FAROS ANTINIEBLAS

Diabolus

Curveando
Que tal familia, hoy he pasado las revision de los 10.000 km y habia un chaval que estaba comentado que lo mejor que le ha puesto a la moto 1200 Gs son los faros antinieblas, vamos que decia que era buena inversion, y he preguntado cuanto saldria, y me me he quedado frio. 600,00 euritos, ¿MERECEN LA PENA GASTARSE ESTE DINERO??????????
Un saludo.

bubudiablo dijo:
Que tal familia, hoy he pasado las revision de los 10.000 km y habia un chaval que estaba comentado que lo mejor que le ha puesto a la moto 1200 Gs son los faros antinieblas, vamos que decia que era buena inversion, y he preguntado cuanto saldria, y me me he quedado frio. 600,00 euritos, [highlight]¿MERECEN LA PENA GASTARSE ESTE DINERO??????????[/highlight]
Un saludo.

No, sobre todo teniendo en cuenta que es más que probable que los Touratech sean bastante más baratos.

Puestos de fábrica si que merece la pena, porque sale por muchisimo menos de 600 euros....pero vamos, yo los llevo en la Adventure y se cómo van (muy bien en caso de lluvia por la noche, y razonablemente bien en carreteras de montaña)...pero ni de coña me gastaba 600 ñapos en ellos.

Yo acabo de comprarme unos Hella por internet en ebay mucho más baratos y tienen una pinta fenomenal,tienen un facil montaje,

y para hacer las conexiones electricas hay un diagrama que creo que será sencillo de realizar.El precio asombroso,126 eur.Me im

agino que en unos 15 o 20 días me llegen a mi casa,no sé como poner aqui una foto, lo voy a intentar.

"BMW Zusatzscheinwerfer R 1100 1150 1200 GS Hella FF 50"

Lo siento,no sé poner aqui fotos, si pegas la linea de arriba en el google te saldran los focos que te digo,haber si te gustan, ya me di

rás.

Ni de coña valen unos antiniebla 600 napos.
Hace una semana me montaron unos originales y no se decirte cuanto me costaron,
pero precisamente por esto creo que no llegaron a 200 euros la pareja y el montaje (cambian hasta
el cuadro de mando de las luces original)
El no acordarme es por que tenía que recoger la moto que me compré y les dije que
me pusieran los protectores de motor y de tubo, la alarma (400 euros) y los antiniebla era
lo que menos costaba de todo. Ya te digo no se si es que cuando estás desembolsando 15000 euros
pierdes las referencias, pero los antiniebla era moco de pavo en comparación con el resto.
Eso si, 600 o aprox. ni de coña (lo recordaría)
Cuando revise la factura te lo confirmo.
Por cierto la moto va de pm.
Vss ;)

Picazo dijo:
Ni de coña valen unos antiniebla 600 napos.
Hace una semana me montaron unos originales y no se decirte cuanto me costaron,
pero precisamente por esto creo que no llegaron a 200 euros la pareja y el montaje (cambian hasta
el cuadro de mando de las luces original)
El no acordarme es por que tenía que recoger la moto que me compré y les dije que
me pusieran los protectores de motor y de tubo, la alarma (400 euros) y los antiniebla era
lo que menos costaba de todo. Ya te digo no se si es que cuando estás desembolsando 15000 euros
pierdes las referencias, pero los antiniebla era moco de pavo en comparación con el resto.
Eso si, 600 o aprox. ni de coña (lo recordaría)
Cuando revise la factura te lo confirmo.
Por cierto la moto va de pm.
Vss  ;)

creo que en 200 te has quedado corto, cuando revises la fra nos lo confirmas, por favor

saludos

Hasta el lunes que habran el conce no lo confirmo seguro, pero aquí tengo apuntado
en un papel en sucio lo siguiente:
Extras pedidos:
- Alarma .........................................400 euros
- Defensas
del cilindro metálicas
de tubo ..................................300 euros (sólo las de tubo?)
- Top case con respaldo.....................
- Neumático delantero Tourance.........
- Faros antiniebla montados...............

Gastos Totales en extras =.................1951 euros

Si os sirve por ahora para deducir el precio e los faros antinieblas por conocer el del resto, yo ya
os digo que ni lo apunté por no superar los 300 pavos (los precios de lo que sí apunte)
Ahora lo mismo haciéndo cuentas me salieron por un pastón :)

De todos modos lo dicho el lunes llamo al concesionario y os confirmo el precio de los faros.

Vssss y a triunfar...

Picazo dijo:
Hasta el lunes que habran el conce no lo confirmo seguro, pero aquí tengo apuntado
en un papel en sucio lo siguiente:
Extras pedidos:
- Alarma .........................................400 euros
- Defensas
  del cilindro metálicas
  de tubo ..................................300 euros (sólo las de tubo?)
- Top case con respaldo.....................
- Neumático delantero Tourance.........
- Faros antiniebla montados...............

Gastos Totales en extras =.................1951 euros

Si os sirve por ahora para deducir el precio e los faros antinieblas por conocer el del resto, yo ya
os digo que ni lo apunté por no superar los 300 pavos (los precios de lo que sí apunte)
Ahora lo mismo haciéndo cuentas me salieron por un pastón :)

De todos modos lo dicho el lunes llamo al concesionario y os confirmo el precio de los faros.

Vssss y a triunfar...

y estuve preguntando precios en andorra, en 2 sitios mas de barcelona y el conce que mejor me los dejaba era el que voy siempre, por unos 400 (iva incluido) + 1 hora de instalacion. El lunes me llegan las defensas superiores del foro y si las luces originales son compatibles (o sea si se pueden poner en su sitio de maontage original) el mes que viene a por ellas sino a por las del foto que salen baratitas.

Ayer fui otra vez a la bmw, pues me tienes que cambiar un plastico que no engaja del todo bien. Y volvi a preguntar lo del faros antinieblas, Y NO VEAS QUE CAMBIO, pues me toco un chaval bastante competente, y me hizo el presupuesto, y por lo visto hay una gran diferencia entre la gs 07 y la del 08, "la mia gs08" y el presupeusto se queda en 407 euros con mano de obra incluido.Ç

Y AHORA MERECE LA PENA?????
Por cierto son de luz blanca y no amarillas como yo creia
Un saludo

Asfalto dijo:
Yo acabo de comprarme unos Hella por internet en ebay mucho más baratos y tienen una pinta fenomenal,tienen un facil montaje,

y para hacer las conexiones electricas hay un diagrama que creo que será sencillo de realizar.El precio asombroso,126 eur.Me im

agino que en unos 15 o 20 días me llegen a mi casa,no sé como poner aqui una foto, lo voy a intentar.

"BMW Zusatzscheinwerfer R 1100 1150 1200 GS Hella FF 50"

Lo siento,no sé poner aqui fotos, si pegas la linea de arriba en el google te saldran los focos que te digo,haber si te gustan, ya me di

rás.

Hummmmmmmmmmmm Que guapos son. ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Mi mujer me pone las maletas ;)

je, je, usando los Hella Micro De, posiblemente los mejores faros antiniebla que hay, por 100 euros cada pareja ... yo me he hecho mi propia ñapa y por duplicado... en total gasto 4 faros de éstos...

... y

ME GUSTAN, ME GUSTAN, Y MAS ME GUSTA AUN LOS 100 eurillos QUE DICES QUE CUESTAN, Y ENTIENDO QUE EL RESULTADO QUE TE DAN ES BUENO, ¿NO?, ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN PONERLE UNOS A MI GS.

YA ME DIRAS...

Yo francamente los uso muy poco pues el uso me parece limitado. Los tengo de compra y no los voy a quitar, no creo que los comprara nuevos y menos por esos 600.

Pero al hilo de lo que decís de los antiniebla y aunque solo tiene que ver en parte. ¿Solo se ponen de noche con niebla o lluvia?. Tengo dudas, a veces los pongo si no hay mucho tráfico por la noche, no de día. Y alguna vez he pasado cerca de la Guardia Civil y no me han dicho nada. Dan buena visibilidad de asfalto y cunetas pero....en principio no es legal. ¿Que uso les dais vosotros?.

Legales?????, pues la verdad es que tengo duda, aunque en la bmw me han dicho que los que motan los originales, son totalmente legales, vamos que BMW, no vende productos que sean ilegales y ademas tienes que estar homologados.

Entonces es que la bmw tiene trato con el seño pepe navarro o que?

Un saludo.

Legales son si el faro es homologado como faro auxiliar antiniebla y su montaje y proyección de haz luminoso cumple unos requisitos mínimos. Si se da todo esto son perfectamente legales llevarlos instalados en la moto.
El problema e hipotética sanción viene si se les da un uso que en teoria es inapropiado para lo que son, pero ahí entra la peliaguda interpretación por parte del guardia del orden público de si las circunstancias, básicamente climatológicas, son o no son las adecuadas para circular en ese momento con éste tipo de faro encendido.

No se si me he explicado bien. Me refería al uso, (naturalmente supongo que será legal montarlos), como comenta Elnascas en la segunda parte de su correo.

La cuestión desde mi punto de vista; a/ Por estética bien, pero a poco precio. b/ Por uso no parece razonable el gasto.
Creo que hay otras cosas que pueden ser más útiles e importantes.
Pero como en todo..... la cosa va en gustos.

Como dije hace unos días, he consultado las facturas de los antinieblas (faros leterales) de la Adventure
y me salieron montados y todo por no más de 250 euros.
Puedo escanear la factura del concesionario de Madrid donde me los colocaron a la GS 1200.
Si ya decía yo que no me acordaba del precio... no era nada caro.
Un saludo y no os liéis con historias, decidiros por los originales de la Adv. si os gustan y
preguntar varios concesionarios a ver que precios os ofrecen.

;)
Vssssss

CALDOT dijo:
No se si me he explicado bien. Me refería al uso, (naturalmente supongo que será legal montarlos), como comenta Elnascas en la segunda parte de su correo.

La cuestión desde mi punto de vista; a/ Por estética bien, pero a poco precio.  Por uso no parece razonable el gasto.[/u]
Creo que hay otras cosas que pueden ser más útiles e importantes.
Pero como en todo..... la cosa va en gustos.

El uso "teórico" de dichos faros es el que es, pero yo los uso para bastante más de lo que es lo "teórico" sin problemas para los demás usuarios de la via, sin problemas por parte de los agentes de tráfico, y con un incremento importante de la visibilidad para mí y por tanto para mi seguridad y tranquilidad así que te aseguro que el gasto es razonable...

Si el uso "teórico" es eso, el "teórico" sigo pensando que no vale la pena. Ahora bien si haces uso libre, nada que decirte en contrario. Efectivamente se ve mejor y eso es seguridad, en carreteras mal pintadas ayudan mucho, en general parecen no molestar a los demas conductores, etc.... Ahora bien, la relación con la guardia civil y sus interpretaciones del uso son otra cosa, que desde luego cada uno sabra.

Yo me los he puesto y son totalmente aconsejables, por la noche la diferencia es importante y voy mas seguro...
Me compre los hella micro DE (100 pavos) en una tienda de accesorios y me hice un apaño tanto en el soporte, ya que lo hice con un perfil, y con el interruptor que lo forre literalmente con tubo termorretractil, haciendolo completamente estanco. No me he gastado mas de 110 euros y en un rato hecho. Lastima que no se subir fotos.

PICAZOOOOOOOOOOOOO, me dejas alucinado con el precio, pues no me vendria mal el numero de telefono del concesionario, para pedirle un presupuesto y darselo en la cara a los de bmw de aqui.

Un saludo.

Yo los tenía montados en el lugar donde están los intermitentes pero si conectar y llevo la moto a la itv porque le tocaba. No la paso por otras cuestiones y de los faros lo que me dijeron eran que si estaban homologados, inscripción en el faro, pero que si los conectaba definitivamente, la normativa al respecto dice que tienen que ser dos faros simetricos al centro de la moto y a la misma altura del faro principal. Esto último no me quedó claro, porque la mayoría de los montajes, los faros van por debajo de la línea del faro principal y como en los coches, son más eficaces cuanto más bajos van. Y como han comentado, son legales si son homologados, están instalados segun la normativa y la conexión también cumple la normativa, se tienen que encender estando encendida la luz de posición como mínimo y que el uso de los mismos es para cuando las condiciones climatológicas así lo exigen. Una vez me paró la GC con el coche y me dijo que llevaba los antinieblas encendidos y que debía apagarlos porque no está permitido su uso si no están las condiciones climatológicas que haga necesario su uso.
Pero a todo esto, los voy a montar junto al cubrecarter y los pienso usar en carreteras de montaña de noche, porque aumentarán la visibilidad y tampoco molestan a los conductores de frente, y por su puesto si hay niebla o lluvia intensa.

Saludos.

Hola a todos,

Yo me los he instalado yo mismo por treinta euros en TOP RECAMBIOS y el resultado es este

Respecto a la legalidad el dia que me toque parar la ITV me cuesta desmontar 5 minutos ( dos tonillos que sujetan la pletina al chasis y dos cables con conectores rapidos )

SaludoVsssss

bubudiablo dijo:
PICAZOOOOOOOOOOOOO, me dejas alucinado con el precio, pues no me vendria mal el numero de telefono del concesionario, para pedirle un presupuesto y darselo en la cara a los de bmw de aqui.

Un saludo.

Ya tengo escaneada la factura, espero no pase nada por nombrar un concesionario en particular.
El concesionario está en Madrid y se llama Motos Hernández, seguro que muchos lo conoceréis.
Espero no des en la cara a nadie con esto... tu coge y vete al que más te convenga.

Os mando la factura y algunas fotos de los antinieblas (que creo son de la Adventure)
Como véis no llega el precio a los 210 euros, montados y todo, pero sin IVA

Saludos a todos y a triunfar
Vsssss ;)

gal.php

Perdonad, pero he querido subir 7 fotos de golpe y no han salido.
A ver ahora.

Por cierto, alguien sabe como subir varias fotos a la vez, para no subir una a una.
Estoy usando el ImagShack (el de la rana amarilla)
Gracias

facturaantinieblasdetal.jpg

farosantiniebla1.jpg

farosantiniebla2.jpg

farosantiniebla3.jpg

farosantinieblagnraldta.jpg

PICAZOOOOOOO, que tal campeon, he mirado tu factura y los precios son un 3% mas barato, la verdad esta muy bien, pero te has dejado fuera los SOPORTES "FAROS SUPLEMENTARIO IZQ Y DERECHO" que son 37,71x2=75,42 y a esto le sumamos 207,42, se te vienes a quedar en unos 328 euros con iva, y supongo que aparte la mano de obra que como poco son unos50 euros mas, total rondando los 400. Aun asín pienso que estan muy bien y yo ahora mismo me estoy planteando montarselos.

Un saludo y gracias.

De nada bubu,
de todos modos la clave está en el concesionario que preguntes.
Ni se te ocurra por ejemplo ir al de Albacete, sin embargo en Madrid,
como es el caso, tienes más competencia en precios.
La mano de obra no me la cobraron, por ejemplo, también es verdad
que les estaba comprando la moto.
En fin, ahí queda y me alegro de que os sirva para algo.
:D
Un saludo y nos vemos en las gasolineras...
Vssssss

PD: Estoy todavía con la duda de si en el foro se pueden nombrar concesionarios y recomendar
el servicio que dan, los precios, etc y así ponerlo en conocimiento del resto de usuarios.
O es contrario a las normas?

Muy cuierto picazo, cuando compras la moto no te cobrar por el montaje de los extras, en mi caso ya lo tengo mas jodido, pero bueno son 55-60 euros mas. Por cierto, iran geniales.

Un saludo

PICAZO, quedan de maravilla en tu GS (yo la tengo igualita, color gris plata y con protecion del pico de pato), yo los pondré algún día, seguro!! Una pregunta, no te venía la moto ya con los intermitentes de led??????

MonkáGS dijo:
Hola a todos,

Yo me los he instalado yo mismo por treinta euros en TOP RECAMBIOS y el resultado es este

Respecto a la legalidad el dia que me toque parar la ITV me cuesta desmontar 5 minutos ( dos tonillos que sujetan la pletina al chasis y dos cables con conectores rapidos )

SaludoVsssss
Podrias poner una foto o decirme donde los has atornillado? en relacion a la moto!

GStoledoGS dijo:
PICAZO, quedan de maravilla en tu GS (yo la tengo igualita, color gris plata y con protecion del pico de pato), yo los pondré algún día, seguro!! Una pregunta, no te venía la moto ya con los intermitentes de led??????

No, pues es la 1200 Gs del ´08 y sólo lleva leds en las luces traseras.

Los antiniebla para la R 1200 GS del 2008 cuestan 421,76 euros en MSM, yo los puse allí en enero y era el concesionario más barato de todos los de Madrid. No sólo son los faros, si no el cableado, el interrupor de la piña y la mano de obra.

En los demás conces, rondaban los 480...

Sin duda la mejor compra que he hecho para la moto (bueno, eso y las bolsas interiores de las maletas del foro).

El tema de la "ilegalidad" no sólo reside en la climatología, las carreteras por las que curveamos, o al menos muchas de ellas, tienen menos de 6,50 metros de anchura y están señalizadas como sucesión de curvas peligrosas. O lo que es lo mismo, ahí todo puede llevar los antinieblas porque va completamente legal. De noche es otro tema, pero a mi nunca me han dicho nada (tampoco abuso de ellas).

Espero haberos servido de ayuda, un saludo

Picazo esos soportes de los faros, son compatibles con el pico de pato???.

El tema de los led!!!, la mía lleva todo led :o

Yo por 55€ puedo conseguir estos HELLA.
Si alguien se anima que me lo diga...

Jamiltom dijo:
Picazo esos soportes de los faros, son compatibles con el pico de pato???.

El tema de los led!!!, la mía lleva todo led  :o

Los soportes van anclados en dos puntos:
1. Por delante al pico directamente (se ve) y por dentro a una varilla.
Esta varilla (interiormente) sigue la forma del pico y sirve de guia a los cables.
2. Supongo que la varilla acabará anclandose por detrás del embellecedor de aluminio del depósito,
se pierde ahí dentro y no se puede ver.
Eso sí, queda bien sujeta.
Espero te aclare algo.

También comentaros que la primera noche que los puse la mayoría de camiones que venían de frente me daban las largas.
No se si por que molestaban o por que me querían avisar de que iba imcumpliendo alguna norma.
Los coches no se quejaban tanto, pero lo curioso es que al que llevaba delante en mi carril no le molestaba (se lo pregunté al llegar)

Hoy los he girado un poco hacia abajo para ver si queda solucionado el problema.
;)
Vssssssss

Sigo con el tema de la legalidad o ilegalidad de su "uso" no solo en las condiciones climatológicas adecuadas para su utilización.
El otro día hablé con un GC de tráfico y me dió a entender que no me podrían multar por llevarlas encendidas en una noche normal. Como mucho como decía alguien de vosotros, (ahora no encuentro quien), te pueden mandar apagarlas.
Me vino a decir que no existe una norma clara al respecto. No tenía confianza con él y no continué la batería de preguntas pero desde ese día las uso con cierta frecuencia y de momento en dos pasos delante de la GC, no he visto ningún interés sobre el asunto.

La verdad es que con la cantidad de "tarados" que circulan por las carreteras este asunto es como para ni fjarse.

Hola a todos, ya he montado los antinieblas que comenté que en ebay 126 euros, alumbran un monton, y como me han enseñado

recientemente a poner fotos, aqui van, el interruptor lo he colocado en el salpicadero.

rs4wif.jpg

uu82x.jpg

uu82x.jpg

MonkáGS dijo:
Hola a todos,

SaludoVsssss

Buenas a todos.

Acabo de comprar estos mismos en Alicante por 38 € con iva.

Viene el interruptor y el cableado con sus fudibles, pero ningún relé a la vista y el dependiente con la misma idea que yo, ninguna.
Es necesario el tal relé.

Muchas gracias.

V´sss

Hommer,me podrias decir ¿donde exactamente de Alicante?... :-?gracias un saludo.

Los compre ayer mismo en CAMPOS Avd. Orihuela 69-71, por 38 € iva incluido.

Creo que el relé lo lleva en el propio interruptor.

V´sssssssss

Yo tmb los llevo de serie, pero me parece un abuso el precio si te los pones una vez comprada ya la moto, que barbaridad :o

Hommer dijo:
Los compre ayer mismo en CAMPOS Avd. Orihuela 69-71, por 38 € iva incluido.

Creo que el relé lo lleva en el propio interruptor.

V´sssssssss
Gracias ya se donde es..por la carcel de Jose Antonio,verdad?.. :)

La crisis es muy mala.

Los originales me salieron por unos 300. Eso sí, de serie.

Saludos,

Atrás