Feliz Halloween, a todos...,

Me parto con la foto, AFRIKKANER y la respuesta de rodamon:

¡¡¡SUBLIME!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que mamón que eres afrikkaner jejejeje

Como se ha metido esta fiesta americana en nuestro pais verdad? cuando yo era niño no habia otra cosa que ir al cementerio a poner flores y luego por la tarde a comer frutos secos y ahora no veas se ha convertido en una fiesta tal y como se ven en las peliculas americanas

4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 dijo:

[highlight]Como se ha metido esta fiesta americana en nuestro pais [/highlight]verdad? cuando yo era niño no habia otra cosa que ir al cementerio a poner flores y luego por la tarde a comer frutos secos y ahora no veas se ha convertido en una fiesta tal y como se ven en las peliculas americanas

Hola!!

Realmente es alucinante la capacidad que tenemos para copiar las banalidades, tontunas, gilipolleces importadas y festivales varios y el trabajo que nos cuesta la copia de la seriedad, la responsabilidad y las ganas de trabajar.

Ya sé que estas cosas no se deben decir en voz alta, pero es que la situación empieza a ser insoportable.

No somos más catetos porque es dificil.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssss.

Paso del Jallogüin... lo que nos faltaba ya... y venga fechas pro consumo :P :P :P :P :P

Esta misma mañana me he cruzado con el cura del pueblo. Yo iba con mi hijo y como el cura fue temporalmente vecino mío mientras restauraban la "casa oficial" del cura, hicimos migas, así que para mí es más un amigo que un cura. Paridas aparte le he comentado que ayer mismo tallé una calabaza para halloween y le he comentado lo diferente del triunfo de la fiesta pagana de los muertos frente a la opción de toda la vida cediendo poco a poco a la que mamamos de la tele y el cine. La diferencia de marketing por así llamarlo, entre ir al cementerio a poner flores al abuelo o ir con los niños a por caramelos disfrazado de vampiro, muerto o poner calabazas con caras ha reclamado la atención de los niños y de los padres para que en lugar de ser un día triste, sea un día divertido. Queramos o no ese marketing arrasa. Y lo de incinerar para no tener que ir a ninguna parte a llevar flores hace el resto. El cementerio no me parece un sitio para un niño -vivo, se entiende- y pasar un buen rato con tus hijos sí me parece un planazo. Y cada uno puede seguir recordando a sus muertos cuando los eche de menos. No hace falta que lo hagamos todos el mismo día, aunque si no pusieran un día igual a alguno no le iban a recordar más...

52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 dijo:

Como se ha metido esta fiesta americana en nuestro pais verdad? cuando yo era niño no habia otra cosa que ir al cementerio a poner flores y luego por la tarde a comer frutos secos y ahora no veas se ha convertido en una fiesta tal y como se ven en las peliculas americanas

asi es, que pasada, hace no muchos años era impensable en nuestro pais, pero el mundo anglosajon se nos mete ultimamente hasta en las venas, y nuestras costumbres poco a poco van desapaeciendo, una pena..., :( :(

Ahora mismo, estoy un poco harta.
Desde las ocho de la tarde, tengo niños llamando a la puerta disfrazados y dando el coñ_z_  >:(
Ah !! y menos mal, que me acordé de comprar caramelos esta mañana, porque si no, sería la estúpida vecina.

pues yo tengo a la mayor mia en una fiesta de pijamas en casa de una amiga...esta visto que hay padres que son masocas.

Lo del jalowin ni leches...esta visto que copiamos lo peorcito de cada casa. Donde estén los panellets y un buen pedo de moscatel, que se quiten las calabazas esas.

3C3E3C36570 dijo:
pues yo tengo a la mayor mia en una fiesta de pijamas en casa de una amiga...esta visto que hay padres que son masocas.

Lo del jalowin ni leches...esta visto que copiamos lo peorcito de cada casa. Donde estén los panellets y un buen pedo de moscatel, que se quiten las calabazas esas.

en casa de mi vecino haba tambien 80 personas, niños incluidos, en la fiesta de Halloween, me dan ganas de presentarme con la recortada, je,je.., no creo que los niños venga a mi, (eso me suena a algo, ya se, dejad que los niños vengan a mi, que luego vendran sus madres, o algo asi, je,je, no se si es pasaje de la Biblia o que  :o :o ;D), lo que estaba  diciendo, que me voy por los cerros de Ubeda.., no creo que los niños vengan a darme el coñazo a mi candela, con el truco o trato, por que he puesto este cartel, solo que he quitado lo de "CITY VILLE" y he puesto "HALLOWEEN", JE,JE,JE..., ;D ;D :D :D.,,

bueno aqui se han pasado mas o menos desde las 7 hasta las 23 llamando a la puerta, tanto al telefonillo como al timbre. Tabién al que no le den caramelos les tiran huevos crudos, asi que juzgar vosotros mismos. Creo que llevan unos 5 años por ahi algunos intentando la fiesta americana porque yo de niño no he tenido nada de esto.

Habia una encuesta en el telediario que preguntaban si estaban a favor delas fiestas de otros paises aplicadas al nuestro y el 70% no estaba de acuerdo, yo en mi caso pertenezco a ese 70

6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 dijo:
bueno [highlight]aqui se han pasado mas o menos desde las 7 hasta las 23 llamando a la puerta, tanto al telefonillo como al timbre. Tabién al que no le den caramelos les tiran huevos crudos[/highlight], asi que juzgar vosotros mismos. Creo que llevan unos 5 años por ahi algunos intentando la fiesta americana porque yo de niño no he tenido nada de esto.

Habia una encuesta en el telediario que preguntaban si estaban a favor delas fiestas de otros paises aplicadas al nuestro y el 70% no estaba de acuerdo, yo en mi caso pertenezco a ese 70

Hola!!

La situación por mi barrio es similar; salir a la calle esta mañana es encontrate el escenario de una batalla de guerrilla urbana.

Restos de todo tipo, carcasas de petardos del tamaño de (casi) una lata de refresco (como pueden venderle eso a un crio), huevos estrellados por todos sitios y alguna que otra papelera quemada.

Así que si eso es Jalogüin, por mí que se quede en su casa.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssssss.

5243414D4551141712220 dijo:
Paso del Jallogüin... lo que nos faltaba ya... y venga fechas pro consumo :P :P :P :P :P

No deberías decirlo. Halloween se ha ido poniendo de moda y es un éxito... como la GS, nadie mejor que tú para entenderlo  ;D ;D ;D

Despues de un profundisimo análisis del tema del jalowein he llegado a la acojonate conclusión de que mucha gente se lo pasa bien y eso me parece genial, pero eso si, me jode que no la inventaramos antes en las Españas. ::)

Iba a responder, al ver el título del post, que no me gusta en absoluto esta fiesta, pero al abrir.... ;D ;D ;D ;D

muy bueno ;) ;) ;) AFRIKKANER

saludos

A mi no me gusta tampoco halloween, ni las caravanas que se lían en algunas carreteras de acceso al cementerio, hay mucho que se dan puñetazos en el pecho ese día y después no se acuerda hasta el año que viene. >:( >:(

Un poquito de historia:
Origen del nombre
La primera documentacion de palabra Halloween (AFI /[ch716]hæl.[ch601][ch650][ch712]i[ch720]n/) es encontrada en un documento del siglo XVI y es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve[2] (Víspera de Todos los Santos).

Origen celta
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano.[3] Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta[4] y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.[5] [6]

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.[7] [8]

El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.[9]

Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.

La tradición romana
Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la «fiesta de la cosecha», en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones. Las manzanas eran muy populares y pronto formaron parte de las celebraciones.

Cristianización de la festividad
En una época en la que predominaban las festividades «paganas»,[10] los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

La festividad llega a Estados Unidos
En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los «Jack-o'-lantern» (calabaza gigante hueca con una vela dentro) inspirada en la leyenda de «Jack el Tacaño».

Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse[11] masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.

La internacionalización del Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en EEUU y en el mundo entero La Noche de Halloween, de John Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror de serie B; con innumerables secuelas e imitaciones.

Actualidad
Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. Otros países latinoamericanos, como Argentina, entienden Halloween como una festividad característica del mundo anglosajón, y no dan ninguna importancia a la fecha.

En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

Sacado de Wikipedia
V'sss

A mi me parece u, lo del jalogüin, una excusa mas para "hacer el chorra" y salir de fiesta disfrazado(como carnaval, vamos, que tampoco lo inventamos nosotros).

En lo que a mi respecta, y pese a que tengo amigos que lo celebran y se disfrazan....yo ni una cosa ni la otra, ya que si no me gustaba disfrazarme de niño, menos todavia de adulto.

Pero bueno, tampoco "celebro" la festividad de todos los santos: no he sido, no soy y no sere de ir al cementerio....mas que el dia del entierro.

El ultimo adios a dos familiares se lo di ese dia, el del funeral. No necesito ir a "verlos" cada "x" tiempo. Rsspeto a quien lo hace, pero para mi el 1 de noviembre, a dia de hoy, no es mas que un dia libre en el calendario laboral.....y la moche del 31, pues eso, la noche previa(como un viernes o sabado noche cualquiera, vaya).

Yo no soy mucho de celebrar Halloween, al menos de manera premeditada, aunque, curiosamente, soy de los que se prestan a hacer el chorra si surge la ocasión, ya sea Halloween, Navidades o, símplemente cualquier cumpleaños. Lo importante es tener una excusa para divertirse :D.

Dicho esto, a mí no me parece mal que, sea una fiesta importada o no, haya gente que la quiera celebrar. Cada cual es libre y tal como está el panorama, por culpa de la crisis que nos azota, pienso que nunca está de más que haya algo que te invite a salir de fiesta o símplemente que te permita divertirte y olvidarte, aunque sólo sea por unas horas, de los problemas.

No veo el motivo por el que haya que criticar negativamente esta fiesta, si hay a personas que les gusta y no hacen daño a nadie con ello.

Saludos :).

Es otro negocio bajo cuerda y con el retoque de la mala leche Española por lo del tema de los huevos... Ayer hablando con un familiar, vió como el vecino de enfrente daba caramelos y huevos crudos a los niños, que gilipollas!!!!

2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
Es otro negocio bajo cuerda y con el retoque de la mala leche Española por lo del tema de los huevos... Ayer hablando con un familiar, vió como el vecino de enfrente daba caramelos y huevos crudos a los niños, [highlight]que gilipollas!!![/highlight]!

¿Por qué?

4B61676F636C2C020 dijo:
[quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1320009270/21#21 date=1320221792]Es otro negocio bajo cuerda y con el retoque de la mala leche Española por lo del tema de los huevos... Ayer hablando con un familiar, vió como el vecino de enfrente daba caramelos y huevos crudos a los niños, [highlight]que gilipollas!!![/highlight]!

¿Por qué?
[/quote]

Hola!!

Con el debido respeto (la pregunta iba para Llanero), te contesto yo mismo:

Esos huevos crudos acabaron en la fachada de la casa de alguien que, bien no tenia caramelos, bien no comparte el motivo de la celebración del demandante de los caramelos, o bien está hasta las narices de que le molesten sea cual sea el motivo de dicha molestia.

Resumiendo, si perdemos las normas elementales de la EDUCACION, que es "eso" que nos enseñaron nuestros padres, mal va a ir el asunto de la convivencia.

Dicho de otra manera, diviertete hasta que te "salga sangre", pero no me molestes.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssss.

062F1C163526430 dijo:
A mi me parece u, lo del jalogüin, [highlight]una excusa mas para "hacer el chorra" y salir de fiesta disfrazado[/highlight](como carnaval, vamos, que tampoco lo inventamos nosotros).

En lo que a mi respecta, y pese a que tengo amigos que lo celebran y se disfrazan....yo ni una cosa ni la otra, ya que si no me gustaba disfrazarme de niño, menos todavia de adulto.

Pero bueno, tampoco "celebro" la festividad de todos los santos: no he sido, no soy y no sere de ir al cementerio....mas que el dia del entierro.

El ultimo adios a dos familiares se lo di ese dia, el del funeral. No necesito ir a "verlos" cada "x" tiempo. Rsspeto a quien lo hace, pero para mi el 1 de noviembre, a dia de hoy, no es mas que un dia libre en el calendario laboral.....y la moche del 31, pues eso, la noche previa(como un viernes o sabado noche cualquiera, vaya).

Hola!!.

Decia uno de mi pueblo (muy humilde, pero muy sabio):

"Dinero no habrá, nó; pero para tonterias no falta".

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.

El Halloween me parece una gilipollez más de tantas importadas de otras culturas.

En mi casa celebramos el dia de todos los santos de toda la vida, por supuesto que los seres queridos ván siempre en el corazón, pero no me parece mal el honrarlos y celebrar "su dia" aunque sea solo una vez al año y más ahora que casi todos los dias son dia de loquesea.

Para disfraces y pasarlo pipa con los hijos hay dias, horas y fiestas en el año para dar y tomar.(carnaval, fiestas,ferias etc)

Siento que se pierdan ciertas tradiciones, que aunque ancestrales no hacen daño a nadie y que en su lugar se introduzcan modas y constumbres de otros paises, encima solapando las nuestras.

576664684A7269687D070 dijo:
[quote author=4B61676F636C2C020 link=1320009270/22#22 date=1320238704][quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1320009270/21#21 date=1320221792]Es otro negocio bajo cuerda y con el retoque de la mala leche Española por lo del tema de los huevos... Ayer hablando con un familiar, vió como el vecino de enfrente daba caramelos y huevos crudos a los niños, [highlight]que gilipollas!!![/highlight]!

¿Por qué?
[/quote]

Hola!!

Con el debido respeto (la pregunta iba para Llanero), te contesto yo mismo:

Esos huevos crudos acabaron en la fachada de la casa de alguien que, bien no tenia caramelos, bien no comparte el motivo de la celebración del demandante de los caramelos, o bien está hasta las narices de que le molesten sea cual sea el motivo de dicha molestia.

Resumiendo, si perdemos las normas elementales de la EDUCACION, que es "eso" que nos enseñaron nuestros padres, mal va a ir el asunto de la convivencia.

Dicho de otra manera, diviertete hasta que te "salga sangre", pero no me molestes.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssss.[/quote]

Gracias, Pacomuñoz ;), visto así tiene su lógica, pero supongo que ese señor le daría los huevos a los niños pensando que no se le iba a dar ese uso que comentas.

No obstante, esto es como todo, maleducados los hay en todos los ámbitos de la vida y Halloween no tiene la culpa ni creo que haya que dejar de celebrarlo (quien le guste) por ello. Por esa misma regla de tres, también habría que prohibir los artículos de broma que se suelen vender en navidad o que los niños pidan el aguinaldo, etc., etc. si cuatro maleducados no saben hacer un uso correcto de las cosas.

Como ya dije, no veo ningún mal en que se celebre esta fiesta ni tampoco veo que sustituya el tradicional día de todos los santos. Símplemente es una opción más, que cada cual es libre de escoger o no. Además, en tiempos de crisis como los de ahora, a mí me parece estupendo que la gente encuentre un motivo para pasárselo bien, siempre y cuando, lo hagan respetando a los demás.

0C262028242B6B450 dijo:
[quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1320009270/21#21 date=1320221792]Es otro negocio bajo cuerda y con el retoque de la mala leche Española por lo del tema de los huevos... Ayer hablando con un familiar, vió como el vecino de enfrente daba caramelos y huevos crudos a los niños, [highlight]que gilipollas!!![/highlight]!

¿Por qué?
[/quote]

iceman..............porque te tiran huevos.... a mi suegra le tiraron dos el año pasado, osea....llamaron a la puerta, dijo que no tenia caramelos, cerro la puerta y le tiraron dos huevos...........pensaban que los niños los cogian de casa o se los daban sus padres..........pero este individuo fomenta que a los vecinos que no les de caramelos a los niños, de otros que no son ni los suyos, les tiren huevos a sus casas.............y ya sabes una mancha de huevo seco en la fachada a ver quien lo quita... por eso es un gilipollas o no estas de acuerdo conmigo? ::)

67676A656E7964786467627F6A7962640B0 dijo:
[quote author=0C262028242B6B450 link=1320009270/22#22 date=1320238704][quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1320009270/21#21 date=1320221792]Es otro negocio bajo cuerda y con el retoque de la mala leche Española por lo del tema de los huevos... Ayer hablando con un familiar, vió como el vecino de enfrente daba caramelos y huevos crudos a los niños, [highlight]que gilipollas!!![/highlight]!

¿Por qué?
[/quote]

iceman..............porque te tiran huevos.... a mi suegra le tiraron dos el año pasado, osea....llamaron a la puerta, dijo que no tenia caramelos, cerro la puerta y le tiraron dos huevos...........pensaban que los niños los cogian de casa o se los daban sus padres..........pero este individuo fomenta que a los vecinos que no les de caramelos a los niños, de otros que no son ni los suyos, les tiren huevos a sus casas.............y ya sabes una mancha de huevo seco en la fachada a ver quien lo quita... por eso es un gilipollas o no estas de acuerdo conmigo?  ::)
[/quote]

Como dije en mi anterior respuesta, maleducados los hay en todos los ámbitos de la vida. Yo no veo que ese señor fomente tirar huevos a nadie, simplemente esos niños no han sabido o no les han enseñado a tener educación y a diferenciar entre una fiesta y una broma de mal gusto.

Pues dentro de mi casa de algeciras habia cascaras de huevo cuando he llegado, pero solo las cascaras, presiento que me han tirado huevos pero como ha llovido ha desaparecido el interior y solo ha wuedado las cascaras, menos mal que no estaba yo alli si no se lia el taco

No te quejes, hombre, que hay casos peores y encima no era en Halloween:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=8j3V-03rOXM[/media]

;D ;D ;D.

Atrás