¿ FAZER o V-STROM ? elige

franci

Acelerando
Mi colega (que no tiene internet) duda entre estas dos motos de media cilindrada.
Yo en su lugar no dudaria: la Suzuki V-Strom porque el problema de los "gansos" (los que pasamos de los 180 y pasamos de los 80 kgs) como nosotros es que, para mi gusto y comodidad, se nos quedan pequeñas ciertos modelos como la Fazer, CB600, etc.
Duda por la diferencia de caballos.
¿ Que le aconsejais ?

Imprimiré vuestras respuestas :) ;)

Una GS 1150...... Perdon una Fazer sin duda ninguna, es preciosa y la anterior era la moto mas vendida en Francia y es buena señal.

Esa es mi opinion... ;)

El tema de los caballos... depende de lo que haya tenido hasta ahora, pero si es su primera burra grande yo le aconsejo la V-STROM. Es mas comoda, mas polivalente y anda mas que suficiente.

Salu222222

Cualquiera de las dos es muy valida, aunque yo me quedaría con la Fazer  :o :o,.Esteticamente la V-Strom no me gusta nada, y el extra de potencia de la Fazer siempre viene bien..... ;).Por lo demás la nueva Fazer la he visto "en vivo" y me encanta........ :o :o

Aunque solo sea por lo bonita ya vale la pena, es una verdadera maravilla.... ;D

essai-FZ6-fazer-2004.jpg

Una GS 1150...... Perdon una Fazer sin duda ninguna, es preciosa y la anterior era la moto mas vendida en Francia y es buena señal.

Esa es mi opinion...

Estoy con Gali al 100% si no es BMW, la fazer es una excelente opción

V´ssss desde Murcia y mi peueña R850R

Franci, a mi me gusta la v-strom, quizás por lo que comentas, mido 1.85 y peso cerca de los 95.

Pero para gustos no hay nada escrito, ya nos comentaras la decisión de tu amigo.

Saludos desde una gs1150

La Fazer es muy bonita desde luego pero creo que esteticamente es una mas,pronto veremos la nueva CB 600 F que tambien es preciosa ..tambien esta la monster...vamos que naked las hay muy bonitas pero la estetica de la V-STROM me parece mas personal, aparte de eso la han puesto muy bien en todas las pruebas, tiene las ventajas de las Bicilindricas en cuanto a curva de potencia agradable y apenas vibra,seguro que es mas barata de mantener...yo me compraria la suzuki pero lo mejor que podria hacer tu colega es aprovechar que esta en los concesionarios para quien quiera probarla

La fazer es muy bonita pero es una mas?.... Venga Dios y lo entienda, comparemos la mas fea para que no sea una mas.... ;D

Si esta claro que las rubias y las morenas por algo.. ;)

las dos son unos hibridos, pero la fazer es más a pepino y la strom más a trail
¿ que te gusta más?

por estetica yo me quedo la fazer

No hace falta que baje Dios hombre , yo mismo te lo explico :):
este años se han renovado muchas de las historicas de gama media CB 500, CB 600 F, GS 500, en fin unas cuantas y la fazer a pesar de ser bonita creo que ha impaxctado mas por ser la primera en estar en la calle,su diseño esta bien pero creo que como novedad solo aporta la parte trasera, es decir se ha apuntado a la moda del escape alto, el resto sigue siendo practicamente igual, deposito etc con lo que dentro de un año no se la vera tan por encima de la competencia en cuanto a imagen, si embargo la V-STROM para mi aporta algo mas que diseño, es una moto muy logica, con un motor bicilindrico mas utlizable que un cuatro en linea al que tendras que exprimir mas cerca de la zona roja lo cual siempre me ha parecido incomodo en motos de cilindrada media en las que se suele hacer bastante ciudad.

Hasta la semana pasada, casi me inclinaria por la nueva Fazer, pero despues de haber visto "de cerca" una y otra, mi opinión ha dado un vuelco 100%.
He visto la Fazer, es de lineas muy bonitas y con un precio muy "competitivo" pero al acercarme y ver los detalles de rematado...........uf,uf, (Cableados, tornilleria, etc.) dejan mucho que desear.

La V-Strom 650, vista desde "arriba" de ella, me ha parecido una auténtica gozada, y más sobre todo para gente que pase del 1.75 mtr.

A mí el motor de la 650, me parece bastante aceptable, vale no tiene los 100 CV de la Fazer, pero es que son motos completamente distintas, lo lógico seria comparar la Strom con la GS650, despues de haber tenido una (F650GS), creo que la Strom "Apalizaría" a esta sin nigún género de dudas, a excepción claro está del ABS.

Resumiedo yo me quedaría con la V-Strom, simplemente por ser muchisimo más "Polivalente" que la Fazer.

Un saludo

Franci, ni Fazer ni V-Strom, la Bandit 1200S que es mucho mas moto que las dos y ademas esta ahora mismo a un precio increible 7.500 euros, diselo a tu amiguete y puede llamar a Dubon Racing (Albal, Valencia) al 961265437 y se lleva mas por menos, que no lo dude.

bandit1200plata.jpg

;) ;)

Pues la verdad no se, ehhh .......... V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, V-STROM, , creo que al final es la mejor opcion, quien pudieraaaaaaaaaaa

Saludos desde el sur del sur

hola pirmero a todos los del foro y felices fiestas y vacaciones de navidad.Cuidado con el champan no valla ser que alguno se le suba alguno y quiera hacer un motor en V con su boxer ;D.
A parte de la r850r que ya hice unas consulta en otro pos tambien varajo la posiblidead de un fazer o v-strom.

Por lo que llevo leido pues las dos son buenas motos.

primero te comento algunas de las mejoras de la nueva fazer pues que la de este año a parte de la estetica de los escapes por debajo del colin pues ahora lleva el motor de la r6, pero totalmente retocado dan una pontencia de 98 caballos y segun solo moto en su banco de potencia pues unos 99.9 cv tien una buena capacidad turistica y rutera y si a tu amigo le gusta retocerle la oreja claramente tiene mas pontecia la fazer

La v-strom lleva el motor de la sv de 650 y por lo que parece muy fiable al que le quitaron unos caballos quendado en 66.6 las medias de las ruedas son las mismas que la de su hermana mayor la 1000 y tambien comparte los frenos dicen que el motor va bien y que es muy suave y pocas vibraciones si a tu amigo lo que piensa es viajar mucho con ella pues es para valorar su deposito de 22 litros dandole una autonomia teorica de 400 km.La pantalla la puede regular en tres posiciones distintas pero eso si con la ayuda de un destornilllador.

Por ultimo decirte que tiene una oferta de lanzamiento donde te regalan un top case de 46 litros con pintura a juego con la moto y una noche de hotel gratis.

espero que le sirva de ayuda los comentarios

Mi elección, V-Storm, la pena es no tener los Uros necesarios para comprala. La Yamaha puede ser muy bonita, pero 100 CV sin carenado y con postura de carreras..... no me llama la atención.
Saludos
Helix

Estuve probando la V-Strom durante un par de horas y
me gusto mucho para el uso que le daría.
Motor.Muy suave, con unos excelentes bajos y medios.No hace falta estirar las marchas.Hasta en 6ª recupera muy bien.
Asiento.Amplio tanto para el conductor como el acompañante.La posición de las piernas es comodisima.
Suspensiones.No son excesivamente blandas, las encontré muy correcctas.
Cupula.Protege lo suficiente para que el aire pase por encima del casco.
En fin una moto válida para casí todo.
Pegas: El freno delantero tiene un tacto esponjoso y la maneta se hundía mucho para mi gusto.
Caballete central no tiene,es un accesorio.
El precio en la calle está sobre unos 8.100 euros.
Tiene accesorios como puños calefactables,pantalla más alta y protectores de puños. Eso sí, según me dijeron en el concesionaro no estaban aún disponibles y no tenían ni idea de los precios :o >:(
Espero en breve probar la Fazer.
Vss

franci dijo:
Mi colega (que no tiene internet) duda entre estas dos motos de media cilindrada.
Yo en su lugar no dudaria: la Suzuki V-Strom porque el problema de los "gansos" (los que pasamos de los 180 y pasamos de los 80 kgs) como nosotros es que, para mi gusto y comodidad, se nos quedan pequeñas ciertos modelos como la Fazer, CB600, etc.
Duda por la diferencia de caballos.
¿ Que le aconsejais ?

Imprimiré vuestras respuestas :) ;)

En Italia la vieja Fazer no fue vendida como en francia, pero es una moto bonita por el turismo , ahora la nueva en italia gusta mucho el precio es barato y creo que es mejor del V-Strom.

Sharkold

La V-Strom me parece más polivalente. Sólo si tu amigo tiene muchas ganas de andar siempre enchufado por encima de los ¿150? echará de menos los caballos de la Fazer, que no sé hasta que velocidad será cómoda por culpa del viento...y más si tu amigo es alto.

Pero estais majaras, o no entendeis nada de nada, o estais temerosos de cambiar de cilindrada, pero como te vas a comprar una V-Strom 650, motor SV y plasticos aparatosos por doquier, si por lo menos fuera la de Mitsu, todavia, 1.400.000 ptas. por eso de la novedad, venga, la Fazer sin dudarlo entre las dos.
Y si te centras un pelo y empiezas a poner en la balanza todo...............................................

;)

QUE NO LE HAGA CASO A NADIE, que se compre la que mas le guste a él, las dos (y otras más que hay en el mercado)son buenas motos que seguro le daran satisfacciones............. :D :D :D :D :D :D

Pero estais majaras, o no entendeis nada de nada

En mi caso, ambas opciones son posibles. ;D

Pero mantengo mi opinión: No todo es motor, porque algunas carreteras no entienden de eso, y la protección aerodinámica tampoco.

¿De que te sirve que tu moto dé 220 por hora si a 160 ya te vuela la cabeza?

livingstone dijo:
En mi caso, ambas opciones son posibles.  ;D

Pero mantengo mi opinión: No todo es motor, porque algunas carreteras no entienden de eso, y la protección aerodinámica tampoco.

¿De que te sirve que tu moto dé 220 por hora si a 160 ya te vuela la cabeza?

Totalmente de acuerdo.

Esta semana le he sacado la pantalla a la moto,(Moto Naked total) y hoy se me ha ocurrido hacer unos kilometros con PabloDL, y nos hemos metido por la autovia.................Tremendo Infierno, a más de 120 me quedaba sin cervicales por la presión del viento, hemos tenido que salir de la autovia porque me daba un Jamacuco. :P :P

Por cierto, luego llevé su V-Strom 1000 unos kilometrillos por la autovia, y esa moto a parte de ser la cosa más cómoda que he probado hasta la fecha en cuanto a "ergonomia" en una moto, es un verdadero CAÑON, apaliza a la mayoría de las BMW que hay en el mercado, su respuesta de motor y la finura del mismo es impresionante.
Lástima del ABS

Dificil respuesta para dificil pregunta, teniendo en cuenta que tanto una como la otra son conceptos totalmente distintos de moto.

La Strom es una trail "asfaltica", con postura erguida y piernas estiradas, con un motor que corre lo suficiente, y muy probado. La Fazer es una naked, deportiva, cómoda, pero es una moto que exige más que la Strom. Es decir, si tu amigo es novato y quiere aprender, con la Suzuki se divertirá de lo lindo, pero si lo que quiere es quemar adrenalina, su moto es la Fazer, que aunque sea cómoda, su motor y su manillar más estrecho la hace más dificil de pilotar (quizá sería más correcto decir menos fácil).

Tened en cuenta una cosa. Aunque la Fazer sea por concepción una moto "lógica", no lo es tanto como parece. A nivel de mantenimiento y seguros, la Fazer es mucho mas cara que la Suzuki. Solo el tema neumáticos ya se tiene que tener en cuenta. Unos neumáticos trail duran el doble y valen la mitad que los que monta la Fazer, las revisiones pueden ser mas sencillas y menos costosas en la Suzuki, y los motores 4L exigen que estes más encima de ellos que un robusto 2V. Lo digo por experiencia.

Tema seguros, mira lo que te vale el de una y el de otra. Pero ante todo, que se las mire y remire una y otra vez y si no quiere oir al cerebro, que oiga al corazón, ese es el mejor consejo. Y no hay moto mala, sino mala elección.

Suerte en la compra.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

El otro dia estube en Suzuki para ver una Suzi/1000 de 2º mano que es lo que a mi me gusta jeje y habia un chaval que conozco probando una V-Strom el tiene una FACER/1000 y le viene grande la Facer , total que estubo probando la Suzi-650 y cuando vino se bajo de la Moto y ni hablo con el del concesionario jeje paso totalmente de semejante maquina de Bibrar y no Frenar el antes tenia una Honda Africa/750 y dice que le pega unas 7500 patadas a la Suzi jejeje .
Por otra parte la Facer es nueva y habran mejorado algo las suspensiones de esta punto flojo en la anterior flojo flojo , por lo demas la anterior franaba muy bien y el chasis no era lo mejor pero se defendia .
Lo que hay que tener claro es que de las 600 cc es la mas floja de todas no hay color con una Cbr/600-f por ejemplo pero esta claro vale una pasta menos y eso de algunsitio lo tienen que quitar o NO .
La Strom es una moto mixta de carretera y campo y nada mas que eso depende de lo que haya tenido antes si no ha tenido nada que vaya pues con la Suzi tiene suficiente y si ha tenido algo que fuera pues la Facer ira bastante mas .
Tambien gasta la Facer mas ruedas que la otra a cambio no hay vibraciones y hay buenos frenos cosa bastante importante si te gusta darle al Gassssss jeje
para pasear las dos son buenas .
En fin esto es todo y siempre puede hacer como yo si te la compras y no te gusta la vendes y te compras otra ;D ;D ;D ;D ;D tambien hay hay diferencia hay motos que se venden bien de segunda y otras no y la V-strom no creo que sea de las buenas ;D ;D ;D Vsssssss

LO PRIMERO: G R A C I A S por vuestros comentarios.

Aunque aún no está comprada creo que está decidido por la V-Storn.

Creo que en esa decisión ha influido el que sea su primera moto, su envergadura y el hecho de que sus primeras salidas va a ser acompañado de Suzuki GS500, Yamaha TDM900 y Bmw F650 (del que suscribe); osea paseos y curvillas en carreteras no muy rápidas.

Se la dan a finales de Enero. En cuanto haga una salida con el os comento como la veo (desde detras con mi muebleuve claro ::))

Atrás