Faros del Norte de España (La Guarda-Bilbao)

• Autor Autor javidm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buff, largo me lo fiáis, amigo Sancho!
Tienes auténticas joyas, además del Gran Maestre, el de Finisterre. Espectacular, para dormir, el de Estaca de Bares, sobre todo si hay "mareton"...

Aqui te dejo un blog en el que participo con lugares para comer muy bien en Asturias:

rePOKER DE MOTOS

Esa ruta que preparas tiene que ser una preciosidad.

V´ss desde asturias

yo hice hace tiempo los faros de Asturias, paisajes espectaculares y bonitas rutas...si vas a hacer todos los demas sera una ruta preciosa. De los de ASTURIAS TE RECOMIENDO(de este a oeste) san emeterio, ribadesella, lastres(salia en el famoso doctor mateo), candas(aprovecha la parada y come alli y disfruta de sus terrazas para un refresco cervecita, al lado del puerto, eso si para comer mira en la guia que te puse arriba, nunca en el puerto). No te pierdas el faro del cabo peñas, faro de aviles (unas comarcales preciosas desde peñas), faro de cudillero(tomate un cafe en su puerto), faro de vidio(salvaje y espectacular),faro de cabo busto. Hay más pero para mi esos son los más bonitos. En galicia no te pierdas el faro de estaca de bares (el punto mas septemtrional de la peninsula), al lado( a unos 500 m) esta una base abandonada de la us navy.

v´ss desde asturias

Vaya vaya daviddelta. Así que eres asturiano o vives en Asturias. Está bien saberlo........Creo que ya sabrás por que te lo digo o al menos te lo imaginarás.

javidm. Te recomendaría que visitaras los bufones de Pria una vez que te pones. No hay faro, pero te quedarás asombrado. Pregunta en Ribadesella, te dirán como llegar. Además allí mismo hay donde comer bien y a buen precio.
Que tengas buena ruta y que disfrutes de nuestra tierra.

Soy asturiano, vivo en Asturias y ciudadano del mundo jeejeje...gracias amigo CJ MAIDEN. los bufones que recomiendas son espectaculares también. La verdad que en Asturias hay mucho que ver.

La ruta pinta muy bien...¿vas a pasar por todos, toditos todos los faros o solo por algunos? porque te va a llevar su tiempo eh jejeejeje.

Está muy bien la ruta... si te apetecen unas curvas más, por buena carretera, nada de encerronas... :D pero de curvas y con buen paisaje... quizá podrías cambiar el tramo desde sanabria por galicia, que está bien, pero es una autovía o una nacional de las "buenas" con dobles carriles y tal... aunque vacía... por la carretera que va de Bragança a Chaves, es una de mis rutas favoritas... puedes entrar a Bragançca viniendo desde la carretera de zamora... o puedes entrar desde sanabria por una bonita carretera de montaña que han arreglado hace poco tiempo que es genial... despues sigues por vinhais, y llegas a Chaves... y de allí por la nacional 103 portuguesa que también es otra delicia te acercas a la zona del parque nacional de peneda gerés... donde ya has enlazado con tu ruta... para subir a españa por donde quieres... (porque estaré de viaje que si no te invitaba a un albariño en Arbo, solo uno y pequeño :D)... o subir a la altura de vila do gerés por la "portagem do homem", que es una caretera lenta y estrecha que atraviesa el parque natural, peo es una preciosidad, para salir en Lobios... ya en galicia...

Tampoco es por hacerte rizar el rizo y que te tires un mes de viaje... pero por si te apetece echarle un ojo ...;)

Hola Michael
Pues la idea original era esa pero claro tenia que recortar kms de donde fuera y esa fue lo mas recortado ya que en marzo-mayo la haré y bajaré toda la costa Portuguesa hasta cabo San Vicente
gracias por la yuda y queda pendiente ese albariño

Buen viaje y ya nos contarás... el Albariño lo vendimiamos el próximo finde... así que para la próxima vez que te pases ya estará en su punto...;)

Javi, el acceso y el entorno del Cabo Ortegal, frente a Estaca, impresionante...Disfruta y, por supuesto, nos lo cuentas.
Saludos.
Gelu.

Yo me quedo con el Faro de Cabo Vilan (Cabo Villano, proximo a Camariñas)... y su pista sin asfaltar hasta la localidad de Arou en donde podras visitar el Cementerio de los Ingleses... ;)... la pista se divisa facilmente desde el propio Faro y es muy sencilla... yo no me lo perderia.

Dos sitios para comer en la zona:

Restaurante Ponte Arnela en Camariñas (hacen un pulpo a feira imperial) y Restaurante A Chalana en la localidad de Camelle donde podras ver el Museo de Man (no es gran cosa pero bueno)...

Última edición:
Cuando vienes al final???... lo de las maletas de aluminio que te comente que tal???...

Bueno si quieres tomarle una ya sabes... :)... a ver que dia llegas a Finisterre o Cabo Vilan

No te pierdas:
En Aldan navajas en el bar al final del puerto
En Fisterra restaurante Tira do Cordel
San Andres de Teixido percebes en el primer bar entrando a la derecha
Mirador de Vixia de Herbeira
La Estaca de Bares Hotel Semaforo de Bares
Buen viaje

Hola Javidm:
A la vista del vueltón que te vas a dar y si el tiempo de que dispones te lo permite, me parece una pena no alargarla un poco para llegar al faro de Higer en Hondarribia y así terminar toda la cornisa cantábrica, pasando por el faro de Matxitxako, entre Bermeo y Bakio.
Y si te pasas por Castro Urdiales, te acompañamos hasta el pie del faro y se ayuda en lo que haga falta.
Suerte con el viaje y un saludo.

Atrás