Ferry isla de man

comando GS

Curveando
Buenos días, estoy planeando el viaje a la isla de man en 2012. ¿Alguien que haya ido este año me podría decir lo que cuesta el ferry ida/vuelta desde inglaterra a la isla?, es que en la pagina de la naviera no lo pone.
Por cierto, he visto que ya no hay hoteles para el año que viene  :o :o :o ¿como hago para reservar un camping y como sale de precio más o menos? (no tengo ni idea  :-[ :-[ :-[  )
A ver si me podeis ayudar.
Un saludo.

En el 2010, Heysham-Douglas/Douglas-Heysham, para una moto con dos pasajeros y butaca reservada (encarece unos 10 euros por persona), 356 euros aproximadamente.

Muchas gracias por tu información. A ver si alguien me puede informar sobre el alojamiento, pues he mirado y aparece todo como ocupado... (y eso que falta un año)
Un saludo

En el 2011, Liverpool-Douglas/Douglas-Liverpool me salió por 215€ aprox. aunque el precio creo que varía en función de la fecha de cuando lo cogas.Este precio es para una moto con un pasajero y una butaca. La duración del trayecto fue de 2:30 horas aprox.
Para el alojamiento,pues la cosa está un poco complicada  ::),depende un poco lo que busques (hotel,camping,casa...).Nosotros pusimos un post en el foro de la página oficial del TT buscando alojamiento y un mecánico de un equipo que corría allí nos ofreció el ático de su casa en Douglas  :D
Saludos.

Puedes preguntar por mail al Bed & Breakfast The Devonian....
Estuvimos en 2006, i el trato fue muy bueno, y no era caro. Unos 40€ persona/noche con desayuno
Muy céntrico, a 1 minuto a pié del puerto, a 5 del centro de Douglas y a 10 del paddock

devonian@manx.net

Nosotros lo reservamos medio año antes por mail

;)

Gracias a todos por vuestra ayuda, a ver si con la ayuda de todos consigo encarrilar el viaje.
Un saludo.

Bueno, pues yo sigo con mis preparativos al TT.
Tengo varias dudas:
1º) ¿Como saber que dias salen los ferrys desde Santander o Bilbao en Junio de 2012? (es para poder coordinar el ferry de la isla)
2º) ¿Cuando se sabe exactamente cuales son las fechas de las carreras? (a mi me interesarían los sidecars y las superbikes).
3º) ¿Que sitios o que miila es buena para ver la carrera? ¿donde estás los famosos cambios de rasante donde las motos hacen esos vuelos tan impresionantes?
Bueno, pues cuando tenga más dudas ya iré preguntando.
De momento estoy a la espera de saber las fechas oficiales...
Si alguien sabe algo le agradecería mucho la información.
Un saludo.

Muchas gracias retina. Ya había mirado en la pagina oficial, pero de momento no dice nada. En otras paginas se habla del 28 de mayo al 8 de junio. pero no se si al final va a ser asi...
Voy a echar un vistazo al enlace del ferry a ver...
Muhisimas gracias por tu ayuda.
Un saludo.

En la página oficial sí que vienen fechas (abajo a la derecha):
Fechas provisionales las que tú dices (28 de mayo al 8 junio), pero el calendario no está todavía hecho (tan pronto como esté lo publicarán en la web).
Te remiten a una agencia oficial para que vayas adelantando temas del viaje: Regency Travel. http://www.iomttbreaks.com/TT/index.html

[highlight]La compañia de ferryes que opera en la isla es Steam Packet:
http://www.steam-packet.com/
Aquí puedes reservar trayectos tanto desde Inglaterra como desde Irlanda
[/highlight]
Gracias Gusracing, lo que yo no se es que días salen ferrys a Inglaterra desde España en el mes de junio de 2012, pues en la web de la naviera que realiza el trayecto Santander Porstmouth o Plymouth, no da opción de reservar más allá de noviembre de 2011.
Un saludo.

Si lo tienes claro que vas a ir, puedes reservar el ferry de Gran bretaña a la isla cuanto antes mejor, y dejar la reserva del ferry España-Gran Bretaña para mas adelante.... piensa que siempre tienes la opción de Calais como comodín.... ::)

Tomo buena nota de este post, ya que iré en 2013. Eso si, hasta UK por Francia y en Calais al Eurotunnel, que ya lo he cogido en otra ocasión con la moto y me gusta mas que el Ferry.
Un saludo desde Bilbao ;)

[highlight]Si lo tienes claro que vas a ir, puedes reservar el ferry de Gran bretaña a la isla cuanto antes mejor, y dejar la reserva del ferry España-Gran Bretaña para mas adelante.... piensa que siempre tienes la opción de Calais como comodín....  [/highlight]
Pues la verdad es que descartaba la idea de Calais, pero mirando el mapa, cada vez me gusta más lo de subir por Francia y cruzar el euro tunel.
De momento estoy pendiente de las fechas, cuando sepa las fechas de los side (que es lo que más interés tengo) hago la pre-reserva del ferry y al menos ya me quedo más tranquilo.
Estoy gestionando el alojamiento. Ya no hay hoteles, pero campings hay a montón. He mandado un email a uno que parece estar bien, a ver lo que me contestan.
Estoy muy emocionado con este viaje  ;D ;D ;D
Un saludo.

Bueno, pues parece que la cosa va por buen camino, he contactado con una casa que me alquila una habitación triple por 90 libras la noche (somos 3), sin desayuno, pero al menos ya tengo techo   ;) ;) ;)  Lo de almorzar no es problema, porque vamos a llevar el maximo de comida que podamos (envasado al vacío), a si que con llevar 1 jaula con unas pitas (gallinas) tipo Paco Martinez Soria para comer huevos fritos bien frescos, creo que nos llega  ;D ;D ;D
Un saludo.

Otra opción a tener en cuenta es coger el ferry desde Gijón hasta Saint-Nazaire así ya te pones en el norte de Francia. Además si lo miras con antelación el precio es bastante bueno pues aparte de dormir una noche te ahorras un buen puñado de km., dependiendo de donde salgas claro.
Para cruzar a Inglaterra tienes varias opciones, o ir hasta Calais o mirar las combinaciones de ferrys que salen desde la zona de Normandía (Cherbourg,Ouistreham...).
Saludos.

[highlight]Otra opción a tener en cuenta es coger el ferry desde Gijón hasta Saint-Nazaire así ya te pones en el norte de Francia. Además si lo miras con antelación el precio es bastante bueno pues aparte de dormir una noche te ahorras un buen puñado de km., dependiendo de donde salgas claro.
[/highlight]
He mirado el precio y me sale por 203€ (solo la ida), con lo cual descarto la posibilidad, pues por poco más subo a inglaterra desde Santander.
Las opciones que quedan son el ferry a Inglaterra o por carretera hasta Calais.
Estoy haciendo numeros a ver que opción es la más barata (es que estamos en crisis  >:( >:( >:().
Un saludo.

Otra duda que me asalta sobre el ferry, a lo mejor es una tontería, pero como no lo se...
¿Hay que llevar correas para amarrar la moto durente el trayecto en ferry?
me imegino que ellos se encargan de ammarrar bien la moto ¿me equivoco?
Ya se que soy muy pesado, pero quiero llevar el viaje bien preparado.
Un saludo.

Las correas las ponen ellos, incluso te pondran una toalla vieja en el asiento para que no sufra mucho la espuma del asiento (de todas formas si te sobra espacio, lleva tu una toalla vieja o similar).

Buenas tardes, hoy me ha llegado el folleto de información que solicité al departamento de economia de la isla de man., tambien me ha llegado el de la compañía naviera Britany Ferrys. La verdad es que da gusto ver como funcionan los servicios de turismo de la isla.
La cosa está cada vez más controlada...
A ver si de una vez ponen las fechas oficiales (que no oficiosas) de las carreras y reservo la habitación, pues despues de un primer contacto con una casa, me han dicho que a partir de agosto ya podía reservar la habitación.
Ya os iré informando.
Un saludo.

no lleves nada para el asiento en el ferry... los de britany tienen unos cojines azules que ni las colchonetas de un tatami. Las cintas las colocan los del barco

[highlight]no lleves nada para el asiento en el ferry... los de britany tienen unos cojines azules que ni las colchonetas de un tatami. Las cintas las colocan los del barco
[/highlight]

Gracias por la información.
Un saludo.

los ferris para volver de la isla a liverpool o heissan estan agotados del miercoles 6 al martes 12 , o eso pone en la pagina de la naviera

Hola Comando, yo también estoy interesado en ir al TT. Mi idea es subir en moto hasta liverpool y de ahi coger el ferry a Douglas, si no os importa me gustaría acompañaros hasta la isla. Dime algo, gracias.

Saludos y vssssssss

[highlight]Hola Comando, yo también estoy interesado en ir al TT. Mi idea es subir en moto hasta liverpool y de ahi coger el ferry a Douglas, si no os importa me gustaría acompañaros hasta la isla. Dime algo, gracias.
[/highlight]
Buenos días kraken, al final se ha abandonado la idea de la isla de Man para el 2012 por motivos laborales (tema de fechas de vacaciones  :'( :'( :'()
En fin, que tendrá que ser en otra ocasión, si es que no lo quitan... con la ilusión que tenía por ir, pero bueno si es por cuestiones de trabajo tengo que estar contento (con la que está cayendo...)
Un saludo.

Ok Comando. Yo trataré de ir en el 2012, estoy mirando los preparativos. Debe ser único. Gracias por tu rápida respuesta.

Saludossss y vsssss

hola estoy mirando tu post y yo tambien estoy planeando ir en 2012 a la isla no dejes de informar por si nos podemos poner de acuerdo en la fecha de salida si no te importa claro,saludos

despues de mucho buscar en la red hemos decidido que atraves de motobuikers ,tomas por si os quereis poner en contacto con el nos lo a organizado . Nosotros salimos de santander el dia 23 en el ferry de las 22.30 h. si a alguien le interesa alli estaremos salimos 6 desde Algeciras............ quien se apunta mas????????????????????''

Yo he estado este año y es alucinante,las carreras incleibles y el ambiente es indescriptible,me plantéo volver en 2013 (si no se acaba el mundo, claro...)
En mi caso (eramos 3 y nos juntamos allí con otros 9)hicimos el viaje cogiendo el ferry en Bilbao por que por Calais salen un porrón de Kms más y entre peajes,gasolina,etc nos salia casi más caro que el ferry y como ya he viajado bastantes veces por Francia pues decidimos aprobechar por Uk unos dias y mereció la pena.
:D :D :D

Atrás