Faros sobre los cilindros URGE!!!!

Paka_Vinz

Arrancando
Registrado
17 Jun 2003
Mensajes
67
Puntos
0
Dado que hago mucha conducción nocturna y que mi R100Rs del 78" ilumina menos que la famosa "farola del mar"... le he puesto unos faros en los protectores de los cilindros, uno a cada lado.... Tienen un interruptor conectado a las luces, asi que puedo hacer que funcionen largas, cortas o que no funcionen....
Es legal? tengo entendido que no se pueden llevar + de 2 luces y ademas juntas... ¿es cierto? Me han dicho que para la ITV tendré que sacarlas, pero por carretera ¿te pueden multar? ¿No vale, (en caso afirmativo), que la moto no alumbra lo suficiente?

Gracias Compañeros del asfalto!!!!



V'sssssssssPELUDASsssssssssss
 
en el tema de las ITV te exigen que para llevar mas de un faro tengan aqueestar homnologados y ademas si pones dos tiene que estar simetricos al eje de la moto, conozco a mucha gente que tiene mas de un faro enla moto y cuando va a la ITV los desmonta y listo en caso que no te lo autoricen pasar con ellos, tu antes de pasar una ITV le preguntas a los de la misma si te van a dar el visto bueno a la ITV con los faros colocados si te dicen que si adelante y si es no pos nalos quitas y luego os pones.
Multar pos claro que te pueden saancionar en este pais llevar cualquier cosa queno este homologada o no este en la ficha tecnic a del vehiculo es sancionable.
ejemplos:
--poner un techo solar posterior a la compra del vehiculo
--llevar ruedas mas anchas que las homologadas
--poner un gancho de remolque
--resumiendo cualquier cosa que le ppongas a un vehiculo que no recoja la FICHA TECNICA, es sancionable, lo que pasa que la gran mayoria de los compañeros que se encuentran por las carreteras en esas mariconas no se fijan ni le dan importancia, pues para mi forma de ver y para muchos seria pura y simple recaudacion.
yotengo amigos que llevas cuatro faros pequeñaos en las motos uy no pasa na, yo quiero ponerlos y los pondre tarde o temprano, tambien llevo intercomunicadores en el casco estan prohibidos pero no pasa na el 99% de los compis losaben y no dicen na .
Pero ojo siempre te puedes encontrar conla oveja negra que quiere heredar el peldaño de su cuartel y te puede denunciar que lo sepas. :-/
 
je, je en todo caso heredara el peldaño de la "caserna", que paca_vinz esta a 30 Km.+o- de mi casa y aqui es zona de mossos ;D
ademas, para que ya no te molestes en preguntar en la ITV, mira los faros, tanto el de la moto, como los supletorios llevan un numero, que se llaman candelas o lux, entre todos los faros no pueden sumar mas de 75, asi que suma y mira si da mas, si es asi ni te molestes en preguntar ;)
 
Arriba