Fernando Alonso en 2015

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
50.208
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
Madrid, 14 oct (EFE).- El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula uno, descarta tomarse un año sabático en 2015 y considera que no corre "un gran riesgo" de quedarse sin un volante en el Mundial del año próximo si se produjera su salida de Ferrari.

Durante el GP de Rusia, Alonso fue interrogado sobre si corría el riesgo de quedarse sin volante en 2015 y contestó a autosport: "Probablemente, no un gran riesgo".

Alonso podría abandonar Ferrari al final del presente campeonato sin agotar los dos años que le quedan de contrato con la escudería italiana y sus preferencias apuntan a Mercedes, pero el equipo alemán no estaría en condiciones de ficharlo hasta 2016.

"No tengo ninguna prisa. Como dije en Suzuka, entiendo a los aficionados y la curiosidad en torno a las noticias que aparecen sobre mi futuro, pero no os preocupéis. Relajaos, disfrutad y cuando sea el momento de decirlo, lo sabréis", comentó Alonso.

"Haré lo que sea mejor para mi futuro, lo mejor para Ferrari también, porque ha sido mi prioridad durante varios años. Mi decisión dentro y fuera de los circuitos fue ayudar a este equipo fantástico y todavía soy feliz con lo que tenemos", aseguró Alonso.

El piloto español, pese a que se da por hecha su salida de Ferrari, no quiere confirmarlo. Preguntado sobre si ha firmado una cláusula para salir de Ferrari, dijo: "Yo no he dicho eso y Ferrari tampoco ha dicho eso, por tanto es sólo un rumor más".

El finlandés Kimi Raikkonen tiene un año más de contrato con Ferrari y el alemán Sebastian Vettel ha anunciado su decisión de abandonar Red Bull para incorporarse a Ferrari, por lo que se da por hecha la salida de Alonso del equipo italiano.
 
Lo mejor, que Alonso corriera un año con red bull (por Vettel) y al siguiente año pasase a la mejor escudería, seguramente Mercedes.
 
Ojo con los motores Honda de McLaren...estos de Honda no hacen las cosas a medias y, seguro, que serán competitivos a corto-medio plazo.
De todas formas estamos viendo que, fiabilidad de los motores al margen, la aerodinámica y el llevar al límite de lo legal las normas, son las que marcan las diferencias...si no, que me expliquen el cambio de Williams de la pasada temporada a ésta, por poner un ejemplo.

Un saludo. Keito.
 
Hola,

si, pero volver con Ron Dennis....
También es cierto que en aquel año le tocó bailar con la más fea, Hamilton, tio efectivo pero peculiar, quizás excesivamente peculiar. No se si en Mercedes están encantados con el contra la elegancia de Rosberg.

Saludos,
Alex
 
Buuuffff...!!!

Desde luego tiene una decisión difícil por delante, no le queda mucho margen de error ya en su vida deportiva, ya no es ningún chaval.

En cualquier caso, espero que vuelva a tener un coche competitivo de verdad y que él vuelva a disfrutar y nos vuelva a hacer disfrutar a los demás,como antes... :)

Saludos!!
 
La verdad es que Alonso no tuvo demasiada suerte, a pesar de ser bicampeon del mundo, podría haber ganado algun título mas.
Cuando salió de Renault, los Mclaren dejaron de funcionar ( ganaban los ferrari ), luego se va para Ferrari y los Red Bull arrasan..........a ver si ahora se va de Ferrari y estos empiezan a funcionar.....:tongue:
 
.........no os preocupeis por el futuro de Alonso, yo ya le he dicho que si no tiene ningún volante para el año que viene, le puedo dejar el mío todo el tiempo que quiera...........y puede llevarse a mi mujer tambien.........
 
.........no os preocupeis por el futuro de Alonso, yo ya le he dicho que si no tiene ningún volante para el año que viene, le puedo dejar el mío todo el tiempo que quiera...........y puede llevarse a mi mujer tambien.........

Me has recordado al chiste ese que va un tio a 220kms/h por la autopista a las 14:50 y detras ,hasta que consigen darle el alto, la guardia civil. El GC mira la hora y piensa: las tres menos cuarto, acaba mi turno a las tres y con este tio me voy a tirar minimo una hora, bufff... Entonces se dirige al conductor y le dice:
- si me da una buena excusa, le dejo ir.
- vera agente, la semana pasada mi mujer se fugo con un compañero suyo y al verles detrás a esa velocidad, pense que venian a devolvermela.
- Que tenga usted un buen dia ...(haciendole el gesto de que continuase la marcha)

Y chistes aparte, Montezemolo ha confirmado a una cadena italiana lo que todos sabiamos, que Alonso deja Ferrari
 
Para mi que esta cantado que se va a Honda de McLaren. Red bull ya ha confirmado sus pilotos para la proxima temporada.
 
Parece que si.... Todo apunta a que firmará por Mclaren-Honda...... Buuuff, con los problemas que tuvo con Ron Dennis, no sé yo como acabará la cosa :undecided:

Yo creo que Fernando está esperando hasta última hora, a ver si Hamilton se cabrea, la lía y lo echan de Mercedes :) Pero me parece a mi que va a ser que no.... Yo creo que el mundial no se le escapa.. A no ser que en Mercedes le hagan "la cama"...

Saludos!!
 
Yo sí estoy muy preocupado por Alonso... si el año que viene no tiene volante... ¿qué va a hacer? ¿dónde va a dormir? Propongo hacer una colecta en el foro, para que no se vea sin techo.

Por otro lado, Alonso no ha tenido mala suerte, ha hecho siempre lo que mejor le ha parecido. Simplemente, ha elegido mal.

Y yo creo que ahora vuelve a equivocarse, está en el equipo que más medios dedica a la F1, y como todos sabemos que actualmente el campeonato es el coche bastante más que el piloto, es cuestión de tiempo que Ferrari vuelva a ganar. Y es muy posible que en ese momento le pille fuera de la escudería. Ferrari es una apuesta segura, antes o después; cualquier otro equipo es una lotería. Y con la edad que tiene Alonso, creo que no está para loterías.

Si el año que viene no cuenta con el mejor coche, cada vez lo tendrá más crudo para ganar el tercero.
 
Yo sí estoy muy preocupado por Alonso... si el año que viene no tiene volante... ¿qué va a hacer? ¿dónde va a dormir? Propongo hacer una colecta en el foro, para que no se vea sin techo.

Por otro lado, Alonso no ha tenido mala suerte, ha hecho siempre lo que mejor le ha parecido. Simplemente, ha elegido mal.

Y yo creo que ahora vuelve a equivocarse, está en el equipo que más medios dedica a la F1, y como todos sabemos que actualmente el campeonato es el coche bastante más que el piloto, es cuestión de tiempo que Ferrari vuelva a ganar. Y es muy posible que en ese momento le pille fuera de la escudería. Ferrari es una apuesta segura, antes o después; cualquier otro equipo es una lotería. Y con la edad que tiene Alonso, creo que no está para loterías.

Si el año que viene no cuenta con el mejor coche, cada vez lo tendrá más crudo para ganar el tercero.

Podrías tener razón, aunque yo creo que Ferrari ya NO es una apuesta segura, como lo ha sido siempre.
Las cosas han cambiado muchísimo y recuerda que los capos de la F1 no son italianos, por tanto no les van a favorecer en nada.
Y yo sí que creo que ha tenido mala suerte, pues ya en tus palabras se sobrentiende que es muy buen piloto, para mi el mejor, y es realmente decepcionante que un piloto tan bueno, sino el mejor, no haya ganado ningún título, casi ni siquiera carreras en los últimos años. Si eso no es mala suerte, ya me dirás qué es.
Y lo de que ya no está para loterías, a lo mejor para lo que no está precisamente es para apoltronarse y esperar que en Ferrari consigan un coche competitivo... tras varios años esperando ya. No digo que no lo intenten, pero que no lo han conseguido es evidente.
Saludos.
 
............................es realmente decepcionante que un piloto tan bueno, sino el mejor, no haya ganado ningún título, casi ni siquiera carreras en los últimos años. Si eso no es mala suerte, ya me dirás qué es.

No es cuestión de suerte o no suerte.... en la F1, (al contrario que en las motos) ningún piloto por muchas manos y talento que tenga, NO puede ser campeón del mundo sin un buen coche (sinó el mejor)

En la F1 influye al 90% el coche/equipo

En las motos, me atreveria a decir que es un 50/50.
Puede darse la circunstancia que el mejor piloto, gane con una moto inferior a otras
 
Ferrari hace tiempo que perdió la guerra aerodinámica, cuando la igualdad de los propulsores decantaba las victorias a favor del chasis extraordinariamente diseñados por ese mago llamado Adrian Newey. Ahora los propulsores han cobrado protagonismo. Según he leído, honda tiene un nuevo propulsor que parece dejará atrás a la competencia, pero las pruebas, parece que se están alargando en exceso para tener el monoplaza a punto para el invierno, que es donde se ganan las carreras.
También he leído que Fernando ha firmado con Honda, que es quien paga. A honda le interesa ir a un equipo puntero. Mclaren tener un propulsor puntero. y a los dos juntos, tener un piloto capaz de ser campeón, y de esos no hay muchos.
Si repasamos la historia, no será el primer Mclaren-Honda....Esta relación ha estado llena de éxitos.
Saludos
 
No es cuestión de suerte o no suerte.... en la F1, (al contrario que en las motos) ningún piloto por muchas manos y talento que tenga, NO puede ser campeón del mundo sin un buen coche (sinó el mejor)

En la F1 influye al 90% el coche/equipo

En las motos, me atreveria a decir que es un 50/50.
Puede darse la circunstancia que el mejor piloto, gane con una moto inferior a otras

Ya, ya, si en el fondo a lo que me refiero es a que, apostando a caballo ganador (teóricamente Ferrari), al final no ha sido así.
Está claro que la decisión ha sido suya, pero quién en su lugar no hubiera hecho lo mismo? Quizás un vidente que supiera que Ferrari pasaría de nuevo una larga sequía de títulos (no es la primera vez?
 
Son muchos años para Ferrari sin ganar, lo que me temo es que se cabreen en Ferrari, dediquen todo su potencial a hacer un coche ganador de una vez por todas, y Alonso ya no esté con ellos.
 
Son muchos años para Ferrari sin ganar, lo que me temo es que se cabreen en Ferrari, dediquen todo su potencial a hacer un coche ganador de una vez por todas, y Alonso ya no esté con ellos.

Jo*er, pues ya se podían haber cabreado antes, motivos no les han faltado...
No creo que sea por medios o "cabreo", eso creo que nos lo imaginamos todos.
 
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha vuelto a ser esquivo con su futuro y ha asegurado que su "prioridad es el trabajo en pista" en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en Austin, al tiempo que ha recordado que hará lo que "sea mejor" para su objetivo de volver a ser campeón del mundo, añadiendo que a pesar de no serlo en Ferrari, sí "ha crecido como piloto".

"Sé más o menos lo que voy a hacer el año que viene. Pero por ahora mi prioridad es el trabajo en pista. En las próximas carreras pueden pasar muchísimas cosas y necesitamos obtener buenos resultados, porque seguimos peleando por la tercera posición en el campeonato de Constructores", indicó el piloto asturiano en el 'paddock' del Circuito de Las Américas.

Alonso destacó el trabajo de la escudería italiana para terminar lo mejor posible una temporada que sigue sin confirmar si será la última de rojo para él. "Los ingenieros, mecánicos y todos los miembros del equipo estamos empujando muchísimo para lograr buenos resultados. Esta es la prioridad en este momento", explicó.

"Mi futuro ahora no es una prioridad, en mi opinión. Como he dicho antes, haré lo que crea que sea mejor para mi futuro y para Ferrari. Pero ahora tenemos que centrarnos en la competición y en la carrera del domingo, dando el máximo posible, aunque con la situación que está viviendo Jules aquí se sigue respirando mucha tristeza", añadió recordando al francés Jules Bianchi (Marussia), que sigue "crítico pero estable" tras su accidente en Japón.

Por último, Alonso apuntó que confía en un tercer título mundial, aunque para eso confesó que tendrá que estar en el "sitio correcto", algo que sonó a despedida del mismo modo que los elogios a Ferrari, equipo con el que no ha conseguido triunfar en el Gran Circo pero con el que sí se ha ganado un respeto que no tenía. "Al final, ganar o no ganar es cuestión de estar en el sitio correcto, en el momento adecuado", indicó.

"Ganarse el respeto a veces tiene más valor. Cuando me uní a Ferrari en 2009, no contaba con el respeto con el que cuento ahora. No habré ganado el campeonato en los últimos cinco años pero, con Ferrari, he crecido como piloto y como persona. Sin duda mi deseo es ganar un tercer título, pero estoy seguro de que tendré la oportunidad", finalizó.
 
Solo falta la firma de Fernando Alonso en un contrato que ya está encima de la mesa con McLaren-Honda para la próxima temporada. El acuerdo existe entre ambas partes y el deseo de la escudería británica es tan fuerte que está dispuesta a esperar lo que haga falta para que Fernando agote sus opciones.

El asturiano ha decidido tomarse con mucha calma la solución de su futuro, tanto en la desvinculación de Ferrari, como en la elección del destino que más le convenga para afrontar la fase final de su carrera deportiva en la Fórmula 1.

Fernando quiere esperar a ver cómo termina el duelo entre Hamilton y Rosberg, cómo queda Mercedes. Apurar la más mínima opción de saltar al equipo campeón. Y McLaren accede a ello, según fuentes del equipo inglés.

El acuerdo económico ha sido sencillo de lograr y no ha supuesto ningún problema desde el primer momento. La duración del contrato no ha trascendido, más allá de la reticencia inicial de otorgarle una sola temporada como puente hacia una salida pronta del equipo.

Que llegue convencido
En McLaren desean tener a Fernando a toda costa, y según ha averiguado este diario le permitirían al español llegar a última hora, acabada la temporada, e incluso llegar acompañado de su gente de confianza y algún fichaje sugerido por el español.

La única exigencia por parte de los que serían sus nuevos jefes es que Fernando tome su decisión convencido, tarde lo que tarde, y que cuando lo haga, trabaje desde el minuto uno, mañana, tarde y noche, con la misma entrega con la que lo ha hecho en Ferrari en estas últimas cinco temporadas.

La parte que menos entienden en McLaren es el empeño de Flavio Briatore, aún consejero de Fernando, en enviarle a Mercedes, ya que entienden que allí no hay sitio y que su propio potencial desde el primer año será similar al de los alemanes.

En todo caso, la escudería de Woking no tiene prisa, pues su nómina de pilotos estaría cubierta con un Kevin Magnussen que cuenta con contrato en vigor y un Jenson Button que tiene ante sí la opción de seguir un año más en McLaren o concretar su llegada a Porsche, junto a Mark Webber, en las Le Mans Series.
Se han instalado en una especie de punto muerto, donde nadie parece tener prisa salvo Vettel para poder anunciar su llegada a Ferrari.

La salida de Ferrari
En Alemania se impacientan y hacen sus cábalas sobre cuánto se puede demorar la, tan esperada y cantada, llegada del tetracampeón alemán. Si de Fernando depende, van a tener que armarse de paciencia y los anuncios parece que pueden quedar postergados. Si al final aterriza en Austin el presidente Marchionne, la situación aún se podría aclarar con más velocidad.

Solo faltaría por ver si la salida de Fernando de Maranello va a ser tan limpia como parecía en un principio, por mucho que el asturiano ya la tuviera decidida, incluso antes del pasado Gran Premio de Italia en Monza.

Se espera al presidente Marchionne en Austin
El nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, podría hacer su debut en Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos este fin de semana. Diversos medios italianos y alemanes avanzan la presencia del sustituto de Montezemolo, que estrenó su cargo el pasado 9 de septiembre. Esto aviva los rumores de un posible anuncio oficial del equipo italiano sobre el futuro de sus pilotos en suelo americano, uno de los mercados más importantes para Ferrari en la venta de coches de calle.

Marchionne, de 62 años, asistió el pasado lunes a su primera reunión en Maranello con el nuevo jefe del equipo, Marco Mattiacci, y los principales técnicos, y será el capitán de la nueva Ferrari que ayer mismo anunció su separación del grupo Fiat Chrysler previa a la salida de un 10% de su capital en la Bolsa.


MARCA
 
Fernando Alonso correrá en McLaren las dos próximas temporadas, según informa la BBC. El trato ya está cerrado entre ambas partes y podría prorrogarse una tercera temporada. "Espero que el acuerdo pueda anunciarse dentro de poco. Y cuando se sepa no creo que haya ninguna gran sorpresa", dijo Alonso en Austin después del Gran Premio de Estados Unidos.

De confirmarse la noticia será la segunda etapa del piloto asturiano en la escudería inglesa después de su tortuosa temporada de 2007, cuando compartió equipo con Lewis Hamilton. La rivalidad entre ambos pilotos finalmente hizo que Ferrari, con Kimi Raikkonen, se hiciera con el título de campeón del mundo.

Desde que se confirmó su salida de Ferrari, el piloto español ha estado en las quinielas de todas las grandes escuderías para la próxima temporada. Aunque se rumoreó la posibilidad de que hasta tuviera un año sabático, parece que McLaren será el destino del español. Primera parte no fue buena. Veremos si en este caso segundas partes sí que lo son.

EFE
 
En la temporada 2007 de Alonso en McLaren el problema no fue la rivalidad, sino que el equipo apostó claramente por el piloto "de casa", Hamilton, a pesar de ser recién llegado y con menos opciones al título que Alonso.
Al final, ni pa uno ni pa otro, por listos (los de McLaren).
 
Desde mi punto de vista, Ferrari ni es ni será una apuesta segura. Ferrari si no recuerdo mal es del grupo Fiat, este grupo pertenece al grupo de empresas públicas del estado italiano, no creo que anden muy sobrados de Pasta, y no me refiero a la italiana.

Un saludo a todos.
 
Buen piloto solo que lleva unos años que le deja listo el coche para otros pilotos le hace falta tiempo va un poco apurado menos en Ferrari que lo tenia todo menos coche normal que se aggg...uun Carlos Saint peto versión f1 muy muy buenos pero con mala a ver i cambia lo que pasa a
K a saber Cu. .Cuando ocurrirá. .jijii
 
Buen piloto solo que lleva unos años que le deja listo el coche para otros pilotos le hace falta tiempo va un poco apurado menos en Ferrari que lo tenia todo menos coche normal que se aggg...uun Carlos Saint peto versión f1 muy muy buenos pero con mala a ver i cambia lo que pasa a
K a saber Cu. .Cuando ocurrirá. .jijii

???
 
Atrás
Arriba