FAROS DE LARGO ALCANCE

S

savino

Invitado
Buenas, le he puesto a la moto unos faros de largo alcance comprados en norauto por 25 eurillos, creo que han quedado bien y la instalación es sencillísima, de origen vienen para instalarlos conmutando con el circuito de largas, pero yo he preferido una instalación 100% independiente de la de la moto, para no trastear eso, os pongo unas fotillos a ver que tal, cualquier duda me lo preguntáis.

foro12jb.jpg


foro25pr.jpg


foro32md.jpg


foro46sz.jpg


foro57gk.jpg


foro66pj.jpg
 
hola compañero ;) ;)muy chulos,los as probado ya de noche????k tal el resultado??alumbran bien???lo digo por que yo monte unos parecidos hace tiempo y el resultado no fue el esperado.un saludo y gracias.
 
Pues no los he probado, si no van me llevaré un "chasco", no obstante son dos faros con bombillas H-3 de 55w, creo que si que mejorará bastante, cuando los pruebe ya comento algo ;)
 
yo también los puse en mi Adventure y van de miedo. La diferencia, es que yo los fijé a la parte de abajo del pico pato, en la araña que hay debajo de las luces principales y, de esta manera, a parte de quedar más protegidos, se pueden mover hacia arriba y hacia abajo para no molestar a los que vienen de frente. Una vez que los pruebas, ya no los puedes dejar de usar por la noche. Ese porta-fusibles me parece cojonudo, se ve realmente hermético (creo que lleva una junta de goma, no?)
 
Exacto, es hermético, lo he comprado en una tienda de componentes eléctronicos...eso sí, a seis euros, un poco caro, pero lo suyo es hacer la instalación bien.

Los he visto puestos bajo el pico, es común, yo he elegido esa posición porque tb van muy protegidos y se pueden orientar bien, además son muy muy ligeros y la protección de plástico es todo un buen detalle para salidas diurnas.

Si no se tienen defensas, o bien otras tipo hepco, lo mejor puede ser instalarlos bajo el pico.
 
Hola Savinator. EL Haz de luz no te queda torcido?? No deslumbran a los demas e iluminan las copas de los arboles?? Estos faroas no suelen venir para ir vertiales o colgados?? Gracias por aclarar esto, que quiero poner unos tambien...
 
Muy guapos Javi, ahora podrás coger más liebres de noche. ;) ;). Estás hecho un fRigura.
 
Buena pregunta la de Julio, ya lo he pensado, pero me fijé en los dibujos, las rayas que llevan talladas en el cristal, y son todas paralelas entre sí, además no hay diferencia entre derecho e izquierdo, es decir, no vienen preparados para alumbrar un poco más a la derecha, como es habitual en los faros.

Prácticamente son lisos, por lo que deduzco que el haz de luz va a salir recto, es cuestión de probarlos por la noche, hasta el sábado no voy a poder, luego sacaré conclusiones reales de lo que suponen estos faros. Tengo amigos que pusieron algo parecido y están satisfechos, pero no son iguales a éstos, hay que probarlos.

Si me encuentro con el problema de los deslumbramientos por la orientación del faro (ahora van tumbados) pues tendré q ponerlos levantados, eso sí, irán más afuera y menos protegidos y estéticos...no me gustaría.

La abrazadera q he puesto permite moverlos arriba-abajo izda-dcha para finalmente apretarla a tope y q no se muevan, en ese aspecto no creo que haya problema de regulación.

Por otra parte, no he hecho ni un sólo taladro, ni una sola intervención en toda la moto, salvo poner cableado con bridas, las abrazaderas y conex¡ones, si no me sale bien el invento, desmonto todo y mala suerte, eso sí, la moto queda como antes completamente, lo de menos son los 25 euros, que no son despreciables, pero me jodería más dejar "ñapeada" la moto ;)
 
Cuando lo pruebas cuentas que tal van....

SAvinator cuales son las defensas que llevas las originales ,touratech, hepco......????


;)
 
Con tu esquema de instalacion, sin relé, pasan los 9,2 amp por el interruptor. A ver si sale ardiendo, que no parece muuu güeno... no quiero ser amigo del toro, pero montalo bien, que no cuesta trabajo...
 
Buenas,

Julio, donde se pondría el relé y como se pide eso en las tiendas o es universal?


Saludossssssssssss

Pablereassssssss
 
eL RELAIS ES UN INTERRUPTOR ACTIVADO POR CORRIENTE. Es decir el positivo de la bateria va al rele y del rele a los faros al +. luego los faros tiene un cable a masa y el relais otro a masa. Cuando das al interruptor, haces pasar corriente positiva desde cualquier toma positiva al rele, lo activa y enciende los faros. Puedes sustituir el interruptor por la luz larga de la moto y se activará cuando des la larga. Si es antinieblñe, os obligatorio montarlo con interruptar. Intento hacer un esquema y lo pongo.
 
Savinator, busca en el foro porque hay un post con un esquema correcto de la instalación con relé (yo se lo puse pues me aconsejaron que era lo correcto). Se han abierto varios post con este tema (incluído el mío) y verás cómo te será más fácil corregir esa instalación
 
A mí estos son los que más me gustan, aunque son un poco más caros, de todas formas alguien vende soportes hechos ya, sin tener que fabricarlos?
http://www.touratech.de/spanien/media/01-040-1503-0_I_01.JPG
 
Sí, es buena idea lo del relé...lo tengo, pero también he comprobado que el interruptor está preparado para soportar los 9 Amperios.

Es por cuestión de simplificar, es una instalación "básica".

No sé, no sé, creo que estáis en lo correcto, mejor montarlo.

Julio, si puedes, te agradecería ese "croquis" ;)
 
Marugu, son las originales BMW, todos me dicen que son una M, bien, pero a mí me aguantaron un arrastrón de gran nivel.

El otro día me caí en una curva por el campo, una tontería, se doblaron un poco y me rompió la protección de plástico >:(...deberían haber aguantado más, sin embargo al desmontar para llevar todo a su sitio comprobé que me habían dejado sueltos los tornillos de la parte de abajo, e iban sueltas...así, normal que cedieran.

Al parecer las Hepco son muy resistentes, abrazan el cilindro completamente, yo no las he probado y no puedo juzgar,eso sí, para mi gusto son feas de coj...
 
Yo tengo montados unos Hella bajo el picopato y van francamente bien, el problema es el interruptor de encendido, no termino de encontrar el adecuado ni el lugar idoneo, ¿donde lo has colocado tú?.
 
Hola Savino,se te han quedado muy chulos,yo he instalado unos bajo el picopato por que comprobe que en las defensas se calientan bastante...de todas maneras hay una posicion que las defensas estan bastante mas fria que en la otra ...compruebalo cuando tengas la moto bastante caliente pasando la mano por las defensas y entonces colocas ahi los faros... ;) ;) ;)
 
Hola:

Los has probado ya? Qué tal van?

Yo quiero poner algo mínimamente efectivo y que no sea muy caro. Había pensado en los de Touratech pero se salen de precio una pasada...

Estos tuyos los veo muy bien: pasan casi desapercibidos y tienen pinta de funcionar muy bien.

Un saludo
 
Que Savino?? No has dicho ná.. pa donde alumbran?? Van bien?? Podemos montarlos los demas?? Vsssss
 
Pues a mi tambien me interesaria porque la verdad es que, por la noche, veo menos que un gato de escayola :-/
No hay ninguna normativa contra la instalación de esas luces? En los coches si llevas el antiniebla encendido te multan. De qué sirven si los llevas sólo de adorno? porque conectarlos con la luz larga es tonteria, con esa si se ve bien, con la que no se ve nada es con la corta.
 
brujicanalla dijo:
  ... conectarlos con la luz larga es tonteria, con esa si se ve bien, con la que no se ve nada es con la corta.

Estimada Bruji: yo tengo una Bmw clásica con el faro como una plaza de toros.

Cuando quieras te la presto.

:D :D :D :D :D
 
JODIDOLOCO dijo:
Estimada Bruji: yo tengo una Bmw clásica con el faro como una plaza de toros.

Cuando quieras te la presto.

:D :D :D :D :D

Mejor le mandas un privado ;D ;D ;D
 
JODIDOLOCO dijo:
Estimada Bruji: yo tengo una Bmw clásica con el faro como una plaza de toros.

Cuando quieras te la presto.

:D :D :D :D :D

Qué, ligando en el foro?? ::)
 
Hoooolaaaaa a tod@s, en Consultas y Pruebas de Equipamiento he puesto un post ( Faros auxiliares R-1150-Gs ), es otra alternativa a la que nos comenta savinator, en principio yo busqué los faros que Él ha montado, pero en toda Valencia no los encontré. Como vereis en las fotos, los faros no son muy grandes, y hacen una luz IMPRESIONANTE.
Un saludo.
 
JODIDOLOCO dijo:
De momento intentandolo.

;D ;D ;D ;D ;D

Pues...sigue intentándolo, que me da a mí que, al final, caerá. Además, teniendo ya una moto como la que te acabas de comprar, lo tendrás más fácil ;) (qué adolescentes estamos, no? ;D)
 
Panchi -pch- dijo:
He oido hablar de un tal starcom ...  ;D ;D ;D

Huy... ese no salía en la Guerra de las Galaxias? :eek: ;D

(Claro que donde se ponga Chiguaca ::) :p ;))


Jose voy a ver esos faros que has puesto tu, aunque nadie me ha contestado si puedes llevarlos encendidos o no :-/ . Si la GC no te deja encenderlos... para qué sirven? Los conectais a la luz larga, no?
 
Bruji, siempre puedes por la noche coger liebres en los melonares de tu pueblo ;D ;D
 
Rosa, yo llevo unos de largo alcance en la moto (apuntaditos para abajo, para no molestar al "contrario") y no te dirán nada. Los míos están homologados (tienen la "CE") y van colocados debajo de la araña del pico-pato...discretitos. Ahora, conducir de noche, es un placer. Los tengo con un interruptor independiente de las luces de la moto y así, los enciendo en carreteras en las que la visibilidad es poca y, por supuesto, los apago en ciudad y en autopista.
 
alquer dijo:
Rosa, yo llevo unos de largo alcance en la moto (apuntaditos para abajo, para no molestar al "contrario") y no te dirán nada. Los míos están homologados (tienen la "CE") y van colocados debajo de la araña del pico-pato...discretitos. Ahora, conducir de noche, es un placer. Los tengo con un interruptor independiente de las luces de la moto y así, los enciendo en carreteras en las que la visibilidad es poca y, por supuesto, los apago en ciudad y en autopista.

Pues ya sabes, foto, marca, instalación, etc..etc. ;)
 
brujicanalla dijo:
 Pues ya sabes, foto, marca, instalación, etc..etc.  ;)

:-[...pues tengo la moto en Barcelona... pero el 17 de Septiembre espero bajármela. Si quieres (y puedes esperar) te compro los faros en donde yo lo hice, me los bajo a Granada y te subes a que te los instale... (cuánto sube y baja...no? ;D). Los montamos en un par de horas.
 
alquer dijo:
:-[...pues tengo la moto en Barcelona... pero el 17 de Septiembre espero bajármela. Si quieres (y puedes esperar) te compro los faros en donde yo lo hice, me los bajo a Granada y te subes a que te los instale... (cuánto sube y baja...no?  ;D). Los montamos en un par de horas.

Si?? :eek: ¡¡qué guay¡¡ Pues encantada, ademas ahora no se hace de noche tan pronto como en invierno, que sales a dar un paseito y zasss ¡noche cerrada¡
Muchísimas gracias Diego ;)
 
Pues lo dicho!, te los traigo, Cris se encarga de los conectores (que los consigue fácilmente) y listo!
 
si, estaba en ello pero, al montarlos solo, se me hacía un coñazo, coger la cámara, parar la faena, hacer la foto etc. y, como tenía prisa por acabarlo, lo de las fotos...como que no. Con Bembe y David RC estamos preparando un tutorial muy chulo de ajuste de válvulas. Lo hemos hecho paso a paso y, claro, así es más fácil pues mientras haces la faena, el otro va haciendo las fotos. En breve las colgaremos en el foro.
 
Creo que a Savino le debio de arder la moto, porque no contesta.. mira que le dije lo del relé.. bueno, montaré los Hella que me gustan tela. Hay un ingles que vende un cacharro que permite activar los faros desde el interruptor de intermitenetes (el que los quita), manteniendolo pulsado 8 segundos. Alguien lo probo? Son 20€ lo que vale, pero queda genial no poner ningun trasto mas en la moto...
 
Holassssssss!!

He estado de megavacaciones, y no os he podido informar.

Primero, como se aprecia en las fotos los puse tumbados, bien, no vale, hay que ponerlos rectos pues si no es así sólo alumbran en plan espada láser.

Entonces es un poco más difícil de instalar, yo no quería taladros y me las he apañado con abrazadera y un tornillo de regulación para la altura deseada (horizontalidad), para el reglaje vertical los faros vienen ya preparados y los colocas a base de probar y que el personal no te de las largas.

El resultado, son un poco exagerados, dan una luz de la leche(55W cada uno), no los puedo poner muy "para arriba" pues deslumbras al contrario, sin embargo tras varios reglajes ya lo tengo OK y de la noche se hace el día, muy contento, además no molesto a nadie.

Otra cosa, los demás piensan que eres un coche y no una moto, mejor para la seguridad, así no apuran tanto je je.
 
Bien SAvino, yo me lo temia lo del haz de luz.. Puedes poner una afoto del invento que hiciste para pillarlos a la barra?? El calor de los melones afecto para algo??
Vssss
 
Joder Savino, son feos de cojones pero si dices que dan luz... ::)

Eso si, con semejantes armatostes alguno tendrá más argumentos para catalogar nuestras 1150 como motos del pleistoceno >:(

Yo en lugar de afear mi moto con ellos lo que haré es ir detrás tuyo ;D
 
Feos?, no has visto lo que ponen los yankees? "amos" los míos son una miseria comparado con los paraguas que se instalan los americanos!! 8)
 
Oye Savino arfavó, pon un retrato del invento pa pillarlos a la barra, que yo no quiero taladrar..
Vsss
 
onil dijo:
Hola Savino,se te han quedado muy chulos,yo he instalado unos bajo el picopato por que comprobe que en las defensas se calientan bastante...de todas maneras hay una posicion que las defensas estan bastante mas fria que en la otra ...compruebalo cuando tengas la moto bastante caliente pasando la mano por las defensas y entonces colocas ahi los faros... ;) ;) ;)
Holaaa

Teneis alguna foto de como quedan instalados bajo el picopato, Alquer creo que tambien los tiene instalados asi, me gustaria verlos para ver si me decido, entre otras cosas, por que no llevo defensas.

Saludos Josema
 
Arriba