Fiabilidad Bmw y otras

No sé actualmente si para que el coche o moto conserve la garantía tiene que pasar por narices por el SAT Oficial.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi Hyundai se va a ocho años y en efecto hay que pasar revisiones oficiales pero os puedo decir que cogiéndolas en paquetes son bastante baratas.

El último paquete incluye tres revisiones y pagué 560 euros que para un híbrido enchufable que además del motor de combustión tiene mantenimiento del motor eléctrico está bastante bien.👍👍

Mi Hyundai se va a ocho años y en efecto hay que pasar revisiones oficiales pero os puedo decir que cogiéndolas en paquetes son bastante baratas.

El último paquete incluye tres revisiones y pagué 560 euros que para un híbrido enchufable que además del motor de combustión tiene mantenimiento del motor eléctrico está bastante bien.👍👍
por curiosidad que mantenimiento tiene el motor electrico?

por curiosidad que mantenimiento tiene el motor electrico?

Es sobre todo balance y control de baterías, porque lo que es el motor está prácticamente libre de mantenimiento, no sufre desgaste.

Mirarán rodamientos, cojinetes y demás.

Luego creo también lleva algún tipo de refrigerante.

Pero después de cuatro años la verdad es que creo que debería haber comprado directamente un eléctrico 🙄🙄🙄

No sé actualmente si para que el coche o moto conserve la garantía tiene que pasar por narices por el SAT Oficial.

la obligatoira por ley, mientras demuestres que has hecho el mantenimiento en un taller homologado (todos no tieen la homologación, pero por ejemplo los bosch car service si) es opciónal, peroa partir del tercer año que obliga le ley, es una garantia "comercial" y como es un "obsequio" para conseguirlo o haces lo que te indique quien lo regala, o no tiene porque hacerlo, en mi trabajao ya tenemos garantia de hasta 10 años, y por eso se como va eso muy bien, y fijate que he puesto "hasta", y si te fijas en lo que habeis puesto traducido es "pasando las revisiones en concesión oficial de la marca"

Tú puedes pasar tus revisiones donde quieras.
Luego el servicio te tratará también como él quiera, es así de sencillo.

Si un servicio oficial tiene lleno el taller de motos de sus clientes y llegas tú con las revisiones del “noramoto” con un problema en garantía, sabes cuándo van a mirar tu moto? Sabes el interés y la premura que van a tener?
Pues eso.

Es sobre todo balance y control de baterías, porque lo que es el motor está prácticamente libre de mantenimiento, no sufre desgaste.

Mirarán rodamientos, cojinetes y demás.

Luego creo también lleva algún tipo de refrigerante.

Pero después de cuatro años la verdad es que creo que debería haber comprado directamente un eléctrico

Teniendo la Paconeta para moverte con combustibles fósiles la opción del eléctrico puro es interesante sobre todo para uso urbano e interurbano.

Si un servicio oficial tiene lleno el taller de motos de sus clientes y llegas tú con las revisiones del “noramoto” con un problema en garantía, sabes cuándo van a mirar tu moto? Sabes el interés y la premura que van a tener?
Pues eso.

Yo siempre recurro al taller oficial si trabajan razonablemente bien, normalmente te garantizas un mantenimiento por el libro y en caso de averías puñeteras o cosas raras suelen tener una información o experiencia que en talleres más genéricos no tienen. Cuando eres cliente habitual la película suele cambiar bastante.
Por supuesto también hay talleres oficiales que son bastante desastre .
Pero si es curioso escuchar hablar pestes de un taller cuando solo lo pisas por un marronazo que tienes , ahi se nota mucho el punto de vista de los que trabajamos cara a cara con una clientela con la que nos ganamos la vida.

Pues eso.

Si, eso es así, nadie te dirá un no rotundo, si no... primero nuestros clientes (que ya estarán esperando por recambios, etc) y despues, si no entra algún cliente más nuestro, tú, pero si viene un cliente mientras te atendemos, volvemos a poner tu moto bajo una lona, y ya buscaremos otro hueco, nuestro cliente es lo más importante. Vamos, que al final, lo de tengas pleitos y los ganes.

De todos modos , en estas garantías de una década.... creo que el tema es que esto sólo aplicaría para la garantía "legal", es decir, todo lo que es "garantía ampliada", o sea, regalo, pagada... ya son con condiciones "particulares" y ahí, no queda otra que respetarlas (red oficial), vamos que es un NO rotundo, y seguramente, con toda la razón.

Para mi, esto de las garantías son un "timo". Y encima las "mejores" garantías te las dan, lógicamente, los productos que son los más fiables, y además, reconocidos.

Quizás el chiste es que eso lo hagan marcas menos "prestigiosas" o directamente, las nuevas (léase, chinas), que no deja de ser una apuesta para defender su producto (es el gesto o la confianza en él).

Saludos

Pues eso.

Como es lógico y normal, por otra parte.
Una vez pasada garantía se sale del circuito oficial y fiesta.

También está la opción, como hacer un amigo mío, que coche y moto van desde el principio al taller de confianza. Dice que con lo que se ahorra le da para afrontar una posible avería.

Si, eso es así, nadie te dirá un no rotundo, si no... primero nuestros clientes (que ya estarán esperando por recambios, etc) y despues, si no entra algún cliente más nuestro, tú, pero si viene un cliente mientras te atendemos, volvemos a poner tu moto bajo una lona, y ya buscaremos otro hueco, nuestro cliente es lo más importante. Vamos, que al final, lo de tengas pleitos y los ganes.

De todos modos , en estas garantías de una década.... creo que el tema es que esto sólo aplicaría para la garantía "legal", es decir, todo lo que es "garantía ampliada", o sea, regalo, pagada... ya son con condiciones "particulares" y ahí, no queda otra que respetarlas (red oficial), vamos que es un NO rotundo, y seguramente, con toda la razón.

Para mi, esto de las garantías son un "timo". Y encima las "mejores" garantías te las dan, lógicamente, los productos que son los más fiables, y además, reconocidos.

Quizás el chiste es que eso lo hagan marcas menos "prestigiosas" o directamente, las nuevas (léase, chinas), que no deja de ser una apuesta para defender su producto (es el gesto o la confianza en él).
En el entorno digital pasa algo parecido: incluso plataformas online, como https://unlimluck-es.com/, funcionan con sus propias condiciones y reglas específicas, y cada usuario tiene que revisarlas bien antes de usar cualquier servicio.
Totalmente de acuerdo. Al final la “garantía extendida” es un producto con condiciones muy concretas, y si no las cumples al pie de la letra, te quedas fuera. Y sí, es lógico que prioricen a sus clientes “propios”.

Última edición:
También está la opción, como hacer un amigo mío, que coche y moto van desde el principio al taller de confianza. Dice que con lo que se ahorra le da para afrontar una posible avería.
Es una opción de riesgo, cada cual sabe lo que se juega pero con el precio de cualquier avería en los vehículos actuales, yo desde luego no me la juego.

A ver, que los eléctricos no son una panacea. Un motor eléctrico se compone de una estátor y un rotor, de toda la vida. Por supuesto que tiene desgastes, empezando por los rodamientos de apoyo en el eje del rotor.......díselo a mi vecina de arriba que cuando llena la lavadora más de lo debido y el motor girando a tope de rpm, parece que esté bailando la conga a las 12 p.m. Y me tiene hasta los mengues por no arreglarla.

De todas formas, cuando vayan pasando los años, ya nos daremos cuenta de lo que son los eléctricos. Ahora son todos nuevos, pero en breve, cuando se pasen las garantías seguramente, lo empezarán a sufrir. Las baterias de arranque actuales, a los dos años y un día, alguna peta.....lo tienen calculado coño.

El problema es como todo en la vida, el que no sabe es como el que no ve, y piensa que todo el monte es orégano....

Es una opción de riesgo, cada cual sabe lo que se juega pero con el precio de cualquier avería en los vehículos actuales, yo desde luego no me la juego.
De acuerdo totalmente. Como los que opinan que con lo que ahorran en el seguro a terceros y el coche durmiendo en la calle, lo pintan tres veces y todavía ahorran. Una vez pintado, alguien le da un golpecito aparcando y terminan arrancando capas de pintura de dos palmos del parachoques.
(El Civic de mi hermana. Como siempre nos metemos el uno con el otro, aquí se la devuelvo y ahora le paso el link del hilo para que rabie)

Atrás