y si pudiera ser compatible con nuestro modelo...

Tal y como se ve en la foto de Pablo ese protector al no ir pegado en toda su superficie al faro no va a servir de nada para el mal endémico que presentan nuestras motos.

Una verdadera pena, pero tenéis razón, no nos sirve.
Hay un hilo de alguien que intentaba adaptar uno de vidrio de una R anterior a las nuestras, pero no recuerdo donde estaba,
será cuestión de buscarlo y preguntar como le fue.

Yo tambien lo tengo rajado. Descarto , como vosotros, que se haya producido por un chinazo, tampoco creo que se haya producido por vibración. Yo mas bien creo que se ha rajado por efecto del calor. En la medida que usemos la moto más en ciudad que en carretera seguro que se darán mas casos de rajada,(rotura).
Estoy seguro que los que usen la moto exclusivamente para carretera tendrán el faro en mejores condiciones que los que la usen mas en ciudad. Yo me encontraria entre los primeros, pero últimante he usado la moto para ciudad en trayectos relativamente cortos y ha sido cuando me he dando cuenta del desperfecto del faro. Anteriormente nó.
Es posible que vivir en una zona geográfica o estar en verano o invierno tenga también que ver en el asunto.

Uno mas con el dichoso faro rajado - y ya es el 2º -. Si hay compra conjunta contar conmigo. Estaré atento a lo que se cueza por aquí.
Un saludo.

Yo también tengo dos faros rajados. Hice la reclamación y me dijeron que no les constaba que hubiera un defecto de fabricación.

Yo tambien lo tengo rajado. Descarto , como vosotros, que se haya producido por un chinazo, tampoco creo que se haya producido por vibración. Yo mas bien creo que se ha rajado por efecto del calor. En la medida que usemos la moto más en ciudad que en carretera seguro que se darán mas casos de rajada,(rotura).
Estoy seguro que los que usen la moto exclusivamente para carretera tendrán el faro en mejores condiciones que los que la usen mas en ciudad. Yo me encontraria entre los primeros, pero últimante he usado la moto para ciudad en trayectos relativamente cortos y ha sido cuando me he dando cuenta del desperfecto del faro. Anteriormente nó.
Es posible que vivir en una zona geográfica o estar en verano o invierno tenga también que ver en el asunto.

La mia, no ha tocado la ciudad para nada, y también he rajado dos ópticas.

Hace una semana, lavando la moto, me fijé que el foco tiene una pequeña grieta en el centro. No tiene ninguna picada de impacto. Observaré su evolución.

La raja se va haciendo grande, poco a poco y a la que pilla una dimensión de unos centímetros, se ramifica . Yo creo sinceramente que ese material es frágil y no tiene la calidad necesaria para durar.

Yo también tengo dos faros rajados. Hice la reclamación y me dijeron que no les constaba que hubiera un defecto de fabricación.

Supongo que como a mi, al menos uno te cambiarían sin coste, y cantidad de ellos en garantía, entonces a que viene que no les consta que
tengan un defecto de fabricación. Por que no reconocer que tienen - tenemos - un problema.
Claro es mas fácil no responsabilizarse de sus errores y hacérselo pagar al usuario.

Lo de una reclamación conjunta no estaría mal, pero a ver quien y como.

Pues creo que es buena idea que escribamos una carta a BMW con el nombre de todos los afectados para que vean cuantos tenemos el problema y que como clientes de esta marca por la que hemos pagado una cantidad de dinero elevada, no puede ser que una pieza como el faro delantero se raje no importa cuantas veces sea cambiada, etc etc..

Es decir, escribimos una carta, adjuntamos nombre afectados y fotos de los faros rajados, y a ver si se dignan.

Vamos a empezar viendo a quien enviamos el email, y propuestas de texto, ok??

El email será el de BMW ibérica que viene en la página web. El tema que tendríamos que ser muchos no sólo en España si no en Europa como mínimo

He encontrado esto en un foro extranjero:
"There was a service bulletin about the issue from Motorrad...the important part is what part number you use when ordering the replacement:
"63127696398 (the cracked one) was superseded by 63128530117."

Parece que ya informó Motorrad del problema con el faro, y que el id de la pieza cambió por el que se supone ya no tiene problemas que es el 63128530117...

Porque los que lo tenéis rajado: de que año es la moto si es el original aún, o si es uno reemplazado, tenéis la factura en la que pudiera venir el id de la pieza?

La mía 2007 faro original y bmw no se hace cargo dice que se me habrá roto a mo

La mía 2007 faro original y bmw no se hace cargo dice que se me habrá roto a mo

Habiendo como se supone que hay una nota informativa de BMW asumiendo el tema, y que se supone hayan cambiado la pieza, ya que hay dos ids distintos para la misma pieza...
A ver si consigo esa supuesta nota informativa..

Si alguno pudiera confirmar lo del id del faro...

Si tenéis la nota de bmw pasarla que se la plantó al de recambios en la cara

Si tenéis la nota de bmw pasarla que se la plantó al de recambios en la cara

La encontraremos porque de otro foro distinto: "There was a BMW service information bulletin (SIB) about the cracking headlights - which basically said BMW would cover them as they were due to a stress riser in the plastic headlight being triggered by the UV from the bulb"

La cosa que sea efectivo. Habría que hacer un post para que los titulares de r1200r con este fallo se apunten poniendo año de la moto y adjunte fotos.
Se podría hacer un documento en Google docs

Son 18 de envio a poco que suba te costará entre 100 y 120 euros. Y sin garantía. Espero que lo saques más barato

Hola compañeros,
otro más que se une al club del faro rajado...
ayer cuando pare la moto, observo que el dichoso faro presenta una raja de alrededor de 4cm sin tener ningún signo evidente en sus extremos de golpe de piedra o cualquier objeto. El modelo es r1200r 2014.
Imaginaos la decepción que me llevé, y más todavía cuando leo este hilo, ya que parece que no soy el único...
la próxima semana iré al conce a ver que me dicen al respecto. Ya os informaré.
saludos a todos!

BMW R1200R de 2008. Faro rajado. De momento no es muy grande la grieta, pero supongo que ya crecerá. Saludos.

Última edición:
hola compañeros,
mañana tengo cita en el conce, me dijeron que cuando tuviese que realizar el mto y la llevara al taller valorarían el tema del faro rajado... mañana ya os comentaré que me dicen, un saludo compañeros!

hola compañeros,
mañana tengo cita en el conce, me dijeron que cuando tuviese que realizar el mto y la llevara al taller valorarían el tema del faro rajado... mañana ya os comentaré que me dicen, un saludo compañeros!
El conce sólo diagnostica que la rotura del faro no es por culpa de un golpe, es BMW Ibérica la que autoriza el cambio del faro, siempre que se hayan realizado todas las revisiones en concesionario oficial.
Si la moto estuviese ya fuera de garantía, el cliente debe pagar la mano de obra.

Me acaban de llamar para decirme que ya puedo pasar a que me cambien el faro.

El faro agrietado de las R1200R es un clásico.
A mí (2007) me lo cambiarón estando en garantía, a mi hermano con otra R1200R (2008) también... y lo peor es que el nuevo parece que no mejora al anterior, pues conozco casos en los que ya se les ha agrietado el segundo...

Bueno, ya me han cambiado el faro, venía con bombillas y todo (unos 30 o 40 euros que me ahorro).
No me han cobrado nada del montaje y de paso le han echado un vistazo al estado de la boca del depósito (ya me lo cambiaron por óxido hace 4 años).
Me han dado el faro viejo, así que me puede servir de recambio por si este se agrieta más que el anterior :)
Muy contento hasta la fecha con el servicio postventa.

hola compañeros,
acabo de regresar en el conce y coincido con el compañero "VDV", me llamarán en unos dias, cuando reciban contestación, así que ya os iré informando.
Por cierto, muy bien el trato dispensado en BMW Prodriver Gandia, en especial a Fran, el Jefe Taller... revision del año 147€.
Un saludo a todos!

Atrás