Fiabilidad.

el triste

Curveando
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Elche
Hola amigos, buenas tardes.

Hace tiempo que no entraba por aquí y veo que esto sigue con tan buen ambiente como siempre.

Sólo quería haceros un par de preguntas. Hace cuatro años estuve a punto de comprar una Adventure, pues bien, finalmente me decidí por una Triumph tiger 1050 la cual, después de 100.000 kms no me ha dado más que satisfacciones. Mi pregunta es, después de que la gente me coma la cabeza por los SUPUESTOS PROBLEMAS DE FIABILIDAD de las motos BMW (los cuales desconozco si es o no verdad...) es así?? relamente dan problemas?? me da pánico comprar una moto de este precio y que me dé problemas, ya que cada vez que hago un viajecillo de los míos (cada mes o mes y algo) son un mínimo de 2.000 kms....

Y finalmente, podríais recomendarme un concesionaro CON UN TALLER COMPETENTE por la zona de alicante, murcia??? no me importaría llegar hasta valencia si es bueno de verdad. Estoy bastante escaldado con los concesionarios oficiales y con los de Triumph hasta que encontré el bueno (que es genial), los demás eran una basura.... Y si no puede ser bueno al menos que sean honrados....

Bueno, muchas gracias y voy a seguir el foro y seguir empollando ya que de este foro depende que me compre la adventure o no.... jejeje.

Un abrazo a todos, amigos y me alegro de estar aquí de nuevo, espero que para quedarme.
 
En todos los sitios cuecen habas... ¿conoces alguna marca de motos que no tenga talleres? pues eso... yo con la 1200 GS te puedo decir he tenido 3... una 2004 una 2006 (ADV) y una 2007 entre las tres 200.000 kilometros casi y me he quedado tirado una vez... con la Adventure cuando tenia 60.000... estoy satisfecho con el balance.
 
Sin duda Paco, la diferencia es que unas motos los visitan más que otras... y esto es incuestionable. y creeme, sé de lo que hablo. Estoy muy empapado de otras marcas pero de BMW algo, pero para mi no lo suficiente, por eso recurro a vosotros.
Efectivamente tu balance es muy bueno, seguiré leyendo!
Muchas gracias por tu tiempo.
Un abrazo.
 
En Cartagena puedes comprar BMW en Maremotos con garantía oficial y a mí me merece absoluta confianza.
 
Mi experiencia sobre fiabilidad: GS 1200 de 2006 con 133.000 kms, mas los que le caerán este verano con viajecito a Croacia incluido 8-) el único problema, cambio de reten del cardan en garantía. Nada mas, ni una bombilla. El embrague es el original, y la batería la segunda.
Mi balance es que estoy enamorado de mi moto. No pienso deshacerme de ella. Tengo otras motos, pero esta sigue siendo la favorita del haren :D
Un saludo desde Bilbao ;)
 
Pues muchas gracias amigos, sigo indagando... Bandit, a ti te pasa lo mismo con tu gs que yo con mi Speed triple y mi t-max.... son las joyas de mi arén.... a ver si la adventure las destrona....
Un abrazo socios y muchas gracias.
 
GSA con 50000km y ni una bombilla. Recuerdo una época hasta 2007 aprox. en la que la había muchos post de averías y problemas, pero desde un tiempo a esta parte son la excepción...Supongo que es buen síntoma ;).

V'sssssssssssssssss
 
F650GS: Nov 2005-Feb 2007.

19.000 Km. O problemas. Junta de la bomba (o algo así), en garantía. Viajes por casi toda españa.

GS12 de marzo 2007.

65.000 Km. Solo tirado una vez por batería, pero no lo achaco a nada de la moto, sino a descuido mío. He recorrido casi toda España, he ido y vuelto a Nordkapp (13.000 km - 20 días), salidas de fin de semana, otras de media mañana. 0 problemas. Ha pasado todas las campañas y solo un retén de cardan con 45.000 Km, fuera de garantía (60 €). Espero llegar por lo menos a los 100.000 Km.

Repetiré BMW casi seguro.
 
Hola compañero!!

  En primer lugar, bienvenido !! y alegra ese "nick".

  Si quiertes conocer toda la problemática de una marca (o un modelo en concreto), entra en su foro (no oficial).

  BMW, como cualquiera, no es ajena a problemas; ahora bién, en ésta marca los problemas (generalizados) se atajan con "campañas" para solucionarlos sin coste.

  No represento los intereses de la marca (y por ésta afirmación anterior me van a dar la del pulpo), pero creo que BMW siempre ha estado un pasito "porcima" en éste apartado.

    Tengo una GS-1200 del 2006 comprada de 2ª mano en el concesionario de Almeria, con la que estoy encantado de la vida. Trás 25.000 Km. en común, solo puedo hablar bién. Vá de fábula, puedes ir muy deprisa, deprisa, despacito, muy despacito (ojo, que ésto no todas saben hacerlo), la confianza que transmite es (casi) infinita.

  Mi sra. esposa ha vuelto a subir en moto y, según dice, es muy cómoda (tampoco es aspecto a desestimar).

  Lo único que me cabrea, límpiar la llanta trasera después de engrasar la cadena, pero que se le va a hacer, nadie es perfecto.

  Si la marca (producto) te gusta/convence, no lo dejes por lo que te cuenten de problemas de fiabilidad. Andamos justo por encima de la media, solo que los problemas en BMW "suenan" más.

  Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.
 
1223212D0F372C2D38420 dijo:
Hola compañero!!

  En primer lugar, bienvenido !! y alegra ese "nick".

  Si quiertes conocer toda la problemática de una marca (o un modelo en concreto), entra en su foro (no oficial).

  BMW, como cualquiera, no es ajena a problemas; ahora bién, en ésta marca los problemas (generalizados) se atajan con "campañas" para solucionarlos sin coste.

  No represento los intereses de la marca (y por ésta afirmación anterior me van a dar la del pulpo), pero creo que BMW siempre ha estado un pasito "porcima" en éste apartado.

    Tengo una GS-1200 del 2006 comprada de 2ª mano en el concesionario de Almeria, con la que estoy encantado de la vida. Trás 25.000 Km. en común, solo puedo hablar bién. Vá de fábula, puedes ir muy deprisa, deprisa, despacito, muy despacito (ojo, que ésto no todas saben hacerlo), la confianza que transmite es (casi) infinita.

  Mi sra. esposa ha vuelto a subir en moto y, según dice, es muy cómoda (tampoco es aspecto a desestimar).

  [highlight]Lo único que me cabrea, límpiar la llanta trasera después de engrasar la cadena[/highlight], pero que se le va a hacer, nadie es perfecto.

  Si la marca (producto) te gusta/convence, no lo dejes por lo que te cuenten de problemas de fiabilidad. Andamos justo por encima de la media, solo que los problemas en BMW "suenan" más.

  Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.

Curioso ::) :o :o :o :o debe ser alguna edición especial de GS con cadena 8-)


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues que suerte a mi me ha tocado la china, con 40.000 km y tres años se me ha ido el amortiguador delantero (garantia), campaña de latiguillos de frenos, reten del cardan, luz trasera que dejo de funcionar(47€ la broma) y desmontar la caja de cambios para cambiar el eje primario,  como cortesia BMW se hizo cargo de las piezas, y no creo que sea mi manera de conducir pues mi anterior Africa Twin se fue con 107.000 km. y sin averias. Saludos
 
6150525E7C445F5E4B310 dijo:
Hola compañero!!

  En primer lugar, bienvenido !! y alegra ese "nick".

  Si quiertes conocer toda la problemática de una marca (o un modelo en concreto), entra en su foro (no oficial).

  BMW, como cualquiera, no es ajena a problemas; ahora bién, en ésta marca los problemas (generalizados) se atajan con "campañas" para solucionarlos sin coste.

  No represento los intereses de la marca (y por ésta afirmación anterior me van a dar la del pulpo), pero creo que BMW siempre ha estado un pasito "porcima" en éste apartado.

    Tengo una GS-1200 del 2006 comprada de 2ª mano en el concesionario de Almeria, con la que estoy encantado de la vida. Trás 25.000 Km. en común, solo puedo hablar bién. Vá de fábula, puedes ir muy deprisa, deprisa, despacito, muy despacito (ojo, que ésto no todas saben hacerlo), la confianza que transmite es (casi) infinita.

  Mi sra. esposa ha vuelto a subir en moto y, según dice, es muy cómoda (tampoco es aspecto a desestimar).

  Lo único que me cabrea, límpiar la llanta trasera después de engrasar la cadena, pero que se le va a hacer, nadie es perfecto.

  Si la marca (producto) te gusta/convence, no lo dejes por lo que te cuenten de problemas de fiabilidad. Andamos justo por encima de la media, solo que los problemas en BMW "suenan" más.

  Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.

No hombre, a la cadena le echas un poco de Pato WC cuando tires de ella y listos :D que bueno......
 
mi balance con bmw.

una 1150 rt a la que le hice 60.000 kms y a la que le cambié el modulador del ABS por poca presión de frenada.

Una 1200 gs a la que le hice 68.000 kms y ni un fallo.

Una 1200 adventure con la que llevo 20.000 kms sin fallos.

El problema de las bmw es que tienen algo que engancha. Y te lo digo después de haber tenido en mi haber mas de 15 motos de diferentes marcas. Actualmente no cambiaría mi adventure por ninguna otra, salvo por otra adventure nueva y eso dice mucho de una moto.
 
Quisiera hacer una reflexión sobre fiabilidad, sobre todo en relación a las japonesas. Son las motos japonesas las que tienen fama de súper fiables y casi infalibles, sobre todo Honda. Los propietarios de estas marcas (sobre todo los que no han probado nunca BMW) dicen muy orgullosos que no han tenido ningún problema. Y seguro que es verdad. PERO. Estos usuarios, por lo general, hacen muchos menos kms que nosotros a nuestras BMW.
Un amigo mío proclama a los cuatro vientos la fiabilidad de su Honda CB 900. Ningún problema en 8 años, dice. Pero es que solo tiene 36.000 kms. Eso lo hago yo en año y medio! No le da problemas porque no la usa casi.
Si todas las motos del mercado tuviesen los kms de las nuestras se podría comparar la fiabilidad entre marcas. Pero la inmensa mayoría de usuarios de japonesas las cambian con muy pocos kms. Cuantas Kawas hay por ahí con 100.000 kms? Pues eso.
Yo he tenido Suzuki, Yamaha y Honda, y mi VFR 800 VTEC volvió un año de Pingüinos en grúa.
Pues eso, que solo hay que hacerles kms. Al final, todas son maquinas, susceptibles de estropearse.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
Una GS normal comprada a finales del 2009, 15:000km:

- Enero 2010: Se jodió el sensor del caballete lateral y se calaba al meter 1ª. Al taller en grua.

- 7-7-2011: La batería se ha quedao muerta. Ni daba corriente al encendido, ni luces de posición, ni na. BMW Service vino en 1/2 hora con un arrancador y solucionado. Hasta ahora siempre a la 1ª menos hace 20 días que tosió un poco. Tras 1 semana en dique seco, murió.

Y ya está.

Yo creo que el problema está en determinados componentes adquiridos al mejor postor dentro de lo barato, como baterías, y pijadas tipo "antena anular", "sensor de la patita", "retenes varios"... pero son chorradas que te dejan tirado o acaban con averías de cosas gordas.

Ese es el problema. Está claro que el motor es dificil que se rompa, pero si lo rodeas de electrónica chusma...

Me ha tocao la fibra un par de pijadas tan pronto, pero bueno... Como dicen por ahi, "Es que las BMW van tan bien cuando van bien...".
 
Soy de los que hace 35.000 km no tengo ningun problema con ella, si bien al prinicipio antes de los 7.000 km tube la mala suerte de no llegar a que me hicieran las campañas y me quede tiradillo.... ahora con 46000, y no pasar por el cocesionario desde la revision de los 10.000 km he tenido unos problemitas, y me han diicho que me falta por pasar dos campañas una de frenos y otra en la que me cambian la bomba de gasolina, asi que creo que esta todo ok.
Siempre he oiido que las triumph no se rompen, y me lo creo... pero cuantas GSs se venden por cada Tiguer? cien, doscientas, quizas mas...... y luego hay un foro muy chulo donde todos contamos nuestras desgracias y muy poocos las cosas buenas.......
te puede tocar la china, pero bueno..... no creo que sea para tanto.... en lo que estoy deacuerdo es que tanta electronica es una p.mierda...... y mas si es defectuosa por ahorrarse algo la fabrica........ pero tantos fallitos gilipollas que te dejan tirado, no ha servido para seguir siendo una de las motos mas vendidas de la historia.
Si te gusta, compratela....no lo dudes.. y si te sale mala, la vendes, por que se venden solitas.......
Cuantas
 
pues yo tengo bmw ..y vengo de honda..y ninguna me dio problema ..pero ruidos y cierta falta de fiabilidad ..me da bmw
 
Bueno amigos, muchas gracias por vuestras respuestas... sigo mirando cosas y investigando... pero lo que me tiene más mosca es encontrar un buen taller ya que para mi esto es fundamental, y la verdad, no he encontrado ninguno que sea especialista en BMW salvo el que me ha comentado un compañero en Murcia... parece que no hay mucha gente con experiencia en los talleres de murcia, elche y alicante... ni valencia?? que tal dos rodes???
Un abrazo y muchas gracias!!
 
Gs 1200 del 2008 y 30.000 km.
A los 10.000 amortiguador delantero.(Cambiado en garantía)
A los 20.000 bomba de gasolina.(cambiada en garantía)
A los 29.000 eje primario ,esta en el taller y ya veremos como acaba el tema ,ya que esta vez no esta en garantía y solo la mano de obra supera los 800 euros.
ahhhhhh....y 3 lamparas.
y sin embargo...... la quieroooo :D :D :D ;D ;D ;D
Eso si ,te aseguro que esta moto menos tristeza, te provocará multitud de estados de animos ;)
 
Mi tío Pepe tras 62 años y 11 motos ha probado casi todo, kawasaki, suzuki, 2 Yamaha, Bmw y la que peor resultado le dió fue la sempiterna y superfiable Honda cbr 600 rr con rotura de amortiguador, se le quedaba en 3 cilindros, la tija suelta, en fin que tuvo que volver 3 veces en grúa en año y medio que la tuvo.
La mejor según él para su uso y gustos es su actual f 800s por motor, consumo, correa y frenos.
Se admiten opiniones.
 
69606E6D62686568630C0 dijo:
Mi tío Pepe tras 62 años y 11 motos ha probado casi todo, kawasaki, suzuki, 2 Yamaha, Bmw y la que peor resultado le dió fue la sempiterna y superfiable Honda cbr 600 rr con rotura de amortiguador, se le quedaba en 3 cilindros, la tija suelta, en fin que tuvo que volver 3 veces en grúa en año y medio que la tuvo.
La mejor según él para su uso y gustos es su actual f 800s por motor, consumo, correa y frenos.
Se admiten opiniones.

Que con la edad y la experiencia uno se da cuenta que lo bueno... pues es lo que es,,, por eso yo siempre digo que las motos BMW no son de viejos, son de gente con experiencia que al final dan mil vueltas para acabar en BMW.
 
Yo he tenido una r1200 s durante cuatro años y 60000 kilometros y no me ha dado ni un problema solo un cambio de bateria. Pero si te prima la fiabilidad compratela solo con los extras imprescindibles que es hay dondemás problemas hay.
 
Adventure 1200 2006 de las primeras. 100.019 kms para ser exactos y ni un problema.

Corre a por ella!!!.
 
Pues nada socios, muchas gracias a todos. Gracias a vuestras opiniones he pedido ya mi Adventure Black edition XXX. Genial!! Estoy contento ya os iré contando el resultado... Por cierto, ha sido en Belmoto y con la menor electrónica posible ya que le voy a montar dos Technoflex de competi como amortiguadores..... jejejeje.
Lo dicho, muchas gracias por todo, de verdad.
 
4243454748524744544F47260 dijo:
Gs 1200 del 2008 y 30.000 km.
A los 10.000 amortiguador delantero.(Cambiado en garantía)
A los 20.000 bomba de gasolina.(cambiada en garantía)
A los 29.000 eje primario ,esta en el taller y ya veremos como acaba el tema ,ya que esta vez no esta en garantía y solo la mano de obra supera los 800 euros.
ahhhhhh....y 3 lamparas.
y sin embargo...... la quieroooo :D :D :D ;D ;D ;D
Eso si ,te aseguro que esta moto menos tristeza, te provocará multitud de estados de animos ;)

Pues mira, el balance te sale a avería más o menos importante cada 10.000 km, las dos primeras en garantía y después ya no (?) :-?

Esto es como la Renta, vete haciendo cada año un rinconcito para la avería que te tocará. Yo ya la habría tirado a la basura... no quiero n pensar lo que falta hasta los 100mil ;D

Saludos ::)
 
474640424D574241514A42230 dijo:
Gs 1200 del 2008 y 30.000 km.
A los 10.000 amortiguador delantero.(Cambiado en garantía)
A los 20.000 bomba de gasolina.(cambiada en garantía)
A los 29.000 eje primario ,esta en el taller y ya veremos como acaba el tema ,ya que esta vez no esta en garantía y solo la mano de obra supera los 800 euros.
ahhhhhh....y 3 lamparas.
y sin embargo...... la quieroooo :D :D :D ;D ;D ;D
Eso si ,te aseguro que esta moto menos tristeza, te provocará multitud de estados de animos ;)

Esta avería... ¿Te refieres al retén del eje primario de la caja de cambios? Esa que es común y que hay que abrir la moto en dos...

Si es esa, cuyo presupuesto es desorbitado en concesionario BMW, a mi en otro taller me ha salido por 210 euros...
 
Pues no se si será la misma avería,pero la cuenta según ellos es muy fácil.
10 h.x75 EUROS.....mas piezas.... :-/ :'( :'(
En fin,prefiero no pensar en ello hasta no saber nada seguro.
Saludos.
 
1200 GS de 18 marzo de 2011 kms 13.000 km,unica averia en estos tres meses se me fue el sensor de ABS trasero,cambiado en garantia y solucionado.
200 km diarios,varios viajes por españa de hecho el rodaje se lo hice en viaje de Ciudad Real a Bilbao y vuelta.Salidas de fin de semana.
En principio satisfecho pero algo mosqueado con la electronica,entre otras motos tuve hace unos 20 años un R100 aniversario,una R 100 T,K 1 y K 1200 RT con las que no tuve problemas,posteriormente compre honda y sin problemas con viajes a Mugello y otros GP varios,claro que la honda sin nada de electronica.
La electronica me mosquea pero igual tambien es por mi y no tanto por la moto. ;)
Por ahora me lleva y me trae y estoy contento.
 
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