Faros bi-xenon F800S

PERAILES

Curveando
Buenas tardes me han comentado que para la F800S hay unos faros xenon o bi-xenon, o algo así. Es verdad? Alguien los tiene? precio?
Gracias.

Los faros son solamente Xenon pues las bombillas son H7, mi duda es si al ponerlos me pueden dar error en el cuadro del ordenador por que considere que las bobillas se han fundido.
Yo he mirado unas Bosch en ebay y salen por unos 110 euros con gastos de envio modelo H7 - 8000K
A ver si no ayudan.

Senuto dijo:
Los faros son solamente Xenon pues las bombillas son H7, mi duda es si al ponerlos me pueden dar error en el cuadro del ordenador por que considere que las bobillas se han fundido.
Yo he mirado unas Bosch en ebay y salen por unos 110 euros con gastos de envio modelo H7 - 8000K
A ver si no ayudan.

Muy buenas a los dos. La apreciación de Senuto es muy correcta, son Xenon porque largas y cortas van separadas (2 H7) y si fueran bi-xenon implican H4. Os cuento:

Yo tengo montado un kit HID en mi RT (2 H7) y es un lujo. Mi Chica, en su 800 ST tiene montado también el kit y de verdad que merece la pena, no solo por la ganancia lumínica en circulación nocturna sino por como te ven las latas desde que lo montas.

Mi hermano lo compró para su Deauville en Ebay y le costó 60 Euros, pero con el handicap de que si tienes algún problema... vete a reclamar. El de mi Chica y el mío los compré en la feria Madrid Más Moto pero el distribuidor (Xenon Toledo) te lo envía a toda España y el precio es algo inferior al que citas de Ebay y con garantía, pues a mi se me estropeó el transformador y me lo han cambiado con una simple llamada teléfonica. Además, Enrique y María son dos chavales encantandores. Si buscas en Google por Xenon Toledo encuentras su web con los precios actualizados y como te digo, te lo envían por correo. El montaje es un juego de niños, sencillísimo y me pongo a vuestra disposición para ayudaros si lo necesitáis.

Mi única recomendación a quienes quieran ponerlo es que antes de comprarlo tengan muy claras las limitaciones legales (tema ITV).

Saludos a ambos.

Gracias E-milio gracias por la información, yo se las ventajas del xenón lo tengo en el coche y es la mejor opción que le puse, pero yo le intente poner unas bombillas de diodos al coche y el ordenador de abordo me las indicaba como fundidas y a los 5 segundos de encenderlas se apagaban por seguridad dejando el coche de mandar corriente, además de dar fallo no lucían. Por eso preguntaba si al montar en la F800 con ordenador de abordo, esta también detecta si se funde una luz (aunque no indica cual se funde) indicaría el fallo y no mandaría corriente a los xenón.

Pues verás, en mi RT daba el fallo. Pero existe un transformador que anula ese warning y es el que llevo montado. Así que todo OK.

En la F800 de mi Chica nunca ha dado problema con el ordenador desde que lo montamos en mayo. Y que te voy a contar si sabes ya las bondades del xenon.

Cuando me refería a las desventajas lo hacía en referencia a que al no estar homologado en la ficha de la moto... al quinto año o lo quitas o no pasas la ITV. A no ser que tengas previsto darle el pase a la moto antes de se momento.

Faros bi-xenon son aquellos que el haz de luz se dirige en dirección a las ruedas delanteras del coche, estos es, que giran con la dirección, no hay otra historia, el resto del mecanismo es el mismo. V´sssssssssss

No R 850 C las luces de bi-xenón son las bombillas que tienes largas y cortas integradas en la misma bombilla, lo que pasa que en los coches el 90 por 100 son bi-xenón pero sus bombillas no lo son, se consigue las largas mediante obturadores y movimientos de la bombilla y óptica. Los bi-xenón direccionales son los que giran hacia el lado que lo hacen las ruedas y que yo sepa en motos no existen.
Gracias E-milio por tus aclaraciones.

A por cierto E-milio solo unas preguntas mas, ¿Cual tienes montado el 6000K o el 8000K, ¿Sabes si hay diferencia a parte del color? ¿El 10000K esta prohibido?

Lo que necesites, no hay problema.

Yo tengo montado en ambas motos el 8000K de la marca Welldone cuyo transformador tiene unas medidas ligeramente superiores a una caja de cigarrillos, por tanto ideal para motos. Encaja a la perfección en el costado derecho de la 800, dentro del carenado.

Hace unos días, aquí en el foro un "muy entendido" explicó las diferencias entre los colores y temperaturas con un informe muy detallado. Explicó que hasta el momento, el 8000K era el más avanzado y de mejor calidad lumínica, pero del 10000K creo recordar que no habló, no se si por desconocimiento o porque no estuviese permitido.

Hombre esto es como todo, si llevas halógenas y pasas a HID es como pasar de scooter a cualquier moto. Quiero decir, 8000... vas "sobrao".

Genial E-milio!!
Ya estoy llamando a Enrique y María de Xenon Toledo para que me informen, pero de momento no me cogen el teléfono. Te mantendré informado, y seguro que te pido ayuda a la hora de montarlo.
Lo dicho muchas gracias.
Por cierto dices que en la St lo llevais montado, en la S también se podrá poner sin problemas imagino.
Un abrazo.

Buenas tardes,

Supongo que en la S no habrá problema alguno. Nosotros lo pusimos en la parte alta del carenado lateral, es decir, en la tapa que se desmonta quitando el retrovisor (dos tornillos a quitar) pero la moto tiene infinidad de huecos donde colocarlo caso de que decidas ponerlo en otro sitio. No dudes en contactarme si necesitas ayuda.

Un fuerte abrazo.

Atrás