Fibras para circuito... Odisea de lija y pintura...

Maurizio

Curveando
Registrado
13 Ene 2010
Mensajes
2.173
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno... lo que decía Abu. En aquel post donde contaba que me llegó la caja con las fibras... de lijar, lijar, pintar, lijar, emplastecer, lijar.. etc.. etc... es casi cierto al 90%
De noche, la primera impresión fue "algunos detalles, pero buena pinta"...
A la luz del día... algunas rebabas, algunos rayajos.. pero no están mal...

Primera sesión de lija... lijar como cabrones para sacar rayajos en el "gel-coat" y eliminar rebabas de las piezas hermanadas y pegadas en fabrica...
empezamos (en el Box de Arlot) fácil... lijando lo que tenía poco... unos tacos de lija de varias granulometrías nos alegraban el horizonte.... pero las fuerzas merman... y llegado a las últimas piezas... donde más rebabas había.... hemos descubierto la luz!! el "mousse"... una lijadora pequeñita eléctrica.... por dios!!! como pudimos vivir toda la vida sin esto!!!
(El pintor de la fábrica me la prestó por si me hacía falta.... tal es así que ya me compré una!!!)
Tocaba dar la masilla... me agencié de una con fibra de vidrio.. especial para estos menesteres... color verde... seca a toda leche... así que a los 20 minutos de aplicada... ya estaba el "mousse" comiendo fibra....
Primer round terminado... las fibras tenían un aspecto mejor..

Segundo round... pintar...
Siguiendo el consejo de Arlot, primero presentar, hacer los agujeros, que si bien están marcados, podía haber problemas...
Para ello, despelotar la negra  :D, y montar fibras...
Empezamos por el deposito, tapa y laterales de una pieza, calza bien, taladros correctos...
Seguimos por el culo  :p, que es monopieza y se engancha en los laterales que nacen sobre el deposito, calza bien... taladros bien... los que estarán bajo la espuma de asiento no están muy finos... pero se ajusta....
Buena imagen... por el momento...
Vamos a por el morro... que es el frontal completo y los laterales...
Se escuchan algunos crujidos.... el gel coat que se resquebraja.... hay que abrir las fibras para que entre...
Pero hace tope...  >:( >:(
Se empiezan a escuchar las primeras plegarias y rezos en arameo  :eek:
Toca en un plástico que va justo debajo del claxon.... plástico fuera... arrancado con los dientes  :D, vamos de nuevo.... toca... donde leches toca?!?!.... en el vaso de expansión... las fibras son de circuito... donde se pone el vaso en el circuito????... bueno... tirar de dentadura de nuevo... troquel en el lateral interior...
Bueno... ya calza...  :-?
Vamos por la quilla....
Leches!!!! es quilla para circuito... no entra con catalizador... :( :( :(
Nada... marcar... pero esta vez no puedo con los dientes... ya no me quedan  [smiley=po.gif]
Pues nada... visto el éxito de las fibras... a por la pintura... spray blanco... con paciencia... van quedando bien...
La emoción del trabajo hace que cargue una zona... churrete... todo controlado... la próxima un poco de "mousse" con lija de agua.... y más spray blanco.. que ya en zonas se ve de lujo...
Pues anda... entre capa y capa... ir montando piezas de la moto... que había que retornar a casa.... y un Inconmensurable Arlot con mucha paciencia fue montando todo.... y misteriosamente no le sobró nada!!! (no me fijé en el cubo de la basura si había algo  :D )
Y nada... luego de una larga mañana de domingo.... tenemos más trabajo por delante.... recortar la quilla... terminar de pintar... y ver los vinilos de la decoración!!

Hice unas fotos con la moto destripada... pero no las tengo aun... las subiré para atestiguar el momento...
 
Pues después de tus hazañas y las de Abu, no sé, no sé....como que se me quitan las ganas de probar.

Pero seguro que cuando esté acabada te olvidarás de los malos ratos... y la disfrutarás con más ganas aún.
 
Veo que llegaste bien a casa ¿no se te cayo ninguna pieza por el camino? es que me sobraron algo asi como 10 tornillos al montar la negra ;D

Lo cierto es que las fibras despues de la primera sesion de lija, quedaron muy bien, finas finas y ya pensando que bien iban a quedar todas pintadas.

Pues yo me cago en el tio de las fibras, que te dice una cosa y luego nada que ver con la realidad, cualquier cosa para vender, pero este "buen" vendedor no debe saber que el boca a boca funciona muy bien.

El frontal se pudo apañar gracias a los dientes de Mauricio, pero es que la quilla, ahi hay que darle mordiscos de los grandes. La quilla es para ir sin catalizador y sin la pata de cabra, pero segun el "amigo" vendedor servia para catalizar y pata de cabra, pues es como para llamarlo y que venga y las monte el con sus cuernos.
 
3E302135203B540 dijo:
Pues después de tus hazañas y las de Abu, no sé, no sé....como que se me quitan las ganas de probar.........................

Eh, ehhhhhh...............que mi hazaña si es hazaña de verdad. Que mis fibras son sudadas desde cero.
De todas maneras, perded toda esperanza, pecadores :p
Las fibras para pintar del tiron y que encajan a la primera.........................no existen. Confirmado ;D ;D ;D ;D

Maurizio.........¿y esas fotos? :-? :-? :-?
 
0C3F2122394D0 dijo:
Veo que llegaste bien a casa ¿no se te cayo ninguna pieza por el camino? es que me sobraron algo asi como 10 tornillos al montar la negra ;D

Lo cierto es que las fibras despues de la primera sesion de lija, quedaron muy bien, finas finas y ya pensando que bien iban a quedar todas pintadas.

Pues yo me cago en el tio de las fibras, que te dice una cosa y luego nada que ver con la realidad, cualquier cosa para vender, pero este "buen" vendedor no debe saber que el boca a boca funciona muy bien.

El frontal se pudo apañar gracias a los dientes de Mauricio, pero es que la quilla, ahi hay que darle mordiscos de los grandes. La quilla es para ir sin catalizador y sin la pata de cabra, pero segun el "amigo" vendedor servia para catalizar y pata de cabra, pues es como para llamarlo y que venga y las monte el con sus cuernos.

A mi me paso lo mismo con las fibras de BZ.... No cuadraba ni un agüjero... y la quilla... bufff la quilla.... :-[ hasta que la consegui enganchar....
 
¿Y luego dicen que Speedfiber son caras? pues esas encajan a la primera y del tiron.

Cuando tienes que echar mano de la sierra y la lija para hacer que ajustan te pone de un contento que te acuerdas de la familia de mas de uno.
 
777033427A7C6F7E747C1D0 dijo:
Maurizio.........¿y esas fotos? :-? :-? :-?
Las fotos... me las acaba de pasar arlot...

Solo el "Despelote"

IMG_1798_1.JPG


IMG_1800_1.JPG


Tema taladros... bien porque los hicimos nosotros... pero si venian "marcados"...
El problema es que el carenado es de circuito.... y yo tengo la moto de serie... con el vaso de expansion en su lugar.. y con el escape de serie (aun)...
Cuando lo estaba encargando.. en la pagina aparecian unas fotos y la moto que habia es de serie... es mas.. se ve el escape de serie y la pata de cabra puesta... pero me mandaron las "nuevas"...
y lo que es distinto es la quilla... que viene para el escape de carreras...sin catalizador...

Lo malo es que cuando me llegó.. le pregunté por la cupula.. que no me imaginaba bien como quedaria... y aun espero su respuesta....

Los carenados pueden ser buenos a la primera... Arlot los montó sin lijar nada... son replicas de los plasticos de la moto... y yo no queria eso.. queria 4 piezas nada mas...

No estoy mosca al 100%... solo que me jode tener que pasar la caladora a la quilla... pero la apañaremos...
Son fibras para circuito... y van a hacer su funcion... y listo...
No dan duros a 4 pesetas... no?

Eso si.. la proxima vez... seguro miro un poco mas.... ;)
 
Os vendo una gavetita de plastico.
Para ir echando los tornillos, digo yo. :p
Juerrrrrr........que desparrame teneis por el suelo ;D ;D ;D ;D
 
Si.. pero estaban amontonados al lado de cada lugar.... todo controlado....
No sobró nada!!!
(habia pocas herramientas en la nave.... donde venden materiales de construccion.... y gracias que nos dejan trastear!!!!)

(yo recuerdo unas fotos de unas fibras amarillas por el suelo ::))
 
pos vaya, si que os esta dando trabajo >:( >:( >:( yo este fin de semana pude montar el de carenados uves con la quilla larga y tengo que decir que todo perfecto, en dos horillas todo quitado y cambiado, el acabado es bastante bueno y la quilla larga de carbono guapisima... ademas tambien sirve para el escape de serie, os pongo algunas fotos suerte...... ;) ;) ;)

V´sssssssssssssss


mg0510.jpg

s5g5451.jpg

jerex2722011.jpg

bmws1000.jpg

27022011134.jpg

27022011136.jpg

27022011140.jpg
 
4A4D0E7F474152434941200 dijo:
[quote author=3E302135203B540 link=1298839309/1#1 date=1298845423]Pues después de tus hazañas y las de Abu, no sé, no sé....como que se me quitan las ganas de probar.........................

Eh, ehhhhhh...............que mi hazaña si es hazaña de verdad. Que mis fibras son sudadas desde cero.
[/quote]

Pues por eso. Demasiado trabajo :(
 
Smil, te ha quedado preciosa la moto.

¿Qué tal va el Akra? ¿Has notado mejora a medio regimen? ¿Y al estirar a tope de rpm? ¿se nota la reducción de peso al entrar en curva?

V'sssssssssssss
 
Te ha quedado muy guapa !!
¿que tal con el lingote en circuito? Ya tengo ganas de probarla en circuito,aunque sea a ritmo de PKT ;)
 
0A041501140F600 dijo:
Smil, te ha quedado preciosa la moto.

¿Qué tal va el Akra? ¿Has notado mejora a medio regimen? ¿Y al estirar a tope de rpm? ¿se nota la reducción de peso al entrar en curva?

V'sssssssssssss

El Akra de lujo, a medio regimen se nota el empujon, incluso si se te cae por debajo de 7 u 8 mil vueltas, al estirar arriba del todo no se nota tanto, sera porque siempre ha habido potencia de sobra, en cuanto a lo de la reducción de peso, al entrar en curva no he notado mucha diferencia, pero si al cambiarla de direccion, al hacer contra manillar se vuelca antes, no se si los power pure que he montado tendran tambien algo que ver... supongo que si.... lo que es un verdadero espectaculo es el sonido, al cambiar con el semi las explosiones te ponen los bellos de punta.... :D :D :D
V´ssssssssssss
 
4B6E79666B5C3E3F3F3F5D5D0F0 dijo:
Te ha quedado muy guapa !!
¿que tal con el lingote en circuito? Ya tengo ganas de probarla en circuito,aunque sea a ritmo de PKT ;)

David tu no te puedes quejar la tuya quedo divina tambien.... entra en circuito en cuanto puedas, quita el db killer y ve al ritmo que sea mas comodo para ti, es lo que yo hago, veras como disfrutas mas que con cualquier otra cosa.... ya lo decia Kevin Schwantz, "montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta" ;D ;D ;D

V´sssssssssssssss
 
Te ha quedado muy bien, y esa quilla en carbono es un escandalo. A ver si esta semana nos la mandan ARF ARF

Veo que el colin te queda algo abierto.

Power Pure: que tal van? cuenta cuenta, que esos van a ser los que le ponga, son muy puntiagudos? que tal agarran? transmiten confianza? son nobles?
 
56657B7863170 dijo:
Te ha quedado muy bien, y esa quilla en carbono es un escandalo. A ver si esta semana nos la mandan ARF ARF

Veo que el colin te queda algo abierto.

Power Pure: que tal van? cuenta cuenta, que esos van a ser los que le ponga, son muy puntiagudos? que tal agarran? transmiten confianza? son nobles?

Es verdad, el colin queda algo abierto, no me he parado a mirarlo bien, el carenado llego el jueves, habia que desmontar y montar, necesitaba la moto para el sabado y el domingo, asi que en esta semana me parare un poco y le echare un vistazo, supongo que algo se podra hacer.... los power pure pues no es el neumatico que mas confianza me ha transmitido... para eso supercorsa, para mi no hay otro igual... que los power pure van bien? pues si, pesan menos y eso se nota al cambiar la moto de direccion, no dan sustos, son estables, no tardan en calentar, aunque este finde en Jerez no hemos pasado de los 20 grados ni siquiera al mediodia, por la mañana empezamos con 11grados y con niebla, supongo que es cuestion de gustos y costumbres, los proximos supercorsa..... ;) ;) ;)

V´sssssssssssss
 
Pues yo para el siguiente neumático trasero igual pruebo el Power Pure en medidas originales, a ver si se nota la diferencia en peso, tanto al cambiar la inclinación como al acelerar.

Para el delantero, llevo el Supercorsa y no pienso cambiar. Me da mucha confianza :)
 
Retomando el tema de las ñapas que tuvimos que hacer con las fibras de Mauricio y como el no lo dice, pues lo digo, que cada vez que pienso lo que te dice el tio y lo que es la realidad me encabrono.

NO COMPRAR carenados de fibra a http://www.carenado.net/ mas conocido como Motorhead
 
Veamos... el trato antes de comprar... bueno... luego... no da señales de vida ante una consulta...
Al principio vende una cosa apoyado en unas fotos.... y me llega otra cosa.... que en un principio parecia que salia ganando... pero al final la quilla larga no entra...

Solo hay que preguntar bien en el momento que nos prestan mas atencion... Aunque creo que un buen vendedor... no solo vende una vez... sinó que intenta fidelizar al cliente... y no respondiendo mails... no ayuda a eso...

Está claro que no le voy a hacer publicidad.... hoy como estan las cosas... con decir "no compres ahí"... ya te estas cobrando los dolores de cabeza.... un comentario negativo puede mas que muchos positivos...."y si me toca a mi la chunga...."

Pero bueno... al 80% del camino realizado para ponerla decente para ir a un circuito... no me voy a arrugar... ya habrá tiempo mas adelante para eso ;)
 
Yo creo que muchas veces nos sentimos mal por decir las cosas... Y cada vez tengo más claro que no debe ser así...
Me identifico mucho con lo que dices...
Yo con las mias las pase canutas para montarlas, agujeros que no cuadran, taladradora de aqui pa ya... lija, mordiscos, apreton... La verdad es que sude tinta de la buena....
Luego con la quilla tres cuartos de lo mismo... tuve que cortarla... (ya lo sabia) pero no encajaba ni patras tocando con los radiadores, las gomas de los radiadores...
En cuanto a la atencion, pues eso... similar, buena... si me respondieron cuando tuve problemillas... Y por supuesto me cambiaron una pieza cuando se rompio... Pero que menos no????

En cualquier caso ahora una vez solucionado todo y pintada como a mi me gusta... (Maurizio cuando veas las fotos te va a encantar, ya colgare) pues la verdad es que ni te acuerdas del momento malo....  :D
 
6C717670686A6D030 dijo:
Yo creo que muchas veces nos sentimos mal por decir las cosas... Y cada vez tengo más claro que no debe ser así...

Yo también tengo una historia que contar, pero estoy dándole al vendedor (no a la tienda, en la que el trato ha sido fenomenal, sino al importador del producto) un margen de confianza, porque se supone que es una buena marca. Si no responden adecuadamente en un par de semanas más, voy a empezar a largar >:(
 
68667763766D020 dijo:
[quote author=6C717670686A6D030 link=1298839309/21#21 date=1298999297]Yo creo que muchas veces nos sentimos mal por decir las cosas... Y cada vez tengo más claro que no debe ser así...

Yo también tengo una historia que contar, pero estoy dándole al vendedor (no a la tienda, en la que el trato ha sido fenomenal, sino al importador del producto) un margen de confianza, porque se supone que es una buena marca. Si no responden adecuadamente en un par de semanas más, voy a empezar a largar >:(
[/quote]

cuenta.... cuenta.... no te cortes.....que salimos todos ganando ;) ;) ;)
 
Eso eso, habla canallaaaaaaaaaaaaaaa
 
Paciencia, que en breve hablaré. Dos semanas de plazo les doy. Si alguien piensa comprar alguno de los componentes de los que me he comprado y he puesto fotos en otros posts, que me mande un privi antes... No hace falta decir más de momento
 
Tampoco lo quiero decir muchas veces, pero si buscas en mis posts sabrás de quien hablo ;) voy hacer con Edal
 
Arriba