Faros auxiliares led para bmw r1200gs

Gorac Rider

Arrancando
Hola a todos,

tengo una gs 1200 a la que quiero adornar con unos faros de led. Llevo tiempo navegando por la red pero no acabo de decidirme. He visto los de touratech pero se llaman 430€. Alguien los ha probado? Conoceis alternativas mas economicas con buen resultado?

Muy buenas Gorac Rider, los de Touratech los llevo en la GS, son una pasada, en todos los sentidos, por lo del precio, también. Te aviso que si te decides por ellos has de saber varias cosas al respecto. 1º Tras comprarlos deberas solicitar un certificado de Idoneidad para montarlos; lo facilita un laboratorio certificando, eso mismo, la idoneidad de la moto para la instalación de los mencionado faros adicionales, este certificado se llama 150€.-; de modo que suma, ya van 580€.- Pero aún no has terminado, deberás llevarlo a un taller homologado que también deberá certificar la correcta instalación de los mismo, el coste dependerá de lo que te cobren, pero dudo mucho que menos de 100€.-; yo pagué 137´80€.-. Cuando tengas todo esto tienes que ir a la I.T.V para que te lo hagan constar en la documentación, es decir, pasar la I.T.V, son otros 37€.- o así, de modo que la broma te sale como a mí, casi 800€.-. Puntos en contra, es caro, duele la pasta gastada y te cuestionas si merece la pena todo este desembolso. A favor, se te quita todo cuando los enciendes por primera vez de noche, y la tranquilidad de circular cien por cien legal; basta que te pongan dos multas para tener pagado todo lo que suponen estos faros.
Si necesitas mas información dímelo, o fotos o lo que sea. Espero haberte sido de ayuda
Saludos cordiales.

20130514164223.jpg

Última edición:
hola
preciosos pero....
800 leurossss por los faros ufffffff y duelen y mucho
pero sigo opinando que son preciosos
vssss

Bueno. Aclaremos que aunque sea de noche, los antinieblas se pueden usar sólo en determinadas circunstancias, si no, aunque los lleves legales en la ficha técnica, te pueden multar.

Además, en la itv de Navas del Rey, me dijeron que no era necesario reflejar los en la ficha técnica. Pues BMw los reflejo
Como elemento opcional en la Ficha Reducida del modelo, que es la que se utiliza para homologar. .

Muchas gracias por las aportaciones. La verdad es que sigo en un mar de dudas sobre la necesidad de "legalizar" los faros pues hay quien dice que no es necesario segun la homologación de los faros y quien si o si hay que pasar por caja (certificado, ITV,...). Además, estos de Touratech no vienen con interruptor ON/OFF por lo que siempre estan encendidos y como dicen, las antinieblas no siempre se pueden llevar encendidas. Vaya lio!!!!

Muchas gracias por las aportaciones. La verdad es que sigo en un mar de dudas sobre la necesidad de "legalizar" los faros pues hay quien dice que no es necesario segun la homologación de los faros y quien si o si hay que pasar por caja (certificado, ITV,...). Además, estos de Touratech no vienen con interruptor ON/OFF por lo que siempre estan encendidos y como dicen, las antinieblas no siempre se pueden llevar encendidas. Vaya lio!!!!

Te explico algunas cosas Gorac para que lo tengas completamente claro y salgas de toda duda. Empiezo por el final; los faros auxiliares de Touratech que yo llevo montados y que son los únicos de Led que venden ellos si que lleva un interruptor de serie incluido en el conjunto de los faros para poder activarlos o desactivarlos a voluntad.
Respecto a la homologación tras la instalación de los faros, dos cosas: 1º Si tu modelo de moto ya dispone de una homologación e instalación de unos faros auxiliares desde origen, es decir, incluidos en la documentación de la moto desde la casa oficial, no hay problema, salvo que quieras hacerlo constar también en la tarjeta verde.
2º Si adquieres estos o cualquier otro faro auxiliar careciendo de lo anteriormente expuesto tienes dos opciones, ir ilegal o por el contrario legalizar la instalación y los propios faros.
Consejo, haz lo que yo hice en su día, es lo mejor y lo correcto, aunque tengas algo mas de desembolso.
Por cierto, no todos los faros auxiliares son homologables, de modo que aseguraté antes de adquirir alguno.
Saludos cordiales.

Muchas gracias Tarzan de los Monos. Dejaré pasar el verano a ver si me decido de una vez. No obstante, agradezco todas las aportaciones. Lo tengo en cuenta.

Disfrutad de la vida y la moto.

¿ Estamos hablando de faros auxiliares de largo alcance, o de faros antiniebla ?:undecided::undecided:

Yo he encargado los Led originales de BMW, precio final con IVA y certificados 680 €. Te reenvío carta del concesionario sobre los faros auxiliares para que te sirva a decidirte....

“Los faros, aunque los folletos no lo deja claro, son faros de niebla. Funcionan tanto con las cortas como con las largas. Pero legalmente, la homologación de los faros es como faros auxiliares de niebla. Incluso el dibujo del botón de encendido es de faro de niebla. ¿Por qué insisto tanto?
Porque al ser faros de niebla, legalmente su uso esta condicionado por las condiciones de visibilidad.

Es cierto que mucha gente los lleva puestos de día, de noche, con niebla, sin niebla, con lluvia, sin lluvia…. En resumen, hay gente que las llevas siempre encendidas. Y es cierto que nosuelen dar problemas con multas si no se llevan muy altas y van deslumbrando, pero nuestro deber es avisarte de esto. Para que lo tengas en cuenta.
Legalmente las luces de niebla solo sepueden usar en condiciones de visibilidad reducida, o e carreteras de menos de 6.5 metros de ancho con indicaciones de “curvas peligrosas”. Es lo recuerdo asi por encima.

Mucha gente las llevas y no les pasa nada, pero por encima de todo, la ley esta asi, y nuestro deber es avisarte. Y no venderte algo sin explicartelo y que vayas engañado.

Lo mismo el tema de la homologación. El certificado de conformidad, nosotros lo pedimos a traves de Bmw a una empresa que trabaja con Bmw Iberica para las homologaciones de coches y motos.
Legalmente los faros los hay que homologar, tanto para poder pasar la Itv, como para circular por carretera. Volvemos a lo mismo de antes.
¿Cuanta gente anda con faros sin marca, sin homologación, sin Itv?
Hoy las Itv’s (y la guardia civil de trafico) están siendo bastante permisivas con las motos, pero tambien antes lo eran con los coches, y ahora se están poniendo muy duros con las homologaciones de suspensiones, frenos, defensas, llantas, alerones. Por eso, que no sabemos cuando las Itv’s se van a poner a aplicar la ley estrictamente con las motos y empezar a poner problemas.

Por eso es decisión propia. Nosotros debemos avisarte, que son de niebla y hay que homologarlos.

Los faros, una vez montados, se cubre el certificado de taller (gratuito y obligatorio por nuestra parte) y se pide el certificado de conformidad que tarda una semana.
Legalmetne hay un plazo de 15 días para legalizar la reforma. Una vez pasados los 15 días, ya es cuestión personal de la Itv admitir los papeles con fecha atrasada o no. El certificado de taller no es un problema que se vuelve a cubrir, pero el certificado de conformidad habria que volver a pedirlo, y a nosotros nos lo cobran otra vez. Con lo cual es interesante, hacer la operación rapido para no tener que pagar dos veces el certificado de conformidad”.

Hola.
Disculpa mi ignorancia, creo entender que un faro es antiniebla y el otro de largo alcance.........¿ es así ?. No conocía esa configuración.

Vsssss

Sí, asi es Eagle; los de Leds, tan solo se venden así, es decir, o los dos antiniebla o uno antiniebla y el otro largo alcance.
Saludos cordiales.

Yo saque la gs, con los originales de la casa y con los dos certificados, taller y homologación, directo a la itv, de las Navas del rey y sin problema, están puestos en la ficha.
En cuanto a la luz que da, pues ..........., uuuuuuuuuna pasada la noche se hace día, es una luz blanca y plana, en forma de abanico, que alumbra cuneta y carretera, no te sorprende nada, porque lo ves todo con nitidez, yo los llevo ajustados con las cortas y ya digo, muy contento y creo que mereció la pena.
Por cierto, por el certificado de homologación me cobraron 120€, que después de quejarme al comercial, porque según ellos, no hacia falta ningún papel porque BMW, eso lo tenía homologado, me devolvieron en ropa, puesto que el hombre, no consiguió que no me cobraran, pues el papelito, iba por recambios y no por comercial, deben de ser empresas distintas, dentro de un mismo concesionario, digo yo.

Yo me comprare los que vende el forero Lone Wolf que solo valen 200 euricos , que van de pm y los llevare ilegalmente ( solo los utilizare en condiciones muy malas de visibilidad), cuando pase la ITV ya los quitare

Me quedo con los de Lonewolf, como dice Pedroguzi. Tienen muy buen precio y iluminan que es una pasada. Para pasar la ITV se quitan en un momento.

Es una verguenza que cueste casi mas el certificado de homologación de BMW que los faros. En BMW Madrid, después de instalarlos ellos había que pagar 70 € de portes por que me dieran dicho certificado, el cual costaba unos 200 euros. A parte certificado de montaje.

Claro pero no te hace falta por que ya estan metidos en la ficha reducida, me comentaron.

Fuí a pasar la ITV y me dijeron que no estaban anotados y que o los quitaba o no pasaba.

Saludos

Yo lo tengo muy claro: de quita y pon. Las homologaciones me parecen un atraco sin sentido.

Las homologaciones no son un atraco. Es un atraco las homologaciones de BMW.
Tengo contacto muy directo con un taller de Todo Terrenos que se hacen muchas homologaciones y para cobrar 400 € por una homologación es de una obra de importancia, reforma de suspensiones, motor, luces......

Una homologación de faros es mucho mas barata.

Es BMW QUIEN NOS METE EL CLAVO.

sALUDOS

Atrás