FIABILIDAD=UTOPIA

Paco, te recuerdo que en el foro está prohibido hablar de fútbol  ;D ;D ;D

Fuera bromas, oí la noticia ayer en el telediario y enseguida vi la luz, me acorde de las averías que pueden tener las BMW y de la gente que se queja de las mismas..., que injusta es la gente. Se gastan entre 15mil y 23mil euros en una moto y se creen que por esa miseria le van a dar una moto con estándares de calidad alemanes ..., ¡¡pero qué se creen!! >:(

Para terminar, te diré, que lo mismo que tú tienes la libertad de ensalzar las grandes virtudes de las BMW, que sin duda las tiene, sino muchos tendríamos otra marca, otros también tenemos el derecho, de poner el grito en el cielo con averías que pasan de castaño oscuro y que incluso a veces, juegan con la propia seguridad del usuario, que eso no se puede olvidar tampoco... Mira lo que le pasó a patxidonosti (y conozco dos casos cercanos):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230405940/30#30

En fin, por lo menos, cuando no arranquen, vuelvan en grúa o se les vaya un retén con 4 kms, siempre nos quedará Joaquín, aquel juagador del Valencia al que no le arrancó el Ferrari. ::)

Y no te lo tomes como ataque personal, que no lo es. Esto no pasa de ser una opinión personal.

Saludos. ;)

Paco lo tuyo con el tema fiabilidad BMW es de traca y mira que me caes de puta madre pero es que es increible que justifiques las averias de las BMW por un caso concreto de un ferrari jodido...

Gali dijo:
Paco lo tuyo con el tema fiabilidad BMW es de traca y mira que me caes de puta madre pero es que es increible que justifiques las averias de las BMW por un caso concreto de un ferrari jodido...

No justifico nada Gali... una averia es una putada para quien la sufre... pero solo es eso UNA AVERIA... me refiero que hoy en día el dinero no compra la fiabilidad... y que los talleres están llenos de cochazos que cuestan el doble, el triple y diez veces mas que una de nuestras motos a las que supuestamente les exigimos fiablidad eterna e impoluta por haber pagado 18000 euros..(eso es una utopia, todas romperan tarde o temprano de la marca que sea)... lo que hay que pensar es unicamente en el placer que sentimos cuando funcionan y lo hacen bien... ahi es donde aparecen los euros gastados de mas ;)

PD: Lo que mas me hace gracia es uno de los comentarios del diario... "donde este un SEAT que se quite lo demás" ;D ;D ;D

Si se utilizaran componentes 100% fiables y no se rompieran nunca ¿de qué viviría el servicio post-venta de las marcas?
Nadie compraría nuevos modelos, yo creo que se fabrican modelos con un tiempo de dos-tres años de "pocos problemas", luego llegan las averías y a pensar en cambiar y comprar algo más nuevo.

Gali dijo:
mira que me caes de puta madre pero es que es increible que justifiques las averias de las BMW por un caso concreto de un ferrari jodido...

no me cae mal el chaval este a mí tampoco Gali... 8-)

pero un poco "raro" sí que es ...¿no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

saludos a todos...

Pd: no he visto el enlace, pero ya me gustaría que se me averiase a mí el Ferrari... ::)

uet dijo:
Si se utilizaran componentes 100% fiables y no se rompieran nunca ¿de qué viviría el servicio post-venta de las marcas?
Nadie compraría nuevos modelos, yo creo que se fabrican modelos con un tiempo de dos-tres años de "pocos problemas", luego llegan las averías y a pensar en cambiar y comprar algo más nuevo.

Creo que en efecto este es el sistema... es malo... SI... pero financieramente hablando funciona... las BMW que se hacian antes supuestamente irrompibles (creo que el no existir internet como medio de difusion de problemas etc.. y una venta muy por debajo de la actual en unidades contribuyeron bastante)... casi lleva a la quiebra a BMW Motorrad... asi que creo sinceramente que como empresa a nadie (no solo BMW) le interesa hacer motos indestructibles. Es una pena pero "asin" es :'( ::)

pacoGS dijo:
[quote author=Gali link=1230636049/0#2 date=1230637691]

No justifico nada Gali... una averia es una putada para quien la sufre... pero solo es eso UNA AVERIA... me refiero que hoy en día el dinero no compra la fiabilidad... y que los talleres están llenos de cochazos que cuestan el doble, el triple y diez veces mas que una de nuestras motos a las que supuestamente les exigimos fiablidad eterna e impoluta por haber pagado 18000 euros..(eso es una utopia, todas romperan tarde o temprano de la marca que sea)... lo que hay que pensar es unicamente en el placer que sentimos cuando funcionan y lo hacen bien... ahi es donde aparecen los euros gastados de mas ;)

PD: Lo que mas me hace gracia es uno de los comentarios del diario... "donde este un SEAT que se quite lo demás" ;D ;D ;D[/quote]
Yo tengo un a taller de coches y has acertado en todo, totalmente de acuerdo contigo

Todos sabemos que los ferrari son una mierda.

Alguno ha visto uno de esos con 100.000 km?. 8-)

Porsche es otra cosa.

Pd: Seguro que a Joaquin se le quedó sin batería, y eso que la del ferrari es el triple que la de las Gs. ;D

Por cierto, este post a donde va?, a otros temas, a trail............. :-?

Pitingo dijo:
[quote author=pacoGS link=1230636049/0#3 date=1230639012][quote author=Gali link=1230636049/0#2 date=1230637691]

PD: Lo que mas me hace gracia es uno de los comentarios del diario... "donde este un SEAT que se quite lo demás" ;D ;D ;D[/quote]
Yo tengo un a taller de coches y has acertado en todo, totalmente de acuerdo contigo[/quote]

Menos mal aun queda gente con los pies en la tierra y sentido común en esto de la mecánica... ya me lo decia mi profesor de Tecnologia de la Automocion... "chaval si estas cosas no rompiesen cuantos estariamos en la calle"... ;)

Chin dijo:
Todos sabemos que los ferrari son una mierda.

Alguno ha visto uno de esos con 100.000 km?. 8-)

Porsche es otra cosa.

Pd: Seguro que a Joaquin se le quedó sin batería, y eso que la del ferrari es el triple que la de las Gs. ;D

Por cierto, este post a donde va?, a otros temas, a trail............. :-?

Donde esté un 300D de Mercedes... aunque con este no se moja tanto como con el Ferrari...

PD: El post mandalo... ande quieras que pa eso eres el Cheriff... ;)

ya me gustaria a mi tener un 430 F1 roto cada dos semanas.
Vssssssssssssssss.

pacoGS dijo:
[quote author=Pitingo link=1230636049/0#7 date=1230649927][quote author=pacoGS link=1230636049/0#3 date=1230639012][quote author=Gali link=1230636049/0#2 date=1230637691]

Yo tengo un a taller de coches y has acertado en todo, totalmente de acuerdo contigo[/quote]

Menos mal aun queda gente con los pies en la tierra y sentido común en esto de la mecánica... ya me lo decia mi profesor de Tecnologia de la Automocion... "chaval si estas cosas no rompiesen cuantos estariamos en la calle"... ;)[/quote]

Los profesores siempre igual, sólo saben teoría, por eso los jefe de taller (entre ellos los de BMW) todavía está volando esperando a poner los pies en el suelo pensando que lo que más dinero les da es el mantenimiento de los vehículos y no las averías, en donde pierden tiempo y dinero, por eso cada vez las marcas ofrecen más tiempo de garantía y se aseguran más mantenimiento ::) ::). La falta de fiabilidad sólo produce pérdidas en ventas y te aseguro que no le interesa a nadie. :-[

Todo esto de los Ferrari, me recuerda hace años, que estaba yo en en concesionario Porsche de Vigo
( mi hermano tiene un 944 S con..........268.000 km ;) ), y hablando con el mecánico, vi que tenian un F355 con el motor desmontado y perdiendo aceite por todas partes, que parecia de desguace.
Le pregunté que le pasaba a ese Ferrari, y me dijo que nada, que tenía 20.000 km y estaba en revision, cambiando correas, etc, pero de verdad que el motor parecia que venia del desguace.

Me dijera que todos son así........que no espere que el motor de un formula 1 durase muchos km....
Impresionante.

Bueno pensandolo bien, muevo el post a otros temas.

Saludosssssssss

Chin dijo:
mi hermano tiene un 944 S con..........268.000 km

Pues no es precisamente una leyenda dentro de la historia de Porsche :P

Los coches, como las motos duran lo que se hacen durar, con un pequeño porcentaje de suerte y muuuuucha pasta.

Eso sí, los Ferraris son una mierda y pierden aceite, las 1200GS no ;D

Saludos ;D

El año pasado sorprendí a mi chica con un Rolex de la serie Oyster como regalo de cumpleaños.

Pues con la pasta que me costó, con su fama mítica de fiabilidad....... llevamos 2 reparaciones por garantía... :( .

Las máquinas se rompen.

Si se me casca un reloj, me pongo otro, sea Swatch o Rólex. ( casi seguro un Swatch...)

Si se me casca la moto, en cambio, tengo un lio del copón, ya que el conce me pilla lejos, la uso cada día y encima no tengo otra.

;)

No tengo ni idea de como será de fiable un coche Ferrari. Lo que si conozco bien son las máquinas de esta misma marca. En mi empresa tenemos dos portacontenedores Ferrari de 40 toneladas, y son una soberana MiER....
Con la ilusión que nos hizo a todos cuando trajeron la primera, al oir que venía la segunda casi nos dan ganas de llorar.
A decir verdad no se que relación guarda la división de maquinaria con la de coches, pero compartiendo nombre algo tendrán que ver.
Si tuviera pasta me compraba un Porsche, un Ferrari jamás.

Todos los que apreciais la legendaria fiabilidad de Porsche, preguntad en el foro que querais donde se hable de la marca con un poco de seriedad, sobre la fiabilidad del motor que equipó durante un buen tiempo el Boxster....en los primeros años de existencia....

;)

Y sin salir de nuestra marca, pero en coches, preguntad por la legendaria fiabilidad de los M3.......o de según que cambios automáticos o de los turbos de los diesel que "se van"..........

En toooodas partes cuecen habas, aunque en unas más que en otras.

Saludos

Mo dijo:
El año pasado sorprendí a mi chica con un Rolex de la serie Oyster como regalo de cumpleaños.

Pues con la pasta que me costó, con su fama mítica de fiabilidad....... llevamos 2 reparaciones por garantía...  :( .

Las máquinas se rompen.

Yo tengo un amigo con un Omega Seamaster, que al mes de comprarlo le atrasaba un cuarto de hora diario...............
Parece mentira en los relojes automaticos, con lo caros que son, y lo frágiles que son tambien.......a parte de ser menos exactos que los de cuarzo.

Hay veces que me da la impresion, ( tanto en motos, como en coches, relojes.....todo ) que lo mas caro es lo que mas problemas da..... :P

Saludossssssss

Chin dijo:
[quote author=Mo link=1230636049/15#15 date=1230836701]El año pasado sorprendí a mi chica con un Rolex de la serie Oyster como regalo de cumpleaños.

Pues con la pasta que me costó, con su fama mítica de fiabilidad....... llevamos 2 reparaciones por garantía...  :( .

Las máquinas se rompen.

Yo tengo un amigo con un Omega Seamaster, que al mes de comprarlo le atrasaba un cuarto de hora diario...............
Parece mentira en los relojes automaticos, con lo caros que son, y lo frágiles que son tambien.......a parte de ser menos exactos que los de cuarzo.

Hay veces que me da la impresion, ( tanto en motos, como en coches, relojes.....todo ) que lo mas caro es lo que mas problemas da..... :P

Saludossssssss[/quote]

Sin duda, los simple suele coincidir con lo barato, y las cosas cuanto mas simples mas fiables con.
En mi empresa teníamos una Toyota Hilux de 92 que se jubiló hace pocos meses con mas de 300.000Km por aburrimiento, y jamás se cuidó ni lo mas mínimo, pero claro, es que no había casi nada que romper.
En coches, motos y relojes lo mismo, nada mas fiable que una Special, un marbella o un casio de los de pila con las chorradas justas.

Me parece que estamos todos bastante deacuerdo., en que cuanto más sofisticado, más fácil que casque, mal que nos pese...

Feliz año a todos

¿ Alguien ha dicho Totoya ? ;D

En el trabajo he "quemado" 4 Land Cruiser con casi 300.000 kmts cada uno y sólo una avería en uno de ellos digna de mención. Es la marca de mi coche y el de mi chica y cuando el comercial de la BMW donde compré la moto me dijo " ¿ Y porqué no tienes un coche BMW? " le respondí : " El día que Toyota haga motos pierdes un cliente". ;)

P.D: No trabajo en Toyota eh ! :D

Atrás