Faros que iluminan el interior de las curvas ...!

Re: Faros que iluminan el interior de las curvas .

interesantisimo, habra que estar atento a las pruebas en motos e ir buscando donde colocarlos ;D ;D ;D
 
Re: Faros que iluminan el interior de las curvas .

¡¡¡OLVÍDENLO!!! En España siempre tropezaremos con la dichosa ITV, y cuando en el resto del mundo lleven 20 años con el invento, lo legalizarán en España.
Todavía me acuerdo con lo de la 3ª luz de freno........
 
Re: Faros que iluminan el interior de las curvas .

Jod... !! es que me lo acabas de quitar de la boca  :eek: :eek: ¿Que detectan la fuerza centrífuga?  :eek: Sí, sí, ... espera que te los detecte alguien que yo me sé... Ya sabemos que aquí, en el tercer mundo, progreso equivale a denuncia y sanción, al menos durante un tiempecito...  :'(
Vamos, que si lo de los intercomunicadores ya da para escribir, lo de los faritos de los huev.... casi casi, de juzgado de guardia... Pero bueno, ya estoy tan catastrofista como siempre...  :-/ me voy a tomar la pastilla...  ;D ;D Ciao
 
Re: Faros que iluminan el interior de las curvas .

Jorgetac dijo:
¡¡¡OLVÍDENLO!!! En España siempre tropezaremos con la dichosa ITV, y cuando en el resto del mundo lleven 20 años con el invento, lo legalizarán en España.
Todavía me acuerdo con lo de la 3ª luz de freno........

Si esta homologado en algun pais de la UE es aplicable en España no? Lo mismo paso con los quads. Aqui no los querian, pero com en Francia los homologaron tuvieron que acceptarlo.
 
Re: Faros que iluminan el interior de las curvas .

Jorgetac dijo:
... y cuando en el resto del mundo lleven 20 años con el invento, lo legalizarán en España. Todavía me acuerdo con lo de la 3ª luz de freno...

Algunos propietarios de los primeros Ford Fiesta (que vinieron con luz de marcha atrás en el centro bajo el parachoques) fueron sancionados :-/ porque la luz de marcha atrás debía ser doble o estar situada en el lado derecho en el caso de ser sencilla.

Pues bien, algún jerifalte de Interior lo solucionó al asumir que el centro del coche era "también" el comienzo del lado derecho :eek: .

Pero mientras tanto, hubo unas cuantas multas... :-/
 
Re: Faros que iluminan el interior de las curvas .

Si se activan por la fuerza centrífuga ... como influiran cuando inclinamos la moto? Igual apuntan a la luna y vemos la nada. ???

Y por supuesto, la ITV, te va a decir que la documentación de la moto se la queda ella hasta que desmontes el invento. >:(
 
Re: Faros que iluminan el interior de las curvas .

¿Habéis visto el anuncio de Renault Modus?

Tiene luces direccionables que iluminan el interior de las curvas. Según la web de Renault, funcionan según la rotación del volante y la velocidad del vehículo.

Puesto que la moto ya informa de la velocidad, sólo nos falta ponerle un volante :):)) y podríamos equiparnos con unos faros de este tipo.

Saludos.
 
Re: Faros que iluminan el interior de las curvas .

Esos faros tal y como estan diseñados no valdrian para una moto, ya que el sensor que hace girarlos, en una moto no valdria, pues se equilibra la fuerza centrifuga conla inclinación, asi que se mantendris en equilibrio. No obstante con esa idea se podrian hacer para motos perfectamente...

No se por que os empeñais que esto es el submundo y Europa el cenit, estos faros en caso de que fueran utiles para una moto se podria autorizar perfectamente en una motocicleta, con un simple certificado del taller y una inspección en una ITV donde comprobarian que la intensidad Maxima de todos los HR no sobrepasa el limite que se considera peligroso (Por que algun limite tiene que haber ¿NO?), anotandolo en la F Tecnica, igual que en cualquier parte de europa...

En la civilizada Suiza, entrando desde los alpes Franceses se puso un coche de la poli detras de mi, y con su sirena me obligo a parar, exigiendome el impuesto de autorute. Me comento que eran 130 francos suizos se los di y me puso una pegatina en el parabrisas y un papel rosa. Salio disparado, cuando mire la pegatina, marcaba 30 francos y el papelito rosa era una Multa de 100 francos por no llevar la pegatina. Y eso que es un pais Civilizado y Europeo, pues para que veais que alli tambien atracan...
 
Re: Faros que iluminan el interior de las curvas .

En los coches el sistema funciona, por el ángulo de giro del volante, orientándose los faros hacia el interior de la curva para reducir ese ángulo muerto en la visión. Los faros llevan unos motores que los accionan en su momento adecuado ( explicación básica).
El montaje en una moto lo veo dificil, ya que como bien dijeron anteriormente, se convina el virajej con la inclinacion ??? y el haz de luz iluminará ..............
Pero de todo se inventa en este mundo.
 
Re: Faros que iluminan el interior de las curvas .

El haz de luz de cualquier faro (de coche o de moto) es horizontal mientras el vehículo está en reposo o se mueve en linea recta. Al hacer una curva, nuestra vista busca la trayectoria que recorreremos, pero ésta queda oscura. Los coches se mantienen prácticamente horizontales al trazar una curva, por eso solo necesitan direccionar los faros sin salir de ese plano horizontal. Es fácil (modus, C4, hella,...).


Pero las motos nos inclinamos, así que esos faros no funcionarán si van fijados a la moto. No vale la pena ni intentarlo.

Hace meses que le voy dando vueltas a la idea de hacer unos faros pendulares con la finalidad que se mantengan horizontales mientras la moto se inclina en las curvas (en parado la solución es trivial) pero me he encontrado varias dificultades:
*Descubrir (experimentalmente) la resultante de la combinación de la aceleración centrípeta con la gravitatoria. Albert Iscle le llama el Efecto Cigronet.
*Contrarrestar las inercias de los faros en los cambios de inclinación (p.e. en las “chicanes”).
*Diseñar un sistema pendular no motorizado y sencillo.

O sea, que llevo meses solo para plantear bien el problema, así que si alguien tiene una solución le estaré muy agradecido que la diga. Pero creo que no es fácil (para mí no lo es).

Vamos, que no os gastéis el dinero en esos faros para la moto pq no detectarán la aceleración centrífuga, como bien dice rnieto.


TOMA LADRILLO!!.
 
Re: Faros que iluminan el interior de las curvas .

venga pavillo, a ver si lo consigues, que sea facilon, ehssss, que siempre es mas satisfactorio...
 
Arriba