Ficha reducida BMW K75RT para importacion

fkaspar

Arrancando
Registrado
31 May 2010
Mensajes
2
Puntos
0
Estoy a punto de comprar una BMW K75RT (1992) de Francia. Gracias a un otro foro tengo toda la información sobre el procedimiento para la matriculación pero tengo problemas con la ficha técnica reducida. Parece que este modelo no fui comercializado en España y los ingenieros me piden la contraseña de homologación. Donde se encuentra en la moto? Me gustaría ayuda sobre este tema especialmente si alguien ha importado este modelo. Gracias.
 
No se donde puede estar la contraseña de homologacion, pero eso de que ese modelo no se comercializo en españa....creo que es mas falso que un billete de euro.

La guardia civil de trafico tuvo unos miles de unidades y los particulares tambien...pregunta por el foro que hay bastantes usuarios que la tienen, de hecho, en clasificados del foro hay ahora mismo una a la venta
http://www.bmwmotos.com/clasificados_bmwmotos/classifieds_4_1_2/index.php?item/2138

Un saludo
 
Efectívamente Mak, la moto está homologada en España.
La del anuncio no parece una genuina RT, más bien una adaptación, ¿no te parece?
 
No entiendo demasiado, pero creo que las RT tienen ABS, la de la foto tiene tambor.
 
La contraseña de homologación creo que es la misma para todas las versiones de K75: A-0218. Vaya ingenieros que deben ser si el cliente tiene que llevarles el trabajo hecho...  :-?

Saludos!
 
El hecho de que haya sido homologada y vendida en España no significa que tenga la misma ficha de homologación que en otro país. Por experiencia anterior en el ramo, durante algunos años trajimos motos de Alemania de ocasión (mayoritariamente BMW), y algunas de las mismas (japos), no traían la documentación que incluía dicha contraseña, por lo que había que contratar a un perito autorizado a través del colegio de gestores, el cual certificaba una nueva ficha reducida con la que pasar ITV y conseguir la ficha técnica nacional. A día de hoy, no sé si la normativa se mantendrá.
 
Parece una k 75 metropolitan la mia es del 87 y tambien lleva tambor, el carenado parece una adaptacion.
 
Muchas gracias a todos para sus comentarios. Era alguien de BMW que me ha dicho que este modelo no fui comercializado en España. Ahora estoy mas tranquilo para traer la moto aquí. Hablaré con el ingenirero lunes. Si alguien conoce uno que es bueno gracias por darme su contacto.
 
La del anuncio no es RT...

No hay RT con asiento LowSeat de origen.

En la cúpula debe llevar el logo en relieve "RT"

Parece ser una de las muchas conversiones a RT que ruedan por España por la facilidad de comprar el carenado de RT ex-PGC a precio reducido.

La pintura lleva unos perfiles muy elegantes pero incompatibles con el modelo RT...

Manuel
 
Arriba