Fiabilidad velócimetro K 100 rs 16v

Javivi3

Acelerando
Hola chicos, no sé si este tema ya se ha tratado en el foro. Sí es así y alguien puede indicarme dónde, le agradezco el detalle.

En cualquier caso, hoy viniendo de Burgos, me venía preguntando cuál sería la fiabilidad del velócimetro de la K, en mi caso, la 16 v. Me explico, en caso de que indique, digamos, 140 km/h (por supuesto, que nunca viajo a tal velocidad), ¿cuál puede ser la velocidad real?

Bueno, si alguien lo sabe y quiere compartir la información, le quedo muy agradecido.

Besitos y, ya sabéis, "los malos vienen por el otro carril".

J.  :-*

Todos mienten como bellacos.

Pero hay solución:

Calibrado del velocimetro.

Da gusto ir adelantando a todo el mundo que piensa que va a la velocidad máxima legal, fiandose de la indicación en el velocímetro de su vehiculo. Cuando no puedo adelantar a alguien sin rebasar el límite, es que circula guiandose por la velocidad que le marca el GPS.

Muchas gracias Baldrick y, muy bueno el comentario...Ja, ja, ja. Miraré el enlace que me propones y a ver lo que saco en claro.

Take care. J. 8-)

Hola Javivi3.

Yo te diré como unos cuantos, que mi velocímetro a esa velocidad marca 10 km/m más de lo normal, según mi tomtom riderII.

Es decir, velocímetro 140 km/h, TTR=130km/h

Un saludo
JordiK

En mi K 1200 RS el error del velocímetro es de aproximadamente unos 7 km/h según mi TomTom.

Si el velocímetro marca 120 km/h en realidad voy a unos 113 según el TomTom y ocurre lo mismo en mis dos coches.

Yo realicé la prueba en una recta muy larga y usando el control de velocidad, ya que como tarda un poco en relacionar la velocidad real, es aconsejable que sea a velocidad constante.

Ráfagas.

La mia tiene un error aproximado de un 7%. Con lo que a 100 de marcador, son 93 rerales, pero a 140 serian unos 130.
Salu2

2A383E392C3B224D0 dijo:
La mia tiene un error aproximado de un 7%. Con lo que a 100 de marcador, son 93 rerales, pero a 140 serian unos 130.
Salu2

Te iba a contestar lo mismo. El fallo suele ser proporcional a la velocidad, cuanto mas corres, mas te miente.

Gracias majete, tomo nota. Algo así me sospechaba yo...

Saludos. J.

2A0F1204092B600 dijo:
Hola Javivi3.

Yo te diré como unos cuantos, que mi velocímetro a esa velocidad marca 10 km/m más de lo normal, según mi tomtom riderII.

Es decir, velocímetro 140 km/h, TTR=130km/h

Un saludo
JordiK

Gracias.

Saludos. J.

2032342C7072470 dijo:
En mi K 1200 RS el error del velocímetro es de aproximadamente unos 7 km/h según mi TomTom.

Si el velocímetro marca 120 km/h en realidad voy a unos 113 según el TomTom y ocurre lo mismo en mis dos coches.

Yo realicé la prueba en una recta muy larga y usando el control de velocidad, ya que como tarda un poco en relacionar la velocidad real, es aconsejable que sea a velocidad constante.

Ráfagas.

Gracias Gustavo.

Saludos. J.

6A787E796C7B620D0 dijo:
Salu2

Gracias ZGZ.

Saludos. J.
76495D527049554F7E4E5D4A533C0 dijo:
[quote author=2A383E392C3B224D0 link=1304017930/5#5 date=1304034383]La mia tiene un error aproximado de un 7%. Con lo que a 100 de marcador, son 93 rerales, pero a 140 serian unos 130.
Salu2

Te iba a contestar lo mismo. El fallo suele ser proporcional a la velocidad, cuanto mas corres, mas te miente.[/quote]

55767B73657E747C170 dijo:
Todos mienten como bellacos.

Pero hay solución:

Calibrado del velocimetro.

Da gusto ir adelantando a todo el mundo que piensa que va a la velocidad máxima legal, fiandose de la indicación en el velocímetro de su vehiculo.  Cuando no puedo adelantar a alguien sin rebasar el límite, es que circula guiandose por la velocidad que le marca el GPS.

QUE GRAN VERDAD
VIVAN LOS GPS - MUERA RADAREITOR

PD: Nos han bajado la velocidad a 110km/h por dos cosas 1) por la velocidad medida con los TomTom, y 2) por los controladores de velocidad automáticos de los coches. No lo pueden soportar :'(

Atrás