Yo he encargado los Led originales de BMW, precio final con IVA y certificados 680 €. Te reenvío carta del concesionario sobre los faros auxiliares para que te sirva a decidirte....
“Los faros, aunque los folletos no lo deja claro, son faros de niebla. Funcionan tanto con las cortas como con las largas. Pero legalmente, la homologación de los faros es como faros auxiliares de niebla. Incluso el dibujo del botón de encendido es de faro de niebla. ¿Por qué insisto tanto?
Porque al ser faros de niebla, legalmente su uso esta condicionado por las condiciones de visibilidad.
Es cierto que mucha gente los lleva puestos de día, de noche, con niebla, sin niebla, con lluvia, sin lluvia…. En resumen, hay gente que las llevas siempre encendidas. Y es cierto que nosuelen dar problemas con multas si no se llevan muy altas y van deslumbrando, pero nuestro deber es avisarte de esto. Para que lo tengas en cuenta.
Legalmente las luces de niebla solo sepueden usar en condiciones de visibilidad reducida, o e carreteras de menos de 6.5 metros de ancho con indicaciones de “curvas peligrosas”. Es lo recuerdo asi por encima.
Mucha gente las llevas y no les pasa nada, pero por encima de todo, la ley esta asi, y nuestro deber es avisarte. Y no venderte algo sin explicartelo y que vayas engañado.
Lo mismo el tema de la homologación. El certificado de conformidad, nosotros lo pedimos a traves de Bmw a una empresa que trabaja con Bmw Iberica para las homologaciones de coches y motos.
Legalmente los faros los hay que homologar, tanto para poder pasar la Itv, como para circular por carretera. Volvemos a lo mismo de antes.
¿Cuanta gente anda con faros sin marca, sin homologación, sin Itv?
Hoy las Itv’s (y la guardia civil de trafico) están siendo bastante permisivas con las motos, pero tambien antes lo eran con los coches, y ahora se están poniendo muy duros con las homologaciones de suspensiones, frenos, defensas, llantas, alerones. Por eso, que no sabemos cuando las Itv’s se van a poner a aplicar la ley estrictamente con las motos y empezar a poner problemas.
Por eso es decisión propia. Nosotros debemos avisarte, que son de niebla y hay que homologarlos.
Los faros, una vez montados, se cubre el certificado de taller (gratuito y obligatorio por nuestra parte) y se pide el certificado de conformidad que tarda una semana.
Legalmetne hay un plazo de 15 días para legalizar la reforma. Una vez pasados los 15 días, ya es cuestión personal de la Itv admitir los papeles con fecha atrasada o no. El certificado de taller no es un problema que se vuelve a cubrir, pero el certificado de conformidad habria que volver a pedirlo, y a nosotros nos lo cobran otra vez. Con lo cual es interesante, hacer la operación rapido para no tener que pagar dos veces el certificado de conformidad”.