Luxación del hombro y contusión en el pie, es el parte médico de Lorenzo después de la segunda caida en Laguna Seca. A falta de 5 m. para terminar la clasificación y en posesión de la pole, salió por orejas en una caida bastante fea, que espero no le impida correr aunque será complicado que esté al 100%. Cuando se cayó en Jerez intentando cazar a Stoner y en Assen se conformó con la 2ª posición, hizo unas declaraciones: "He aprendido de lo que pasó en Jerez y aquí he visto que no podia con Rossi y he preferido 20 puntos antes que nada". Inteligente planteamiento en carrera que después de lo de ayer, también deberia aplicar a la sesión de entrenamientos; lo ideal es no caerse nunca pero si te caes siempre será mejor que suceda durante un entrenamiento y no en carrera. Lo malo es que si en la caida sufres alguna lesión que te impide correr al 100% y conseguir menos puntos de los que hubieras conseguido en circunstancias normales, como le ha ocurrido a Pedrosa en las últimas carreras, la cosa se complica. ¿Por qué digo todo esto? porque no entiendo como en la situación en la que se encontraba ayer Lorenzo, se puede arriesgar de esa manera; tenia la pole, quedaban 5 m. de sesión y entra a montar una goma trasera blanda otra vez, para rebajar su tiempo. En los libres del Sábado hizo lo mismo: faltaban 4 ó 5 minutos y marcaba el 2º mejor tiempo detrás de Stoner pero no era suficiente, tenía que quedar 1º así que a montar los blandos y a jugarsela. En mi opinión demasiado ambicioso, es importante salir en las primeras posiciones pero la carrera se gana en la última vuelta. Rossi y Pedrosa declararon que con las gomas blandas no se conseguia más grip que con las duras por falta de temperatura; le ocurrió lo mismo a Stoner. Demasiada ventaja para un Rossi que encabeza el mundial y se puede quedar sin rivales a mitad del campeonato, como ya ocurriera el año pasado.