faros hella en la ITV y el BOE.

oselito

Acelerando
Hola.
no se si va ha aqui, ya que hay mucho escrito sobre el tema, y cada uno en un sitio, si algun moderador lo lo quiere cambiar.
El tema es que este sabado me fui a pasar la ITV de mi gs del 2008, con unos faros auxiliares HELLA MICRO DE, es la 3 itv que le hago, las anteriores sin problemas con los faros antinieblas, pero en esta me lo han hechado para atras, les expuse una informacion que encontre en este foro sobre ellos y el BOE 866/2010 creo, se la enseñe, ya que cumplia con todos los requisitos, pues bien, ellos me sacaron que a principios de año, eso habia cambiado y que esa ya no servia, ahora todo lo que se le ponga a la moto, si no viene en la ficha, hay que homologarlo, ya sea un faro unas estriberas o un espejo, que o es original o tiene que pasar por homologacion, tuve que quitqr los faros para pasarla, y que si me pillaba la policia, y no estaban en la ficha, a pasar por caja, lo que no he encontrado es esa modificacion que me dicen que salio este año en el BOE.

Tambien me comento el chico, que es una union entre los concesionarios e industria, para pasar por el conce por cojones, y añadio ya que tambien es motero, ( que asi nos va en este pais ).
si alguien sabe alco mas, aqui esta este pos para ir aclarando, porque ahora no se si ponerlos de nuevo o ya tirarlos, y pasar de todo.
saludos y gasssss...!!!!

Última edición:
Lo raro es que te las hayan pasado anteriormente.
Las luces antiniebla han de estar homologadas, sí o sí. Como cualquier otra luz que añadas, vamos.

Eso será para lo que se ponga a partir de esa fecha...lo que tuviese puesto anterior a la norma, deberían homologarlo sin más.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Exactamente, si sale una norma es apartir de la fecha de salida, si estaba de antes, deberian dartelas por buenas.

Cuando salió la norma hubo un plazo, si no recuerdo mal, para homologar todo eso pagando una ridiculez en la itv.
A mí en otra moto se me pasó...y tuve que quitarlas.

Cuando salió la norma hubo un plazo, si no recuerdo mal, para homologar todo eso pagando una ridiculez en la itv (...)

Así es: en mi coche puse la tercera luz de freno -en el '95- porque no la tenía y podía anotarlo en la ficha por 11 € en ese periodo transitorio no hace mucho. Por cierto, dije que gracias pero que la quitaba (cosa que hice)...

Atrás