Ferry Bilbao - Portsmouth

tututis

Curveando
Estoy planeando entre otras opciones un viajecito a las Highlands ( Escocia ) y quisiera saber si alguno ha pillado este ferry, que me de su opinion.

Ya he contemplado la otra posibilidad que es Santander Plymouth, pero aunque el de Bilbao tarda un poco mas, se ajusta en principio mejor por dias.

Hola tutatis.

Yo lo he cogido en una ocasion. Es bastante viejito, aunque digno. Comprueba las fechas de tu viaje con la naviera, porque al final de este verano abandonan esa linea.

Si te encaja, dime la fecha: tengo una amiga que es jefe de cubierta, y le diria que os trate bien ;).

Un saludo.

El ferry es el Pride of Bilbao y parece que esta va a ser su última temporada. Yo lo usé sólo en el trayecto UK-Bilbao, como comenta el compañero está un poco oxidado pero se puede ir sin problemas. Lo más lamentable es la sala de fumadores (aunque se puede fumar en cubierta) y la zona de la piscina que nos dio un poco de "grima".
Los camastros del camarote interior son muy muy cómodos, al menos nosotros dormimos encantados.
Aceptan visa y si no te sales de las ofertas se pueden pagar las comidas.. si te vas a la carta o a cosas fuera de las ofertas ya no tanto.
Verás delfines y la salida del puerto de Plymouth a la vuelta si puedes subid a cubierta y no os la perdáis.
En general recomendable y dos noches que descansas de moto.

Yo me piro este viernes a Escocia 8-) desde Bilbao. Y voy por carretera, paso de ferrys, y eso que lo tengo bien cerca. Se tarda parecido, cuesta parecido, y lo que a mi me gusta es rodar en moto. Y de paso, me olvido de como estara el mar y esas cosas.
Un saludo desde Bilbao ;)

557679737E63485044170 dijo:
Yo me piro este viernes a Escocia 8-) desde Bilbao. Y voy por carretera, paso de ferrys, y eso que lo tengo bien cerca. Se tarda parecido, cuesta parecido, y lo que a mi me gusta es rodar en moto. Y de paso, me olvido de como estara el mar y esas cosas.

buen viaje Jorge que te lo pases de p....t.. madre ;) ;) ;) ;)

un abrazo

Yo tome esa ruta con ferry en Julio pasado.

Conozco el de Marruecos ,Genova y Chivitavechia.....
este es el mejor con diferencia ..
Tenian cojines para estivar las motos, de un tamaño para el asiento y otro para en guardabarros......Genial

5D455D4B240 dijo:
Hola tutatis.

Yo lo he cogido en una ocasion. Es bastante viejito, aunque digno. Comprueba las fechas de tu viaje con la naviera, porque al final de este verano abandonan esa linea.

Si te encaja, dime la fecha: tengo una amiga que es jefe de cubierta, y le diria que os trate bien  ;).

Un saludo.

Ya lo tengo reservado. Gracias por el ofrecimiento, ya te pasare las fechas :)

794C5B5B5064290 dijo:
El ferry es el Pride of Bilbao y parece que esta va a ser su última temporada. Yo lo usé sólo en el trayecto UK-Bilbao, como comenta el compañero está un poco oxidado pero se puede ir sin problemas. Lo más lamentable es la sala de fumadores (aunque se puede fumar en cubierta) y la zona de la piscina que nos dio un poco de "grima".
Los camastros del camarote interior son muy muy cómodos, al menos nosotros dormimos encantados.
Aceptan visa y si no te sales de las ofertas se pueden pagar las comidas.. si te vas a la carta o a cosas fuera de las ofertas ya no tanto.
Verás delfines y la salida del puerto de Plymouth a la vuelta si puedes subid a cubierta y no os la perdáis.
En general recomendable y dos noches que descansas de moto.

Tendre en cuenta el tama de las comidas

02212E2429341F0713400 dijo:

Y a mi tambien me gusta rodar en moto ;D pero no 2000Km por autopista atravesando Francia. La ultima vez me aburri bastante.

474A4847405747444B414C51250 dijo:
Yo tome esa ruta con ferry en Julio pasado.

Conozco el de Marruecos ,Genova y Chivitavechia.....
este es el mejor con diferencia ..
Tenian cojines para estivar las motos, de un tamaño para el asiento y otro para en guardabarros......Genial

No habia pensado en el asiento :-?

Yo lo usé en el '94 y entonces era nuevecito. Nada que objetar, todo iba a la perfección. Y lo mejor, la vuelta, pues aunque es (o era) un par de horas más larga, se hacía más corta pues empezaba a última hora de la tarde y pasabas dos noches a bordo. Eso sí, hablando de lo aburrido que es atravesar Francia, lo cierto es que navegar en un barco es un tostón de primera (para mí, ¡claro!)...

6B48474D405D766E7A290 dijo:
[highlight]Yo me piro este viernes a Escocia[/highlight] 8-) desde Bilbao. Y voy por carretera, [highlight]paso de ferrys[/highlight], y eso que lo tengo bien cerca. Se tarda parecido, cuesta parecido, y lo que a mi me gusta es rodar en moto. Y de paso, me olvido de como estara el mar y esas cosas.

Te recomiendo el Eurotunel.
Es caro (120 € i/v) pero una pasada y sólo tarda 20 min en atravesar el canal de la mancha

2F223827202F38274E0 dijo:
[quote author=6B48474D405D766E7A290 link=1269188120/3#3 date=1269207110][highlight]Yo me piro este viernes a Escocia[/highlight] 8-) desde Bilbao. Y voy por carretera, [highlight]paso de ferrys[/highlight], y eso que lo tengo bien cerca. Se tarda parecido, cuesta parecido, y lo que a mi me gusta es rodar en moto. Y de paso, me olvido de como estara el mar y esas cosas.

Es caro (120 € i/v) pero una pasada y sólo tarda 20 min en atravesar el canal de la mancha[/quote]

Ya han sacado la BMW voladora ?? ;D O vas por Ferry o vas por Eurotunnel, no hay mas ;D ;D

Tututis, cuando vais para alli?? Ya comentaremos para quedar ;)

54555455544953200 dijo:
[quote author=2F223827202F38274E0 link=1269188120/11#11 date=1269365598][quote author=6B48474D405D766E7A290 link=1269188120/3#3 date=1269207110][highlight]Yo me piro este viernes a Escocia[/highlight] 8-) desde Bilbao. Y voy por carretera, [highlight]paso de ferrys[/highlight], y eso que lo tengo bien cerca. Se tarda parecido, cuesta parecido, y lo que a mi me gusta es rodar en moto. Y de paso, me olvido de como estara el mar y esas cosas.

Es caro (120 € i/v) pero una pasada y sólo tarda 20 min en atravesar el canal de la mancha[/quote]

Ya han sacado la BMW voladora ??  ;D  O vas por Ferry o vas por Eurotunnel, no hay mas  ;D ;D[/quote]

Eurotunnel, of course :D 94 euros ida y vuelta

Tututis he intentado mandarte un privado pero me da problemas, ya hablaremos pero me temo que coincide con nuestras vacaciones :(

7A7278350 dijo:
Tututis he intentado mandarte un privado pero me da problemas, ya hablaremos pero me temo que coincide con nuestras vacaciones :(

Ya lo he leido.... 2 veces ;D ;D

Pues cosas de la informatica a mi me daba error :'(. lo Dicho hablamos porque igual os apetece quesdaros aqui el 8 la vuelta y marchar el 9

Algun consejo para el Ferry ?? Precauciones con el asiento, la moto en la pata de cabra o en el caballete... etc.

45444544455842310 dijo:
Algun consejo para el Ferry ?? Precauciones con el asiento, la moto en la pata de cabra o en el caballete... etc.

sociooooooo menudo viaje os vais a dar, jo q envidia,a esta pregunta e leido en alguna ocasion q ay q dejarla con la pata cabra y con una marcha puesta, ya no se mas, q tengais un buen viaje y si qepo en el top case me meto y me llevas ;D ;D ;D, un saludo pareja ;)

3A3B3A3B3A273D4E0 dijo:

hola tututis para mi siempre mejor pata cabra aunque depende de la gente de el ferry pues unas compañias te dicen pata y otras caballete, auque creo que todo depende de la zona de el ferry por el sistema de anclajes,lo que si te digo que no te subas asta que la veas atada,si te dicen caballete tu insiste en pata pues es mejor ser pesado que la moto es tulla ;) ;) ;)

buen viaje

666D6C686C050 dijo:
[quote author=45444544455842310 link=1269188120/19#19 date=1269708438]Algun consejo para el Ferry ?? Precauciones con el asiento, la moto en la pata de cabra o en el caballete... etc.

sociooooooo menudo viaje os vais a dar, jo q envidia,a esta pregunta e leido en alguna ocasion q ay q dejarla con la pata cabra y con una marcha puesta, ya no se mas, q tengais un buen viaje y si qepo en el top case me meto y me llevas  ;D ;D ;D, un saludo pareja  ;)[/quote]

:D :D El top case es pequeñito, pero ya te pasare las fotos ;D ;D

5E514655425F300 dijo:
[quote author=3A3B3A3B3A273D4E0 link=1269188120/19#19 date=1269708438]Algun consejo para el Ferry ?? Precauciones con el asiento, la moto en la pata de cabra o en el caballete... etc.

hola tututis para mi siempre mejor pata cabra aunque depende de la gente de el ferry pues unas compañias te dicen pata y otras caballete, auque creo que todo depende de la zona de el ferry por el sistema de anclajes,lo que si te digo que no te subas asta que la veas atada,si te dicen caballete tu insiste en pata pues es mejor ser pesado que la moto es tulla ;) ;) ;)

buen viaje
[/quote]

Gracias por el consejo ;)

Algun consejo sobre el funcionamiento ?? Como es la entrada ?? A donde hay que dirigirse ?? etc. La verda es que no he encontrado mucha informacion al respecto.

Hola; vine el dia 17 de Junio en ese ferry despues de 12 dias por los Highlands,etc, etc.
En cuanto al ferry:
-Direccion Santander,salida 130, Santurtxy puerto.En cuanto pases un tunel ¡OJO ! a la derecha, ya veras la señal amarilla (Ferry).Embarcas y a disfrutar.
-el colega preocupado por el amarre de la moto....y te echan una cuerda con una almuhada por el sillin y la atan,como si nada.Acuerdate de poner la pata lateral y LA PRIMERA MARCHA.Nada mas.
-te puedes poner de cerveza hasta las orejas o lo que quieras, pero al cambio ya veras......
En cuanto A cruzar England sin problemas de peajes,no hay ,salvo en Briminghan que cuesta 5 libras,escusatelo por la M5.
Lleva ropa de abrigo para la zona norte y ya sabes el mono(o la funda) ;D ;D ;D de agua.
Que tengas suerte con el tiempo, ganas de disfrutar de moto y de paisajes y tambien del respeto que tienen a las motos y la cordialidad que tienen.
Si necesitas algun ottro consejo.....aqui estoy,aunque mi cabeza aún esta por allá,con el William... ;) ;) ;)
Salu2222

Ah!!!! una cosica mas. Cuidado al curzar Bilbo, respeta las señalizaciones de velocidad que hay mas radares que longanizas.Estan pintados de amarillo "fosforosfito".

jajaaj. Los radares....cuidadito. Están por todos lados los fosforitos y los cochecitos preparados para que enmarques el salón con una preciosa foto.Y ahora con las obras no pases de 40-50. o preparate...Hay que tener ojos por todos lados sobre todo mirando el cambio de velocidad.. ahora 80Km/h. noooo que ahora es 60 o era 40. Lo dicho que seguro que no te libras.
Saludos desde Bilbao.

415C515641475C545B330 dijo:
Hola; vine el dia 17 de Junio en ese ferry despues de 12 dias por los Highlands,etc, etc.
En cuanto al ferry:
-Direccion Santander,salida 130, Santurtxy puerto.En cuanto pases un tunel ¡OJO ! a la derecha, ya veras la señal amarilla (Ferry).Embarcas y a disfrutar.
-el colega preocupado por el amarre de la moto....y te echan una cuerda con una almuhada por el sillin y la atan,como si nada.Acuerdate de poner la pata lateral y LA PRIMERA MARCHA.Nada mas.
-te puedes poner de cerveza hasta las orejas o lo que quieras, pero al cambio ya veras......
En cuanto A cruzar England sin problemas de peajes,no hay ,salvo en Briminghan que cuesta 5 libras,escusatelo por la M5.
Lleva ropa de abrigo para la zona norte y ya sabes el mono(o la funda) ;D ;D ;D de agua.
Que tengas suerte con el tiempo, ganas de disfrutar de moto y de paisajes y tambien del respeto que tienen a las motos y la cordialidad que tienen.
Si necesitas algun ottro consejo.....aqui estoy,aunque mi cabeza aún esta por allá,con el William... ;) ;) ;)
Salu2222

Gracias por los consejos. Que taltiempo te ha hecho por arriba ??

1134283E293A1C0F5B0 dijo:
jajaaj. Los radares....cuidadito. Están por todos lados  los fosforitos y los cochecitos preparados para que enmarques el salón con una preciosa foto.Y ahora con las obras no pases de 40-50. o preparate...Hay que tener ojos por todos lados sobre todo mirando el cambio de velocidad.. ahora 80Km/h. noooo que ahora es 60 o era 40. Lo dicho que seguro que no te libras.
Saludos desde Bilbao.

Las veces que he estado, ya se que no debo pasar de primera ;D ;D :)

El tiempo que nos hizo fue en general bueno. A ver, en el norte hace fresco y no soliamos pasar de 15 º+/-, salvo el dia por Edinburgo que hizo mas calor.
Pero lo peor.........dos dias de agua a mares, la entrada en Scotland( hacia Glasgow) y el dia que nos ibamos hacia Liverpool. Nos callo la de dios.
Pero bueno;" Scotland is it".
Suerte y salu222

Estamos en Edimburgo y el tiempo es bueno. Por suerte hemos cruzado Inglaterra sin agua, que ya es mucho. ::)

Atrás