Faros antiniebla

boeing

Curveando
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
1.068
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola. Estoy considerando la posibilidad de instalar, (si los consigo), los faros antiniebla originales que comercializaba BMW para las k. Eran unos que iban instalados bajo el faro, sujetos a la horquilla de suspensión. Me gustaría saber si el alternador de éstas motos tiene capacidad para alimentar ese consumo extra. Me parece que serían dos lámparas adicionales de 55w cada una. Supongo que cuando era algo que se podía solicitar con la moto en el concesionario debe ser algo que correctamente instalado debe de poder soportar el alternador, pero... Saludos.
 
Hola Karlos. ¿sabes si es necesario llevarlos anotados en la ficha técnica de la moto?, Creo que a día de hoy si... gracias.
 
En teoría si.

Yo no los llevo y en la última ITV miraron la homologación en los faros, me preguntaron que si venían con la moto (les dije que sí), y sin problemas.

Obviamente no venían con la moto y la instalación se la hice yo, instalando también unos antinieblas en el piloto trasero, que posteriormente puse con leds.

Para su funcionamiento lo hice con unos relés mini, y un interruptor doble de los puños, con el anagrama de antinieblas.

En una posición, enciendo los traseros, y en la otra, los dos a la vez.

Yo hace años que ni me molesto en desmontarlos y en las ITVs es que ni los miraban.

Y digo miraban porque en la última aunque comprobaron la homologación, aunque no me hicieron encenderlos.

Curiosamente si los warning.

Pero después de todo este rollo, comentar que se ha hablado mucho del tema.

Que si hay que homologarlos; que si un taller te tiene que emitir un certificado de la instalación...pero si al pasar la ITV te lo ponen en la ficha técnica, mejor. ;)
 
Si, es lo que yo tenía entendido. Los pensaba instalar yo mismo. Que se enciendan con el interruptor original que voy a colocar, con el logo antiniebla e indicador luminoso, en el salpicadero, y solo si la luz de cruce está encendida.
¿les pusiste un relé para ellos, o al encender a través de la luz de cruce ya sirve el relé que trae instalado el circuito original?
 
Yo hice una instalación independiente, con varios relés y un fusible propio en el peine de fusibles.

Con la alimentación de la luz de posición, puedes alimentar el relé con el interruptor, y luego sacar un positivo de la batería con un fusible para alimentar los antinieblas.

Pero en todo caso, un relé independiente.

Hay unos minis Bosch que lo suyo es poner con su zócalo.


image.jpeg image.jpeg
 
Gracias Karlos. Entonces veo que debo instalar un relé para ése circuito. Pero yo tenía pensado alimentarlo a través de la luz de cruce, tú me sugieres hacerlo a través de la de posición. ¿es posible hacerlo como yo digo, o presenta algún problema? La idea es que los antinieblas solo enciendan con la luz de cruce.
 
Por cierto, tú es que hiciste toda una instalación auxiliar. Llevas antinieblas delanteros y traseros, y también largo alcance...
 
Boeing, yo te decía la de posición porque si utilizas la de cruce, al dar las largas se apagan.

Respecto de mi instalación, llevé unos antinieblas colgados de las de largo alcance, pero también tuve una época que solo llevaba unos focos en los que en verano ponía la parábola de largo alcance, y en invierno las antinieblas.

image.jpeg


Y por otra parte, mi instalación permite que los faros auxiliares (actualmente llevo antinieblas), se enciendan con el interruptor, o...con las largas.

Por eso el esquema de la instalación mixta.
 
Ah, vale, pero como poder se puede. Yo es que precisamente quería que se apagasen al poner las largas.
Entonces el circuito que quiero hacer digamos que comienza en el positivo, o bien de la luz de posición o bien de la de cruce, ¿a partir de ahí lo primero a instalar es un fusible? Muchas gracias y perdona por éste bombardeo de preguntas.
 
Atrás
Arriba