Ferry a Menorca

Bandit GS

Curveando
Hola. Pensando en las vacaciones de verano con la familia, tenemos la opción de ir a Menorca. Iríamos con el coche.
Me puede alguien decir cuanto se tarda en fast ferry desde Valencia o Barcelona, y con qué compañía hacerlo? Y el precio aproximado?
Gracias. Un saludo

Desde Valecia tarda una vida, 15 horas. Los precios dependen de las fechas, y depende también de si vas en butaca o en camarote, pero un mínimo de 500€ 2 personas en butaca y coche no te los quita nadie. En Camarote te subirá a 750€. Yo hice hace unos años esa peripecia, y decidí que nunca más, sale más a cuenta ir en avión y alquilar allí, aunque los alquileres en Menorca no son baratos, pero el viaje es un auténtico suplicio.

Hace años que no hay fast ferry, desde Barcelona por lo menos. Desde Barcelona tarda alrededor de unas 8h, y según la naviera desembarca en Mahón (Transmediterranea) o en Ciudadela (Balearía).

Un saludo,

Yo de ti cogía avión... más rápido y más barato... Si Mallorca esta mal comunicada Menorca ni te digo.

Venir con el coche tienes dos opciones como bien te dicen:

- Balearia
- Trasmediterranea

Uno llega a Mahón y otro a Ciudadela pero da lo mismo porque aquí no hay distancias.

Lo mejor es venir desde Barcelona. Olvídate de Valencia porque hace escala en Mallorca y se tarda un día y medio en llegar.

Desde Barcelona son 8 horas. El trayecto Barcelona - Menorca se hace de noche así que no te enteras puesto que vienes durmiendo. El problema es el Menorca - Barcelona que sale por la mañana y llega a Barcelona al final de la tarde, por lo que ya no te planteas empezar ruta teniendo que quedarte a dormir en Barcelona (noche extra de hotel).

Yo de ti haría números y miraría:

- Consumo de gasolina desde Bilbao a Barcelona y vuelta
- Precio del billete de barco teniendo en cuenta que la ida es en camarote (y te aconsejo que lo cojas no compartido porque, si no, puedes alucinar).
- Precio de la noche extra de hotel en Barcelona porque no te vas a poner en ruta al llegar a las 7 u 8 de la tarde o, como máximo, tendrás que dormir el Lérida.
- La pérdida de tiempo que supone dos días en coche y las travesías en barco.

Una vez tengas esto calculado, miras lo que te sale el billete de avión y alquilar un coche en la isla...

Yo a las concentraciones suelo ir con mi moto casi siempre, pero reconozco que es un coñazo. Algún año he cogido avión hasta Madrid o Barcelona y he alquilado una BMW... al final he salido ganando.

Diferente es si te tirases un par de meses aquí o todo el verano, entonces probablemente te saldría rentable traerte tu coche.

Por cierto, vivo en Menorca, si necesitas cualquier cosa me lo dices.

Un saludo.

Gracias a todos. El verano pasado fuimos a Ibiza con el coche, y en nada de tiempo te plantas allí desde Jávea. Veo que Menorca está más complicado.
Toca mirar avión.
De nuevo, gracias a todos por la información.
Un saludo

Cuando llegues avisa chato, que ya haremos por tomar algo. Y me sumo al ofrecimiento que te ha hecho el bueno de Carlos, si necesitas algo pregunta.
En cualquier caso, las directrices que te han marcado son las que son, venir a Menorca no resulta ni fácil ni barato, y eso en verano, en invierno mola mas aún...:D. Pero ya te digo yo que merece mucho la pena, aunque sea por vernos a nosotros ;).
Saludos cordiales.

Gracias a todos. El verano pasado fuimos a Ibiza con el coche, y en nada de tiempo te plantas allí desde Jávea. Veo que Menorca está más complicado.
Toca mirar avión.
De nuevo, gracias a todos por la información.
Un saludo

El barco de Balearia con destino a Ibiza sale de Denia, no de Javea... si coges un mapa verás que Denia e Ibiza están mur cerca. Menorca...Otro si, Ibiza tiene más movimiento y más habitantes que Menorca, por lo que las navieras... Creo que lo he dicho antes... estamos mal comunicados y encima es caro, por mucho descuento de residente.

Atrás