Fibra de vidrio para carenado

felixBMW

Arrancando
Hola a todos

He estado mirando antes en el foro y no he encontrado nada, a ver si podeis indicarme.

En el carenado de la moto, una de las piezas de plástico está rajada por el anterior dueño. Pensaba si es posible por dentro aplicarle una capa de fibra de vidrio para endurecer el carenado y que no se rompa más y protegerlo para futuras caidas que espero no haya.

¿Lo ha realizado alguno?

Rafagas y gracias.
Félix

Yo te recomendaría que no usaras fibra de vidrio. Si la grieta no es demasiado importante, lo mejor es desmontar la pieza del carenado y comprobar su estado por el reverso.

Luego, limpia bien los restos de grasa o suciedad que pudieran existir.

En un ferretería compra adhesivo de dos componentes para plástico (hay varias marcas). Con ayuda de una espátula mezcla ambos componentes y cubre completamente la grieta por el interior. Ten cuidado porque estos adhesivos (similares a la soldadura fría) se endurecen muy rápidamente. Pasados unos minutos comprobarás que la dureza de la sustancia es tremenda, y que con toda probabilidad no se seguirá extendiendo la fractura por el área reforzada (hablo por experiencia).

Presta atención a la configuración de la pieza por el reverso, porque puede tener bordes o pestañas que encajan con el chasis o con otras piezas del carenado de la moto. No apliques sustancia en esta zona o hazlo con cuidado, porque cuando todo esté endurecido te podrías llevar la sorpresa desagradable de que la pieza ya no encaja tan finamente como antes.

Es muy fácil y definitivo. Suerte. ;)

me parece bien lo que te dice alexoscar pero a la larga seguro que se agrieta, yo de le pondria una capita o dos de fibra de vidrio asi seguro que no se rompe nunca .lo unico importante es limpiar y lijar con lija gorda la superficie en la que aplicaras el poliester y la fibra de vidrio.Para mi te aconsejo la fibra de vidrio a mi la soldadura esta fria que dicen no me da mucha confianza y he hecho muchos coches y motos de fibra.Yo de hecho estoy buscando un carenado de segunda mano aunque este roto para mi k100 y seguro que lo dejo mejor que nuevo a base de fibra y una buena mano de pintura

Lleva el carenado a un buen taller de chapa y pintura, de los de los coches, existe una masilla de plástico para reparar estas cosas.

La fibra de vidrio no es recomendable, pues es mucho más rígida que el plastico de los carenados.

Ya sabes, la industria auxiliar tiene todo inventado, y se queda perfecto.

Saludos.

Atrás