Fiabilidad del motor BMW R1100 S

abmmoto

Arrancando
Hola a todos, tengo intencion de comprarme una BMW R1100 S y quería preguntaros sobre todo si el motor que lleva es fiable y si da algún problema con la inyección. También me gustaría saber si es muy ruidosa.
Antonio.

¿Fiable? Yo aseguraría que algo fiable y duradero es... Dudo que tengas problemas con él haciendo el mantenimiento recomendado, excepto el de cambiar antes de la cuenta la correa del alternador o te dediques a jugar con el embrague.

En cuanto ruidosa, no lo es a no ser que le cambies los escapes, entonces, puede llegar a ser estremecedora... Nada que ver con las tetracilíndricas. Un sonido bronco, profundo, aaaaaggggfffff, -uy, perdón, ;) -

:D :D

Esta pregunta no me hubiera extrañado el 28 de diciembre  ;D ;D

El R1100 puede ser uno de los boxer más fiables de BMW, otra cosa, claro está, es cómo esté de bien conservado el de la moto que estés mirando, pero a poco que le hayan hecho las revisiones cuando toque y no lo hayan dejado sin aceite, tienes moto para rato...

Un abrazo, ....Edupi

Pués he preguntado a un amiguete que es guardia civil y me comenta que las que ellos tienen les han dado muchos problemas, entre otros de válvulas, pistón roto, de electrónica y alguno más, claro está que el modelo es el 850 boxer, por eso me gustaría saber si en este modelo R1100 S ó también en la R1200 se habían corregido estos problemas.

Un saludo
Antonio

<Esta pregunta no me hubiera extrañado el 28 de diciembre  ;D ;D
<
<El R1100 puede ser uno de los boxer más fiables de BMW, otra cosa, claro está, es cómo esté de bien conservado el de la moto <que estés mirando, pero a poco que le hayan hecho las revisiones cuando toque y no lo hayan dejado sin aceite, tienes moto para <rato...
<
<Un abrazo, ....Edupi[/quote]

Hola,

Sobre los ruiditos:
En el semaforo, no es una japonesa ni mucho menos, las marchas entran con decisión siempre despues de un clack suficiente para que los que tienes al lado se giren. :-)
El cardan al principio hace unos ruidos/sensaciones extraños que terminas por ignorar.

Sobre la fiabilidad:
Soy el 11º propietario de una R1100RS del 94 y funciona de maravilla. Entiendo que los otros usuarios le han hecho un mantenimiento entre normal y "con mucho mimo"
Es un motor realmente sencillo de mantener.
Lo que te comentan, que si la han mantenido más o menos correctamente es una motocicleta fantástica.
Ojo, si te la compras, sufriras de mecaniquitis y en cuatro dias estaras haciendote las revisiones etc. :-)

Salut

Lluís

La mia es del 2005 y solo tiene 25.000Km, por lo que no te puedo hablar de duración, pero de momento va de escándalo (y vengo de japonesa)
Un saludo.

Atrás