Faros auxiliares y luces led por bombillas halógenas

AgusLF

Arrancando
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
87
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Buenas tardes Rteros,

Supongo que de esto ya se hablaría bastante pero no encuentro ningún hilo sobre ello por eso la consulta.

El tema es que mi Rt de aire ya traía unos focos adicionales puestos (Todavía los tiene) pero son un poco grandes y no veo que iluminen lo suficiente. Ya sé que no son legales, que si te paran etc... pero lo que quería saber si alguien tiene algunos puestos que den buena luz y que no sean muy grandes ni de 600 euros. Los que tiene la mía puestos van debajo justo del faro no en las defensas pero entiendo que cualquiera me puede valer.

No son para ir con ellos puestos todo el rato ni mucho menos, pero en ocasiones cuando voy por alguna carretera sin coches de frente y con poca visibilidad pues es una ayuda extra que ni tan mal, aunque ahora viene la otra consulta, parece ser que ya hay bombillas led para cambiar a los coches ya que por fin están homologadas, pero por lo que estoy viendo no son válidas para las motos ¿alguien sabe si ya se pueden poner y en su caso el modelo y marca que son válidos para nuestras motos?

Muchas gracias y saludos.
 
Yo tengo los faros originales de BMW, ahí no te puedo ayudar. Respecto a las bombilla de led, por lo último que sé es que hay una especie de vacío legal, es decir, hay una homologación a nivel europeo pero no español. Por lo que la ITV no la pasas y los amigos de verde podrían multarte. De todas maneras no estoy al 100% seguro.

Saludos.
 
Yo tengo los faros originales de BMW, ahí no te puedo ayudar. Respecto a las bombilla de led, por lo último que sé es que hay una especie de vacío legal, es decir, hay una homologación a nivel europeo pero no español. Por lo que la ITV no la pasas y los amigos de verde podrían multarte. De todas maneras no estoy al 100% seguro.

Saludos.
No.es vacio legal. No es legal en españa poner luces led en faros diseñados para halogenos en motos a dia de hoy. No hay ningun fabricante q haya homologado nada al respecto en casos particulares y no hay un marco general q lo regule.

Es ilegal. No "alegal".

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
No.es vacio legal. No es legal en españa poner luces led en faros diseñados para halogenos en motos a dia de hoy. No hay ningun fabricante q haya homologado nada al respecto en casos particulares y no hay un marco general q lo regule.

Es ilegal. No "alegal".

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk

Genial, gracias por la aclaración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No.es vacio legal. No es legal en españa poner luces led en faros diseñados para halogenos en motos a dia de hoy. No hay ningun fabricante q haya homologado nada al respecto en casos particulares y no hay un marco general q lo regule.

Es ilegal. No "alegal".

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
No, eso no es así. Eso acaba de cambiar al haberse aprobado recientemente la ECE R37. El problema es que, creo, solo hay dos fabricantes que tenga el producto homologado.

Artículo sobre el asunto.

Otra opción a tener en cuenta es que si los faros auxiliares los tienes en ficha técnica; y estos son halógenos, puedes sustituirlos por otros homologados led. Ojo, homologados como focos led para motocicleta, ya que hay muchos focos led "homologado" led del aliexpress que realmente sí que están homologados, pero miras la homologación y te sorprendes en ver que no tiene nada que ver con bombillas...
 
No, eso no es así. Eso acaba de cambiar al haberse aprobado recientemente la ECE R37. El problema es que, creo, solo hay dos fabricantes que tenga el producto homologado.

Artículo sobre el asunto.

Otra opción a tener en cuenta es que si los faros auxiliares los tienes en ficha técnica; y estos son halógenos, puedes sustituirlos por otros homologados led. Ojo, homologados como focos led para motocicleta, ya que hay muchos focos led "homologado" led del aliexpress que realmente sí que están homologados, pero miras la homologación y te sorprendes en ver que no tiene nada que ver con bombillas...
Voy a aclararte un par de puntos:

-Lo que tu dices que acaba de cambiar solo es para los veiculos M, N y O. Las motos son L. Asi que no entran aqui.
Si miras el apartado donde pone veiculos L veras que no se puede.

-No se pueden homologar bombillas led como si fuesen ECE R37. Fue una cagada. Lo han corregido añadiendo una rectificacion que entra en vigo el dia 5 de este mes donde anaden que aparte de la homologacion por el.sistema ECE R37 pueden llevar tambien bombillas en faros halogenos las bombillas o leds homologados en cualquier estado europeo. Y lo que hace osram y philips es seguir otro sistema de homologacion distinto en que se homologa cada tipo de faro por separado. Por eso estas bombillas no llevan la etiqueta ECE R37 y solo son validas para un numero limitado de faros. Asi que solo.en determinados coches y con determinadas bombillas se podra poner. Si fuesen led ECE R37 se podrian poner en cualquier coche y no es asi.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Entonces, concluyendo, no hay absolutamente nada led que ilumine decente que podamos poner en los faros que sea legal, ¿verdad? Pos que faena.

Respecto a las anti nieblas, yo compré unas de Ali exprés led homologadas (pero ahora mismo no recuerdo ls homologación) por unos 40€ que el diseño es calcado a las bmw. Las pondré, pero al no estar en la ficha técnica de la moto, creo que sigo siendo igual de ilegal, Pero asi duermo más tranquilo…
 
Entonces, concluyendo, no hay absolutamente nada led que ilumine decente que podamos poner en los faros que sea legal, ¿verdad? Pos que faena.

Respecto a las anti nieblas, yo compré unas de Ali exprés led homologadas (pero ahora mismo no recuerdo ls homologación) por unos 40€ que el diseño es calcado a las bmw. Las pondré, pero al no estar en la ficha técnica de la moto, creo que sigo siendo igual de ilegal, Pero asi duermo más tranquilo…
Buenos días ¿Me podrías pasar el enlace de las anti nieblas? ¿ya te vienen con interruptor y todo? Muchas gracias
 
Buenos días ¿Me podrías pasar el enlace de las anti nieblas? ¿ya te vienen con interruptor y todo? Muchas gracias
Si, sin éstas:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! |
(null)&srcSns=sns_Copy&businessType=ProductDetail&spreadType=socialShare
 
Ahora perfecto, muchas gracias. ¿Dónde se los colocaste? y ¿Qué tal iluminan?

Un saludo.
 
Pues veras, las compré con la idea de ponerlas en unos soportes artesanales que me hice yo con unos listones de aluminio de Leroy Merlín atornillados al chasis y solo puse una. Así que me falta la otra Antiebla y la instalación eléctrica. Así que de momento no las he probado. Pero los materiales están bastante bien siendo chinos y el precio también, pero de momento no se que tal iluminan!
Ahora perfecto, muchas gracias. ¿Dónde se los colocaste? y ¿Qué tal iluminan?

Un saludo.
 
Ahora perfecto, muchas gracias. ¿Dónde se los colocaste? y ¿Qué tal iluminan?

Un saludo.
Yo las tengo puestas en una RT y van bien, las he homologado y tuve que cambiar el interruptor por uno verde que es lo que marca la reglamentación, pero si no las homologas con el que trae van perfectas
IMG_20230202_113510.jpg
IMG_20230202_112612.jpg
IMG_20230317_100517.jpg
 
¿Y podrías resumir así rápido como las homologaste y más o menos por cuánto?
Gracias!
Pues las homologe por que en un control me dirieron un toque y pense el próximo no me perdona, decirte que tengo la homologación de los faros por IDIADA, son muchas páginas pero se podría enviar si te hiciera falta, como estaban montados contacte con un ingeniero que me facilito el certificado de taller 100€, legalización luces 170€ y 56,70 de IVA total 326,70€, más 21,29 de ITV, todo por e-mail, aquí en Barcelona la ITV tampoco quiere papel buscas día y hora y envías lo que te manda el ingeniero a la ITV por e-mail, después pasas a que le hagan la inspección que es otra ITV completa aunque la tengas en vigor y después unos días hasta recoger la targeta técnica donde han incluido los faros, no es nada barato para ir legal, pero es lo que cobran.
PD: tuve que cambiar el interruptor por uno verde que es lo que exigen, lo compre en sw motech, otros 20€.
 
No veas
340€ más lo que valen las luces más el tiempo empleado
Sale más acuenta pedirlas de fábrica al comprarla por 440€
No?
 
¿Sólo 440€ cuestan las originales? Yo en mi Rs pregunté y eran 900 o 1000€ y son las mismas…
Yo las montaré e iré de ilegal y tan pichi, pero muchas gracias por la información, @Altec. Los soportes me los fabriqué yo y no creo que cuelen en ninguna homologación…
 
Arriba