Faroles de los concesionarios?

kubrick

Curveando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
1.999
Puntos
0
Que tal, amigos os escribo antes que para una consulta técnica para cierta información acerca de los tejemanejes de los concesionarios.
El otro día estuve viendo una 1150 que me gustó mas todavía no he reunido el dinero suficiente para comprarla. La verdad es que el modelo y la oferta que me hacían en esos instantes era importante pero... yo que soy un hombre calculador y me gusta hacerlo todo dando los pasos necesarios no me dejé engañar por mis impulsos y me dije: ¡A esperar 3 meses y luego te la compras!
Esa moto lleva allí en el concesionario sin venderse como 8 meses, y ya no saben que hacer con ella si rifarla o que.
Yo fui franco al comercial y le dije que no era el momento de comprarla por razones económicas pero que de aquí a 3 meses volvería por ella. El comercial me argumentó una historia que no quise creerme debido a que carcía del dinero necesario y por razones obvias de todos los comerciales que en vez de favorecerte y decir la verdad argumentan un sinfín de excusas para que te la lleves ya bajo el brazo. La excusa fue la siguiente: Me dijo que de aquí a tres meses no iba a estar porque B.M.W. cambia el motor de todas sus boxer para introducir sistema de doble bujía (es cierto), y para así eliminar el stockage de motos con motor antiguo en cualquier momento podrían llamarle de cualquier concesionario de Valencia, Barcelona y verse obligado a ceder el modelo de la tienda. ¿Es esto cierto? Yo no me lo creí y pienso que si no la han comprado en 8 meses puede aguantar 3 más. ¿Es verdad o los concesionarios se tienen que comer con patatas los modelos expuestos y venderlos sin posibilidad de devolución o cesión?
La verdad que al individuo en cuestión le urgía vender la moto como fuera y la oferta que me hizo fue muy susutanciosa.
Por cierto ayer pasé por el concesionario y después de un mes de la historia que os narro y aún está el modelo en cuestión acumulando polvo.

Un saludo Luis.
 
kubrick dijo:
      La verdad que al individuo en cuestión le urgía vender la moto como fuera y la oferta que me hizo fue muy susutanciosa.

Ahí tienes la respuesta compare.

Sin duda que en el futuro, todos los motores boxer saldrán de fábrica con la doble bujía por cilindro... pero vamos, que aquellas motos, vendidas o no, con motor de bujía sencilla, así seguirán. Que no es sólo cuestión de hacerle un taladro roscar y salir corriendo... juas juas juas que como oiga a un comercial decir algo parecido es para mandarle a Bagdad con un cartel a la espalda que diga "Saddam jopu" ;D ;D ;D
 
COMPADRE...QUE LOS COMERCIALES..A VECES NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE VENDEN ;D ;D..

EL DIA QUE FUI A COMPRAR MI MOTO LE PEDI EL COLOR(R110OS-BICOLOR DAKAR/NEGRO)..Y VA Y ME DICE QUE NO EXISTE,JAJAJJAJAJ..ESTABA HARTO DE BABEAR DELANTE LA WEB DE BMW....EN FIN QUE HAY DE TOOOOO!!! ;D ;D..

KUBRICK..ESTA CLARO QUE LOS POSIBLES COMPRADORES ESPERAN EL NUEVO MODELO..PERO IGUAL SI AGUANTA LA MOTO AHI...CUANDO VENGAN LOS MODELOS NUEVOS..IGUAL LA PUEDES COMPRAR A PRECIO DE GANGA..¿NO?...

SALU222
 
Que los comerciales no tienen ni idea de lo que venden, como dice ENDOS, es en muchas ocasiones muy cierto y lo que dice Wicom, pues estoy de acuerdo.
Que sale un modelo nuevo y que hay que venderlo, pues primero lo compran y lo ponen a la venta. ¿Que no se vende como tenían previsto? No problem, le añadimos una "oferta" como aportación del concesionario para que no parezca una rebaja y a venderla. ¿Sigue sin venderse? El importador o marca aportan una cantidad en concepto de rebaja que descuentan al concesionario de sus futuras y programadas compras y a esperar que se venda ahora. ¡Ah! ¿No se vende ni así? No problem, le añadimos un "paquete" para hacerla más atractiva: descuento del concesionario+descuento del importador+aportación de campaña de cada lunes por la mañana en la que decidimos cual artículo ha de ser "estimulado" para que se venda de una puñetera vez. Si ni así se vende, le añadimos al comercial una nueva rebaja pero que no lo diga si ve que el cliente está entusiasmado y además regalamos al cliente un juego de lámparas y una baraja de cartas de póker o un dominó de plástico y un globo para el niño...
Así deben hacer los sufridos concesionarios y esperando que algún concesionario de España necesite ese modelo que no les sale ni a tiros para poder venderlo como "cedido" y se acabó la rifa.
Nadie mas que el concesionario se come la moto si no la vende porque la compra por obligación contractual al importador y tiene que venderla aunque sea a un concesionario que la necesita. El concesionario puede inventarse cualquier rebaja o venderla casi a coste o coste para sí poder cumplir un objetivo impuesto por el importador porque si compra mas cantidad que es capaz de vender, el objetivo fijado se cumple y puede comprar con mejor precio por el descuento que el importador le aplica pero que a ti no te traslada.
No te creas lo que te propone un vendedor aunque sea mentira.
8)
 
Muchas gracias por las aclaraciones, no obstante, sigo en mis trece, de aquí a 3 meses la compro, sea la que sea. No se, la verdad es que la del concesionario me gusta y la oferta es buena, pero no me dejo llevar por mis instintos porque lo primero, el dinero, es lo primero y paso de pedir mega préstamos.
Espero que en este lapso de tiempo no la hayan vendido siempre me queda el consuelo que si en 8 meses no lo han hecho puede aguantar 2-3 más. En fin espero que sea así. No obstante, sospecho que la marca bávara no vende un churro al menos el concesionario de aquí. O... es un concesionario con poco peso en España y nadie le pide cederle motos para venderlas a terceros.
Por otra parte está claro que más de 2 kilos en una moto, son más de dos kilos... Es un gran agravante. Luego tienes que juntar este precio para un tipo que en realidad sepa llevar moto, un novato no se gasta ese dinero en una moto, sin saber lo que tiene entre manos, luego está el mercado de segunda mano, el precio de los seguros, el mantenimiento de una moto de 1150, y... el carnet sin limitación de caballería o cilindrada, no se muy bien como va... En resumidas cuentas muchos handicaps que estan llevando a los concesionarios de grandes cilindradas a tener que lidiar con muchos factores.
 
Está claro que el vendedor quiere vender la moto como sea, pero ojo, que si le llaman de otro concesionario para que se la ceda, éste lo hará encantado.
Lo digo porque cuando yo compré la mía, yo la quería en color amarillo mandarín, y miramos en el ordenador y no había ninguna en este momento con abs y amarilla, (aunque si las había con abs, manillar y cúpula alta en amarillo, pero no me gustaba), y tendría que esperar 3 meses a que llegara de Alemania.
En el concesionario no había ninguna moto, por lo que de todas formas la tendría que pedir, y al final por no esperar le dije que me la pidiera negra, que en 2 días estaba aquí, porque había en Madrid varias.

En resumen, que si hay alguien que quiera tu moto, la localizan y se la mandan ,aunque lo veo difícil, porque la gente las querrá todas con doble bujía.

Es una cosa que tienes que decidir tu, si la oferta es buena, a lo mejor merece la pena, de lo contrario puedes esperar y comprar la nueva dentro de 3 meses a precio normal.

Saludos.
 
Yo que tu aprovechaba la ocasión, yo compre la mía en una de estas, era por el color (acuamint), no la vendían ni por piezas, además al concesionario le caducaba algo que no recuerdo. La cuestión es que según unas averiguaciones que hice más tarde haciéndome el tonto en otros concesionarios, me di cuenta que me la habían vendido al precio de coste. Mi consejo, cómprala y si te gusta, con más razón.
 
y una cosa mas, lo de la doble bujia es una pijotada!! esperate 9meses ke sale la nueva GS!!!! eso si ke valdra la pena esperar, no vaya a ser ke te compres la moto y saken el modelo nuevo a los 2meses, ke eso por propia experiencia jode muxo, o ke como salga el nuievo modelo, el viejo este muy bien de precio :D :D
 
Arriba