Fausto Gresini tiene 'secuestrado' a Toni Elías

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
[highlight]Fausto Gresini tiene 'secuestrado' a Toni Elías. [/highlight]

El mundo del motor es una especie de mercado fenicio. De puertas afuera, el 'paddock' es una feria de tratantes y comisionistas que rapiñan cualquier patrocinador con un hambre caníbal. El último ejemplo es el que se vive en torno a Toni Elías que en Motegi sumó su segundo podio del año con el fémur aún roto. Su director de equipo, Fausto Gresini, regatea como un poseso -algo lícito- tratando de granjearse la amistad de algún espónsor mientras juega sin ambages con el futuro del piloto español -también lícito pero poco ético- al que apenas le queda una opción para continuar en MotoGP.

Gresini, que fichó hace unos días, para sorpresa de todos, a Alex de Angelis (una victoria en... ¡126 carreras disputadas!) y que vio cómo Marco Melandri se iba a Ducati, le prometió a Elías que en 2008 sería su piloto número uno, pero su propuesta de renovación no llegó ni en Brno ni en Misano ni en Estoril ni en Motegi. Y, según el contrato que une a ambas partes, Toni no podrá buscar equipo hasta pasado el 30 de septiembre.

Ha rechazado ofertas

El problema es que el español fue rechazando ofertas de Suzuki y Kawasaki para respetar su acuerdo y aún no se ha comprometido con la única opción firme que le resta: Ducati d’Antín. Luis, que ya tiene atado a Sylvane Guintoli lo pretende, espera a Elías, pero su paciencia se agota. Y Toni, que pese a la lesión de Assen se sube a la moto en cada carrera con dolores insoportables por amor propio, no entiende nada. Otros pilotos, que no han ganado una sola carrera con motos oficiales (Hopkins, Edwards o De Puniet), tienen el pan asegurado.

Gresini no se pronuncia porque espera que su segundo piloto sea Shinya Nakano. De su mano llegaría el patrocinador Konica Minolta y el trato de Honda supondría ventajas económicas para el jefe italiano que, aunque parezca mentira, no es quien le paga toda la ficha a Elías. La mitad del sueldo del español (se estima en unos 500.000 dólares) corre a cargo de otro benefactor.

Además, aunque Toni llegara a un acuerdo con otro equipo después del 30 de este mes, Gresini tiene una opción de tanteo preferente (hasta el 15 de noviembre). Si el dueño del Team Gresini iguala la oferta hecha a Elías por un segundo equipo, seguiría contando con el español en 2008.

Fuente:

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/motociclismo/es/desarrollo/1040299.html

Re: Fausto Gresini tiene 'secuestrado' a Toni Elía

Cuando firmas un contrato ya se sabe. Si todo sale bien estupendo, pero si vienen pegas...
Esperemos que continue en Moto GP por el bien del espectáculo.
vssssssssss

Yo tambien creo que el titular no es acertado, hay un contrato y punto pelota aunque a mi tambein me gustaria verlo en el team Dantin, pero hay que esperar. Lo que no seria nada bueno es que continuara con Gresini de mal gusto.

Confio en que mas pronto que tarde Elias sea un piloto dicati... :D

El año pasado gresini, impidio el fichaje de melandri por ducati, gracias a esa misma clausula del contrato.
Saludos

Por desgracia lo de Toni no es infrecuente, hoy en día tan importante es el ser buen piloto como ser un buen vendedor... pero además hay que negociar con tus propios patrocinadores porque si no te pasa lo que le está pasando a Toni.

En fin, me apena bastante leer esto (no sabía que estaba tan obligado) y ojalá salga todo bien para él. Se lo merece como pocos.

Yo creo que el problema es que no nos leemos los contratos bien.

Yo por ejemplo, cada vez que hago algo con el banco me hacen firmar 10 folios que no me leo,pero seguro que estoy firmando algo malo para mi.

De todos modos el sueldo ese de 500.000 euros me parece unpoco bajo para un piloto de Motogp, no?

Teniendo en cuenta que Rossi cobra 12 millones de euros, lo del sueldo de Elias no lo entiendo la verdad. Por jugarse la vida y la salud me parece poco (en comparación me refiero). Porque para mi 500.000 al año serían la leche, je,je,je.

MVF41000R dijo:
Yo creo que el problema es que no nos leemos los contratos bien.

Yo por ejemplo, cada vez que hago algo con el banco me hacen firmar 10 folios que no me leo,pero seguro que estoy firmando algo malo para mi.

De todos modos el sueldo ese de 500.000 euros me parece unpoco bajo para un piloto de Motogp, no?

Teniendo en cuenta que Rossi cobra 12 millones de euros, lo del sueldo de Elias no lo entiendo la verdad. Por jugarse la vida y la salud me parece poco (en comparación me refiero). Porque para mi 500.000 al año serían la leche, je,je,je.

Para los resultados de Toni, la verdad 500.000 es una pasada, si por los riesgos un piloto privado del vevse la juega igual.

500.000 euros es lo que cobra de ficha Hamilton, por poner un ejemplo, saludos
Saludos

http://chattering.dailymotos.com/2007/09/28/esta-escrito/

ESTÁ ESCRITO
Publicado por The Slick Man 28 Septiembre 2007 en Cuando el Paddock suena....
Toni Elías está en una situación algo compleja, aunque estoy convencido de que se resolverá rápidamente, porque un piloto de su talla no debe tener problemas para acabar encontrando una salida competitiva a su situación.
El manresano tiene un pie y medio en el equipo de D’Antín, pero Gresini no lo deja marchar aún, ya que espera la confirmación por parte de HRC de que Nakano hará pareja con De Angelis la próxima temporada. A Gresini le interesa Nakano porque le llega a buen precio y, sobre todo, porque una de sus plazas en MotoGP no es suya, sino de Honda, y por lo tanto los japoneses pueden poner a quien les plazca si así lo desean.
Está claro que Elías no es del todo dueño de sus movimientos, pero también es bien cierto que el español estampó su firma en el contrato que otorga todo tipo de facilidades a Gresini para retenerlo, igualar ofertas y hacer lo que desee antes de despejar del todo el futuro profesional del piloto. Por lo tanto, Elías sabía que esto podía suceder.
Todo va a parar a que, con frecuencia, se puede caer en errores a la hora de firmar cosas sin pensar en las consecuencias posteriores y que, en el fondo, hay que asumir las decisiones en lo bueno y en lo malo.
El bueno de Toni tiene experiencia en ello. Se fue del equipo de Puig por no querer hacer un año más en 125cc para intentar ganar el título. En Aprilia no logró sus objetivos en los 250cc y en lugar e perseverar allí, optó por dejar el equipo de Aspar para enrolarse en las filas del de Amatriaín, con una Honda y con Fortuna como patrocinador. El título no llegó (el titulo lo ganó Pedrosa con Honda) y Fortuna le dijo que sÓlo podía rentabilizar su imagen si pasaba a MotoGP. Entonces y, casi sin quererlo, tuvo que irse al equipo de Tech 3 con unas Yamaha que no eran el todo competitivas y le dieron más de un disgusto en forma de caída.
Pero todo, todo ello, lo hizo conscientemente y firmando contratos que luego podían “doler”; justo lo que le sucede ahora con Gresini

Ojalá que continue en motogp, es un gran piloto que lo da todo en la pista, es un espectaculo ver como tumba, y encima es simpatico, no como otros >:(....................

pues aunque le pese a el y a su padre, creo que con Alberto Puig le hubiese ido mejor que con el pirata que trata ahora

Espero que la dificil situacion que esta atravesando ahora Elias por culpa de los contratos se solucione de una manera amistosa y rapida y que podamos volver a ver al bueno de Toni correr con una buena montura.....y si es con una Ducati mejor.

Salud!!!

Ayer termino el plazo, se sabe algo ya?

Supongo que este fin de semana sabremos ya alguna cosa cierta. Deseo que se marche del Team Gressini y fiche por DUCATI.

Salud!!!!

De Elias aun no hay noticias pero parece que queda otra plaza libre, resulta que en un foro muy importante sobre competicion de motos se dice que Roberts pidio a Ducati motores y le contestaron que si se los dan y ahora esta en busca de un piloto de renombre y le hizo una oferta a Edwards y este parece que esta interesado, Roberts tendria un sponsor americano interesado en la operacion, recordemos que Roberts tiene unos chasis muy buenos, Toseland corre con chasis fabricados por la empresa de Roberts en Inglaterra y de momento va de primero en la general del mundial de superbikes a falta de una carrera este fin de semana en Francia.

Por lo que quedaria una plaza libre como compañero de Toseland en el equipo yamaha de Poncharral, por lo que Elias tendria otra posiblidad si lo de Dantin se cae ya que Dantin tambien le hizo una oferta a Biaggi y si Batta no le paga lo que pide a Biaggi este puede venis al team Dantin dejando a Elias sin montura y entonces entra esa otra plaza en el segundo equipo yamaha que segun se comenta en los mentideros será tambien oficial.

Espero que se aclare pronto el futuro de Elias y si alguien tiene alguna noticia agradeceria nos la dijera.

;)

no creo que tenga problema, alguna solucion habra
todo el paddock sabe que es un piloto que tiene todavia que sacar lo mejor él y de la experiencia que ha acumulado en Moto GP, V,s

[highlight]Mirar lo que vi en un foro exclusivo de grandes premios.. Espero que libren a Elias pronto  :([/highlight]

www.epifumi.com

Rumores:

Traigo malas noticias, segun me acaban de decir Toni Elias lo tiene cada dia que pasa mas oscuro, todavia parece que Gresini no le ha enviado la carta diciendo que no acudira al tanteo, ni tampoco que abandona la opción de renovación automatica. Por lo tanto D´Antin no puede anunciar su contratación porque entraria en un periodo de standby de 15 dias hasta que Gresini venciera el plazo de tanteo, que por lo que me dicen va a soporar hasta el limite mas absoluto, hasta el ultimo dia.

Con estas condiciones D´Antin no va a firmar a Toni, porque tiene miedo que se quede con el culo al aire dentro de 15 dias, y aqui entra Chaz Davies, todo este tema corre un serio riesgo y es que Davies lo haga bien en P.Island y Malaisia y Ducati ejerza la opción de colocarlo para el proximo año, cosa no descartable que no seria mal vista ni por Ducati Corse (les viene bien para las ventas en GB) ni por DORNA (a los cuales un ingles en parrilla les garantiza pasta), ni por el propio D´Antin el cual habriaria un nuevo mercado de patrocinadores

Otra opción de Toni segun me cuentan viene por aceptar la tercera Kawa que al parecer Aspar podria tener el proximo año con el patrocinio de (Bancaja, Mapfre etc...??), pero este proyecto esta todavia muy verde y hasta seguramente Valencia no se sepa nada. Otra opción es el Team Roberts siempre y cuando Colin no vaya, cosa que parece dificil, mas después de escuchar al Manager del Team KR; y por ultimo la opción seria ocupar el puesto de Colin en Tech-3 siempre y cuando se den las condiciones antes explicadas.

Por ultimo me consta que desde la propia Kawasaki puede estar pensando en Toni para la 2ª WSBK si al final se queda fuera de MGP, aunque esto para mi es mas un sueño humedo de alguno duende de verde que una realidad.

Ahora mi opinión, dudo que MGP deje escapar a Toni, pero tampoco me gustaria verlo arrastar en una 3ª Kawa que seria una 2007, o en un Team como el Roberts al cual le faltan 4 rencarnaciones para estar en la buena linea. La opción de D´Antin como dije hace poco me crea inmensas dudas y mas con un neumatico comun, (al estilo F-1 que parece que es lo que van a ofertar; 3 compuestos por finde). Yo creo que la opción Yamaha si al final se presenta seria la menos traumatica, por diversas razones pero la principal porque se unirian 4 grandes pilotos para desarrollar una moto a la que le falta un hervor. Por ultimo, me parece asquerosa la reacción de Gresini en este caso, ha tenido 6 meses para saber que hace con Toni y ahora al critico momento lo tiene retenido e inmovilizado como si fuera una mierda, asi no Fausto asi no se hacen las cosas. Solo espero que Toni sea recompensado con algo que se merezca, no con un hierro con ruedas. Ojala K. Minolta lo acepte y no tenga que experimentar con gaseosa.

Mas:

motogptve.es (M.Martín)

Blancas juegan... ¿y ganan?Caray la que hay montada con Toni Elías. Aunque pueda parecer un poco fuerte, TVE puede asegurar que a día de hoy el piloto de Manresa no tiene moto para la temporada que viene. Es el actual panorama al que se ha llegado después de una serie de situaciones más parecidas a una partida de ajedrez que a otra cosa. Vayamos por partes….

El 30 de septiembre de 2007 a las 00h00 venció el plazo que tenía Fausto Gresini para ejercer la opción de renovación a Toni Elías. Legalmente, Gresini debía enviar una carta al abogado de Elías, o en su defecto, directamente a la familia para comunicarles su intención de mantener a Toni en sus filas para la temporada 2008. Pues bien, ni la familia Elías ni su abogado recibieron tal notificación en la fecha fijada en una de las cláusulas del actual contrato. Así que en teoría Elías quedó libre ese día para negociar con otros equipos… o mejor dicho, equipo. Porque las plazas están más que ocupadas a falta de sólo una en el equipo Pramac Ducati que gestiona Luis D’Antin. El expiloto madrileño manifestó en primicia a TVE en Misano que estaba muy cerca de cerrar un acuerdo con Elías para hacerse con sus servicios en 2008. Pero en el momento de publicar este blog, D’Antin todavía no había formalizado ninguna oferta por Elías. Eso es vital para que Toni tenga opciones de moto para el año que viene. Si al final no hay oferta de D’Antin las probabilidades de estar fuera de MotoGP subirían a lo loco. Si hay oferta de D’Antin, entonces Elías tiene asegurada su continuidad en MotoGP y pilotaría una Ducati el año que viene como compañero de equipo de Sylvain Guintoli.

Dorna, en la figura de su máximo responsable y consejero delegado, Carmelo Ezpeleta, quiere a Toni en su campeonato. Es un piloto joven -24 años-, con un pasado/presente exitoso -124 carreras disputadas con el Gran Premio de Japón inclusive, 32 podios con 10 victorias y 9 poles- y futuro prometedor. Luchador y con talento, Toni llegó al mundial de 125cc en 2001 después de su paso por el CEV –fue tercero en 125cc en 1999 y 2000-.
Por otro lado su actual jefe de equipo, Fausto Gresini, dice que quiere a Elías en su formación para 2008 aunque eso es más discutible. Me atrevería a decir que es hasta sospechoso. De un lado, cuando Gresini busca sponsors de cara a la temporada 2008 entiendo que tiene que “vender” un proyecto, así que debe de hacerlo asegurando que sus dos pilotos serán Alex De Angelis –ya firmado hace algunos días- y Toni Elías. De otro lado, Gresini negocia con Konica Minolta para ser sponsor principal de su equipo en 2008. Pero dicha compañía exigiría a un piloto japonés, Shinya Nakano para más datos. Honda puede estar ayudando a Gresini para tratar de convencer a Konica Minolta porque de esta manera tendría a un piloto de los suyos en el mundial de la categoría reina.

Y a todo esto… ¿qué es lo que quiere Elías? Parece claro que la opción Honda-Bridgestone-Fabrizio Cecchini –su ingeniero de pista- es la que más le tendría que motivar. Porque a su actual grupo de trabajo le une un lazo muy fuerte. Juntos han pasado momentos duros y otros dulces, y eso une. Y estando al lado de Honda siempre puedes decir que estás al lado del mayor fabricante del mundo con lo que ello representa a nivel de recursos aplicados a la competición.
Por tanto percibo que Toni se quiere quedar en el equipo de Fausto Gresini –a pesar de ser uno de los pilotos peor pagados de la parrilla de MotoGP y cobrar en 2007 diez veces menos que su compañero de equipo Marco Melandri. Eso sí, Toni quiere permanecer en su actual box más por sus técnicos que por el propio Gresini ya que son sus compañeros quienes realmente le están arropando en este delicado momento profesional.
Con todos estos datos encima de la mesa se me ocurre una rápida reflexión: lo curioso del caso es que todos quieren a Elías pero a día de hoy nadie le tiene, nadie le asegura un futuro dentro del MotoGP, que es donde tiene que estar.
La partida de ajedrez sigue su lento curso. Ahora D’Antin tiene que mover ficha si quiere quedarse a Elías.
Blancas contra negras y Elías en medio. ¿Quién ganará?

Mas rumores pero parece que tranquilizadores, me encantaria ver a Elias con la ducati de dantin... :D

TONI ELIAS ES LIBRE!

Publicado por DAM 12 Octubre 2007 en MotoGP.
Fausto Gresini ya se ha encargado de filtrar entre la prensa italiana que ya nada le une a Toni Elias para 2008, que lo ha dejado libre. El manresano, 24 horas después de mostrar su decepción por la inexistencia de confirmación parecida, despeja ya su camino para anunciar en los próximos días su fichaje por el equipo de Luis D’antin. Toni será piloto Ducati más de un año, por lo menos dos, para que pueda adaptarse a una moto privada, que de las de la parrilla es la más parecida a su hermana mayor, la oficial. El anuncio oficial se hará presumiblemente en Malasia.
Toni prefiere callar y se remite a las declaraciones que hizo ayer. Hasta que no lo vea, no lo creerá.

Fuente:

http://chattering.dailymotos.com/2007/10/12/¡toni-elias-es-libre/

CULEBRÓN ELIAS
Publicado por DAM 18 Octubre 2007 en MotoGP.
El representante de Toni ya está en Kuala Lumpur, con la intención de aclarar las opciones del piloto para el año que viene, que pasan por lo que tiene, lo que le pueden ofrecer, o… quedarse sin moto. Porque, desgraciadamente, Fausto Gresini ha obrado de forma muy cuestionable. Gresini no tiene oferta ninguna por Toni porque no ha ido a la estafeta de correos a recoger la carta certificada con acuse de recibo. Si no vas a por ella, difícilmente empezarán a contar los diez días que tiene el manager italiano para el derecho de tanteo. Gresini no acaba de dejar libre a Toni al 100% porque podría tener una remota opción de un patrocinio español. Juega a varias bandas y el piloto es el perjudicado, y más cuando Gresini ha llamado al equipo de Luis D’antin para decirles cuánto cobra Toni, y así los del segundo equipo Ducati han rebajado su oferta inicial. Si a cualquiera de nosotros nos trataran así, lo único que conseguirían sería que el ambiente interno del equipo se ensuciara hasta…
De momento, mejor no hablar más para no entorpecer cualquier negociación…

http://chattering.dailymotos.com/2007/10/18/culebron-elias/

Atrás