FIABILIDAD DE LAS GS

ex-kawa

Arrancando
Creo que BMW vive de la fama de motores "eternos" y que ya no es verdad. Tengo una GS 1200 del 2004 y con 46.000 kms he tenido que cambiar el kit de embrague. No la utilizo ni en ciudad ni en campo, solo viajes largos y a ritmo tranquilo. He tenido más de 10 motos de otras marcas, alguna con más de 100.000 kms y nunca había tenido problemas de embrague. Me ha tocado a mí la tonta o sabeis si esto es lo normal.

Que yo sepa, la mía va por esos km campo ciudad, y no parece mal, incluso uno de aquí mas de 100mil y cambiaba ahora la pieza.
Mucho peso quizás?
No son malas motos lo que pasa es que aquí estamos los que la tenemos estropeada los demás, muchos, están disfrutando del verano y la moto.
Saludos

3A2E3D323F6D3D5C0 dijo:
Que yo sepa, la mía va por esos km campo ciudad, y no parece mal, incluso uno de aquí mas de 100mil y cambiaba ahora la pieza.
Mucho peso quizás?
No son malas motos lo que pasa es que aquí estamos los que la tenemos estropeada los demás, muchos, están disfrutando del verano y la moto.
Saludos

Que razón tienes ;D ;D ;D, la mía lleva un mes en el taller esperando por los repuestos de la transmisión, cómo siempre de vergüenza.
GS 12 del 2006 con 17000 km:Dos estriados, embrague, grupo trasero y dos baterías,no hace falta que añada ningún comentario más :-/ :-/

Pues yo encantado con la mia, y otro compañero tiene una del 2006 con unos 50.000 km y cero problemas, la mia 20.000 km y es del 2008 vamos que todavia no llega a los 2 años y tambien sin problemas, salvo cambios de goma, eso si, la bateria anda algo floja y va pa 2 años, pero entre los puños calecfactables y los faros de la adv que le he puesto.
Un saludo.

7D697A75782A7A1B0 dijo:
Mucho peso quizás?
Saludos
Estoy de acuerdo, en los foros es mas fácil leer los problemas que las virtudes...en este y en el resto de marcas

SALUDOS!!!

2D306523293F29480 dijo:
Creo que BMW vive de la fama de motores "eternos" y que ya no es verdad. Tengo una GS 1200 del 2004 y con 46.000 kms he tenido que cambiar el kit de embrague. No la utilizo ni en ciudad ni en campo, solo viajes largos y a ritmo tranquilo. He tenido más de 10 motos de otras marcas, alguna con más de 100.000 kms y nunca había tenido problemas de embrague. Me ha tocado a mí la tonta o sabeis si esto es lo normal. 
Cuando ironicamente hablas de fiabilidad de las GS, doy por entendido que siempre te refieres a la 1200 GS, pues si hablamos de la GS 1150, te puedo decir, que es una de las motos de BMW mas fiable que existe, y te lo dice uno que ha tenido las dos, y actualmente tengo una 1150 AVD sin despreciar la 850 GS que de esta ya ni hablamos

Mi GS 1200 de 2006 tiene 106.000 kms y el embrague es el original. En esos kms ha ido por ciudad, carreteras, autopistas y pistas marroquies. Y no problem! :)
Un saludo desde Bilbao ;)

Otra GS del 2004, con más de 95.000 kilometros y el embrague original (y todo lo demás)

Ya sabeis que "Cada uno habla de la feria como le va en ella"

La mia, Adventure del 2007 y me va fantásticamente con 85.000. Cuando la compré me puse el reto de tenerla hasta los 100.000 km pero viendo lo visto ya estoy pensando en lo que le voy a hacer cuando llegue a esos km para tenerla otros 100.000 mas. y reestrenar moto. OBJETIVO 200.000 km !!!

salu2 :D

He tenido dos, una del 2004 y actualmente otra del 2007. Algunos dicen que esta moto no es fiable............ :o :o :o :o, en las mias nunca he tenido ningún problema serio, nunca me ha dejado tirado, pero bueno, en mi caso será que he tenido suerte........ :-? :-? :-?

La mia con 73.000 km ya lleva cambiados dos embragues, los discos de freno, la caja de cambios y el subchasis trasero. Creo Que menos el motor, las suspensiones y ruedas lo he cambiado todo.

Así que fiabilidad de motor un 10 (para mi y toco madera) pero todo lo demás... Mastercard¡¡ >:(

Creo que esto es como todo, la suerte que tengas, si hay un control de calidad de producción que es efectivo en un 99% y resulta que ese 1% fallido son precisamente la gente que habla en este foro pues bien...por otro lado está el trato que uno le de a la moto si le metes más o menos caña, etc...Uy creo que he tocado un tema peliagudo espero que nadie se mosquee mucho, pero bueno es mi opinión igualmente válida que las demás.

Un saludo

La mia del 2004, 95000 km y le acabo de cambiar la bateria por si acaso pero no me habia dado ningun problema, a y 2 bombillas. ;)

183B343E332E051D095A0 dijo:
Mi GS 1200 de 2006 tiene 106.000 kms y el embrague es el original. En esos kms ha ido por ciudad, carreteras, autopistas y pistas marroquies. Y no problem! :)

Hola Bandit GS, ¿sabes el mes de fabricación de tu GS?

Salut

Hola a todos ,mi gs 1200 del 2005 con 52000 kms solo me ha dado un par problemas ,dos baterias y brida cambiada sin costo a los 50000 kms solo ando por carretera y practico una conducion tranquila pero estoy muy comtento con la marca.El servicio tecnico es caro pero competente.Si me aguanta otros 50000 kms sin problemas sere fiel BMV.

Parece que lo mio es mala suerte pero he comprobado que hay muchos casos de problemas en el motor, efectivamente cada uno lo cuenta según le va.

La 1200 GS da sus problemas... Yo la cuido a mas no poder y he tenido que cambiar brida intermedia (donde se aloja la llanta trasera) por rotura de 3 de los 5 puntos de anclaje, pipetas de las bujías, retenes y rodamientos del conjunto trasero...

Yo creo que son buenas motos pero la relación actual calidad/precio resulta un poco desproporcionada para mi gusto... Estos problemas no son aceptables en motos de este "nivel"...

Yo a esto le uno la ineficacia e incompetencia del único servicio oficial que tengo a mano...

Yo creo que la calidad de BMW es poco homogenea... es decir... hay fallos recurrentes... y fallos muy extendidos... y a la vez unidades de la misma hornada que no tienen el más minimo problema... creo que BMW debería exigir más calidad a sus proveedores en lugar de intentar bajar costes unicamente... porque de ahí salen muchos de los problemas de los vehículos actuales... que cada vez son menos duraderos y fiables, no solo nuestras motos...

pues mi experiencia es la siguiente, gs 08, con 41mil kms, y 3 bombillas de cruce fundias, no me puedo quejar ;)

Estaba encariñado con mi GS 12 del 2004, cuando con 94.700 Kms, se me rompió en plena ruta el engranaje primario, hasta entonces satisfaciones, la moto siempre con mantenimiento al dia.

GS12 de Marzo 2007
58.000 Km
Ha pasado todas las campañas menos la última de latiguillos, que esperaré a la revisión de los 60.000.
Una batería ida con unos 30.000 Km, tenía año y medio. No lo considero normal, pero nada grave.
Retén cardan (60 €) fuera de garantía, con 48.000 Km.

90% de los Km a duo y con carga, viajes largos, rutas de fin de semana y rutas de "comer en casa", poca ciudad, de campo, no más de 50 Km en total, vamos, nada.

Yo estoy más que satisfecho.

Yo vendí la mía con 58.000km de Septiembre 07 y no he tenido nunca ni el más mínimo problema. Ni siquiera le he tenido que cambiar la batería en estos 3 años.

Una moto excelente, que volvería a comprar sin ningún lugar a dudas si mi economía me permitiera que tenerla estuviera en otro orden de prioridad al actual.

Un saludo.

637E2B6D677167060 dijo:

No aclaras si es el embrague lo que falló o el super famoso reten del primario que cuando se rompe empapa el embrague en aceite del motor y te lo tienen que cambiar (reten y disco de embrague) además de dejarte tirado. La mia que es del ´06 tiene 45.000km y le acaba de pasar. Por un reten que cuesta 12€ te tienen que partir la moto en dos (literalmente) y te meten 6 horas de mano de obra, además requiere herramienta especializada y no lo suelen hacer en talleres no-BMW.
Además de este reten, hace poco me toco el del cardan (el que va detrás del tapita de plastico del eje trasero). Por otra parte he visto unas cuantas con el cardan hecho trizas.

En cuanto a que si es normal, pues la verdad, yo lo del reten del primario lo tengo muy oido, y te puede tocar la china .Puedes encontrar muchos hilos sobre este tema en el foro.

Me encanta la moto, pero no creo que vuelva a comprar este motor, hoy en dia no hay justificación para que al de 45.000km cualquier clase de vehiculo o maquinaria te deje tirado. Yo o me paso a motor K, ó el R1150 o vuelvo a una japonesa, aunque no pueda hacer una excursión por lo marron.

La mia 1150GS
Año 2003
Kilometros 56.000

Averias:
1 Bateria
1 Bombilla cruce
2 Bombillas freno
Revisiones al día, 4 juegos de neumaticos.

Toco madera, de momento ni hablar de cambiarla. El unico incoveniente que tiene es el calor del verano, el motor suena como un gas-oil, por lo demas solo satisfacciones.

Larga vida al BOXER sin tecnologia.

V´sssssssssssssss

He tenido 11 motos y de ellas la menos fiable ha sido la GS 1200 del 2007, una vergüenza!! Y la segunda una Cagiva Mito 125. En 40.000 Km. he tenido que cambiar 1 pantalla, los frenos de disco, el cilindro izquierdo con 14.000 Km., la pieza del contacto de la llave, el aforador del depósito de gasolina... Y que conste que la mimo muchísimo.
Y sin hablar del picado de biela que ha vuelto loco a más de uno.
Sin duda la próxima será una japonesa!!

25386D2B213721400 dijo:
el embrague no es el motor, es un consumible como las pastillas de freno o las cubiertas, su duracion depende de tu tipo de conduccion. que la uses en ruta no asegura que utilices bien el embrague. si la averia fue por fuga de aceite del reten primario, ya es sabido que la calidad de los retenes de bmw es muy mala, si el embrague solo se gasto y no haces abuso de el en tu conduccion; fijate si los cubre manos no tocan la palanca del embrague, si es asi aunque sea minimo el roce, el embrague hidraulico trabaja igual y es como si condujeras peinando el embrague reduciendo la vida util de este ( conosco gente que le ha pasado) las gs estan llenas de pequeños secretos, y para mi ese es parte su encanto, son distintas. amalas o dejalas.
de todas maneras no debes estar tan desconforme con la moto si la tienes desde el 2004 ( que por cierto son pocos km 46.000 para 6 años de uso) al igual de un monton de gente que la sigue eligiendo por sus virtudes sobre sus defectos. si todas las gs fueran tan malas no se seguirian vendiendo de esa manera, siendo que llevan mas de 10 años en el mercad, no son baratas y los concecionarios te atienden como si te hicieran el favor de venderte.
si extrañas tu japonesa, comprate otra, porque no hay nada peor que conducir una moto que no te satisface. ;)

534E404556405353484E53210 dijo:
[quote author=183B343E332E051D095A0 link=1277237631/7#7 date=1277302388]Mi GS 1200 de 2006 tiene 106.000 kms y el embrague es el original. En esos kms ha ido por ciudad, carreteras, autopistas y pistas marroquies. Y no problem! :)

Salut[/quote]

La compre en Julio de 2006. Pero lo del mes de fabricacion, yo creo que tambien :-? Donde lo pone?

Tienes razón, se trata del famoso retén
Ya estoy temblando por el tema del cardan, seguro que me toca

32202028242B450 dijo:
[quote author=637E2B6D677167060 link=1277237631/0#0 date=1277237631]Creo que BMW vive de la fama de motores "eternos" y que ya no es verdad. Tengo una GS 1200 del 2004 y con 46.000 kms he tenido que cambiar el kit de embrague. No la utilizo ni en ciudad ni en campo, solo viajes largos y a ritmo tranquilo. He tenido más de 10 motos de otras marcas, alguna con más de 100.000 kms y nunca había tenido problemas de embrague. Me ha tocado a mí la tonta o sabeis si esto es lo normal. 

No aclaras si es el embrague lo que falló o el super famoso reten del primario que cuando se rompe empapa el embrague en aceite del motor y te lo tienen que cambiar (reten y disco de embrague) además de dejarte tirado. La mia que es del ´06 tiene 45.000km y le acaba de pasar. Por un reten que cuesta 12€ te tienen que partir la moto en dos (literalmente) y te meten 6 horas de mano de obra, además requiere herramienta especializada y no lo suelen hacer en talleres no-BMW.
Además de este reten, hace poco me toco el del cardan (el que va detrás del tapita de plastico del eje trasero). Por otra parte he visto unas cuantas con el cardan hecho trizas.

En cuanto a que si es normal, pues la verdad, yo lo del reten del primario lo tengo muy oido, y te puede tocar la china .Puedes encontrar muchos hilos sobre este tema en el foro.

Me encanta la moto, pero no creo que vuelva a comprar este motor, hoy en dia no hay justificación para que al de 45.000km cualquier clase de vehiculo o maquinaria te deje tirado. Yo o me paso a motor K, ó el R1150 o vuelvo a una japonesa, aunque no pueda hacer una excursión por lo marron.[/quote]

En varios comentarios he leido el tema delas "CAMPAÑAS" pero no tengo claro a que os referís con eso, me lo podeis aclarar

5D4C4F414459422D0 dijo:
GS12 de Marzo 2007
58.000 Km
Ha pasado todas las campañas menos la última de latiguillos, que esperaré a la revisión de los 60.000.
Una batería ida con unos 30.000 Km, tenía año y medio. No lo considero normal, pero nada grave.

90% de los Km a duo y con carga, viajes largos, rutas de fin de semana y rutas de "comer en casa", poca ciudad, de campo, no más de 50 Km en total, vamos, nada.

La mia, 2006, 30.000 Km, varias baterias, bomba de gasolina que me quedé tirado, cortes de gas en tercera, el cardan me suena raro, como si me siguiera alguien por detrás. Creo que tengo que cambiar el retén.
De momento no me quejo de nada más.

667B2E68627462030 dijo:
En varios comentarios he leido el tema delas "CAMPAÑAS" pero no tengo claro a que os referís con eso, me lo podeis aclarar

[quote author=5D4C4F414459422D0 link=1277237631/22#22 date=1280487411]GS12 de Marzo 2007
58.000 Km

[/quote]
A "campañas" nos referimos a cambios de piezas o revisiones que se hacen sin cargo, incluso con la moto fuera de garantia, por defectos contrastados en algún componente. En las GS12 hay campañas de: picado de biela, antena anular, algo de la bomba de gasolina, latiguillos de freno, antiparásito electrónico, y alguna más que no me acuerdo.

66454A404D507B6377240 dijo:
[quote author=534E404556405353484E53210 link=1277237631/15#15 date=1277579250][quote author=183B343E332E051D095A0 link=1277237631/7#7 date=1277302388]Mi GS 1200 de 2006 tiene 106.000 kms y el embrague es el original. En esos kms ha ido por ciudad, carreteras, autopistas y pistas marroquies. Y no problem! :)

Salut[/quote]

La compre en Julio de 2006. Pero lo del mes de fabricacion, yo creo que tambien :-? Donde lo pone?[/quote]

Perdona Bandit GS, no había visto tu respuesta.
Pincha en el link y le metes los 7 ultimos digitos del numero de bastidor. Te dice donde se ha fabricado y en que mes.

http://www.bmwarchiv.de/vin/bmw-vin-decoder.html

Salut

es posible que el fallo del embrague se deba a un retén del cigueñal que en muchas unidades no queda bien colocado y deja entrar algo de aceite en el embrague, al entrar aceite empieza a patinar, a mi me pasó con 16.000 kms y tuvieron que abrir el motor entero para cambiarlo, todo por supuesto cubierto en garantía, si tu moto está fuera de garantía al ser un fallo endemico, te lo deberían arreglar sin cobrarte nada, si das el coñazo en bmw iberica...

Alguien me puede facilitar una dirección @  de BMW IBERICA para poder reclamar o un tfno. de contacto

si tu moto está fuera de garantía al ser un fallo endemico, te lo deberían arreglar sin cobrarte nada, si das el coñazo en bmw iberica...[/quote]

Yo llevo 3 reclamaciones y una tlefonada y nada de nada, te contestan muy educadamente pero si a pasado la garantia a pasar por caja :'( :'( :'(.

El problema es que hoy por hoy no hay ninguna moto que me ofrezca lo de la Adv. de Bmw.en prestaciones, confort, etc.pero lo de fiabilidad , nada de nada.No en estas, en todas las que lleven electronica, que cuando va bien es cojonuda ....pero hay Dios cuando empieza a fallar :-/ :-/ :-/

gs 12000 del 05 72000km, vendida en julio del 09, Problemas, 3 baterias, varios luces, no se cuantas pero mas de 5, problemas con el abs, q me sustituyeron fuera de garantia,( cosa normal, a mi parecer ), el resto de maravilla, pero con muchos problemas de servofreno electrico, q se comia las baterias y me dejo tirado varias veces, y tema de consumo q pasaba de los 8 litros :o

Mi GS es del 08, 37.000 Km de carretera y algunas pistas y solo se me ha fundido una bombilla. Eso si me han cambiado en campañas la leche de cosas.

El día que esta moto me deje tirado la vendo, la calidad BMW de hoy y el trato de los concesionarios no merece aguantar estas motos como las anteriores BMW.

Espero que nunca me deje tirado.

La mia del 06 5 bombillas en 45ooo km y los rodamientos del cardan.

la mia del 2007, al principio me toco la china con la electronica y me dejo tirado dos veces antes de los 7000 km con el dichoso EWS y la bomba de gasolina, pasé la campaña de los latiguillos y ya todo lo demas se lo he hecho yo... ahora con 33.000 km sin novedades de los 7000 hasta ahora dos bombillas delanteras y dos traseras...... y encantado con ella......

Eso de que fuera de garantía "te lo tienen que arreglar" por ser un fallo endémico nada de nada. R 1200 GS con 15.000 Km y cuatro años (es del 2005) se le fue el famoso reten del primario (y menos mal que no llegó a joder el embrague) y la factura pasó de los 700€. La excusa: que una (sólo una) de las revisiones anuales la pasó unos meses (creo que tres) después de la fecha que le correspondía, eso sí, a instancia del "jefe de taller" que dijo que "sólo han pasado tres mil kilómetros desde la ultima revisión anual, esperate un poco y la pasamos junto con la de 10.000 Km y te sale más barato". Luego como cambió de dueño el concesionario pues, donde digo digo, digo Diego, Y A PAGAR.
Estos de BMW Ibérica se agarran a una pared lisa si hace falta para no pagar. Ni que se encendiese una lucecita cuando se va el dichoso reten, Seguro que en la revisión de los 10m ya perdía algo y ni se fijaron, aun sabiendo que era "un mal endémico".
Para mi un Cero patatero para Bmw Ibérica.

Supongo que será como todo en la vida, hay gente que no hace deporte y se muere a los 30, y gente que no para de fumar y beber y duran hasta los 70, a lo mejor tu piensas que le estas dando un buen trato, habría que preguntarle a la moto no???(jejejeje) lo que quiero decir que esta moto se romperá como todo en la vida, ay de aquel que piense que por comprarse una moto o un coche mas caro no se va a romper...

Atrás